miércoles, 31 de julio de 2013

convocatoria de plazas de SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


Referencia: 164377 
Titulación: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico o Grado 
Plazo Presentación 6 de agosto de 2013
Organismo: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Plazas convocadas:  26
Ámbito Geográfico: NACIONAL.
Personal: FUNCIONARIO
Grupo: Universitario de grado. Diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente
Tipo: DE CARRERA

martes, 30 de julio de 2013

oposiciones para 38 plazas en distintas especialidades


La Dirección Xeral de Función Pública de Galicia abrirá en los próximos días el plazo de inscripción para participar en distintos procesos selectivos para el acceso a 38 nuevas plazas de la administración especial y general de la Xunta. Cinco de estas vacantes están reservadas para personas con discapacidad.
Esta convocatoria, que será publicadaesta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye plazas de personal especializado en distintos ámbitos de la Administración autonómica, como las escalas superior de finanzas, delineantes, estadística o a las de técnicos de finanzas.

  De este modo, serán convocadas ocho plazas para la escala superior de fianzas y cuatro para la de estadística, ambas pertenecientes al subgrupo A1 de la Xunta. Además, la Administración gallega oferta otras siete plazas en el subgrupo A2 dirigidas a la escala técnica de finanzas, mientras que en el subgrupo C1 se ofertarán seis plazas en la escala de delineantes.

  En concreto, la Xunta convoca un total de 25 plazas por oposición libre, de las que 16 son deacceso libre y otras nueve a través de promoción interna. Las plazas reservadas para la promoción interna que no se cubran se acumularán a las de acceso libre.

CONCURSO-OPOSICIÓN

lunes, 29 de julio de 2013

Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2013, con un total de 371 plazas, de las que 157 serán de acceso libre y 214 de promoción interna.

Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2013, con un total de 371 plazas, de las que 157 serán de acceso libre y 214 de promoción interna.

  En cuanto a los 157 puestos de promoción interna, 99 corresponden a técnicos superiores y se distribuyen entre los cuerpos de Administradores Generales (29), Administradores de Gestión Financiera (30) y Gestión Administrativa (20 en la especialidad general y 20 en la financiera). El resto se reparte entre las 90 plazas de administrativos y las 25 de promoción interna horizontal de personal laboral a personal funcionario.
   La Oferta de Empleo Público reserva también un siete por ciento de los puestos a personas con discapacidad. De esta proporción, el cinco por ciento se destina a discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y el dos por ciento restante a las de tipo intelectual. Así pues, serán 26 las plazas que la Administración andaluza destine a este fin en 2013.

domingo, 28 de julio de 2013

convocatoria de plazas de DIRECTOR Adjunto


Referencia: 164200 
Titulación: Un nivel de educación correspondiente a estudios universitarios terminados demostrable mediante un título cuando el tiempo normal de enseñanza universitaria sea de cuatro años o más, o bien, un nivel de educación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios, acreditados por un título, y la experiencia profesional pertinente de al menos un año, cuando la duración normal de dichos estudios sea de tres años como mínimo 
Plazo Presentación:  31 de julio de 2013
Organismo: UNIÓN EUROPEA
Unidad: EUROPOL
Plazas convocadas:  1
Ámbito Geográfico: INTERNACIONAL.
Personal: LABORAL
Grupo: Doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente
Tipo: TEMPORAL

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha convocado concurso para cubrir un total de ocho plazas de personal directivo

  El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha convocado concurso para cubrir un total de ocho plazas de personal directivo, siete de ellas de director gerente de otras tantas gerencias de atención y otra más de subdirector de Gestión de Servicios Generales.
   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este miércoles y recoge Europa Press, se convoca concurso para cubrir las plazas de director gerente de Atención Especializada en Albacete y Toledo y las de director gerente de Atención Integrada de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Manzanares y Puertollano, además de la plaza de subdirector de Gestión de Servicios Generales del Área de Atención Integrada de Ciudad Real.
   La Consejería de Sanidad indica que podrán participar en la presente convocatoria por el sistema de libre designación el personal estatutario fijo de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud o los funcionarios de carrera.


Leer más:  SESCAM convoca concurso para cubrir 8 plazas de directivos  http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-docm-publica-convocatoria-concurso-sescam-cubrir-ocho-plazas-personal-directivo-20130717103454.html#AqZ1kY3Qm2vWvOgY
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sábado, 27 de julio de 2013

convocatoria de plazas de SECRETARIO GENERAL Puesto especial fuera de escalafón — grado AD 16, tercer escalón


Referencia: 164287 
Titulación: Nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título, si la duración normal de dichos estudios es equivalente a cuatros años o más, o nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título, seguido de una experiencia profesional adecuada de al menos un año, si la duración de dichos estudios es de tres años como mínimo (ese año de experiencia profesional no podrá incluirse en la experiencia profesional exigida a nivel de postgrado exigida) 
Plazo Presentación:  30 de julio de 2013
Organismo: UNIÓN EUROPEA
Unidad: COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO. CESE
Plazas convocadas:  1
Ámbito Geográfico: INTERNACIONAL.
Personal: LABORAL
Grupo: Doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente
Tipo: TEMPORAL

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado plazas de contratado laboral docente e investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado plazas de contratado laboral docente e investigador "por razones excepcionales, y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, que afectan al funcionamiento del servicio público de la educación superior que tiene encomendado la Universidad de Castilla-La Mancha" durante el curso 2013/2014. Ampliar foto Así figura en la Resolución de la UCLM publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, que detalla que la convocatoria, que no supondrá aumento de la cantidad consignada en el Capítulo 1 presupuestario, se establece desde el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014. Según las bases de la convocatoria, las retribuciones anuales integras de las plazas objeto de concurso serán las establecidas en el Convenio Colectivo aplicable al personal docente contratado. Podrán participar en estos concursos quienes, siendo mayores de edad y no superando la edad de jubilación legalmente establecida, reúnan, además los requisitos generales de acceso a la Función Pública y en particular, los específicamente establecidos por la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad para cada una de las figuras contractuales laborales de personal docente e investigador. La contratación exigirá la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha, y será mérito preferente la estancia del candidato en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la universidad que lleve acabo la contratación. La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes y de investigación. Los interesados en tomar parte en esta convocatoria deberán hacerlo constar en instancia-curriculum que les será facilitado en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (c/ Altagracia, 50 - Ciudad Real), en los Vicerrectorados de Albacete (Pabellón del Gobierno - Campus Universitario), Cuenca (Camino del Pozuelo, s/n), Toledo (Cardenal Lorenzana, 1) así como en la página web (http://www.uclm.es). Las instancias deberán presentarse, en el plazo de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el rector de la UCLM o vicerrector en quien haya delegado estas competencias, dictará resolución por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión. La baremación de las plazas se realizará mediante la aplicación GReCo (Gestión y Resolución de Convocatorias) que está disponible en la siguiente dirección web: https://intranet.uclm.es/greco/departamentos. La comunicación del resultado del concurso a los candidatos, seleccionados o no, se entenderá practicada mediante la publicación del acta en el tablón de anuncios del Rectorado y vicerrectorados de campus y en la web (www.uclm.es). En todo caso, la información sobre el resultado del concurso estará disponible telefónicamente en el número 902 204 100.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1874554/0/#xtor=AD-15&xts=467263

viernes, 26 de julio de 2013

convocatoria de plazas de DIRECTOR AD 14, Dirección «Apoyo Directo, Medidas de Mercado, Promoción».

Referencia: 164296 
Titulación: Nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de cuatro años o más, o nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título y una experiencia profesional adecuada de un año, como mínimo, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de tres años como mínimo 
Plazo Presentación:  31 de julio de 2013
Organismo: UNIÓN EUROPEA
Unidad: COMISIÓN EUROPEA. DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. DG AGRI
Plazas convocadas:  1
Ámbito Geográfico: INTERNACIONAL.
Personal: FUNCIONARIO
Grupo: Universitario de grado. Doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente
Tipo: INGRESO LIBRE

CONCURSO-OPOSICIÓN . 38 nuevas plazas de la administración especial y general de la Xunta

CONCURSO-OPOSICIÓN Además, la Administración gallega también oferta por el sistema de conscurso-oposición 13 plazas con el objetivo de potenciar la estabilidad en el empleo público. De estas, 12 corresponden al subgrupo A2 —escala de ingenieros técnicos agrícolas— y una al subgrupo A1 —escala de estadística—. Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOG. Según ha indicado la Xunta, estas plazas se suman a la convocatoria de otros 61 puestos publicada por el DOG el pasado 28 de junio, con el objetivo de "favorecer el acceso a las escalas de funcionarios de las administración especial de la Xunta". 38 nuevas plazas de la administración especial y general de la Xunta. Cinco de estas vacantes están reservadas para personas con discapacidad. Esta convocatoria, que será publicada la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye plazas de personal especializado en distintos ámbitos de la Administración autonómica, como las escalas superior de finanzas, delineantes, estadística o a las de técnicos de finanzas. De este modo, serán convocadas ocho plazas para la escala superior de fianzas y cuatro para la de estadística, ambas pertenecientes al subgrupo A1 de la Xunta. Además, la Administración gallega oferta otras siete plazas en el subgrupo A2 dirigidas a la escala técnica de finanzas, mientras que en el subgrupo C1 se ofertarán seis plazas en la escala de delineantes. En concreto, la Xunta convoca un total de 25 plazas por oposición libre, de las que 16 son de acceso libre y otras nueve a través de promoción interna. Las plazas reservadas para la promoción interna que no se cubran se acumularán a las de acceso libre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1876499/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1876499/0/#xtor=AD-15&xts=467263

jueves, 25 de julio de 2013

convocatoria de plazas El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado cuatro nuevas plazas de subinspectores de policía local

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado cuatro nuevas plazas de subinspectores de policía local, que se sumarán a las tres existentes en la actualidad, con el fin de garantizar un "mejor servicio de seguridad" a los ciudadanos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, ha explicado la medida pretende "poner al día y modernizar" la Policía Local de la capital cacereña.

Cabe señalar que las plazas han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se pueden consultar las bases del concurso. 

Por otro lado, el ayuntamiento se ha unido a la plataforma ciudadana que promueve la entrega de la Medalla de Extremadura al Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres. 

Además, el consistorio ha convocado ha sacado a concurso la adjudicación de dos o más naves con destino al almacenamiento de las distintas brigadas y secciones municipales. Hasta el momento, las arcas municipales destinaban al alquiler de estas naves 67.200 euros.

Con el fin de ahorrar, lo ha sacado licitación por un importe máximo de 57.800 euros más IVA, si bien Pacheco, espera que esa cantidad pueda ser inferior. 

Estas naves almacenarán los materiales destinados a las brigadas municipales de Obras, Electricidad, Alumbrado o Talleres municipales, aunque puede ser complementado con otros auxiliares como oficinas o vestuarios. 

Por otro lado, Pacheco ha señalado que este viernes se han publicado, en la web del ayuntamiento, las normas para la obtención del Permiso Municipal de Conducción, y para poder conducir vehículos adscritos a las licencias de Auto-Taxi de Cáceres, quien establece la realización de un examen tipo test a los interesados. 

Además, Pacheco ha informado que la Fiscalía de Menores se ha puesto en contacto con el ayuntamiento por un robo que tuvo lugar hace unos meses en el barrio cacereño de Aldea Moret y en el que estuvo implicado un menor. 

Se trata de un robo de fuerza en el que los ladrones, que fueron detenidos, hurtaron 3.140 metros de cobre por valor de 21.195 euros. Además, los daños que ocasionaron en el inmueble ascienden a 840 euros.

En este sentido, Pacheco ha explicado que es "solo un ejemplo" de cómo el consistorio cacereño no se queda "impasible" cuando se producen daños en la ciudad. 


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miércoles, 24 de julio de 2013

se precisa INGENIERO QUÍMICO,

se precisa INGENIERO QUÍMICO, precisa QuEST Global Engineering, empresa multinacional líder en servicios de ingeniería, para Equipo Multidisciplinar sector Oil&Gas, en Madrid. Incorporación en la división de diseño de plantas industriales. Experiencia mínima entre 2-12 años. Buen nivel de inglés y capacidad de trabajo en equipo. Interesados acceder a la oferta de trabajo introduciendo el JOB ID: 123294426, en el buscador de empleo.elpais.com.

se precisa TITULADO QUÍMICO, precisa importante empresa del sector alimentación con base en Sevilla

