sábado, 4 de septiembre de 2010

Brasil busca puestos de trabajo para electricistas especializados

Más de 180 empresas de instalaciones eléctricas de la provincia se dieron cita ayer en la asamblea general ordinaria que se celebró en el salón de actos de la Caja Rural de la Vilavella.

El presidente de la Asociación Provincial de Instalaciones Eléctricas y Actividades Similares de Castellón, Juan Manuel Suárez, hizo balance del pasado ejercicio y aseguró que “el 2009 ha sido un año muy duro”, al tiempo que recordó que “la crisis económica nos ha golpeado de lleno y ha provocado una importante caída en el volumen de trabajo”.

UNA PUERTA abierta // Además, se comunicó que la asociación está en contacto con empresas de Brasil que están solicitando mano de obra de electricistas, por lo que informará detalladamente sobre esta opción a cualquier interesado en trabajar en Suramérica. En este sentido, según Juan Manual Suárez, “Brasil es un país emergente que necesita trabajadores especializados. Es una puerta que se abre, ya que encontrar empleo en España ahora es complicado”.

En el acto también estuvieron presentes representantes de Iberdrola, como Fernando Vázquez y Bonifacio Álvarez, que explicaron en qué consisten las nuevas redes inteligentes y presentaron el nuevo contador que en breve se instalará en la provincia.

Por otro lado, el presidente de Fenie, Francisco Paramio, dio a conocer a todos los asistentes a la asamblea la nueva empresa Fenie Energías e invitó a los instaladores a que se integren en la misma “porque, de esta manera, podremos defender mucho mejor nuestro trabajo y nuestros intereses, además de lograr mantener nuestra cuota de mercado”.

Por último, el alcalde de la Vilavella, José Luis Jarque, fue el encargado de clausurar el acto y agradeció a la asociación de instaladores eléctricos el hecho de haber elegido el municipio para celebrar su asamblea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario