martes, 29 de marzo de 2016

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la convocatoria de oposiciones para seleccionar a 456 nuevos docentes

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la convocatoria de oposiciones para seleccionar a 456 nuevos docentes para los centros públicos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza Oficial de Idiomas, según ha anunciado la consejera del área, Soledad Monzón.

La Consejería de Educación pretende realizar los exámenes correspondientes a esta oferta pública de empleo entre junio y julio, incluyendo en ella también otras 44 plazas (34 de Secundaria y 10 de FP) que quedaron pendientes en la convocatoria de 2015.

Soledad Monzón ha explicado en rueda de prensa que su departamento tenía intención de sacar a oposición más plazas de docentes, pero ha precisado que estas 456 son las que se han negociado con los sindicatos educativos en la mesa sectorial.

La consejera ha recalcado que la voluntad del Gobierno de Canarias es ir dando cada vez mayor estabilidad a las plantillas de la enseñanza pública de las islas, porque en ellas todavía hay alrededor de un 20 por ciento de profesores interinos.

La gran mayoría de las plazas convocadas para este verano, 385 de 456, corresponde a la Enseñanza Secundaria.

En concreto, se convocan 85 plazas de profesor de lengua castellana y literatura, 85 de geografía e historia, otras 85 de matemáticas, 90 de inglés, 20 de filosofía y 20 de educación física.

En Formación Profesional, se cubrirán 20 plazas de docentes en intervención sociocomunitaria, 15 de hostelería y turismo, 15 de procesos sanitarios y 10 de organización de sistemas energéticos.

Además, en FP se sacan a oposición 40 plazas de técnicos en mantenimiento de vehículos (15), servicios de restauración (15) y cocina y pastelería (10).

acceder aqui

http://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/index.jsp?idc=2&idn=B 

137 plazas convoca el ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, ha presentado esta mañana a las organizaciones sindicales la propuesta de oferta de empleo público del Ayuntamiento, que incluye un total de 137 plazas.

Un total de 33 de estas plazas se convocará para ser cubierto por medio de turno libre. Entre ellas destacan las 13 plazas de bombero que se convocarán en este segundo trimestre del año. Se trata con ello de paliar el elevado porcentaje de vacantes que existen en el Servicio de Extinción de Incendios y favorecer además el rejuvenecimiento del personal existente, con una media de edad de 49 años. Por ello, el Ayuntamiento ha concentrado en este Servicio todas las vacantes que se había producido en el año 2015 en los sectores prioritarios, que según la Ley de Presupuestos Generales del Estado admiten una tasa de reposición de efectivos del 100% (y que en el caso del Ayuntamiento eran policía, extinción de incendios, asesoramiento jurídico y gestión de recursos públicos).
https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/convocatorias

oferta de trabajo agente de policia en Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha hecho pública la convocatoria de pruebas selectivas para la creación de una bolsa de trabajo de agentes de la Policía Municipal. Los requisitos para poder inscribirse están establecidos en las bases de la convocatoria, que los interesados pueden recoger en la Oficina del Servicio a la Ciudadanía (Pegora) y en la web municipal (www.eibar.eus).

Para poder inscribirse en la bolsa de trabajo se exigen una serie de requisitos mínimos, como estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente. En el caso de las titulaciones extranjeras, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Será también preceptivo estar en posesión del perfil lingüístico de euskera PL2 (IVAP).El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 18 de abril, y las personas interesadas pueden hacerlo en Pegora (bajos de la casa consistorial) en horario de 8.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas de lunes a miércoles, y de 8.30 a 14.30 horas los jueves y viernes.