sábado, 19 de febrero de 2011

Ocho mil contratos indefinidos con el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y Leon

Pero, también se han creado, aunque, lamentablemente, no en la misma proporción. En el año 2007, la Mesa del Diálogo Social -compuesta por Junta, sindicatos y la patronal de empresarios de la Comunidad bajo el nombre de Cecale- ponían en marcha un Plan de Empleo, con el objeto de potenciar los puestos de trabajo y formar y orientar a las personas para que pudieran acceder a determinados empleos. El resultado, con una inversión de 440 millones de euros, muy por encima de los 340 inicialmente previstos -que incluyendo dinero de procedencia finalista del IV Plan de Empleo tiene un montante global de 991 millones- ha generado la creación de 25.777 puestos de trabajo indefinido; 38.690 contratos de duración determinada en el ámbito del empleo local y el alta de 10.575 nuevos autónomos o pequeñas y medianas empresas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Conciliación laboral y familiar

Además, en los últimos cuatro años se han llevado a cabo 4.936 actuaciones en materia de igualdad y conciliación, 1.963 puestos de trabajo creados o mantenidos en personas con discapacidad y se han formado 178.731 trabajadores y 168.734 empleados han participado en actuaciones de orientación laboral.

Entre las actuaciones que se han realizado en este periodo para crear empleo destaca el fomento del autoempleo tanto en economía social como en el asociacionismo de autónomos, así como las acciones conducentes a la conciliación de la vida laboral y familiar. También se ha trabajado en programas autonómicos para trabajadores con discapacidad y empleo protegido o la contratación de desempleados para empleo local.

En materia de potenciación de empleo, fomentando su creación y favoreciendo el mantenimiento del empleo existente se ha trabajado de la mano con empresas privadas; se han hecho programas autonómicos para trabajadores con discapacidad y empleo protegido o el fomento de la contratación de desempleados con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Visto el éxito de este Plan y la necesidad que existe en estos momentos por las altas tasas de paro, el pasado mes de diciembre se ponía en marcha un nuevo plan de empleo. El objetivo es generar 7.928 puestos de trabajo indefinido y lograr 11.530 contratos laborales en el ámbito del empleo local. Además, se realizarán tareas de orientación para 36.200 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario