viernes, 30 de noviembre de 2012

JUSTIN BIEBER'S GIRLFRIEND - OFFICIAL FRAGRANCE COMMERCIAL



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Ikea abrirá en Alfafar su primer centro en la comunidad valenciana con 400 puestos de trabajo



Ikea abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014, en la localidad de Alfafar, con una inversión de 60 millones de euros y la creación de 400 empleos en la tienda y otros 500 en su construcción, según ha revelado la multinacional sueca en un comunicado.
13/11/2012 | PORTALPARADOS.ES
En concreto, la firma ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalarse en este futuro desarrollo comercial con una tienda de 37.300 metros cuadrados. Está previsto que las obras de construcción de la tienda comiencen en 2013 y que la inauguración sea en 2014.
El establecimiento, que se convertirá en uno de los más grandes de la multinacional en España, dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.
INICIO DE OBRAS EN LA PRIMERA MITAD DE 2013
Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.
La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generen alrededor de 500 puestos de trabajo.
La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha manifestado que "ésta es la culminación de años de trabajo en los que se ha mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora han demostrado su fidelidad visitando las tiendas ubicadas en otras comunidades".
"ENCLAVE ESTRATÉGICO"
Frau ha añadido que "la Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para IKEA". "Queremos tener más tiendas aquí, ya estamos trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante".
IKEA es una compañía internacional de origen sueco que tiene 325 tiendas en 38 países, 287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia. El Grupo IKEA emplea a 131.000 personas.
Actualmente, mantiene 14 tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Además, IKEA cuenta en España con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Convocatoria plaza de personal laboral temporal, denominación Oficial de Segunda por el sistema de concurso (Fasnia)



En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado en las páginas 21952 y siguientes:

Por Resolución de Alcaldía de fecha 15 de noviembre
de 2012, se aprobaron las Bases y la Convocatoria
para la selección de un Oficial de Segunda Personal
Laboral Temporal en el municipio de Fasnia, mediante
sistema de concurso.
Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la
convocatoria:
“Bases reguladoras del concurso de méritos para
la contratación laboral temporal de una plaza de
Oficial de Segunda para el Ilustre Ayuntamiento de
Fasnia.
Primera. Objeto de la convocatoria.
Es objeto de las presentes bases la contratación de
un Oficial de Segunda Categoría, personal laboral
temporal mediante concurso o valoración de méritos,
cuyas características son:
- Grupo: 08; Oficial de Segunda; Número de vacantes:
una.
La plaza se convoca por razón de la jubilación
parcial y la consiguiente reducción de la jornada
laboral de un trabajador municipal, y quien resulte
seleccionado suscribirá un contrato laboral de relevo
que estará en vigor mientras dure la citada situación
de jubilación parcial. Además se hace constar que la
selección del trabajador se efectúa para cubrir el 75%
del total de la jornada laboral.
El contrato, en su modalidad de relevo, quedará
extinguido en cuanto a tal concepto cuando la persona
relevada alcance la jubilación total.
La plaza referida está adscrita a los Servicios de
mantenimiento y del abastecimiento del agua: lectura
y localización de los contadores de agua en el
municipio y aquellas que determine el Ayuntamiento
de Fasnia.
Segunda. Modalidad del contrato.
La modalidad del contrato es de relevo regulada en
el artículo 12 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de
24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido
de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
El carácter del contrato será igual a la del tiempo
que falte al trabajador sustituido para alcanzar la
edad de jubilación.
La jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales,
fijando como día de descanso los sábados y domingos.
El horario de trabajo será de fijado con carácter
general en el convenio colectivo del Ayuntamiento
de Fasnia para el personal laboral.
Tercera. Condiciones de admisión de aspirantes.
Para tomar parte en las pruebas de selección, será
necesario, de acuerdo con lo establecido en el artículo
56 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto
Básico del Empleado Público:
- Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo
dispuesto en el artículo 57 de la citada norma.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño
de las tareas.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en
su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima,
distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso
al empleo público.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones
Públicas o de los órganos constitucionales
o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni
hallarse en inhabilitación absoluta o especial para
empleos o cargos públicos por resolución judicial,
para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o
para ejercer funciones similares a las que desempeñaban
en el caso del personal laboral, en el que
hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de
ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado
o en situación equivalente ni haber sido sometido a
sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su
Estado, en los mismos términos el acceso al empleo
público.
- Poseer la titulación exigida que será Educación
Primaria o Básica.
- Estar en situación de desempleo o con contrato de
duración determinada en el Ayuntamiento.
- Poseer carnet de conducir clase B.
- Haber abonado las tasas correspondientes a los
derechos de examen.
Cuarta. Forma y plazo de presentación de instancias.
Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las
correspondientes pruebas de acceso en las que los
aspirantes harán constar que reúnen las condiciones
exigidas en las presentes bases generales para la plaza
que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente
del Ayuntamiento de Fasnia, y se presentarán en el
Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien
mediante el procedimiento que regula el artículo
38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de diez (10) días
naturales contados a partir del día siguiente al de
la publicación del anuncio de la convocatoria en el
Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en su página
web y en la página web de la Dirección General de
Función pública del Gobierno de Canarias.
Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial
de la Provincia y en el tablón de anuncios del
Ayuntamiento.
La solicitud deberá ir acompañada por (las fotocopias
deberán presentarse compulsadas):
- Fotocopia del DNI o, en su caso, Pasaporte.
- Justificante del pago de derecho de examen, que
asciende a la cantidad de 10,00 euros, y que deberá
ingresarse en la cuenta municipal nº 2065 0037 45
2904000805.
- Justificante de estar en situación de desempleo (fotocopia
compulsada de la tarjeta vigente) o certificado
que acredite la relación laboral con el Ayuntamiento
con contrato de duración determinada con expresión
de características.
- Fotocopia del título necesario para optar a la
plaza.
- Fotocopia del permiso de conducción clase B.
- Currículum Vitae con acreditación de méritos.
Quinta. Admisión de aspirantes.
Expirado el plazo de presentación de instancias,
la Alcaldía dictará resolución aprobando la lista de
admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón
de anuncios y página web del Ayuntamiento. Los
aspirantes excluidos, así como los omitidos, podrán
subsanar los defectos que fueran susceptibles de
ello, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el
siguiente a la publicación de la resolución.
Finalizado el plazo de subsanación, se dictará Resolución
por la que se apruebe la relación definitiva
de admitidos y excluidos, y el lugar, fecha y hora de
la valoración de méritos, así como la composición
del Tribunal. Esta resolución se publicará igualmente
en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento.
Sexta. Tribunal Calificador.
El Tribunal calificador estará constituido por cinco
miembros titulares e igual número de miembros
suplentes:
- Presidente.
- Secretario.
- Vocales que determine la convocatoria.
El Tribunal Calificador podrá constituirse y actuar
válidamente cuando se encuentren presentes al menos
tres de sus miembros, precisándose en todo caso la
asistencia del Presidente y el Secretario. Los acuerdos
se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso
de empate, el voto del Presidente.
La abstención y recusación de los miembros del
Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y
29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Los miembros del Tribunal son personalmente
responsables del estricto cumplimento de las bases
de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos.
Las dudas o reclamaciones que puedan
originarse con la interpretación de la aplicación de
las bases de la presente convocatoria, así como lo
que deba hacerse en los casos no previstos, serán
resueltas por el Tribunal, por mayoría.
Séptima. Sistema de calificación.
El Tribunal valorará los méritos alegados de acuerdo
con la puntuación que se expresa a continuación:
a) Formación:
Máximo 5 puntos.
- Por poseer el título de Graduado en Educación
Secundaria, o Formación Profesional de Técnico 2
puntos.
- Por poseer el título de Bachillerato y Formación
Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista,
1,5 puntos.
- Por graduado escolar 0,5 puntos.
- Cursillos o seminarios y formación complementaria,
hasta un máximo de 1,5 relacionados con las
funciones propias del puesto de trabajo, siempre y
cuando dichos cursos se hayan desarrollado en los
diez años anteriores a la convocatoria.
Se aplicará la citada puntuación por una sola titulación
y solo por la más alta alcanzada.
b) Experiencia:
Máximo 5 puntos.
- A 0,20 puntos, por cada mes de servicio en puestos
similares en cualquier Ayuntamiento, con un máximo
de 3 puntos.
- A 0,10 puntos, por cada mes de servicio en puestos
similares en cualquier Administración Pública, con
un máximo de 1 punto.
- A 0,5 puntos por mes como trabajo de Oficial de
Segunda, con un máximo de 1 punto.
En caso de empate en la fase de concurso, se estará
a lo dispuesto en el artículo 44 del Real Decreto
364/1995.
c) Entrevista curricular:
Se trata de una entrevista personal de carácter curricular,
voluntaria y no eliminatoria, cuyo fin estriba en
valorar la adecuación de los candidatos respecto de las
funciones a desempeñar. Consistirá en la realización
de una entrevista cuya duración máxima será de 15
minutos, en la que se valorará, atendiendo a criterios
objetivos de mérito y capacidad, la fluidez verbal, la
capacidad de trato personal y de relación y la iniciativa
e interés en el desempeño de las funciones del
puesto solicitado, siempre en relación con los datos
que hubieren expresado los aspirantes en sus respectivos
Currículum Vitae, previamente entregados. La
valoración máxima será de 3 puntos.
Octava. Puntuación y propuesta de selección.
Concluido el procedimiento, el Tribunal publicará
en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación
de aspirantes por orden de puntuación, precisándose
que el número de aprobados no podrá rebasar al de
las plazas convocadas, y propondrá el nombramiento
al órgano competente.
Dicha relación se elevará al Presidente de la Corporación,
que tras resolver sobre el nombramiento,
la publicará en el tablón y en la página web del
ayuntamiento.
Con el nombrado se celebrará contrato laboral de
relevo. Existirá un período de prueba de dos meses.
Novena. Incidencias.
Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas
de conformidad con lo establecido en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de la Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía
administrativa, se podrá interponer por los interesados
recurso de reposición en el plazo de un mes ante la
Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el
plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-
Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, a partir
del día siguiente al de publicación de su anuncio en
el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de
Tenerife (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de
julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-
Administrativa).
En lo no previsto en las bases será de aplicación
la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen
Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de
abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las
disposiciones legales vigentes en materia de Régimen
Local; la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma
de la Función Pública (en los preceptos que continúan
vigentes), y el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24
de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido
de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.”
Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía
administrativa, se puede interponer alternativamente
o recurso de reposición potestativo, en el plazo de
un mes a contar desde el día siguiente a la publicación
del presente anuncio, ante el Alcaldía de
este Ayuntamiento de Fasnia, de conformidad con
los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, o recurso contencioso-administrativo, ante
el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de
Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a la publicación del
presente anuncio, de conformidad con el artículo
46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa. Si se optara por
interponer el recurso de reposición potestativo, no
podrá interponer recurso contencioso-administrativo
hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya
producido su desestimación por silencio. Todo ello
sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro
recurso que estime pertinente.
En Fasnia, a 13 de noviembre de 2012.
El Alcalde, Damián Pérez Viera.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

convocatoria de oposiciones en La Rioja para cubrir 80 plazas vacantes de profesores


El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado esta tarde la convocatoria de oposiciones en La Rioja para cubrir 80 plazas vacantes de profesores.
Capellán en comparecencia de prensa, ha dado a conocer este asunto cuya propuesta se ha efectuado en la Mesa Sectorial de Educación, que se ha desarrollado esta mañana. La próxima reunión de la Mesa, en la que se continuará negociando, será el día cinco de diciembre.
El consejero de Educación ha calificado la propuesta como "impensable en esta coyuntura" pero ha señalado que refleja "la apuesta clara del Gobierno por la Educación", ya que hasta la fecha las cifras que se habían manejado para la convocatoria de oposiciones rondaba entre las 40 y las 50 plazas.
Además, Capellán ha informado que tras las conversaciones con otros consejeros, esta convocatoria se va a realizar a la vez que en otras comunidades "para evitar el efecto llamada y aumentar el marco de oportunidad para los riojanos".
El próximo día cinco de diciembre la consejería dará a conocer el documento de propuesta en el que se especificarán más detalladamente los cuerpos y especialidades a los que van dirigidas estas pruebas.
En cuanto a fechas, Capellán ha indicado que cerca de Semana Santa se producirá la convocatoria definitiva, para que en el mes de julio pudieran celebrarse estas oposiciones de cara a la incorporación del personal docente a todos los efectos en el curso siguiente.
Por último, el consejero de Educación ha manifestado su intención de "estabilizar el mayor número de plantilla posible, con importancia del inglés para potenciar los planes de bilingüismo", asimismo, se ha referido a este anuncio como "un paso adelante" y que desea "esté hecho cuanto antes para que haya una mejor preparación".

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO CURSO 2012/2013



Profesor Asociado Ciencias de la Salud
(fecha de publicación: 20/11/2012)
Los modelos de solicitud, de curriculum (según categorías) y las Bases de la convocatoria
se encuentran a disposición de los interesados en el sitio WEB del Servicio de Personal
Docente e Investigador (http://www.uam.es/pdocente).
Deberá presentarse la solicitud, cumpliendo los requisitos establecidos en el punto 3 de
las Bases de la convocatoria, en el Registro General (edificio de Rectorado) de la
Universidad Autónoma de Madrid, o por cualquier otro de los medios reconocidos por la
Ley de Procedimiento Administrativo (Ley 30/92).
ÚLTIMO DÍA HÁBIL PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 30 DE NOVIEMBRE DE 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO CURSO 2012/2013



(fecha de publicación: 20/11/2012)
Los modelos de solicitud, de curriculum (según categorías) y las Bases de la convocatoria se
encuentran a disposición de los interesados en el sitio WEB del Servicio de Personal Docente e
Investigador (http://www.uam.es/pdocente).
Deberá presentarse la solicitud, cumpliendo los requisitos establecidos en el punto 3 de las
Bases de la convocatoria, en el Registro General (edificio de Rectorado) de la Universidad
Autónoma de Madrid, o por cualquier otro de los medios reconocidos por la Ley de
Procedimiento Administrativo (Ley 30/92).
ÚLTIMO DÍA HÁBIL PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 30 DE NOVIEMBRE DE 2012

Convocatoria dos plazas de policía local PUESTOS DE TRABAJO


Casi 150 personas realizaron ayer un examen en el polideportivo municipal de Borriol para optar a conseguir un puesto de policía local en el municipio, pese a que sólo se ofrecían dos plazas.
Los candidatos, que pagaron 50 euros por realizar la prueba, llegaron de municipios de toda la Comunitat Valenciana, y si superan este test todavía deberán completar un segundo examen, cuya fecha será publicada próximamente en la página web municipal.
Desde el ayuntamiento explicaron que estas dos plazas no son de nueva creación, y que una de ellas está abierta porque un funcionario ha pedido la incapacidad.
Este es otro nuevo caso de convocatoria multitudinaria para cubrir unas pocas plazas para un puesto de funcionario en la provincia, un fenómeno que se ha disparado a raíz de la recesión económica.
Así, por ejemplo, en abril de 2011 un total de 86 candidatos se presentaron para cubrir dos empleos de peón de cementerio ofertadas por el Ayuntamiento de Burriana. Una convocatoria que años atrás no hubiera despertado demasiada expectación, tal y como confirmaron desde el ayuntamiento de la localidad, ya hace casi una década se planteó una bolsa de trabajo para esos mismos puestos y sólo se presentaron siete personas.
También en Burriana, cuando se ofertaron cuatro plazas de conserje de escuela, en el ayuntamiento se recibieron 328 solicitudes.
Otro caso de convocatoria multitudinaria se dio en Castellón, cuando la Diputación Provincial ofertó en mayo del año pasado 24 plazas de auxiliar administrativo, puestos a los que optaron 2.925 personas. Y eso que había más interesados, sólo que no cumplían las condiciones que requería el trabajo o habían olvidado aportar la documentación necesaria.

convocatoria 203 plazas nuevas de profesor. 203 plazas de las oposiciones a maestro se distribuyen de la siguiente manera: 62 de Primaria, 18 de Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de pedagogía terapéutica y 7 de Auidición y Lenguaje. Además, saldrán 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación.


La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado un total de 203 plazas para profesores de Educación Infantil y Educación Primaria, cuyo examen será en julio del año 2013, de modo que empiecen a trabajar a partir del curso 2013-2014.
De las 203 plazas, 62 plazas irán destinadas a Primaria, 18 a Infantil, 61 a Inglés, 27 a Educación Física, 11 a Música, 17 a pedagogía terapéutica y 7 a Audición y Lenguaje. Además, se han convocado 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero del ramo, Marcial Marín, quien ha explicado que se trata del "máximo legal posible", que ha añadido que esta convocatoria ha pasado ya por Mesa Sectorial.
Igualmente, ha confiado en que otras comunidades autónomas se animen también a convocar estas plazas para que así los opositores tengan la oportunidad de poder trabajar en su propia tierra.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha sido el encargado de anunciar la nueva convocatoria ante los medios de comunicación. Marín ha aprovechado para dar a conocer un proyecto "pionero" para que losmaestros que nunca hayan trabajado o que se encuentren en en paro puedan hacer prácticas sin remunerar para conseguir puntos para las oposiciones de julio.
Castilla-La Mancha espera que otras comunidades autónomas se animen tambián a convocar oposiciones a maestro. Marín espera que la decisión de su región sea el "pistoletazo de salida" para que sigan otras como Madrid, Valencia o La Rioja que han anunciado su intención de sacar nuevas plazas.
El consejero ha señalado que las 203 plazas de maestro de Castilla-La Mancha son el "máximo legal posible" que se puede sacar en la convocatoria, que ya ha pasado por la Mesa Sectorial, informa Europa Press.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Convocatoria 2 plazas de encargado de Conservatorio


Convocatoria mediante concurso-oposición para cubrir 2 plazas de encargado de Conservatorio


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Datos básicos
Convocante:  Alcoy/Alcoi
Tipo:  Concurso-Oposición  -  Tipo Acceso: Promoción interna
Grupo:  GRUPO C  -  Personal: Funcionario/a
Publicación y fecha: Otros - 23/11/2012
Plazas:  2
Descripción
La convocatoria que regula estas bases está sujeta también a lo que determinan las bases gené-
ricas del Ayuntamiento de Alcoy, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, núm. 291, del día 21 de diciembre de 2006.

Objeto de la convocatoria: El objeto de esta convocatoria es cubrir las plazas que figuran en el epígrafe, pertenecientes a la Oferta de Empleo del ejercicio 2009.

MÁS DE 350000 PUESTOS DE TRABAJO PARA La campaña de Navidad


Randstad ha detectado este año un ligero retraso en el inicio de la campaña, motivado por el sector del gran comercio, que ha iniciado algo más tarde la puesta en marcha de las contrataciones navideñas.
   Aunque la mayoría de los contratos son de carácter temporal, Randstad prevé que el 15% de los contratos que se realicen en Navidad puedan prolongar su duración más allá de esas fechas.
   Los perfiles que cuentan con mayor posibilidad de conseguir este tránsito laboral u obtener un contrato con una duración más larga son los de técnicos comerciales, puestos de administración o gestión de almacén.
   Randstad recuerda que la demanda del mercado laboral para esta época del año se centra especialmente en el comercio y en el sector de la gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, logística y transporte, hostelería y restauración, ocio y empresas de turismo.
   El perfil de los demandantes de empleo durante la campaña de Navidad ya no se corresponde sólo con el de los jóvenes en busca de un dinero extra. Así, según Randstad, los candidatos tienen ahora entre 25 y 35 años y formación de estudios secundarios.
   De cara a esta época del año, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación incremente lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad.
   Las previsiones de Randstad apuntan a que las comunidades autónomas que efectuarán un mayor número de contratos navideños son Cataluña (60.000), Madrid (59.000) y Andalucía (35.500).

Adecco ofrecerá 100.000 contrataciones en Navidad

Adecco prevé realizar cerca de 100.000 nuevos contratos entre los meses de noviembre y enero, coincidiendo con la campaña de Navidad, cifra similar a la de la campaña de 2011, según ha señalado este lunes la compañía, que ha destacado que este será el segundo año consecutivo en el que se estaquen las contrataciones navideñas desde que arrancó la crisis.
   De acuerdo con sus cálculos, Cataluña y Madrid serán las comunidades que más contratos realicen, con 20.000 cada una, seguida de Andalucía (14.000) y Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con 9.000 contrataciones en ambos casos. En el otro extremo estarán Baleares y La Rioja, con 600 contrataciones, y Extremadura, con sólo 500 contratos para la campaña navideña.
   Antes de la crisis, los meses de noviembre, diciembre y enero suponían un crecimiento de las contrataciones de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año, llegando a veces a incrementarse en hasta un 60%, dependiendo del sector y la región.
   "Con unas cifras de paro que están marcando máximos históricos, la campaña navideña y sus ansiadas contrataciones no va a aportar alivio al congestionado mercado laboral por segundo año consecutivo desde que comenzara la crisis", sostiene Adecco.
   La radiografía de la contratación durante la campaña navideña de 2012 será muy similar a la de 2011. Así, los sectores más vinculados a la Navidad y, por tanto con el consumo, serán los que generen más puestos de trabajo: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido e incluso hostelería. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, un año más, el de promotor comercial para grandes superficies.
   Según Adecco, muchas empresas no han logrado alcanzar sus objetivos comerciales para 2012, por lo que las Navidades se presenten como su última oportunidad de salvar las ventas.
   De este modo, Adecco Outsourcing, especializada en la externalización de servicios, prevé que los puestos de trabajo más demandados en los próximos meses sean los de azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con vocación comercial y orientada a la atención al cliente.
   También aumentará la demanda de empaquetadores, cajeros, reponedores o mozos de almacén, carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, camareros, cocineros y guardarropas, según Adecco.
   La compañía ha notado ya en las semanas previas al periodo navideño un aumento superior al 100% en la demanda de candidatos para optar a alguno de estos puestos. El perfil de los demandantes de empleo ha variado en los últimos años como consecuencia de la crisis.
   Así, Adecco explica que si antes los que buscaban un empleo en Navidad eran estudiantes y jóvenes en busca de un dinero extra o de su primer contacto con el mercado laboral, ahora el abanico es mucho más amplio e incluye a mayores de 45 años, amas de cada, parados de larga duración y trabajadores cualificados en situación de desempleo.