lunes, 30 de abril de 2012

El Ministerio del Interior convocará en 2012 un total de 461 plazas para incorporarse a la Policía Nacional y la Guardia Civil.


El dato lo aportó este martes en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, quien compareció en la Comisión de Interior de la Cámara Baja para explicar los presupuestos de su área para este año.
A preguntas de los diputados, Ulloa manifestó que en 2012 se convocarán en la Policía Nacional un total de 75 plazas en la escala ejecutiva y
195 en la escala básica. En la Guardia Civil serán 126 para la escala de cabos y guardias y 65 para la escala superior.
El secretario de Estado también dijo que en Instituciones Penitenciarias no se convocará ninguna plaza, puesto que esta área no fue considerada prioritaria por el Consejo de Ministros en el decreto de noviembre pasado de ajustes presupuestarios.
A pesar de la reducida convocatoria de plazas en la Policía Nacional y la Guardia Civil, Ulloa explicó que esperan compensar la tasa de reposición en las plantillas de estos cuerpos de seguridad con la “reasignación” de efectivos.
Uno de los ámbitos en los que se llevará a cabo esta reasignación será con los escoltas. El secretario de Estado indicó, en este sentido, que hasta ahora había 1.700 personas con protección personal, por lo que la reducción de esta cifra permitirá contar con un “contingente considerable” de agentes para otras funciones.
Otro dato que aportó el “número dos” de Interior es que en 2012 se destinarán 98,68 millones de euros a escoltas y protección de edificios en el País Vasco y Navarra.
Asimismo, Ulloa también explicó que el área de seguridad de su secretaría de Estado gestionará un total de 6.331,84 millones este año, lo que supone un incremento del 0,47 por ciento respecto a 2011.

domingo, 29 de abril de 2012

La Diputación de Alicante convocará este año 78 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público.

La vicepresidenta y diputada de Recursos Humanos Adela Pedrosa daba a conocer el acuerdo alcanzando con los sindicatos tras la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada esta mañana.
Pedrosa, quien ha mostrado su satisfacción por la noticia, ha señalado que “esta convocatoria pone de manifiesto los esfuerzos que, desde la institución provincial, estamos realizando por generar empleo y estar al lado de las personas que más lo necesitan, sobre todo, en estos momentos tan difíciles y complicados”.
El acuerdo, que contempla la oferta pública de 77 plazas de turno libre y una de promoción interna corresponde a las ofertas de años anteriores pendientes de su convocatoria. La propuesta incluye 30 plazas de Auxiliar Sanitario Titulado, 20 de Auxiliar de Administración General, otras 10 de Ordenanza y 7 de Auxiliar de Museo. Asimismo, se incluyen plazas para Oficial de Mantenimiento, Técnico Medio de Prevención, Restaurador de Arqueología, Técnico Auxiliar de Biblioteca, Auxiliar de Instalaciones Deportivas, Técnico Auxiliar de Prevención y Auxiliar de Cursos de Formación.
A través de esta convocatoria, el Gobierno provincial quiere cumplir con su compromiso para mejorar la estabilidad laboral y reducir la temporalidad. Durante la reunión, se ha concretado también estudiar el borrador sobre nombramientos provisionales por mejora de empleo que se ha elaborado, para que los sindicatos puedan hacer las sugerencias que consideren oportunas.

viernes, 27 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Teruel amortizará 21 plazas de interinos, 7 de ellas son vacantes que no se cubrirán y el resto se reparten entre el personal del consistorio y la Gerencia de Urbanismo.



Sede del Ayuntamiento de Teruel
Foto: EUROPA PRESS
TERUEL, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Es una de las primeras medidas dentro del Plan de Ajuste, aprobado por el Ayuntamiento para acogerse al plan de pago a proveedores, que pretende ahorrarse unos 468.000 euros al año.
   El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que "es un disgusto" tomar medidas así, pero que las circunstancias actuales "obligan". El Plan de Ajuste incluye también subida de impuestos, reducción de gastos y un intento de que los servicios municipales dejen de ser deficitarios.
   En rueda de prensa, Blasco ha señalado que dentro de las medidas para reducir gastos del consistorio se incluye "una reducción sustancial" del personal del consistorio.
   Así, se amortizarán un total de 21 plazas de personal interino: 7 son vacantes que no se cubrirán, otras 7 plazas pertenecen a servicios municipales (limpieza, infraestructuras, patrimonio y auxiliar administrativo) y otras 7 a la Gerencia de Urbanismo porque "está sobredimensionada" con la reducción de la actividad urbanística, ha estimado el alcalde.
   En este último caso, Blasco ha anunciado que "se fusionarán las áreas de Servicios Generales y Disciplina Urbanística". A estas plazas hay que unir otras dos que ya se amortizaron con la fusión de las empresas públicas Urban y Reviter el pasado mes de diciembre.
   El primer edil ha indicado que los contratos terminarán el próximo 31 de agosto, al tiempo que ha señalado que con la medida el consistorio se ahorrará unos 468.000 euros anuales.
   Además, ha destacado que también se ajustará la plantilla a las necesidades reales, al tiempo que intentará acabar con el empleo precario. La medida ya ha sido comunicada a los trabajadores afectados, y también a la representación sindical del Consistorio, ha puntualizado Blasco.
   El alcalde también ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo abrirá una oferta pública de empleo, para convertir a fijos, los puestos de trabajo que no se amortizan. En la actualidad tiene 26 trabajadores, 7 de los cuales son funcionarios, otras siete plazas se amortizarán y las 12 restantes que, ahora están ocupadas por interinos, pasarán a ser de personal laboral fijo. Según ha indicado Blasco, se puede hacer esta oferta porque en el año 2004 se convocó oficialmente, aunque no llegó a realizarse.
   El alcalde de Teruel ha asegurado que para el equipo de gobierno (PP) amortizar estas plazas "no es un plato de gusto, al revés, es un disgusto", ya que "no es agradable comunicar a estas personas que se va a amortizar su plaza". Aún así, ha señalado que "es nuestra obligación administrar lo mejor posible el Ayuntamiento" de forma que "si la actividad económica ha bajado mucho, nos vemos obligados" a tomar decisiones de este tipo.

OTRAS MEDIDAS

   Manuel Blasco también ha considerado, en principio "no habría que volver a tocar la plantilla en el futuro". A pesar de esto, Blasco ha manifestado que más adelante "podría haber reajustes internos de funcionarios que pasen de un sitio a otro", al tiempo que "puede haber discusiones sobre si las empresas públicas o la Gerencia tienen que continuar o no".
   Es una de las primeras medidas que se aplican en el marco del Plan de Ajuste, necesaria además para elaborar los presupuestos de 2012 para los que todavía no hay fecha, pero Blasco ya ha anunciado que no es la única. Según ha recordado, uno de los objetivos de ese plan es "la seriedad" en la búsqueda de unas cuentas públicas reales "que se puedan cumplir".
   Por eso, entre las medidas se incluye la reducción de gastos, con estas amortizaciones, pero también con la reducción de subvenciones y ayudas a entidades y asociaciones; el incremento de ingresos, a través de la subida de determinados impuestos y tasas públicas, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO); y la "autofinanciación" de los servicios públicos, para que conseguir que algunos como el de transportes, deportes o escuelas infantiles municipales "dejen de ser deficitarios".
   Con todo esto, Blasco ha confiado en que "se elimine uno de los problemas" del Ayuntamiento, y de otras administraciones públicas que se han convertido "en los principales morosos", sobre todo porque "se gastaba lo que no había".
   Finalmente, el primer edil ha apuntado que la deuda municipal se ha reducido entre noviembre de 2010 y marzo de 2012, el tiempo en el que el PP ha estado al frente del consistorio, de los 60,6 millones de euros a los 48 millones de euros actuales "no porque tengamos una varita mágica, sino porque no hemos recurrido al crédito".
   Además, ha indicado que en los años 2013, 2014 y 2015 el consistorio turolense tendrá que hacer "un esfuerzo" para amortizar los créditos, con cuantías de más de 7 millones de euros, 5,7 millones de euros y 5,8 millones respectivamente.

jueves, 26 de abril de 2012

Convocatoria de 1 Plaza de Policía Local en Roda de ter (Barcelona)


  • Tipo: Convocatoria
  • Convocante: Roda de ter (Barcelona)
  • Categoría: LOCAL
  • Grupo: GRUPO C1
  • Nº Plazas: 1
  • Plazas ya convocadas: 1
  • Origen: BOE nº 94 de 19/04/12. Bases: BOP de 02/04/12
  • Fecha de publicación: 19/04/2012
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Documento Oficial Bases: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 20/04/2012 - 08/05/2012
  • Observaciones: Vigilante Municipal

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Policía Local

Las oposiciones a policía municipal pueden ser una solución para tu futuro. Conseguir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso al cuerpo de policía local puede ser mucho más fácil si uno se prepara con un curso específico de preparación de las oposiciones a policía local.
Este curso de preparación de oposiciones a policía local que pone a tu disposición Master-D, ofrece todo lo necesario para obtener una plaza en el cuerpo de policía local, poniendo al alcance de los alumnos nuestro exclusivo sistema p 8.10 (que exige puntuaciones iguales o superiores a 8 sobre 10), preparadores personales, tutores cualificados y materiales didácticos actualizados.
Te ayudamos a preparar la entrevista personal a través de simulacros y casos reales
Ser policía municipal es una meta para muchos ya que trabajar en un empleo fijo y bien remunerado supone un paso adelante en nuestra maduración como personas, pero si, además, se puede conseguir trabajando al servicio de la comunidad es enriquecedor.
La profesión de policía municipal supone un contacto directo con la población de una determinada localidad, de manera que pueda aconsejarles y ayudarles en cualquier situación que se encuentren y no sepan cómo resolver.
Al tratarse de una oposición de carácter local, hay que tener en cuenta que los requisitos para poder presentarse a las oposiciones a policía local pueden variar de un organismo convocante a otro.
No lo pienses más, prepara con nosotros las oposiciones a policía local y conviértete en policía de tu ayuntamiento o comunidad autónoma.
PREPARARME PARA Policía Local

Requisitos de Policía Local :

  • EDAD: 16 / 30 (ver excepciones según CCAA)
  • NACIONALIDAD: Ser español o tener nacionalidad española.
  • FORMACIÓN ACADEMICA :
    Se exige BACHILLER, FP II O EQUIVALENTE en todas las Comunidades Autonomas a excepción de:
    Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas

Oferta de 2 Plazas de Policía Local en Castellbisbal (Barcelona)


  • Tipo: Oferta
  • Convocante: Castellbisbal (Barcelona)
  • Categoría: LOCAL
  • Nº Plazas: 2
  • Plazas ya convocadas: 0
  • Origen: DOGC nº 6113 de 23/04/12
  • Fecha de publicación: 23/04/2012
  • Documento Oficial: Ver documento 1

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  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria
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Senoble en Talavera de la Reina 200 puestos nuevos de trabajo

Senoble traerá a Talavera 200 puestos de trabajo y una cooperativa láctea

La implantación de la fábrica de derivados lácteos Senoble en Talavera de la Reina estará acompañada de varios proyectos de mejora e impulso de la cabaña ganadera, como una gran cooperativa láctea o un centro de recría. Así lo dijo ayer la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que presidió en Talavera de la Reina la firma del contrato entre la multinacional francesa Senoble y el Ayuntamiento de la localidad, que cede terreno público para la implantación de una nueva fábrica.
La firma la realizó el presidente de Senoble, Marc Senoble, y el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y también asistió el director general de Senoble Ibérica, Dominique Blancho y el consejero económico de la embajada de Francia en España, Philippe O'Quin. Cospedal destacó que la creación de esta fábrica prevé generar unos 200 puestos de trabajo y realizará una gran demanda de leche fresca, que «va a crear prosperidad y riqueza», no solo en Talavera y su comarca, sino en toda la región y ha avanzado proyectos para regenerar el sector primario. En concreto, se refirió a la constitución de una gran cooperativa láctea en la zona, «que dé aliento a asociaciones más pequeñas» y que mediante la agrupación de los productores, sirva para defender sus intereses y hacerles más competitivos.
Igualmente se quiere instalar en Talavera, con inversión privada, un centro de recría de novillas y un centro de referencia para la mejora genética, para la implantación de embriones, con el que se podrían genera flujos de colaboración con el Instituto Español de Genética y Reproducción Animal entidad privada que funciona ya en Talavera y que «aportará sus conocimientos en la materia».
La actividad de la cooperativa, el centro de recría y el de implantación de embriones se sumarían en el impulso del sector primario a otros recursos como el laboratorio interprofesional lácteo, de control lechero y referencia, que según Cospedal, supondrán «una mejora evidente de la calidad».La presidenta animó a los agricultores a aumentar la superficie de cultivo de forrajes, para contribuir a la mejora de la competitividad que se busca en el sector primario, importante en Castilla-La Mancha por los ingresos y puestos de trabajo que genera. El director general de Senoble Ibérica, Dominique Blancho, explicó que su compañía es la principal proveedora de yogures y postres frescos de Mercadona, cliente con el que crece, por lo que esta demanda ha llevado a Senoble a construir una nueva fábrica en Talavera, con la que pretende duplicar su capacidad productora.
El Ayuntamiento de Talavera cede a Senoble unos 124.000 metros cuadrados de terreno junto a la autovía A-5, el recinto ocupado hasta la fecha por el Mercado Nacional de Ganados.Blancho explicó que dentro de un año, en abril de 2013, funcionarán 24.000 metros cuadrados de fábrica, en la que invertirán 63 millones de euros y trabajarán 200 personas.Avanzó que habrá una ampliación posterior de 4.000 metros más, para sumar un total de 14 líneas de envasado y 350 empleados, que producirán 250.000 toneladas de productos frescos al año a finales de 2014.
Blancho explicó que van a mantener los 2.600 metros cuadrados de oficinas actuales del Mercado Nacional de Ganados, que unirán mediante un pasillo con las instalaciones de la fábrica, cuyas naves se levantarán con paneles de hormigón prefabricados.
El alcalde de Talavera dijo que «es un día feliz e importante» para la ciudad y para él supone «un orgullo y una satisfacción» haber captado esta inversión y generación de empleo cuando aún no ha cumplido un año en el cargo «Es un soplo de aire fresco para la ciudad», destacó Lago, que ha agradecido el compromiso y colaboración de la presidenta regional, así como de la empresa.

Impulso al cooperativismo

Por su parte, e presidente de la cooperativa San Francisco de Asís de Talavera la Nueva, José María Miguel, entidad que suma una producción lechera de 150.000 litros diarios, valoró el anuncio del impulso al cooperativismo y la creación de un centro de selección genética y otro de recría. Tras la firma del contrato, Miguel consideró que estas medidas pueden ayudar al sector «a crecer y a que haya relevo generacional, que no lo hay en los últimos años». La cooperativa San Francisco de Asís, fundada en 1961, suma unos 150 socios y 10.000 vacas y se centra en la comercialización de leche de vaca, el suministro de piensos y atención veterinaria a sus socios.

miércoles, 25 de abril de 2012

El Ayuntamiento de la Linea de la Concepcion convoca cuatro plazas de monitores para un programa social




'Ciudades ante las drogas' actúa principalmente con menores de barriadas en riesgo de exclusión
El Ayuntamiento ha convocado la provisión, mediante entrevista personal y concurso de méritos, de cuatro plazas de monitores para el programa Ciudades ante las drogas.

Según explicó la Administración local en un comunicado de prensa, serán contrataciones laborales temporales en la modalidad de contrato por obras a tiempo parcial, con arreglo a las bases publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Línea.

El Consistorio agregó que la presentación de instancias es de quince días naturales a partir de este pasado lunes 23, fecha en la que se expuso la convocatoria en el tablón de anuncios.

La concejalía de Servicios Sociales lleva años desarrollando este programa, que actúa principalmente con menores de barriadas desfavorecidas.

Convocatoria de 2 Plazas de Personal de Servicios en Roca del Valles, la (Barcelona)


  • Tipo: Convocatoria
  • Convocante: Roca del Valles, la (Barcelona)
  • Categoría: LOCAL
  • Grupo: Agrupaciones profesionales
  • Nº Plazas: 2
  • Plazas ya convocadas: 2
  • Origen: DOGC nº 6115 de 25/04/12. Bases: BOP de 29/02/12
  • Fecha de publicación: 25/04/2012
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Documento Oficial Bases: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 26/04/2012 - 15/05/2012
  • Observaciones: Conserjes

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Personal de servicios

Master-D te ofrece la posibilidad de trabajar como personal de servicios con el curso de preparación de estas oposiciones.
Convertirse en funcionario es la esperanza de muchos. Hacerlo como personal de servicios, preparándote las oposiciones a subalterno o las oposiciones a conserje, es una buena opción ya que se convocan plazas diariamente a nivel local, provincial y autonómico. Además, existe la posibilidad de presentarse a varias oposiciones en un mismo año, ya que no están sujetas a una sola convocatoria anual sino que hay constantes convocatorias a lo largo del año.
Este curso de preparación de oposiciones a personal de servicios te forma para que puedas superar las pruebas de acceso a la Subescala de Servicios Especiales como personal de Servicios, ya bien sea a través de las oposiciones a conserje, las oposiciones a subalterno, etc.
La Subescala de Servicios Especiales, más conocida como Personal de Oficios o Servicios, es uno de los cuerpos funcionarios de la Administración. A esta subescala pertenecen todo tipo de oficios convocados por las administraciones públicas, entre ellos: subalterno, conductor, ayudante de residencias, limpiadores, conserjes, ordenanzas, etc.
Con este curso ,dependiendo de la especialidad que el alumno elija, se podrá acceder a una de estas categorías:
  • Especialidad de Personal de Servicios Auxiliares a plazas de subalterno, ordenanza, alguacil, notificador, ujier, bedel, conserje.
  • Especialidad de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos a plazas de limpieza de edificios públicos, a ayudante de residencia y a auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Especialidad de Conductor a las plazas de chófer o de conductor de turismos.
El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse en la oposición a personal de servicios, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.
Para ello cada alumno tiene a su disposición todos los medios materiales, humanos y técnicos de Master-D: un preparador personal y profesor especializado, seguimiento personalizado de la preparación, objetivos individuales, temarios actualizados permanentemente, información sobre convocatorias y servicios multimedia.
PREPARARME PARA Personal de servicios

Requisitos de Personal de servicios :

  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación. En algunas convocatorias pueden exigir que no exceda de los 55 años.
  • Nacionalidad. Española o Unión Europea.
  • Tener conocimientos de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma donde oposite, si es que la hay.
  • Titulación: Certificado de escolaridad o Graduado escolar dependiendo de la plaza o oficio elegido.

Convocatoria de 4 Plazas de Personal de Servicios en Hospitalet de Llobregat, l' (Barcelona)


  • Tipo: Convocatoria
  • Convocante: Hospitalet de Llobregat, l' (Barcelona)
  • Categoría: LOCAL
  • Grupo: Agrupaciones profesionales
  • Nº Plazas: 4
  • Plazas ya convocadas: 4
  • Origen: DOGC nº 6115 de 25/04/12. Bases: BOP de 20/04/12
  • Fecha de publicación: 25/04/2012
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Documento Oficial Bases: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 26/04/2012 - 15/05/2012
  • Observaciones: Subalternos

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  • Especialidad de Personal de Servicios Auxiliares a plazas de subalterno, ordenanza, alguacil, notificador, ujier, bedel, conserje.
  • Especialidad de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos a plazas de limpieza de edificios públicos, a ayudante de residencia y a auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Especialidad de Conductor a las plazas de chófer o de conductor de turismos.
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  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación. En algunas convocatorias pueden exigir que no exceda de los 55 años.
  • Nacionalidad. Española o Unión Europea.
  • Tener conocimientos de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma donde oposite, si es que la hay.
  • Titulación: Certificado de escolaridad o Graduado escolar dependiendo de la plaza o oficio elegido.

Convocatoria de 6 Plazas de Policía Local en Castrillon (Asturias)


  • Tipo: Convocatoria
  • Convocante: Castrillon (Asturias)
  • Categoría: LOCAL
  • Grupo: GRUPO C1
  • Nº Plazas: 6
  • Plazas ya convocadas: 6
  • Origen: Página web del Ayuntamiento
  • Fecha de publicación: 19/04/2012
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 19/04/2012 - 30/04/2012
  • Observaciones: Auxiliar de Policía Local

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Policía Local

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  • EDAD: 16 / 30 (ver excepciones según CCAA)
  • NACIONALIDAD: Ser español o tener nacionalidad española.
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    Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria
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domingo, 22 de abril de 2012

El portavoz de Xella, el grupo alemán que en sólo unas semanas formalizará la compra de GFB, estimó ayer que la empresa podrá llegar a generar 60 puestos de trabajo y producir hasta 12 millones de metros



Fermacell estima que llegará a crear 60 puestos de trabajo
Foto: J. Cotera
El portavoz de Xella, el grupo alemán que en sólo unas semanas formalizará la compra de GFB, estimó ayer que la empresa podrá llegar a generar 60 puestos de trabajo y producir hasta 12 millones de metros cuadrados de paneles de fibroyeso. Ernst Arelman reiteró que la idea de la multinacional es añadir a la inversión de compra -14,5 millones de euros- otros 15,5 millones en adecuar las instalaciones de producción y mostró su satisfacción porque finalmente la operación se haya cerrado con éxito. «Cuando ya parecía que la transacción no iba a producirse, nos ha alegrado conocer el resultado del proceso de subasta, positivo para todos las partes implicadas», aseguró el responsable del grupo bajo cuyo paraguas se sitúa Fermacell.
Además, el consejero delegado de la firma, Jan Buck-Emden, corroboró lo ya adelantado ayer por este periódico, que el grupo desembarcará en Cantabria con intención de quedarse: «La ampliación de nuestras capacidades actuales de producción de paneles de fibroyeso en una cuarta parte, aproximadamente, es una decisión estratégica con proyección a largo plazo». Una afirmación a la que Christian Schäfer, director general financiero de Fermacell, añadió el agradecimiento al Gobierno de Cantabria por su apoyo y el convencimiento de que el acuerdo será beneficioso tanto para la región como para Fermacell y Xella.
Las declaraciones de la cúpula directiva de la multinacional alemana llegaron en una jornada en la que
la resurrección de GFB no dejó de sumar parabienes. A la satisfacción de Fermacell -la empresa adjudicataria de la fábrica de fibroyeso-, de los interventores judiciales y del Gobierno, sumaron ayer la suya la juez responsable de velar por el buen desarrollo del proceso concursal y los partidos de la oposición; aunque bien es verdad que la alegría de éstos iba acompañada de una reprimenda «a quienes no creían que la empresa tenía futuro».

sábado, 21 de abril de 2012

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno iniciar el expediente para la revisión de oficio del acuerdo adoptado por en septiembre de 2010 sobre la provisión de 12 plazas de bombero conductor.

 Un expediente que se va a remitir al Consejo Consultivo para que emita un dictamen que será vinculante para la resolución posterior que se ha de asumir en el pleno municipal.
Un trámite que se pone en marcha ya que el anterior equipo de gobierno convocó estas oposiciones sin establecer, como marca la ley, la correspondiente partida presupuestaria. Una decisión que “es la que debe tomar en estas circunstancias”, según ha destacado el viceportavoz del equipo de gobierno Julio Cayón.
Así, una vez conocida la resolución del Consejo Consultivo se llevará a pleno donde el Ayuntamiento tomará una decisión sobre la continuidad o no de la oferta pública. “Hemos quemados todas las posibilidades antes de iniciar este trámite pero no podemos seguir manteniendo esta situación actual cuando las doce plazas no tenían ni consignación presupuestaria ni crédito autorizarlo”.
El Parque de Bomberos de León continúa a la espera de la incorporación de los doce nuevos efectivos vía oposición que iniciaron sus pruebas en el mes de marzo de 2010. Más de dos años más tarde la incorporación de estos efectivos sigue siendo necesaria, según señalan desde los sindicatos, que instaron al nuevo equipo de gobierno incluir estas doce plazas en los presupuestos de 2012.
A la espera de una respuesta, desde los sindicatos confían en que las oposiciones sigan adelante y que sea este año cuando los doce nuevos efectivos se puedan incorporar al Cuerpo de Bomberos tras pasar por la academia de Bomberos de Salamanca. Y es que desde UGT recuerdan cómo frente a los 86 efectivos que contaba en 1982, actualmente el Parque de Bomberos de la capital tan sólo tiene 72 bomberos. Un número que sería suficiente para atender los fuegos del municipio pero no para atender los incidentes provinciales, como actualmente están desarrollando.
31 jóvenes, que desconocen los resultados del examen teórico y están a la espera de que se convoque la realización de la prueba médica, de vértigo y de apuntalamiento, se mantienen en vilo a la espera de conocer cuál es la resolución del Ayuntamiento a quien en una concentración el pasado mes de marzo instaron a que el mantenga el proceso.

viernes, 20 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

se convocan 25 nuevas plazas para docentes en Atención Hospitalaria y Centros de Reforma de Menores


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado un concurso público de puestos de docentes en Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y en Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado un concurso público de puestos de docentes en Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y en Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.
Los funcionarios docentes que deseen participar podrán presentar su solicitud en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los registros de los Servicios Periféricos de la Consejería, ha informado la Junta en nota de prensa.
Las vacantes en Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria se reparten de la siguiente manera: 6 en Albacete, 1 en Ciudad Real, 4 en Alcázar de San Juan, 1 en Valdepeñas, 2 en Cuenca, 3 en Guadalajara, 4 en Toledo y 1 en Talavera de la Reina. Por su parte las vacantes en Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores son: 2 en Albacete y 1 en Ciudad Real.
El proceso de selección constará de dos fases: la primera se realizará mediante la presentación y defensa del proyecto ante la Comisión de selección, y en una segunda fase se valorarán los méritos acreditados por los aspirantes.
La selección será realizada por una Comisión de Selección Regional, compuesta por la Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, un Asesor adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, un Asesor de Atención a la Diversidad a propuesta por el Coordinador de los Servicios Periféricos de Toledo, un funcionario de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y formación Profesional, que actuará de secretario de la Comisión y un representante de las organizaciones sindicales.
La Comisión de Selección hará públicas las puntuaciones asignadas a cada candidato y los posibles destinos en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de los Servicios Periféricos de la Consejería, con el fin de que en un plazo de 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, se puedan presentar las posibles reclamaciones o renuncias a las plazas adjudicadas con carácter provisional.
La Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, a propuesta de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y formación Profesional, resolverá definitivamente la presente convocatoria publicando en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución por la que se determinarán los candidatos seleccionados, así como las plazas adjudicadas.

miércoles, 18 de abril de 2012

Convocatoria de 4 Plazas de Policía Local en Ares (Coruña, a)


  • Tipo: Convocatoria
  • Convocante: Ares (Coruña, a)
  • Categoría: LOCAL
  • Grupo: GRUPO C1
  • Nº Plazas: 4
  • Plazas ya convocadas: 4
  • Origen: BOP nº 68 de 11/04/12
  • Fecha de publicación: 11/04/2012
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 12/04/2012 - 21/04/2012
  • Observaciones: Auxiliares da policía local en réxime de contratación laboral de duración determinada

martes, 17 de abril de 2012

Convocatoria de concurso-oposición para cubrir 9 plazas de Conserje de Edificio Público


Votos: 0 Media: 0
Datos básicos
Convocante:  Campello (el)
Tipo:  Concurso-Oposición  -  Tipo Acceso: Acceso libre
Grupo:  GRUPO E  -  Personal: Funcionario/a
Publicación y fecha: Boletín Oficial del Estado (BOE) - 12/04/2012
Plazas:  9
Descripción
Resolución de 21 de marzo de 2012, del Ayuntamiento de El Campello (Alicante), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 55, de 20 de marzo de 2012, se publica íntegramente las bases y convocatoria:

Para la provisión de nueve plazas de Conserje de Edificio Público, escala de Administración General, subescala Subalterna, mediante el sistema selectivo de concurso-oposición libre.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad por el sistema de concurso-oposición, de nueve plazas de personal funcionario vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de El Campello, Escala de Administración General, Subescala Subalterna, con la denominación de Conserje de Edificio Público, correspondiente a las nuevas Agrupaciones Profesionales según lo establecido en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 7/2007, reguladora del Estatuto Básico del Empleado Público, Complemento de Destino 14 y demás emolumentos que correspondan según la legislación vigente.

2.- Las presentes plazas se encuentran vacantes e incluidas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010 (BOP núm. 145 de 03-08-2009 y BOP núm. 248 de 29-12-2010), y con números de plantilla 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238 y 251.

El Ayuntamiento de Toledo ha convocado dos procesos selectivos para cubrir cinco puestos de trabajo en el Servicio de Extinción de Incendios.


El Ayuntamiento de Toledo ha convocado dos procesos selectivos para cubrir cinco puestos de trabajo en el Servicio de . Una de ellas será para la plaza de cabo, por el sistema de promoción interna, y cuatro para bombero-conductor por el sistema general de acceso libre.
Las bases de ambas convocatorias pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Toledo (www.ayto-toledo.org) y han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 11 de abril.
Para las cuatro plazas de acceso libre será indispensable tener nacionalidad española o de algún Estado de , 16 años de edad y título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.
La plaza de cabo se reserva a funcionarios del Ayuntamiento de Toledo con la categoría de bombero o bombero-conductor.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturas a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada), abre convocatoria para cubrir una plaza por el sistema de oposición en turno libre.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada), abre convocatoria para cubrir una plaza por el sistema de oposición en turno libre. El puesto de trabajo en concreto a cubrir es para Bibliotecario-Archivero.

lunes, 16 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca), necesita cubrir tres puestos de trabajo con la categoría de personal laboral fijo, siendo una plaza de Limpiadora y dos de Operarios de Recogidas de Basura,

El Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca), necesita cubrir tres puestos de trabajo con la categoría de personal laboral fijo, siendo una plaza de Limpiadora y dos de Operarios de Recogidas de Basura, que  se obtendrán por el sistema concurso-oposición en turno libre.

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui (Barcelona), publica convocatoria para cubrir una plaza de Arquitecto, mediante el sistema concurso-oposición en turno libre.

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui (Barcelona), publica convocatoria para cubrir una plaza de Arquitecto, mediante el sistema concurso-oposición en turno libre.

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), abre convocatoria para cubrir un puesto de trabajo de Arquitecto Técnico, mediante el sistema de oposición en turno libre.

- El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), abre convocatoria para cubrir un puesto de trabajo de Arquitecto Técnico, mediante el sistema de oposición en turno libre.

El Ayuntamiento de Aspe (Alicante), publica bases y abre convocatoria para cubrir una plaza de Técnico Superior en Arquitectura, mediante el sistema de oposición en turno libre.

El Ayuntamiento de Aspe (Alicante), publica bases y abre convocatoria para cubrir una plaza de Técnico Superior en Arquitectura, mediante el sistema de oposición en turno libre.Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/13/pdfs/BOE-A-2012-5017.pdf

Decathlon tiene previsto abrir una tienda en Badajoz


Ya puedes introducir tu currículum en la web de empleo de Decathlon si quieres optar a uno de estos puestos de trabajo.

11 Abril 2012
Ese es el objetivo de la compañía francesa y del Ayuntamiento de Badajoz, que ha aprobado extraordinariamente, en una reunión de la Comisión de Urbanismo, el estudio de detalle y proyecto de actuación singular de la parcela donde irá el desarrollo comercial.
Rodolfo Saavedra ha dicho en una rueda de prensa que este proyecto, ubicado en una parcela de la Avenida de Elvas frente a la Residencia Universitaria de Caja Badajoz, tiene "especial prioridad" por el número de puestos de trabajo, 60, que generará.
Introducir el C.V. en: Web de empleo 

sábado, 14 de abril de 2012

El Ayuntamiento convoca un puesto de trabajo de peón para un periodo de tres meses


Hasta el 20 de abril a las 13 horas está abierto el plazo de inscripción para el puesto de trabajo de peón que ha convocado el Ayuntamiento.
Las funciones que cubrirá serán las de cuidados de parques, limpieza de caminos, colaboración de mobiliario y otros juntos con la brigada municipal. El periodo es de tres meses a jornada completa. Hay que estar desempleado, empadronado en Elgeta, tener conocimiento de euskera, y acreditar el manejo de algunas herramientas. Las peticiones se formalizarán en Ayuntamiento, y para conocer todos los detalles de la oferta se puede llamar al 943.76.80.22. o dirigirse a udala@elgeta.net.

viernes, 13 de abril de 2012

La Diputación de Ciudad Real, trabajo abril 2012

La Diputación de Ciudad Real, al objeto de atender la demanda de socorristas que se genera en la época estival como consecuencia de la proliferación de piscinas tanto públicas como privadas, ha hecho pública la convocatoria de un curso de socorrismo acuático y otro de reciclaje para socorristas titulados. “El fin es facilitar a los jóvenes el acceso a una serie de acciones formativas que redunden en la cualificación de todos ellos para conseguir una mayor y mejor preparación que les facilite y permita una más rápida y adecuada incorporación al mundo laboral”, explica , diputado responsable de Juventud.
Los cursos se desarrollarán en Ciudad Real capital y cada uno de ellos contará con veinticinco plazas; el curso de socorrismo acuático está dirigido a los jóvenes de la provincia con una edad mínima de 16 años, mientras que el curso de reciclaje para socorristas se destina a los titulados en el año 2010 y anteriores. El coste será de 150 euros por participante para el curso de socorrismo, cantidad con la que se cubrirá el proceso de formación y la expedición del correspondiente título o certificado, y de 30 euros para el de reciclaje. El plazo para solicitar la realización de ambos cursos finalizará el próximo viernes, 13 de abril.
El curso de Socorrismo se impartirá en horario de mañana y tarde durante cuatro fines de semana, desde el 28 de abril hasta el 27 de mayo. El temario del curso se divide en dos bloques. El primero comprenderá todo lo relacionado con primeros auxilios y SVB. Y el segundo versará sobre salvamento acuático. Para superar el curso los alumnos tendrán que superar un examen teórico y unas pruebas físicas.
En cuanto al curso de reciclaje para socorristas titulados se celebrará el 26 de mayo en dos sesiones de mañana y tarde.
Los interesados en realizar estos cursos deberán hacer la preinscripción hasta el próximo viernes, 13 de abril, presentando la solicitud en el Registro de la Diputación Provincial, sito en la Plaza de la , 1, de Ciudad Real, adjuntando además una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento si el domicilio que aparece en el DNI no pertenece a alguna localidad de la provincia, así como dos fotografías tamaño carnet y el resguardo de haber satisfecho el importe de la matrícula en la cuenta facilitada que se puede consultar en el BOP número 38, de fecha 28 de marzo. Para los alumnos que opten al curso de socorrismo se les exige también un certificado médico que especifique que “no padece enfermedad infecto-contagiosa ni lesión o incapacidad que impida o desaconseje la realización del Curso de Socorrismo Acuático y el ejercicio físico en el medio acuático”.
Las plazas se irán reservando por riguroso orden de recepción de las solicitudes en el registro de la Diputación Provincial.

jueves, 12 de abril de 2012

Suárez Con Responsables De Colegios De Secretarios, Interventores Y Tesoreros





El Gobierno de Aragón convocará oposiciones para cubrir 30 vacantes de secretario-interventor y cinco vacantes de interventor-tesorero.

   Así se lo ha comunicado el consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo autónomo, Antonio Suárez, a los responsables de los Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Zaragoza y Huesca.

   Estas treinta y cinco plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2010 y el primer ejercicio podría tener lugar en torno al verano, explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

   El Gobierno consensuará con los Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros el temario para estas oposiciones con las que se logrará cubrir una parte del gran número de vacantes existentes en este momento en la Comunidad autónoma de Aragón.

   Además, el Gobierno colaborará con los Colegios Profesionales para intentar consensuar el Decreto que regulará el Régimen Jurídico de los Secretarios, Interventores y Tesoreros, un asunto pendiente desde que la Comunidad autónoma asumió esta competencia en el año 2007.

   Finalmente se estrecharán las líneas de colaboración entre la Administración Autonómica y los Colegios Profesionales para apoyar a los pequeños Ayuntamientos a la hora de que los Entes Locales presenten la documentación económico-financiera exigida.

miércoles, 11 de abril de 2012

Noruega oferta 60 ofertas de trabajo para carpinteros y encofradores españoles


Adecco, empresa especializada en la gestión de recursos humanos, ha trasladado una oferta masiva procedente de Noruega consistente en 60 puestos de trabajo para carpinteros y encofradores.

Por Construarea.com - 10/04/2012
Los carpinteros que opten a los puestos de trabajo deberán tener experiencia en construcción de casas de madera y estructuras
Cada vez son más los españoles que se marchan de nuestro país ante la imposibilidad de conseguir un empleo. Según los últimos datos del INE, más de un millón y medio de personas lo ha hecho ya.

Por ello, para aquellos profesionales que estén planteándose iniciar una nueva andadura profesional fuera de nuestro país, Adecco les ofrece la posibilidad de hacerlo en Noruega, trasladando una oferta procedente de este país de 30 puestos de encofrador y otros 30 de carpintero.

Ambos puestos exigen una experiencia mínima de tres años, conocimientos para la lectura de dibujos técnicos, acreditación de formación específica como carpintero o encofrador y un alto nivel de inglés (con capacidad de mantener una conversación). Además, se requerirá permiso de trabajo comunitario o válido para la Unión Europea.
Los candidatos para las vacantes de carpintería deberán tener experiencia en construcción de casas de madera, montaje de estructuras de madera (por ejemplo, paredes de partición, garajes…), montajes de estructuras del techo y aislamiento de construcción principal y paredes divisorias. Para optar al puesto, también es necesario haber realizado obras como la instalación de ventajas y puertas, el montaje de escaleras o la colación de suelos, cartones, techos, etc.

Los candidatos para las vacantes de encofrador deberán tener experiencia en el montaje de los diferentes tipos de encofrado (Peri, Doka, Hunnebeck), en el encofrado tradicional de madera y en grandes proyectos de construcción de viviendas, centros comerciales, plantas industriales, puentes y túneles.

Se ofrece un contrato de trabajo conforme a la legislación noruega, con una duración mínima de 3 meses, con perspectivas a largo plazo y posibilidad de ampliación. Después de la entrevista final con Adecco Noruega, el plazo para la contratación de los candidatos seleccionados será de entre dos y cuatro semanas, aproximadamente.

Los salarios oscilan entre 19 y 21 euros/hora (pudiendo alcanzar los 3.000 euros brutos mensuales), según la cualificación del trabajador, y se otorgan beneficios salariales adicionales para los profesionales de la construcción (desplazamiento al puesto de trabajo). Además, existen ayudas para la búsqueda de alojamiento de los candidatos e interesantes beneficios sociales. Adecco Noruega se responsabilizará de todos los trámites fiscales y bancarios necesarios: adquisición de la tarjeta fiscal, número de identificación personal, apertura de cuenta bancaria, etc.

Para más información o enviar la candidatura registre su CV en www.adecco.es
REF. nº 8338/221, 8338/229 (zona Cataluña)
REF. nº 28322/137, 28322/136 (zona Madrid)
REF. nº 41371/73, 41371/74 (zona Andalucía).

martes, 10 de abril de 2012

Adecco Office busca 50 trabajadores con dominio del catalán para la verificación de datos en una importante empresa de Alcobendas.

los interesados en esta oferta debéis daros prisa en presentar vuestro currículum porque les interesa que se incorporen el próximo martes 10 de abril.

04/04/2012 | Portalparados.es

Aunque siguen en su linea de no querer que los lectores de Portalparados conozcan este tipo de oportunidades, nosotros seguiremos informando de aquellas que representen una posibilidad de trabajo para todos vosotros.
Se ofrece un salario de 6€ brutos por hora y un contrato temporal de 3 semanas de duración, con horario flexible de 8 horas entre las 8:00h y las 19:00h. Las personas seleccionadas se ocuparán de la verificación de datos de empresas cliente y de la actualización de la base de datos.

Los candidatos deberán tener un nivel alto de catalán, formación mínima de grado medio o F.P. y manejo del paquete Office (se realizará una prueba de Excel en la entrevista). Se requiere experiencia previa de atención al cliente/teleoperador/administrativo y posibilidad de incorporación el próximo martes 10 de abril.


Para más información sobre la oferta, contactar con Irene de Castro en el 91 658 73 01, o en el correo electrónico irene.decastro@adecco.com. También puedes registrar tu CV en www.adecco.es (referencia 28456/239).

convocatoria de 26 plazas de personal subalterno de la Administración General en el Ayuntamiento de Barcelona


Recogemos la información sobre este proceso de selección del Ayuntamiento barcelonés que aparece publicada en el DOGC de 3 de abril de 2012 y que tiene por objeto cubrir 26 plazas de las oposiciones de subalterno de la Escala de la Administración General en régimen funcionarial. Dos de estas plazas están reservadas al turno de discapacitados. El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 23 de abril.
Después de las noticias aparecidas sobre los posibles recortes de la función pública somos conscientes del interés que esta convocatoria está suscitando por eso te resumimos los requisitos que necesitas para ser admitido: nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea, tener 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente, estar habilitado y capacitado para el desempeño de cargo público y no tener abierto ningún expediente disciplinario en alguna administración pública.
En cuanto al desarrollo de las pruebas que se tienen que superar para optar a estas 26 plazas de Subalterno, la fase de oposición consta de cuatro ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio, excepto el último de ellos que no será eliminatorio.
La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.
El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 23 de abril así que, ¡Ánimo! porque aún estás a tiempo de conseguir una de estas plazas.

La obra civil y de planificación para transformar la plaza de Glòries generará un impacto económico de 830 millones de euros, 7.300 puestos de trabajo, de ellos 4.200 directos

La obra civil y de planificación para transformar la plaza de Glòries generará un impacto económico de 830 millones de euros, 7.300 puestos de trabajo, de ellos 4.200 directos, según datos del informe económico del proyecto urbanístico que ha elaborado el Instituto Cerdà.
El presidente del grupo municipal de Unitat per Barcelona (UxB), Jordi Portabella, que pidió al gobierno municipal que encargase este informe, ha facilitado este martes algunos datos de este análisis económico en rueda de prensa, antes de que todos los grupos lo hayan recibido.


El republicano ha destacado el apartado que evalúa el impacto económico de todas las actividades económicas que está previsto localizar en la plaza de las Glòries. Según el informe, en el plazo de 10 años, cuando estén en plena actividad, estas actividades generaran 124 millones de euros anuales y 2.450 puestos de trabajo. Portabella ha explicado que el informe también indica que se está produciendo una migración del centro económico de la ciudad de la plaza de Catalunya a la de Glòries, próxima al distrito del 22@ que, hasta ahora, ha creado 56.000 puestos de trabajo con una proyección de hasta 150.000.


lunes, 9 de abril de 2012

La empresa Renovalia Energy iene previsto generar 1.200 puestos de trabajo, directos e indirectos, en Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años.

La empresa Renovalia Energy, especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable, tiene previsto generar 1.200 puestos de trabajo, directos e indirectos, en Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años.
Estos empleos se crearán gracias a la implantación de la tecnología termosolar de tercera generación que, según indica en un comunicado, ha desarrollado esta empresa y que es el resultado de más de cuatro años de investigación.
Renovalia, de origen albaceteño, ha invertido ya más de 50 millones de euros en el desarrollo e implantación de esta tecnología 100 por ciento española y que es más ecológica, eficiente, menos costosa y con una mayor escalabilidad que la energía termosolar tradicional.
Para el desarrollo de la energía termosolar de tercera generación, Renovalia ha llegado a acuerdos con la industria local y nacional para la fabricación del 90 por ciento de los componentes de esta tecnología, lo que generará 1.200 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos) en Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años.
La tecnología termosolar de tercera generación de Renovalia utiliza un motor Stirling para la obtención de energía eléctrica en vez de una turbina combinada con un generador, como es el caso de la termosolar tradicional.
Estos motores se combinan con parábolas de concentración para crear un sistema termosolar que no utilizar agua, ni gas, y que tiene una eficiencia del 25 por ciento, que dobla a la de la termosolar tradicional.
Renovalia se encuentra actualmente construyendo la primera planta comercial del mundo con este tipo de tecnología, con una capacidad de 1 megavatios en Casa de Los Pinos (Cuenca).
Asimismo, cuenta con siete proyectos preasignados en el registro del Ministerio de Industria con una potencia pico agregada de 71 megavatios, todos ellos en España.
La construcción de estos proyectos supondría una inversión por parte de Renovalia que superaría los 300 millones de euros, la mayor parte de ellos en la región de Castilla-La Mancha.

domingo, 8 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la convocatoria para el próximo 24 de junio de las oposiciones a 193 puestos de peón

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la convocatoria para el próximo 24 de junio de las oposiciones a 193 puestos de peón, plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2007, 2008 y 2009, y para las que se presentarán un número de aspirantes cercano a los 13.000.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, se han admitido 12.063 aspirantes por el turno de acceso libre y en torno a los 500 opositores por el turno de discapacitados.
El examen para el turno libre, en este sentido, se va a llevar a cabo el próximo día 24 de junio del presente año, y se realizará por turnos o grupos de opositores que están citados tanto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como en diversas facultades de la Universidad de Sevilla --Derecho, Ciencias del Trabajo, Económicas, Turismo y Finanzas y Ciencias de la Educación, todas ellas sitas en el campus universitario de Ramón y Cajal--.
El examen de las personas discapacitadas se hará por separado una semana después, aproximadamente. No obstante, de todo ello se dará oportuna publicación tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como en la página web del Ayuntamiento.
El Consistorio, al respecto, reivindica haber mantenido su compromiso con el empleo público, "frente a los rumores sobre la posible no celebración". El Ayuntamiento, añaden las fuentes consultadas, se ha esforzado para mantener una convocatoria en la que "muchas personas han depositado sus esperanzas de conseguir un empleo" y conjugarlo con la nivelación presupuestaria necesaria para poder hacer frente al esfuerzo económico que requiere la situación económica.

sábado, 7 de abril de 2012

contratación y formación de un total de 119 personas desempleadas, de las cuales, 42 son jóvenes menores de 30 años.


Los planes aprobados son el de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, “Camarero de Piso”, “Comunicación con el Consumidor y Nuevas Tecnologías”, “Empleo Doméstico”, “Reparación de Pequeños Electrodomésticos”, “Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales”, “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” y “Tienes Madera”.
Mediante todas estas iniciativas, se procederá a la contratación y formación de un total de 119 personas desempleadas, de las cuales, 42 son jóvenes menores de 30 años. El objetivo fundamental es mejorar los perfiles profesionales de los participantes mediante una formación reglada y cualificada, de manera que una vez finalizado el proceso, los beneficiarios hayan aprendido una profesión y puedan insertarse en el mercado laboral.
Además, se fomentará en todos ellos la opción del autoempleo, mediante una formación transversal en motivación empresarial, así como mediante una serie de bonificaciones que pueden ascender a 2.556 € para las empresas que contraten durante un año a alguno de los participantes de estos planes de empleo y formación municipales.
Para la realización de estas actividades, especialmente para enfocar la parte formativa de cada programa, se cuenta con la colaboración de diversas empresas del sector específico al que está dedicado cada plan.
En esta línea, todos y cada uno de los planes diseñados, gestionados y financiados exclusivamente por el Ayuntamiento de Valencia, se han planificado atendiendo a las necesidades reales detectadas en el mercado laboral.
El presupuesto total de estos ocho nuevos planes aprobados asciende a 369.527,98 €.

viernes, 6 de abril de 2012

fabricante de muebles Ikea necesita casi 40000 puestos de trabajo en España


No hay muchas tiendas en España que puedan presumir de ser un reclamo turístico. El fabricante de muebles Ikea, propietario de 14 tiendas y un centro comercial en nuestro país, puede hacerlo.
Sus empleados están acostumbrados a recibir excursiones organizadas desde localidades cercanas en las que participa gente de todas las edades, sobre todo jubilados, maleta vacía en mano. Baste el ejemplo de que los valencianos, que no tienen ninguna tienda en su comunidad autónoma, se gastaron el año pasado 36 millones de euros en los centros ubicados en otras regiones.
La crisis ha llevado hasta las tiendas de Ikea nuevos perfiles de clientes. Entre septiembre de 2010 y agosto de 2011, la firma sueca incrementó un 5,6% el número de visitas, hasta 38 millones, y facturó 1.279 millones de euros, un 2,2% más. Pese a la expectación que despierta su modelo de precios bajos y diseño, sólo el 50% de los españoles tiene una tienda a menos de una hora en coche.
La buena noticia es que el grupo quiere invertir 2.500 millones de euros para abrir otras trece tiendas y ocho centros comerciales en España hasta 2020. Una apuesta que significa la creación de 18.000 puestos de trabajo, más otros 20.000 en las labores de construcción. La mala noticia es que ni la regulación comercial ni el urbanismo se lo están poniendo fácil.
Obstáculos a la inversión
“Seguir invirtiendo en España es un privilegio que Ikea puede permitirse por no cotizar en bolsa”, afirma su directora general, Belén Frau, que accedió al cargo en septiembre de 2011 con 36 años, en el número de abril de la revista Actualidad Económica. “No habría ningún consejo de administración de una empresa cotizada que autorizase ahora mismo invertir así en España, dada la mala imagen internacional que tiene el país”.
El grupo sueco lleva diez años intentando entrar en la Comunidad Valenciana y su nueva tienda de Alcorcón tenía que haberse empezado a construir hace tres años. “Con la crisis hemos notado un cambio de actitud en las administraciones, que nos dan más facilidades, pero seguimos lejos del ritmo que nos gustaría”, explica Frau.
El nuevo director mundial de Expansión de Ikea, Sylvain Laval, apunta los problemas regulatorios en Navarra y Cataluña, y cómo el modelo urbanístico español, que exige desarrollar grandes piezas de terreno, bloquea desarrollos particulares como los de Ikea en cuanto el resto de propietarios, administraciones públicas incluidas, tiene problemas de financiación.
El grupo Ikea, que reinvierte en su expansión el 85% de los beneficios, no tiene que pelearse con los bancos. Una situación que agradecen especialmente sus proveedores, que coinciden en destacar que la firma sueca paga puntualmente cada mes.
Entre España y Portugal, Ikea suma una veintena de proveedores, entre ellos los fabricantes de mesas, estanterías, menaje y colchones. Sumando todo tipo de productos y servicios, Ikea cuenta con más de 2.600 proveedores a los que realiza compras conjuntas por casi trescientos millones de euros.
Claves del negocio
La revista desvela las claves de un modelo de negocio que, como ha hecho Inditex con la moda, ha cambiado la forma de consumir muebles anclada en diseños tradicionales y esperas de dos meses hasta tener el producto en casa. Sin embargo, el mueble sólo representa el 60% de las ventas de Ikea.
La firma se ha beneficiado estos años de lo que los expertos llaman el efecto pintalabios. Igual que maquillarse más en la crisis ayuda a sobrellevarla, en sus tiendas se ha disparado la venta de textiles, menaje y objetos de menos valor, que ya representan el 40% de las ventas. Y subiendo.
Muchos están esperando el inicio de la venta por Internet. La directora general de Ikea Ibérica reconoce que podría llegar antes de 2015, pero no hay prisa. La presencia física en las tiendas es vital en la estrategia de inspirar y provocar nuevas compras.
Bajar los precios
Este año está siendo duro. Ikea aspira a repetir la facturación del año anterior, pero no por eso renuncia a mantener su compromiso de bajar los precios un 2% de media. Cómo consigue hacerlo o cuál es el valor estratégico de los perritos calientes que vende a 50 céntimos son algunas de las cuestiones que encuentran respuesta en la revista.
Más allá de los muebles, el poder creciente del consumidor, gracias a Internet, tiene su espacio en el número de abril, que también analiza cuestiones de máxima actualidad como el fracaso del modelo educativo y los planes del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Las estrategias empresariales de Seat para conquistar China y de Benetton para sobrevivir ante el empuje de Inditex y H&M son objeto de análisis este mes, igual que el primer coche eléctrico que se fabrica en España, el Renault Twizy.
Las 100 mejores ideas de 2011 y una ‘foto fija’ de la innovación en España
Nuevos servicios en el aeropuerto de Barajas, tabletas para niños, tecnología híbrida diesel para coches, monederos en el móvil, sistemas de energía eólica, contabilidad para empresas, una red social para inversores, un reloj que mide el tiempo solar y el sideral, la primera gasolinera sostenible del mundo, un stock de viviendas puesto en alquiler solidario, motos a pilas, aplicaciones que ayudan a escalar puestos en el mundo app del iPhone, un chequeo exprés....
hasta un juego de mesa basado en la cata de vinos.
Actualidad Económica premia desde hace 24 años las mejores ideas que han salido del tejido neuronal de las empresas españolas y las reúne en un dossier que regala con el número de abril de la revista, que hoy sale a la venta. Son las mejores ideas en el mundo de la moda, en el sector del automóvil, entre los productos de alimentación, en el sector financiero, ideas en formación y también ideas sostenibles, lo más destacado que hemos visto en el mundo de la publicidad y la tecnología, los viajes y el ocio, lo último en el sector de la energía, en responsabilidad social corporativa, las pymes con productos más destacados o los servicios más innovadores.
Hay empresas más y menos conocidas, compañías on y offline, y productos de todo tipo. Y es que la cosecha 2011 ha sido excelente, a pesar de las complicada situación económica. El dossier de Actualidad Económica hace también un profundo análisis de la situación de la innovación en España y explica cómo la I+D+i pública y la privada se enfrentan a los recortes presupuestarios y a la crisis.