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martes, 23 de julio de 2013

se precisa DOCTOR o TITULADO QUÍMICO,

se precisa DOCTOR o TITULADO QUÍMICO, precisa iTRAIN GLOBAL, plataforma internacional de contratación online de cursos presenciales, para Trainer para formación in company Sector Sanitario. Precio cerrado: 1.000 €/jornada 8 h. Flexibilidad: hasta 3 jornadas. iTRAIN pone en contacto y se encarga de la gestión y de la coordinación. Más de 20 años de experiencia profesional. Imprescindible idiomas, experiencia docente contrastada y disponibilidad geográfica puntual. Interesados acceder a la oferta de trabajo introduciendo el JOB ID: 123472815, en el buscador de empleo.elpais.com.

convocatoria de TITULADO o INGENIERO QUÍMICO, precisa importante compañía vinculada al sector petroquímico

convocatoria de TITULADO o INGENIERO QUÍMICO, precisa importante compañía vinculada al sector petroquímico para diferentes puestos. Imprescindible experiencia mínima de 5 años en planta química/petroquímica. Excelente oportunidad profesional. Interesados dirigirse al Web: www.hays.es.

lunes, 22 de julio de 2013

Instituto de Cualificaciones Profesionales de las Islas Baleares, ha convocado 190 nuevas plazas

Instituto de Cualificaciones Profesionales de las Islas Baleares, ha convocado 190 nuevas plazas para la acreditación de competencias profesionales. De este modo, por tercera vez en los dos últimos años, se ofrece la posibilidad de favorecer la profesionalización de las personas con una amplia experiencia laboral para que puedan conseguir una acreditación oficial, así como orientarlos sobre los pasos que tienen que seguir con el fin de obtener una titulación. De las 190 plazas convocadas 50 son para transporte sanitario, 50 para control de plagas, 40 para montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, 25 para operaciones básicas de cocina y 25 para operaciones básicas de restaurante y bar. Así, se han convocado dos sesiones informativas destinadas a los candidatos de todas las profesiones habilitadas en la primera quincena del mismo mes en las sedes de la Escola Balear de Administración Pública (EBAP). La primera reunión se celebrará el día 5 a las 10:00 horas y la segunda, el día 10 a las 16:00 horas. Además, para facilitar el acceso al reconocimiento de estas acreditaciones los trabajadores podrán acogerse al permiso individual de formación por lo que los asistentes recibirán un justificante, si lo necesitan. La fecha de inscripción de los candidatos a este nuevo procedimiento será del 16 de septiembre al 30 del mismo mes en los siguientes centros educativos: IES Politècnic (montaje), IES Calvià (cocina), IES Francesc de Borja Moll (transporte sanitario) y CIFP Joan Taix (plagas). En total, son ya 731 las personas que se han beneficiado de este programa y han conseguido su certificación profesional desde que se abrió la primera convocatoria de este procedimiento de acreditación en noviembre de 2011. En octubre de 2012 Se expidieron 165 Nueva acreditaciones En cuanto al procedimiento que se convocó en octubre de 2012 ha finalizado con la expedición de 165 nuevas acreditaciones relacionadas con dos perfiles profesionales: 30 de cocina y 135 de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Los 165 nuevos acreditados han desarrollado las tareas teóricas y prácticas en diferentes sedes de las Islas Baleares. Así, el IES Juníper Sierra de Mallorca, el IES Isidor Macabich de Ibiza y el IES M. Àngels Cardona de Menorca han acogido las pruebas de cocina. Por su parte, el CIFP Son Llebre de Mallorca, la IES Algarb de Ibiza y la Delegación Territorial de Educación en Menorca se han encargado de los programas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1869414/0/#xtor=AD-15&xts=467263

domingo, 21 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Almassora oferta las últimas plazas para acceder al curso de fomento del espíritu emprendedor promovido

El Ayuntamiento de Almassora oferta las últimas plazas para acceder al curso de fomento del espíritu emprendedor promovido por el departamento de Empleo y la concejalía de Juventud en una acción conjunta. El ciclo, que se desarrollará del 22 al 26 de julio, tiene carácter cien por cien gratuito, y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.
“Dentro de las acciones que programa la Diputación Provincial, decidimos solicitar este taller que oferta el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales”, ha señalado Nuria Felip, titular de Empleo. Una solicitud que obtuvo respuesta positiva por parte de la institución provincial y que va a permitir que un grupo de 15 personas reciban formación durante cinco sesiones relativas al emprendimiento y búsqueda de empleo.
“Por el momento, hemos cubierto prácticamente el 50% de las plazas. Sin embargo, y dado que la reserva de vacante se produce por estricto orden de llegada, animamos a todos los jóvenes que todavía no se hayan informado sobre esta convocatoria, consulten las bases de la misma y, si es de su interés, se inscriban cuanto antes”, ha considerado María Tormo, regidora del departamento de Juventud.
Cabe señalar que el cupo está limitado a 15 personas y por lo pronto son 6 los que ya han reservado plaza en la convocatoria. “Esperamos que durante la próxima semana se reciban muchas más solicitudes y se completen las vacantes ofertadas puesto que se trata de una convocatoria muy interesante para todos aquéllos jóvenes con ideas propias que desean materializarlas y convertirlas en su empresa”.
“Si se está interesado, se debe acudir a la sede del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, para formalizar la reserva”, ha puntualizado Tormo. “Es gratuito y la formación, que está prevista que se imparta en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora en horario de mañanas, abordará de forma detallada cómo materializar una nueva idea de negocio en un proyecto con posibilidades de éxito”.
Los módulos
De lunes a viernes, durante cinco intensas jornadas, el ciclo abordará diferentes módulos para resolver dudas a los asistentes. Así, se trabajará la elaboración del plan previo que fundamente el emprendimiento, se desarrollará un taller de creatividad y se analizará la estrategia, así como se abordarán otras cuestiones de interés para el éxito de la iniciativa como es el caso del marketing y del plan financiero que sustente el proyecto.

sábado, 20 de julio de 2013

La Consellería de Traballo convocará 212 plazas dirigidas a profesionales de la industria

La Consellería de Traballo publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia una nueva convocatoria para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en esta ocasión centrada exclusivamente en el sector naval. Ampliar foto En concreto, se convocarán 212 plazas dirigidas a profesionales de la industria auxiliar del naval en las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de montaje de instalaciones de tubería industrial y soldadura. Esta iniciativa de apoyo al sector naval forma parte del proyecto Empreganav, que impulsa la Xunta con el apoyo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (Feag). Esta actuación, que tiene como fin último la recolocación de personas desempleadas del sector naval, incluye, entre sus acciones, la acreditación y certificación de las competencias profesionales. El plazo para presentar solicitudes será de 10 días naturales a partir del martes. Las inscripciones deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través de la sede online de la Xunta.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1871231/0/#xtor=AD-15&xts=467263

viernes, 19 de julio de 2013

Convocatoria de 2 Plazas de Policía Local en Montblanc (Tarragona)

Convocatoria de 2 Plazas de Policía Local en Montblanc (Tarragona)

  • Tipo: Convocatoria 
  • Convocante: Montblanc (Tarragona)
  • Categoría: LOCAL
  • Grupo: GRUPO C1
  • Nº Plazas: 2
  • Plazas ya convocadas: 2
  • Origen: DOGC nº 6413 de 09/07/13 y BOP nº 159 de 10/07/13
  • Fecha de publicación: 09/07/2013
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Documento Oficial Bases: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 10/07/2013 - 29/07/2013

jueves, 18 de julio de 2013

Gallina Blanca Star nuevos 350 puestos de trabajo


En una nota, la empresa ha explicado que unas 350 personas se sumarán, entre los meses de agosto y octubre, a la plantilla habitual para apoyar la campaña.
La fábrica que Gallina Blanca Star tiene en la localidad extremeña de Miajadas procesará, durante esta campaña de tomate, un total de 84.000 toneladas, una cifra inferior a la del año pasado cuando se procesó un volumen de 92.000 toneladas.
Las condiciones meteorológicas del invierno y de principios de primavera han retrasado el inicio de las plantaciones provocando que la campaña se retrase dos semanas lo que ha supuesto la pérdida de algunas plantaciones tardías, agrega la empresa.

miércoles, 17 de julio de 2013

Plasencia contratará a 140 desempleados durante un año


Así lo han anunciado la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo,Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, momentos antes de participar en el acto de clausura del VII Simposio Internacional de la Cereza, que se ha desarrollado en la capital del Jerte desde el pasado lunes.
A preguntas de los periodistas, Teniente ha recordado que el Gobierno regional ya ha dado luz verde al decreto del plan del plan Empleo de la Experiencia y que en breve hará lo mismo con el plan dirigido a parados de larga duración.
En este sentido, ha adelantado que, en lo que respecta a Plasencia, los fondos transferidos por la Junta de Extremadura posibilitarán la contratación de 140 personas durante un año.
Por su parte, el alcalde ha explicado que dichas contrataciones comenzarán el próximo otoño y que el listado de puestos se refiere, en su mayoría, a labores auxiliares y de mantenimiento de servicios municipales.

martes, 16 de julio de 2013

La Diputación de Valencia ha abierto convocatoria pública para la provisión de los puestos de trabajo de dirección del Museu d'Etnologia y de Prehistòria

La Diputación de Valencia ha abierto convocatoria pública para la provisión de los puestos de trabajo de dirección del Museu d'Etnologia y de Prehistòria. La plazas, que no varían su calificación como de libre designación, están ocupadas desde hace años. Helena Bonet es la directora del de Prehistòria desde 2004 y Joan Seguí lo es de de Etnològia desde 2008.
Ahora podrán presentarse otros aspirantes a estos puestos, si bien fuentes de la institución que preside Alfonso Rus aseguraron ayer a Levante-EMV que la intención no es cambiar a los directores, sino consolidar unas plazas que tienen una adscripción provisional al concederse. Añaden que, con ello, cumplen con una demanda laboral de los sindicatos. Y que otros técnicos del área de Cultura están en la misma situación y también se está realizando este proceso.
Los requisitos para presentarse a la dirección de estos museos son bastante indefinidos. Destaca que se "tendrá en consideración la experiencia y preparación técnicos de los candidatos" para la dirección de centros de estas características. También se pide en el perfil formación y experiencia en la gestión pública.
En todo caso, la decisión recaerá en una comisión de valoración formada por la diputada de Personal, la jefa de este departamento, cuatro empleados de la corporación provincial y uno por cada una de las organizaciones sindicales más representativas. Los aspirantes tienen diez días para presentarse.
Si, como se prevé, Bonet y Seguí se mantienen en sus puestos tras el trámite de la comisión, lo que consolidarán es el grado laboral de sus plazas (A1 y nivel 26) si son relevados en el futuro como directores, señalaron las citadas fuentes.

lunes, 15 de julio de 2013

Ayuntamiento de Monforte colgó las bases para la contratación urgente de un monitor para impartir el curso del plan de Accións Formativas para Desempregados

Ayuntamiento de Monforte colgó las bases para la contratación urgente de un monitor para impartir el curso del plan de Accións Formativas para Desempregados (AFD) de auxiliar de enfermería en geriatría. El contrato es de 300 horas distribuidas en 64 días festivos. Simultáneamente, se convocó una plaza, también con carácter temporal, para la supervisión y tutoría de este curso del Plan AFD 2013 subvencionado por la Consellería de Traballo.

domingo, 14 de julio de 2013

convocatoria de siete plazas para el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional convoca siete plazas para el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013.
Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha indicado que esta convocatoria contempla siete plazas nuevas para el Cuerpo Superior de Letrados del Gabinete Jurídico.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que esta convocatoria se enmarca en la reorganización de los servicios jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha, recogida en el proyecto de ley de Ordenación de Servicios Jurídicos, y que actualmente se encuentra en tramitación en las Cortes regionales.

Asimismo, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha destacado que la convocatoria se llevará a cabo por el sistema general de acceso libre y selectivo de oposición, garantizándose los principios de mérito y capacidad.

Además, Leandro Esteban ha asegurado que las razones que motivan esta oferta responden al aumento de la litigiosidad, a la reducción de letrados por jubilación y a la supresión de contratos de asistencia jurídica externa.

sábado, 13 de julio de 2013

convocatoria de 58 plazas de secretarios judiciales



Entre los requisitos habituales de cualquier oposición, figura en este caso que los candidatos deben tener la licenciatura o el grado de Derecho y no haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento firme, o se hubieran cancelado los antecedentes penales.
Los aspirantes en el turno libre pasarán por una fase de oposición con tres ejercicios, el primero tipotest sobre la primera parte del temario que figura en la convocatoria y el segundo que consistirá en exponer oralmente cuatro temas, a elegir entre los seis que seleccione el tribunal. El tercero se basará en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
Los de promoción interna pasarán por alguno de estos ejercicios y además deberán pasar por un concurso en el que se puntuarán sus méritos académicos y profesionales.
El curso selectivo, tanto para la promoción interna, como posteriormente para el turno libre, dará comienzo dentro del plazo máximo de dos meses, contados desde el nombramiento como funcionarios en prácticas y constará de dos fases consecutivas; un periodo de aprendizaje teórico práctico de dos meses, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Jurídicos; y un periodo de prácticas tuteladas en Oficinas Judiciales de cuatro meses de duración.
Podéis leer la convocatoria completa aquí.

viernes, 12 de julio de 2013

jueves, 11 de julio de 2013

Trabajo para parados catalanes para la recogida de hortalizas en la demarcación de Lleida vía ayuntamientos


El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha indicado en rueda de prensa que se trata de un acuerdo de colaboración social que el año pasado ya se probó en la demarcación de Lleida y que este año se extenderá a todo el territorio catalán.
Ha subrayado que esta colaboración permitirá mejorar la atención a los temporeros recién llegados de otros países, tanto en cuestiones laborales como en aspectos de acogida y alojamiento para aquellos cuyo desplazamiento supere los 70 kilómetros.
Mientras desempeña este trabajo temporal, el colaborador social sigue recibiendo su subsidio o prestación por desempleo, al que se le suma un "extra", de tal modo que el importe final resulte un importe superior al salario mínimo interprofesional, situado en los 645,30 euros al mes.
Puig ha destacado que, con este programa, se busca compensar el recorte del 57 % en los fondos destinados a políticas activas de ocupación que el Estado dedica a España.
Los ayuntamientos adscritos a las diferentes diputaciones serán los encargados de trasladar lasnecesidades de las explotaciones de la zona para que el SOC les ayude a colocar a los colabores sociales necesarios.
En su primera edición en las comarcas leridanas, 60 desempleados se beneficiaron de la iniciativa, para la que se previó una dotación de 70.000 euros, de los que sólo se acabaron gastando 45.000.
Para este año, las diputaciones aún no han fijado qué partidas se destinarán a este programa, si bien en Tarragona existe una primera estimación que lo fija en 40.000 euros.
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha defendido que este programa, además de mejorar la gestión y la organización de la campaña agraria, también evita conflictos entre los temporeros procedentes de diferentes culturas, así como las aglomeraciones en las plazas de aquellos que vienen a trabajar sin una oferta de empleo previa.
Además de las cuatro diputaciones catalanas y la Generalitat, el acuerdo lo han suscrito las entidades agrarias Unió de Pagesos, Jovenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (Jarc), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Asociación de Empresarios Agrarios de Lleida (Aeal) y la Asociación de Catalana de empresas de frutas y hortalizas (Afrucat), así como los sindicatos UGT y CCOO.

miércoles, 10 de julio de 2013

oferta de trabajo de dos plazas para el área de trabajos en el medio natural

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx) oferta dos plazas para el área de trabajos en el medio natural. Se trata de un puesto de Técnico Especialista Superior con experiencia en postcosecha de fruta de hueso y en laboratorio de análisis microbiológico.
A estas plazas podrán optar los licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Químicas, Ingeniería Química o equivalente, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.
Todas las ofertas seguirán los procesos y criterios para la selección del personal que aparecen en la página web de GPEx (www.gpex.es) en el apartado 'Trabaja con nosotros'.
La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidato, en el apartado 'Trabaja con nosotros' de la página web de GPEx, donde aparecen las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.

lunes, 8 de julio de 2013

convocatoria de 74 fisioterapeutas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado un concurso para la provisión de plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud adscritas a las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia e instituciones sanitarias concertadas.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes y recoge Europa Press, la universidad ha resuelto convocar estas plazas de contratado laboral docente e investigador por razones excepcionales "y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que afectan al funcionamiento del servicio público de la educación superior".
Los contratos que suscribirán los aspirantes que resulten seleccionados serán en régimen laboral, rigiéndose por lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo aplicable al personal docente contratado de la Universidad de Castilla-La Mancha, los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en la legislación laboral, con las peculiaridades que la normativa específica establece para los profesores asociados en Ciencias de la Salud.
El régimen de dedicación de estos contratos laborales será el de tiempo parcial de 3 horas lectivas semanales y un número igual de tutorías y asistencia al alumno, que se desarrollará dentro de la jornada laboral establecida para la actividad asistencial. Igualmente, la docencia práctica implicará la responsabilidad directa del profesor en el aprendizaje clínico de los alumnos que le sean asignados.
REQUISITOS
Para ser admitidos a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la Función Pública. Los profesores asociados serán contratados entre profesionales y especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.
Así, los aspirantes deberán ocupar cargo asistencial en las instituciones sanitarias concertadas dependientes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desarrollar una actividad asistencial adecuada a los objetivos docentes de la plaza.
Para acreditar el desarrollo de dicha actividad, será preciso adjuntar a la solicitud un certificado de desempeño del puesto de trabajo actual, en el que conste la institución, servicio, unidad o centro del mismo. Se deberá estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional o Logopedia, según el perfil de la plaza.
Consulta aquí más noticias de Toledo.

domingo, 7 de julio de 2013

convocatoria de y plazos del gabinete juridico de la junta de Castilla La Mancha

Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado la ampliación de la oferta pública de empleo para convocar siete nuevas plazas en el Gabinete Jurídico de la Junta de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional en Albacete, donde ha señalado que esta convocatoria supone un nuevo paso adelante en la defensa del interés general de los castellano-manchegos, en la gestión eficaz y eficiente de los recursos.

Además, Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno regional ya ha aprobado la Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha, que actualmente se encuentra en tramitación en las Cortes regionales.

En este sentido, el consejero portavoz ha destacado que esta norma y la convocatoria de empleo público van a “reorganizar” y a dotar de “autosuficiencia” a los servicios jurídicos, garantizando a los castellano-manchegos una “herramienta” para defender sus intereses “de manera coordinada”, ha concluido.

sábado, 6 de julio de 2013

búsqueda y selección de perfiles de las áreas Sanitaria, Científica, Farmacéutica y Preventiva

Adecco Medical & Science, consultora líder especializada en la búsqueda y selección de perfiles de las áreas Sanitaria, Científica, Farmacéutica y Preventiva, selecciona un/a Técnico/a de Desarrollo Analítico para importante laboratorio farmacéutico situado en Cerdanyola del Vallés. La persona seleccionada trabajará en el departamento de análisis I+D realizando la puesta a punto de métodos y validación de métodos analíticos. Control de materias primas y lotes, monitorizaciones y calificaciones. Deberá planificar y supervisar el trabajo de los laborantes. Se requiere: * Licenciado/a en ciencias Químicas. * Imprescindible experiencia previa en entorno I+D. * Dominio de las técnicas de HPLC y cromatografía de gases con amplia experiencia en desarrollo de métodos analíticos. * Dominio de las técnicas de Karl Fischer, granulometría láser, potenciometría, espectrofotometría UV-Vis * Habituado/a a trabajar en entorno GMPs * Imprescindible nivel medio - alto de inglés Se ofrece: * Jornada completa. * Contrato de sustitución por maternidad (5-6 meses). Incorporación en julio. * Salario según convenio.

Interesados enviar cv a www.adecco.com 

viernes, 5 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) contratará a 140 desempleados por un año con los fondos procedentes de los programas regionales



Así lo han anunciado la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, momentos antes de participar en el acto de clausura del VII Simposio Internacional de la Cereza, que se ha desarrollado en la capital del Jerte desde el pasado lunes.
A preguntas de los periodistas, Teniente ha recordado que el Gobierno regional ya ha dado luzverde al decreto del plan del plan Empleo de la Experiencia y que en breve hará lo mismo con el plan dirigido a parados de larga duración.
En este sentido, ha adelantado que, en lo que respecta a Plasencia, los fondos transferidos por la Junta de Extremadura posibilitarán la contratación de 140 personas durante un año.
Por su parte, el alcalde ha explicado que dichas contrataciones comenzarán el próximo otoño y que el listado de puestos se refiere, en su mayoría, a labores auxiliares y de mantenimiento de servicios municipales.