martes, 28 de junio de 2011

Las nuevas instalaciones de Repsol YPF en Cartagena podran albergar a 800 trabajadores mas

Las nuevas instalaciones de Repsol YPF en Cartagena suponen uno de los mayores proyectos de la refinería. Además de reducir las importaciones de crudo de otros países y ayudar a combatir el déficit nacional hasta en un 30 por ciento, ofrece cerca de 800 puestos de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Repsol YPF duplica la destilación en España y reduce la importación nacional de gasóleo. Las nuevas instalaciones en Cartagena han facilitado la multiplicación de la capacidad para destilar el crudo y, de esta manera, se llegan a producir 11 millones de toneladas de gasolina al año y 4,5 de gasoil y queroseno. La reducción de las importaciones de combustible que ello conlleva, contribuye a luchar contra el déficit comercial nacional hasta en un 30 por ciento.

Este proyecto de Repsol en Cartagena supone una inversión de alrededor de 3.200 millones de euros. Si bien en la construcción han participado cerca de 20.000 personas, se ha empleado a una media de 3.000 durante casi 3 años; la explotación de la refinería ofrecerá 790 puestos de trabajo propios y 800 en empresas contratistas. Unas cifras que hacen que se convierta en el mayor proyecto de la historia de la refinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario