
Las autoridades cortan la cinta inaugural, ante la atenta
mirada del director general de Leroy Merlin España
Ubicado dentro de un área de influencia de 470.000 personas, este nuevo centro -el primero de la enseña de bricolaje en Castilla-La Mancha- dispone de más de 8.000 m2 de sala de ventas y 35.000 referencias. Al acto de inauguración, celebrado la tarde del 7 de noviembre, acudieron el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares; el director de la tienda, José María Vázquez; y el personal del establecimiento, además de proveedores y varias autoridades políticas.
Este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de más de 110 puestos de trabajo directos. Entre los profesionales contratados, Leroy Merlin ha buscado especialistas en cada una de las gamas de producto presentes en la tienda: carpinteros y ebanistas para la zona de madera; fontaneros para cocinas y baños; pintores, decoradores, interioristas, etc.
Por otra parte, la construcción del centro ha tenido en cuenta la gestión medioambiental. Por ejemplo, el sistema de iluminación instalado supondrá un ahorro del 22% en el interior de la tienda y del 33%, en el exterior. En los rótulos, gracias a la utilización de tecnología LED, el ahorro será del 90%. A ello se añade la instalación fotovoltaica en cubierta.
La próxima apertura del grupo está prevista en marzo, en la ciudad de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario