lunes, 28 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado de forma oficial 22 plazas de auxiliar administrativo


El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado de forma oficial 22 plazas de auxiliar administrativo, 16 de ellas con carácter de funcionario de carrera y otras seis de laboral fijo, según publica el diario Hoy. El Consistorio lleva, como mínimo, seis años sin ofertar puestos de este tipo por lo que se espera una respuesta masiva. Aún falta que se publique en el Boletín Oficial del Estado y a partir de ahí, tendrán los candidatos veinte días para inscribirse en el proceso.

Según publica este periódico, todas las plazas tienen en común los requisitos de los aspirantes: ser mayor de 16 años y no exceder la edad de la jubilación forzosa, y estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente. Las solicitudes se podrán descargar de la página web municipal o también estarán a disposición de los interesados en el Ayuntamiento. El plazo para presentar las solicitudes en el registro general será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Ayer fue promulgado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que habrá que esperar a que salga en el BOE.

Las tres convocatorias comparten el sistema de oposición. Es decir, que todos los aspirantes deberán enfrentarse a dos ejercicios que son eliminatorios. El primero será un cuestionario tipo test con 50 preguntas y cuatro opciones de respuesta por cada una de ellas. El segundo ejercicio consistirá en la resolución de un supuesto práctico informático y otro referente a la resolución de un supuesto de tipo administrativo.


Sin embargo, también existen aspectos que diferencian las tres convocatorias. Por un lado, las bases de las trece plazas de funcionario por el procedimiento de oposición libre establecen que los aspirantes que superen los ejercicios pero no obtengan plaza pasarán a constituir una bolsa de trabajo con el fin de atender futuras necesidades de personal temporal que pudieran producirse en los distintos servicios municipales. Esta bolsa dejará sin efecto las anteriores.


En las otras tres plazas de auxiliar administrativo con carácter de funcionario de carrera pesarán los méritos al recurrir al sistema de concurso-oposición libre para trabajar en el Ayuntamiento.


Los méritos alegados y acreditados por los aspirantes se valorarán de la siguiente forma: por cada mes de servicios prestados en administraciones públicas en una plaza igual a la convocada el aspirante obtendrá 0,05 puntos, con una puntuación máxima de 1,5 puntos. Igualmente, por cada diez horas de formación relacionadas con el puesto valdrán 0,05 puntos con un máximo de uno. La lista que contenga la valoración de los méritos aportados por los aspirantes se hará pública una vez celebrados los ejercicios de la fase de oposición.


El tercer anuncio de ayer convoca seis plazas con carácter de personal laboral fijo mediante el sistema de oposición libre para cubrir vacantes de la relación de puestos de trabajo en los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento. Tres de estas plazas se encuentran en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), dos en la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y uno más en la Universidad Popular de Badajoz (UPB). En este caso tendrán que examinarse de las materias relacionadas con estos organismos. Quienes aprueben pero no consigan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que dejará sin efecto las anteriores.


En total, son 22 plazas y se espera que el Consistorio convoque otras seis para auxiliar administrativo antes de final de año. Dos de ellas tendrán carácter de laboral fijo y las otras cuatro de funcionario.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Leroy Merlín creará 170 puestos de trabajo en Badajoz con la apertura en 2012 de su primera tienda en Extremadura

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
leroy merlin El especialista en decoración y bricolaje Leroy Merlín creará 120 puestos de trabajo directos en Badajoz con la apertura en septiembre de 2012 de su primera tienda en Extremadura, según ha informado la compañía. Además, la inauguración de esa primera superficie comercial generará 50 empleos indirectos en la región.
En 2010 la compañía generó 300 puestos de trabajo netos, lo que sitúa la plantilla en 8.000 trabajadores, y alcanzó una cifra de venta de 1.516 millones de euros, un 3,2% más que en el ejercicio precedente.
El nuevo centro comercial, cuya construcción ha dado hoy comienzo, contará con 8.200 metros cuadrados de sala de venta y de 2.000 metros cuadrados de venta exterior, 763 plazas de parking, 35.000 referencias en tienda y otras 15.000 bajo pedido.

viernes, 25 de noviembre de 2011

La ciudad de Tortosa tendrá una residencia universitaria y creara puestos de trabajo

La ciudad de Tortosa tendrá una residencia universitaria con capacidad para 50 plazas que se ubicará en el barrio de Remolins, a pocos metros del nuevo Campus de las Terres de l'Ebre de la Universitat Rovira i Virgili (URV).http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
El alcalde de Tortosa, Ferran Bel, ha dicho hoy que la residencia, de titularidad pública y privada, "estará construida dentro de dos años, aproximadamente" y supondrá una inversión de alrededor de 1.400.000 euros, que financiarán la empresa privada, el gobierno central y el de la Generalitat.
El equipamiento se situará en el cruce de las calles Mayor de Remolins y Travesía del Mur y tendrá más de 1.000 metros cuadrados de superficie y tendrá 50 alojamientos para estudiantes, que incluirán dormitorios individuales y compartidos, así como una sala multifuncional.
Este proyecto se ha hecho realidad después que el alcalde firmara en Barcelona un convenio con la Secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y el conseller de Territorio, Lluís Recoder, que supone el inicio de la construcción de esta infraestructura que el equipo de gobierno municipal ya había planificado en el Plan de Actuación Municipal (PAM) 2011-2015.
El convenio subscrito entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento tiene por objeto promover la construcción de alojamientos protegidos en régimen de alquiler para colectivos específicos, y con la voluntad de que sea destinado a jóvenes estudiantes, investigadores y, en general, a toda la comunidad de la URV.
El equipamiento surge de un proyecto de colaboración público-privado que incluye la rehabilitación del edificio de la Sinagoga, de titularidad municipal, así como 3 edificios más de titularidad privada.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) tiene previsto adjudicó un total de 75 plazas fijas de médico especialista de hospital

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) tiene previsto adjudicó  un total de 75 plazas fijas de médico especialista de hospital correspondientes a las últimas convocatorias de oferta pública de empleo puestas en marcha por la Administración del Principado.  http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La gerencia del Sespa ha dictado una resolución en la que hace pública la relación de plazas que se adjudican, que se distribuyen entre varios centros hospitalarios de la región. Se enmarcan en las especialidades de análisis clínicos, anestesiología y reanimación, dermatología, otorrinolaringología, pediatría y traumatología.

Según señala un comunicado del Sespa, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, la prioridad en la elección de destino corresponderá a los aspirantes en razón directa al orden de puntuación obtenida en las pruebas selectivas. Estas 75 plazas se suman a las 34 que fueron adjudicadas el pasado mes de octubre. La dirección de recursos humanos del Servicio de Salud prevé que antes de fin de año se adjudiquen todas las plazas correspondientes a las 23 especialidades en las que ya se han efectuado las pruebas selectivas.

El concurso-oposición actualmente en marcha es el primer proceso selectivo para el acceso a plazas estatutarias fijas desde la asunción de las competencias en materia sanitaria por el Principado en el año 2002. En total son 45 las especialidades o categorías de personal sanitario del grupo A en las que se han convocado plazas.

martes, 22 de noviembre de 2011

Leroy Merlin abrió las puertas de su nuevo centro en Toledo creación de más de 110 puestos de trabajo directos

Leroy Merlin, preparado para recibir gran número de visitas en sus primeros meses de vida.
Las autoridades cortan la cinta inaugural, ante la atenta mirada del director general de Leroy Merlin España
Leroy Merlin abrió  las puertas de su nuevo centro en Toledo, una tienda que ha despertado un gran interés en la ciudad y por la que se espera que pase un gran número de visitantes en los primeros meses de funcionamiento.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Ubicado dentro de un área de influencia de 470.000 personas, este nuevo centro -el primero de la enseña de bricolaje en Castilla-La Mancha- dispone de más de 8.000 m2 de sala de ventas y 35.000 referencias. Al acto de inauguración, celebrado la tarde del 7 de noviembre, acudieron el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares; el director de la tienda, José María Vázquez; y el personal del establecimiento, además de proveedores y varias autoridades políticas.
Este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de más de 110 puestos de trabajo directos. Entre los profesionales contratados, Leroy Merlin ha buscado especialistas en cada una de las gamas de producto presentes en la tienda: carpinteros y ebanistas para la zona de madera; fontaneros para cocinas y baños; pintores, decoradores, interioristas, etc. 
Por otra parte, la construcción del centro ha tenido en cuenta la gestión medioambiental. Por ejemplo, el sistema de iluminación instalado supondrá un ahorro del 22% en el interior de la tienda y del 33%, en el exterior. En los rótulos, gracias a la utilización de tecnología LED, el ahorro será del 90%. A ello se añade la instalación fotovoltaica en cubierta.
La próxima apertura del grupo está prevista en marzo, en la ciudad de Córdoba.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a contratar a 31 personas desempleadas para la realización de proyectos

El Ayuntamiento contrata a 31 personas desempleadas para trabajar en proyectos de interés público y social

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Trabajarán en implantación de nuevas tecnologías, mantenimiento y limpieza de vías y espacios públicos

  El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a contratar a 31 personas desempleadas para la realización de proyectosde interés general y social. Los nuevos empleados y empleadas trabajarán en la implantación de nuevas tecnologías para la modernización administrativa y en el mantenimiento y limpieza de edificios y vías públicas.

Los contratos tienen una duración de seis meses y las personas empleadas percibirán el sueldo previsto en el convenio colectivo de los empleados municipales. En la selección se da prioridad a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo: mujeres, personas desempleadas de larga duración y jóvenes en busca del primer empleo.

El primer proyecto tiene que ver con la implantación de nuevas tecnologías para la modernización administrativa. Cuenta con un presupuesto de 139.507,86 euros y emplea a siete mujeres: tres ayudantes de archivo, dos técnicas informáticas, una auxiliar de archivo y una auxiliar administrativa. Se inició el 13 de octubre y su objetivo es prestar a la ciudadanía los servicios municipales a través de la web.

En cuanto al proyecto de mantenimiento y limpieza de edificios y vías públicas, el presupuesto es de 385.915,74 euros. Comienza el 1 de noviembre y contrata a 24 personas que se encargarán de trabajos de fontanería, pintura, fachadas, cerrajería o albañilería, bajo la coordinación de los servicios mantenimiento municipal. Además llevarán a cabo limpieza de elementos constructivos como canalones o jardines.

La selección la lleva a cabo una comisión mixta, formada por representantes municipales y de las regionales, que realiza el primer sondeo entre las personas desempleadas ripenses. Los proyectos están financiados por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social europeo y el Ayuntamiento de Rivas.

“Esta actuación se enmarca en las políticas activas de empleo con las que queremos aumentar las posibilidades de ocupación trazando, con las personas desempleadas, itinerarios integrados de inserción: orientación profesional, formación, prácticas profesionales e intermediación con el tejido empresarial”, explicó la concejala de Política Económica, Empleo y Formación de Rivas, Ana María Reboiro.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Leroy Merlin ha creado 50 puestos de trabajo directos con la remodelación de su tienda de Badalona


Leroy Merlin ha creado 50 puestos de trabajo directos con la remodelación de su tienda de Badalona, que se ha inaugurado este jueves después de 13 meses de obras, según ha informado en un comunicado.
Con las nuevas incorporaciones de personal, el establecimiento cuenta con una plantilla total de 160 personas.
La nueva tienda ocupa una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, ya que la ampliación que se ha realizado ha aumentado en 3.000 la superficie de la sala de ventas.
Asimismo, Leroy Merlin ofrece 7.000 referencias más y pone a disposición de sus clientes un total de 28.000, a la vez que ha construido un aparcamiento subterráneo con más de 400 plazas.
La firma cuenta con cinco tiendas en Cataluña, recientemente ha inaugurado su primera tienda en Castilla-La Mancha, y prevé una apertura en Córdoba en marzo de 2011.
Las nuevas tiendas se enmarcan en un plan de expansión en España que comprende 17 aperturas en los próximos cinco años, con lo que prevé generar 2.500 nuevos puestos de trabajo directos.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

sábado, 19 de noviembre de 2011

Oferta de 2 Plazas de Personal de Servicios en Gobierno de Cantabria

  • Tipo: Oferta
  • Convocante: Gobierno de Cantabria (Cantabria)
  • Categoría: AUTONOMICA
  • Nº Plazas: 2
  • Origen: BOC nº 216 de 11/11/11
  • Fecha de publicación: 11/11/2011
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Observaciones: Cuerpo General Subalterno

Personal de servicios http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Master-D te ofrece la posibilidad de trabajar como personal de servicios con el curso de preparación de estas oposiciones.
Convertirse en funcionario es la esperanza de muchos. Hacerlo como personal de servicios, preparándote las oposiciones a subalterno o las oposiciones a conserje, es una buena opción ya que se convocan plazas diariamente a nivel local, provincial y autonómico. Además, existe la posibilidad de presentarse a varias oposiciones en un mismo año, ya que no están sujetas a una sola convocatoria anual sino que hay constantes convocatorias a lo largo del año.
Este curso de preparación de oposiciones a personal de servicios te forma para que puedas superar las pruebas de acceso a la Subescala de Servicios Especiales como personal de Servicios, ya bien sea a través de las oposiciones a conserje, las oposiciones a subalterno, etc.
La Subescala de Servicios Especiales, más conocida como Personal de Oficios o Servicios, es uno de los cuerpos funcionarios de la Administración. A esta subescala pertenecen todo tipo de oficios convocados por las administraciones públicas, entre ellos: subalterno, conductor, ayudante de residencias, limpiadores, conserjes, ordenanzas, etc.
Con este curso ,dependiendo de la especialidad que el alumno elija, se podrá acceder a una de estas categorías:
  • Especialidad de Personal de Servicios Auxiliares a plazas de subalterno, ordenanza, alguacil, notificador, ujier, bedel, conserje.
  • Especialidad de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos a plazas de limpieza de edificios públicos, a ayudante de residencia y a auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Especialidad de Conductor a las plazas de chófer o de conductor de turismos.
El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse en la oposición a personal de servicios, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.
Para ello cada alumno tiene a su disposición todos los medios materiales, humanos y técnicos de Master-D: un preparador personal y profesor especializado, seguimiento personalizado de la preparación, objetivos individuales, temarios actualizados permanentemente, información sobre convocatorias y servicios multimedia.

viernes, 18 de noviembre de 2011

CSIC convoca 46 plazas para técnicos de gestión, administrativos e informáticos


La Agencia Estatal del Centro Superior de Investigaciones Científicas ha convocado 46 plazas en varias ciudades españolas y en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Escala de Gestión de Organismos Autónomos, Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado, Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 23 noviembre. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El principal requisito de titulación dependerá del puesto al que quieras optar:
Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos: Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
Escala de Gestión de Organismos Autónomos y Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado: Título de Bachiller o Técnico.

El sistema para cubrir estas vacantes es el de concurso-oposición en el que los candidatos deberán pasar por dos exámenes de carácter eliminatorio y también se valorará el expediente académico y la experiencia profesional.
Las plazas en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos se cubren en las provincias de Madrid, Sevilla, Córdoba, Barcelona y Zaragoza. Los puestos de la Escala de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado afectan a las provincias de Córdoba, Barcelona, Granada y Huelva. En cuanto a los administrativos, las plazas son para Madrid, Granada, Córdoba y Sevilla. Finalmente los Auxiliares de Informática podrían trabajar en Madrid y Barcelona.
Si queréis más información, tenéis la convocatoria para trabajar en el CSIC, en este enlace.

jueves, 17 de noviembre de 2011

25 puestos de trabajo Oferta de trabajo de Mercadona para nuevo supermercado

Hay una nueva oferta de trabajo de Mercadona para un nuevo supermercado en la provincia de Barcelona. Se trata de un nuevo supermercado en la población de Santa Margarida de Montbui
El nuevo supermercado de Mercadona tiene prevista la apertura en la localidad de Santa Margarida de Montbui en la comarca de Anoia.
La oferta de empleo de Mercadona ofrece 25 puestos de trabajo. Mercadona solicita a los interesados que tengan unos estudios mínimos de graduado escolar. Todas las personas interesadas deben de presentar un curriculum vitae con fotografía.
Para solicitar la oferta laboral es imprescindible la residencia en  Santa Margarida de Montbui o en alguno de los municipios colindantes.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Mercadona ofrece un contrato indefinido con un horario rotativo de mañana o tarde de lunes a sábado. El salario de la oferta de empleo de Mercadona es de 1.195 € brutos al mes.
 Las personas interesadas en la oferta de trabajo de Mercadona deben preparar  su curriculum vitae. Posteriormente, pueden remitir sus solicitud laboral a través del Portal de empleo de Mercadona.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

tres plazas de Policía Local en distintos ayuntamientos madrileños

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Como siempre hacemos, te remitimos a las publicaciones oficiales en las que figuran bases y requisitos acerca de estas tres plazas de las oposiciones de Policía Local para que completes tu información sobre estas convocatorias. La plaza de Pelayos está recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Madrid Nº 241 con fecha 11 de octubre de 2011, mientras las dos de Arroyomolinos figuran en el Nº 236 de 5 de octubre.
Lo primero que queremos indicarte es que, en relación al tema del requisito que implica la posesión del permiso conducir motocicletas, con una experiencia mínima de dos años, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid tiene previsto impartir un curso teórico-práctico sustitutivo de dicha experiencia, atendiendo a los que figura en el Real Decreto 1598/2004 de 2 de julio, que modifica el reglamento General de los Conductores en este sentido.
En cuanto al orden en el que se van a desarrollar las distintas pruebas que componen esta oposición, primero tendrá lugar la fase psicotécnica, encaminada a valorar la capacitación de personalidad y aptitudes imprescindibles para un puesto de trabajo de tanta responsabilidad. Le seguirá el bloque de ejercicios físicos que garantiza que los candidatos están en la condición física que se requiere para poder desarrollar sus funciones.
En tercer lugar se tendrá que demostrar hasta qué punto se han adquirido los conocimientos teóricos incluidos en el temario oficial que acompaña a las bases de cada convocatoria, generalmente como mínimo a través de un cuestionario tipo test, con respuestas alternativas.
Por último, está el reconocimiento médico para descartar que se sufre alguna de las enfermedades que figuran como inhabilitadoras para ejercer como miembro del cuerpo de la Policía Local.
Como último detalle, recuerda que a la fase de oposición libre, solo para quienes la hayan aprobado, le seguirá la realización de un curso selectivo de Formación en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y, por último, un periodo de prácticas en el propio municipio, en este caso Arroyomolinos o Pelayos de la Presa.
¿Alguna vez te has preguntado cómo se resuelve en caso de empate entre los aspirantes durante la fase de oposición? Lo cierto es que cada convocatoria lo hace de una manera. En estas, la mejor puntuación en el ejercicio teórico prevalecerá sobre el resto. Si esto no es suficiente, se planteará un ejercicio complementario entre los empatados cuya nota será la definitiva.
Tiempo bien invertido porque la recompensa es la máxima a la que puedes aspirar si tienes claro que lo que necesitas es incorporarte a un Cuerpo de Seguridad local. Estas oposiciones son la respuesta a tus sueños.

martes, 15 de noviembre de 2011

Aki abrirá el año próximo centros en Tudela y Xàtiva y creara unos casi 100 puestos de trabajo



El centro comercial de bricolaje que instalará la empresa AKI en Tudela abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2012. Será el segundo establecimiento que inaugure el próximo año, después del que tiene previsto poner en marcha en Xátiva (Valencia) durante la segunda quincena de febrero de 2012.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Según informa el diario de Navarra, el centro comercial de bricolaje que instalará la empresa AKI en Tudela abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2012. Así lo aseguraron ayer desde la citada empresa, perteneciente al Grupo Adeo, y que está especializada en bricolaje, jardinería y decoración.
El establecimiento, que se ubicará en el polígono industrial situado entre la A-68 y la carretera de Corella, donde se encuentran Decathlon y McDonald"s, contará con una superficie construida de 3.502 metros cuadrados. De éstos, un total de 2.902 metros cuadrados formarán parte de la superficie de venta, donde "se repartirán los 13 departamentos conocidos como Mundos Aki", indicaron desde la empresa. Añadieron que hasta que no se les concedan las licencias, no pueden concretar más la previsión sobre el inicio de las obras ni la inversión aproximada que realizará la compañía.

Por otra parte, añadieron que el número de puestos de trabajo que se creará en este establecimiento no está todavía cerrado-inicialmente contemplaba la posibilidad de crear más de 30 empleos con posibilidad de incrementarse esta cifra hasta superar el medio centenar en un futuro-.
En cuanto a Xativa, la apertura es inminente y ya aparecen las primeras ofertas de trabajo en el apartado de empleo de la web de la cadena Aki. Tanto si queréis optar a los puestos de Tudela que se puedan ofertar en un futuro, como ya los de Xativa u otros que están vigentes en Alcobendas, Guadalajara, San Sebastián, Santander o Galicia, debéis mirar aquí.

TRES NUEVAS PLAZAS DE BOMBERO-CONDUCTOR PARA EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

 http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
  El Boletín Oficial de la Provincia de Soria publica hoy lunes 14 de noviembre la convocatoria del concurso-oposición para la provisión de 3 plazas de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Soria.
El objeto de la convocatoria es reforzar el servicio que la Diputación presta a toda la provincia
de Soria en materia de prevención de Incendios y por lo tanto se convocan 3 plazas clasificadas en el grupo C2, nivel 15, escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales contemplados dentro de la plantilla de personal funcionario. Todas las personas interesadas en la convocatoria podrán presentar las solicitudes en la Diputación de Soria una vez que el BOE (Boletín Oficial del Estado) publique el extracto de este anuncio, teniendo como plazo veinte días naturales contados a partir del día siguiente que dicho extracto se anuncie en el Boletín del Estado.
Los interesados pueden ampliar la información, así como las condiciones de la prueba y el temario en el Boletín de la Provincia publicado hoy lunes 14 de noviembre y a disposición tanto en papel como en la página web de la Diputación www.dipsoria.org.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Leroy Merlin en Elche, prevista para abril de 2012 reación de 160 puestos de trabajo

La apertura de un centro comercial de bricolaje de la cadena Leroy Merlin en Elche, prevista para abril de 2012, supondrá la creación de 160 puestos de trabajo, cuya selección se realizará a través de la bolsa de empleo del ayuntamiento ilicitano. http://descuentos-ofertas-ocio-productos.blogspot.com/
Así lo ha trasladado hoy el responsable de expansión de Leroy Merlin de la zona de Levante, Luis Vicente, quien se ha reunido con el concejal de Empresa y Empleo de Elche, Luis Ángel Mateo, al que ha presentado el modelo de negocio a implantar en la ciudad.
Con una inversión de 16 millones de euros, la nueva superficie comercial, cuya puesta en funcionamiento está prevista para abril de 2012, se ubicará en el Polígono Industrial de Carrús ilicitano y supondrá la creación de 160 puestos de trabajo.
Respecto a la selección del personal, Vicente ha concretado que se procederá al estudio de los diferentes perfiles de los candidatos inscritos en la bolsa de empleo del consistorio, un proceso de selección que se llevará a cabo durante el próximo mes de enero.
En este sentido, ha señalado que a los candidatos seleccionados se les "dotará de un espacio de autonomía amplio" para hacerles partícipes de los resultados de la tienda.
Un modelo con el que, según ha explicado, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100 por cien de la plantilla, pues el 97 por ciento de los trabajado es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece.
"La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010", ha precisado al respecto.
Además, ha apuntado que el 93 por ciento de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos.
Leroy Merlin cuenta en la actualidad con siete tiendas en la Comunidad Valenciana, a las que se sumarán durante los próximos 18 meses las de Orihuela, Burjassot y Elche, superficies comerciales que supondrán la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y una inversión aproximada de 40 millones de euros. EFE

viernes, 11 de noviembre de 2011

Trabajar en Mercadona

Muchos usuarios preguntan los pasos a seguir para poder trabajar en Mercadona. En los supermercados de Mercadona, hay solicitudes de empleo donde los interesados pueden presentar una oferta. La apertura de un nuevo supermercado de Mercadona en una zona supone la creación de nuevos puestos de trabajo. Mercadona se encuentra muy interesada en la contratación de personal que resida en la zona. Por lo tanto, sí resides en una zona próxima a una nueva apertura es un factor importante. En los supermercados próximos se suele anunciar mediante cartelería la existencia del proceso de contratación y los pasos que tienen que seguir las personas interesadas.
Otro procedimiento para trabajar en Mercadona es poder conocer las ofertas de empleo que se presentan en el portal de Mercadona. Se pueden conocer las ofertas de empleo existentes. En el listado se encuentran clasificadas  por perfil, requisitos y localidad de la oferta. Así, mediante un vistazo rápido ya podemos saber sí la oferta es adecuada a nuestro perfil. Sí vemos una oferta interesante, pulsamos y podemos obtener más información. En la ficha de la oferta, encontramos una información completa sobre todos los requisitos, obligaciones, salario y condiciones así como el procedimiento para darse de alta.
Es muy importante tener preparado el curriculum con una fotografía ya que se trata de una documentación que nos van a solicitar en toda oferta laboral. En el portal de empleo de Mercadona, podemos registrarnos como usuarios para formar parte de una oferta laboral. También, en ocasiones Mercadona publica sus ofertas de trabajo en diferentes páginas de Internet con ofertas laborales con la finalidad que un amplio porcentaje de la población conozca la oferta y puedan inscribirse.
Otra opción es seguir la información que publicamos en Noticias Mercadona. En recientes artículos, hemos comentado las opciones de trabajar en Valencia, en la provincia de Cáceres o las oportunidades con los nuevos supermercados de Mercadona en Baleares.
En el portal de empleo de Mercadona se publican diversas ofertas de trabajo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

tres plazas por concurso en el Imserso



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Con fecha 25 de octubre, se informa de que en Melilla se contemplan tres plazas: coordinador de la Unidad de Dependencia (Dirección Territorial del Imserso), administrador en el Centro Polivalente de Personas Mayores y un director del Hogar de Tercera Edad y del Centro de Estancias Diurnas. http://descuentos-ofertas-ocio-productos.blogspot.com/
En cuanto a la descripción de funciones y méritos específicos a valorar, se explica que el coordinador o coordinadora de la Unidad de Dependencia tendrá que contar con la titulación en Derecho, Ciencias Políticas, Sociología o Medicina, además de experiencia «acreditada» como presidente o vicepresidente de órganos colegiados en el ámbito de los servicios sociales. Además de haber gestionado y coordinado equipos de trabajo, se valorará el conocimiento de las materias propias de la Ley 39/2006 de valoración, prestaciones económicas y asistenciales del sistema.
La vacante de administrador en el Centro Polivalente de Personas Mayores se cubrirá por una persona que tenga experiencia en gestión presupuestaria, contabilidad y habilitación, así como en aplicaciones informáticas de gestión integrada de personal. Conocedor de la gestión de contratos administrativos y en el seguimiento presupuestario en el ámbito de la Seguridad Social, debe tener también conocimientos de informática a nivel de usuario.
Mayores dependientes
Sobre el director del Hogar de la Tercera Edad, imprescindible es que tenga experiencia al frente de los centros sociales dirigidos a la atención a mayores. Entre sus funciones destaca la planificación, coordinación y seguimiento de actividades relacionadas con el sector de mayores, «así como en el campo de mayores dependientes».

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alcañiz quiere a seis oficiales dentro de la Policía Local


alt


El Ayuntamiento de Alcañiz ha revocado la orden por la que se convocaba un concurso oposición para la creación de dos plazas de oficial en el cuerpo de la Policía Local. Según el concejal delegado de Personal, Nacho Esparrells, el equipo de gobierno ha suspendido la convocatoria porque “nuestra intención es sacar cinco plazas de oficial y poder cubrir así los seis turnos”. A su juicio, “mantener la convocatoria de dos plazas y después sacar otras tres es un engorro para la plantilla, pues tendríamos a más de 16 personas pendientes de dos procesos de selección distintos y en diferente momento”.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
 La plantilla de policías locales del Ayuntamiento de Alcañiz está integrada por 23 personas, aunque solamente “entre 16 y 18 podrían concurrir al proceso de oposición” para ascender de categoría”, comentó el edil, ya que “para optar a un ascenso son necesarios dos años de experiencia como funcionario”. En este sentido, recalcó que los tres nuevos policías locales que se han incorporado recientemente a la plantilla no podrán optar a esta oposición.

La intención, es “esperar a 2012 y a lo que diga la Ley de Presupuestos, pues sólo entonces sabremos cuántas plazas podemos sacar realmente”, añadió.
En la actualidad, la plantilla únicamente está compuesta por un oficial, que “no puede cubrir todos los turnos de la policía”. Con seis oficiales “se podría cubrir cada turno con un oficial”, dijo Esparrells.

El ascenso de categoría de cuatro de los policías locales no supondrá, según los cálculos del equipo de gobierno, grandes gastos al consistorio, pues según el concejal delegado de Personal “la diferencia mensual de un salario de policía y de un oficial es sólo de 60 euros”. De hecho, en la actualidad, “siempre hay alguien que asume las funciones de oficial, pese a que no tiene la categoría, y de esta forma conseguiríamos que esta situación dejase de ser irregular y quedara normalizada”.

La noticia completa, en la edición impresa.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La empresa gala Bricomart creación de unos 120 puestos de trabajo.

La empresa gala Bricomart, perteneciente al mismo grupo (ADEO) de Leroy Merlin y Aki Bricolaje y dedicada a artículos de bricolaje y construcción, se implantará con toda probabilidad en Santiago. La iniciativa supondrá la creación de unos 120 puestos de trabajo. http://descuentos-ofertas-ocio-productos.blogspot.com/
La decisión no es aún firme, pero lo será de inmediato. La entidad está dando ya los pasos para instalarse en el polígono de A Sionlla, en donde ha adquirido ya una parcela de 24.000 metros cuadrados, una de las más extensas del parque empresarial. El coste de inversión asciende a 10 millones de euros.
Los responsables del proyecto han estado manteniendo contactos con la Consellería de Comercio y el Concello de cara a obtener sin tardanza los permisos necesarios para su instalación en Compostela.
De hecho, ha sido el gobierno local el que ha cogido al vuelo el interés de Bricomart por expandirse en el norte de España y se ha dirigido a los directivos de la entidad. Santiago, en donde ya ofrece sus productos Leroy Merlin con otra línea de venta, ha atraído inmediatamente la atención de la firma francesa y se ha dirigido a Raxoi para responder a la invitación municipal y negociar los términos de su implantación.
La concejala Paula Prado, impulsora del proyecto, señala que el Concello se ha comprometido a agilizar al máximo los trámites para la concesión de la licencia: «Ya que fuimos a buscarla, al menos debemos facilitarle la implantación». Refiere que hay unos gastos de cara a la puesta en funcionamiento de la empresa que, cuanto más tiempo transcurra, más elevados son para Bricomart.
De rodar bien las cosas en el plano administrativo, la sociedad gala montaría en breve plazo las instalaciones (el prefabricado de las mismas aligera la labor) de forma que a finales del próximo año estarían funcionando en A Sionlla. La previsión de venta de Bricomart se extiende a la comunidad gallega, Asturias y el norte de Portugal.
Prado quiere dejar claro que la nave de Bricomart, dado su volumen de venta, no va a suponer ninguna competencia para el pequeño comercio. Empresas de sectores como la construcción son los clientes principales de la entidad.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Leroy Merlin abrirá la tienda a principios de marzo creando 120 empleos


La empresa Leroy Merlin estima que ha recibido hasta ahora más de 6.000 currículums de personas interesadas en trabajar en la tienda que abrirá a primeros de marzo en la carretera de Palma, teniendo en cuenta que en solo día y medio le llegaron 1.500 solicitudes para el puesto de vendedor. Esos son los cálculos del director del futuro establecimiento, Francisco Alvarez, y del director regional de la zona Sur, Salvador Alvarez, que ayer firmó con el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Ricardo Rojas, un convenio para la cesión temporal de uno de los edificios del baobab, ubicados en Tecnocórdoba, para el proceso de selección de personal. Se trata de una operación similar a la que hizo el Ayuntamiento con El Corte Inglés para elegir la plantilla del Hipercor. El Imdeec cede doce espacios de entre 30 y 45 metros a Leroy Merlin.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los que estén interesados en trabajar en el establecimiento de bricolaje que está casi construido en una parcela de Firga, situada delante de Decathlon, podrán enviar aún sus currículums. Los puestos que se ofertan están colgados en la web del Imdeec y de Leroy Merlin. La empresa busca a 60 personas para cubrir el puesto de vendedor, 30 para las cajas y 20 para otros servicios. Entre estos y los cargos directivos, la plantilla estará formada por 120 trabajadores, a los que se sumarán 50 empleos indirectos. El 97% de la plantilla de Leroy Merlin es indefinida y la mitad está integrada por mujeres. Su edad media es de 33 años.
El director regional de la firma señaló que buscan "los mejores profesionales, que tengan gusto por la atención al cliente, el comercio y la distribución, y que tengan conocimiento profesional del producto". El proceso ha empezado con la selección de los vendedores y en mes y medio les tocará el turno a los cajeros. El periodo de formación oscilará entre tres semanas y tres meses. Está previsto que los que resulten elegidos se incorporen a sus puestos en diciembre.
Salvador Alvarez estima que la tienda podría tener un volumen de negocio anual de 20 millones de euros y contar con una media de 35.000 clientes --solo compradores-- al mes, lo que supone 420.000 al año. El establecimiento de Córdoba será el décimo que tiene en Andalucía la empresa, que a nivel nacional cuenta con 49 tiendas y que en cinco años abrirá 17 más. Las instalaciones dispondrán de más de 8.500 metros cuadrados de sala de venta más 1.000 de venta exterior y ofrecerán 35.000 productos diferentes con estoc disponible y otros 15.000 bajo pedido en trece secciones distintas. Tendrá además ludoteca y cafetería. La inversión realizada asciende a 24 millones de euros.
Leroy Merlin estará dentro del que se ha bautizado ya como parque comercial Los Patios de Azahara. Firga pretende llenar con otros operadores el resto de su parcela libre, en la que hace unos años se fijó 3C Development para desarrollar un proyecto comercial que ha sufrido distintos vaivenes.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Universidad de Oviedo convocatorias de mas de 70 puestos de trabajo

Universidad de Oviedo: convocatoria para administrativos, informáticos, gestión y ayudantes de archivohttp://descuentos-ofertas-ocio-productos.blogspot.com/
La Universidad de Oviedo ha publicado una nueva convocatoria de empleo público que afecta a 38 puestos de auxiliar administrativo, 9 de gestión de sistemas informáticos, 8 de administrativo, 3 de ayudante de archivos y bibliotecas, además de 2 de técnicos de gestión. El plazo para inscribirse en ellas termina el próximo 11 de noviembre, excepto en el caso de los ayudantes de archivos que termina tres días más tardes, es decir, el 14 de noviembre y el 15 para los informáticos.

Los aspirantes a las 38 plazas de auxiliar administrativo deberán tener el graduado escolar o el graduado en la ESO. Pasarán por un concurso-oposición en el que se valorará la experiencia de los candidatos y además pasarán por un cuestionario de 80 preguntas, la transcripción a ordenador de un texto de 2.000 pulsaciones y otro que deberán tratar con el programa microsoft word.
En cuanto a la convocatoria de 9 plazas de Técnico en gestión de sistemas informáticos, necesitarás ser Ingeniero Técnico Informático. Deberán pasar por un concurso oposición con cuatro pruebas: un cuestionario de 90 preguntas tipo test, desarrollo por escrito de dos temas, exposición oral de cuatro temas y la resolución de un supuesto práctico.
Para optar a una de las 8 plazas de administrativos, los candidatos deben tener la titulación en Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o certificación de haber aprobado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También en este caso el procedimiento será el de concurso oposición pero sólo con dos exámenes, uno de un cuestionario de 80 preguntas y otro en el que deberán resolver dos de los cuatro supuestos que se les planteen.
La convocatoria para Ayudantes de archivo y biblioteca está dirigida a diplomados universitarios o ingenieros técnicos. En este caso, los aspirantes deberán pasar por cuatro pruebas: desarrollar cuatro temas propuestos por el tribunal, redactar por escrito  los asientos bibliográficos de cuatro impresos modernos, pudiendo estar algunos de ellos en inglés o francés, resolver dos supuestos prácticos de los tres propuestos por el tribunal y elaborar un resumen de un artículo completo relativo a bibliotecas, en inglés o francés (a elegir por el opositor), con la ayuda de diccionario.
También va dirigida a diplomados universitarios la plaza de Gestión, convocada por la Universidad de oviedo. Los candidatos pasarán por concurso oposición con cuatro pruebas: un cuestionario de 100 preguntas tipo test, el desarrollo de dos temas de la convocatoria, exposición oral de otros cuatro temas y elaborar una propuesta de resolución ante un caso práctico propuesto por el tribunal.
Y los licenciados universitrios podrán optar a una plaza de Técnico de Gestión para la que deberán pasar por concurso oposición con cuatro pruebas: un cuestionario de 100 preguntas tipo test, el desarrollo de tres temas por escrito y otros cinco en exposición oral, además de una propuesta de resolución ante un caso práctico.
Todos los exámenes se convocarán en un plazo de tres meses y podéis leer todas las convocatorias, además de descargaros la solicitud, en este link de la Universidad de Oviedo.

El Ayuntamiento de Camas celebrará en 2012 unas oposiciones libres para cubrir 23 puestos de personal funcionario

El Ayuntamiento de Camas celebrará en 2012 unas oposiciones libres para cubrir 23 puestos de personal funcionario y más de medio centenar de laborales. Se trata de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2010 y la primera en el Consistorio desde hace una década. Se materializará en dos tandas de exámenes. La primera, con casi 30 plazas, se celebrará en primavera. Las bases y los temarios se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el 3 de agosto y el plazo para recoger solicitudes se abrirá antes de fin de año. La segunda tanda, se podría celebrar en verano. 

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Las plazas de personal funcionario que se incluyen en el primer grupo son: una de arquitecto, otra de arquitecto técnico, un asesor jurídico, un técnico en juventud y deportes, seis auxiliares administrativos y una plaza de auxiliar de informática. Se suman varios puestos para personal laboral: nueve peones especialistas en limpieza, un peón especialista albañil, un peón guarda del cementerio, una plaza de mecánico, un subalterno y dos monitores deportivos. Para la segunda tanda de exámenes se han reservado siete plazas de administrativo, una de técnico de recursos humanos, un técnico de medio ambiente, dos de auxiliares de biblioteca y una plaza de auxiliar de recaudación, en lo que respecta a funcionarios. Para laborales quedarán una plaza de encargado de limpieza, otras dos de limpiador, 12 peones especialistas en infraestructura, cinco de oficiales de primera de servicios múltiples y dos de oficiales de primera electricistas, además de 12 peones especialistas, un conductor, dos peones especialistas en jardinería y un peón de servicios múltiples.

El Consistorio ya ha aprobado y publicado las tasas que se cobrarán por exámenes, en los que se espera una participación masiva, dado el contexto de crisis y los recortes en casi todos los ayuntamientos. No obstante, el alcalde, Rafael Recio (PSOE), descarta que se quiera aprovechar la circunstancia con afán recaudatorio. Las tasas se han rebajado a menos de la mitad de lo que se propuso en un anterior intento de OPE. Así, por ejemplo, de los 126 euros que se proponían en 2008 para el subgrupo A1 se ha pasado a 40 y de los 31 que se exigían para el grupo E se han fijado 15.

La convocatoria de oposiciones fue uno de los compromisos que adquirió Recio desde que, en 2009, asumió la Alcaldía. Tuvo que hacer frente a la situación creada por la política de contratación, sustentada en una bolsa de empleo, de la que salían personas "normalmente afines" a los partidos que gobernaban. Los contratos se iban prorrogando en fraude de ley. El nuevo equipo los paró, aunque buena parte de los trabajadores afectados denunciaron. Una decena ha podido reincorporarse tras tener sentencias favorables, otros no. Está costando al Consistorio casi un millón y medio de euros entre salarios de tramitación e indemnizaciones.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Convocatoria para cubrir 4 plazas de administrativo


Se han publicado: la lista de admitidos/as y excluidos/as, nombramiento del tribunal y las fechas del primer y segundo examen.http://descuentos-ofertas-ocio-productos.blogspot.com/
Toda la informacón en el apartado "ayuntamiento" oferta de empleo.

100 puestos de trabajo con Aki, Decathlon y Bricodepot

Dos nuevos proyectos de grandes superficies comerciales en la comarca de Pamplona recibieron ayer el respaldo del Ejecutivo navarro en su tramitación. En concreto, se dio luz verde al PSIS para implantar en Tajonar la tercera tienda de Decathlon en Navarra. También se inició la tramitación para el PSIS impulsado para instalar una tienda de la firma Bricodepot entre Artica y Berrioplano, en la zona de Artiberri. En el primer caso, las obras tendrán que iniciarse en un plazo de un año. En el de Artiberri se abre ahora un periodo de exposición pública para el PSIS. Su tramitación es obligatoria para superficies comerciales de más de 2.500 metros.
El Gobierno de Navarra aseguró ayer que el proyecto de Tajonar, junto a otra tienda de bricolaje autorizada en Tudela (Aki Bricolaje), podrían suponer la creación de un centenar de puestos de trabajo directos. A su vez, en el Ayuntamiento del valle de Aranguren estimaban, cuando se inició la tramitación, que serían entre 60 y 70 los empleos que generaría Decathlon. La firma deportiva proyectó un edificio de 7.017 metros (6.120 útiles) y pistas deportivas conjuntas.
Tienda en Artica
El PSIS declarado para instalar la tienda de bricolaje entre Artica y Berriozar fue presentado al Gobierno de Navarra antes de las elecciones de mayo. Su promotor Euro Depot España S. A. U. El local se destinará a la comercialización "al por menor de productos, artículos y materiales de bricolaje y para la construcción". La firma ya tiene una tienda en Navarra, concretamente, en el centro comercial Las Cañas de Viana.
La tienda ocupará una parcela junto a la junto a la Ronda Norte (PA-30) de Pamplona. Se ubicará entre los establecimientos McDonald"s Berriozar e Idea Center, con acceso rodado directo desde la Ronda, a partir de una rotonda de reciente construcción. Las parcelas afectadas por el PSIS suman una superficie de 12.088 metros cuadrados. El edificio comercial previsto, de forma rectangular, se dispone en el extremo noroeste. Frente a él se localiza una zona de aparcamientos existente con cabida para 178 plazas, de las cuales 12 se reservan para personas con movilidad reducida (6%). Además en todos los viales colindantes, excepto en la ronda Norte, se permite el estacionamiento. El edificio comercial proyectado es una nave de una sola planta y superficie construida total de 7.201 metros (5.700 útiles).

Primark de La Morea, para 2012

La primera tienda de la cadena irlandesa Primark en Navarra, proyectada en la galería comercial junto al hipermercado Leclerc, en el centro comercial de La Morea del polígono Galaria de Cordovilla, tendrá que esperar al año que viene. Desde el centro comercial sólo confirmaron ayer que será en 2012 cuando se estrene el local, cuyas obras comenzaron el verano pasado. El Ayuntamiento de la cendea de Galar otorgó en abril licencia de obras para un establecimiento que tendrá más de 3.600 metros en dos plantas de tienda. Se trata de una firma que llegó en 2006 a España y que fue definida como un "low cost" de la ropa para todas las edades, aunque también se venden productos para el hogar. La tienda se situará en la actual entrada al hipermercado, que se ha modificado. Los aparcamientos que se vean afectados serán sustituidos por otros subterráneos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

IKEA ha propuesto generar alrededor de 250 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos



La multinacional IKEA ha propuesto "Me falta un tornillo, "Como en casa, nada" y "Del abrazo en el sofá" como nombres para la nueva calle de su próximo centro comercial en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
El nombre de la calle será elegido mediante una votación en la red social Facebook, entre esas tres opciones, según ha informado este lunes la multinacional sueca de muebles y complementos del hogar.
Hasta el próximo 13 de noviembre se podrá votar y entre los participantes se sortearán diez placas con la denominación de la calle elegida, personalizadas con el nombre de cada afortunado.
El concurso, bajo el título "Nuestra mejor calle lleva tu nombre", cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que se ha comprometido a dar a la calle el nombre que resulte ganador, según una nota informativa de IKEA.
La multinacional tiene previsto abrir el próximo 20 de noviembre en este municipio colindante con Valladolid un centro comercial de unos 34.700 metros cuadrados, que "generará alrededor de 250 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos".
IKEA ha recibido 34.076 solicitudes de empleo para trabajar en este nuevo centro comercial.

Leroy Merlin creara finalmente 120 puestos de trabajo en Extremadura

La compañía Leroy Merlin será la promotora en Badajoz de un parque comercial "pionero en Europa" donde los edificios de primeras marcas internacionales estarán construidos bajos los principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, según explica en el transcurso del acto de presentación del proyecto el director del departamento de Desarrollo de la empresa, José Luis Azañón.
El nuevo parque comercial, ubicado en el Polígono Industrial El Nevero de Badajoz, albergará la primera tienda del grupo en Extremadura, y se desarrollará dentro del denominado Leroy Merlin Verde, aplicando a todos los edificios de las restantes marcas comerciales, los criterios de desarrollo sostenible que Leroy aplica a sus propios edificios. De esta forma se garantiza un consumo energético un 50 por ciento más bajo, la construcción en materiales reciclables en el complejo total del parque, unas medidas a las que la empresa promotora suma en su propia sede la gestión de residuos en origen, según recoge la agencia Europa Press.
En este acto de presentación estuvieron presentes también, el director general del Sepes, Félix Arias, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda con quien la promotora ha firmado el convenio de compra del suelo, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía extremeña, María Dolores Aguilar.
El nuevo parque comercial, por el que "ya se han interesado marcas internacionales del deporte, los electrodomésticos y el mueble", señala Azañón, se construirá en dos parcelas de 102.000 metros cuadrados, con una superficie construida de "al menos" 60.000 metros cuadrados.
La previsión es poder dar apertura al nuevo centro en 2010, tras un plazo de ejecución de 22 meses, con el objetivo de generar la creación de cerca de 1.200 puestos de trabajo directos y otros 300 indirectos, para dar cobertura a la demanda de unos 4 millones de clientes al año, dado que el área de influencia de Badajoz traspasa sus fronteras comarcales y nacionales hacia clientes del resto de Extremadura y Portugal.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Félix Arias subraya en su intervención que el proyecto supone la consolidación del polígono pacense, y destacó la "colaboración" mantenida con el consistorio de la ciudad para poder cambiar la tipología del uso de las parcelas y poder dar salida al futuro parque comercial, que supondrá una "importante fuente de empleo y riqueza para la región".
A este respecto, Arias añade que el objetivo del Sepes es dar "apoyo a la iniciativa empresarial, de forma que en el contexto actual, se active el dinamismo económico en la región, mediante la creación de suelo urbanizable para la instalación de empresas y la creación de empleo".
En este mismo sentido, Miguel Celdrán destaca la colaboración con el Sepes y agradece "la confianza" de la empresa promotora en Badajoz "en estos momentos tan críticos" para realizar una operación de esta envergadura de la que se beneficiará "toda Extremadura".
Celdrán recuerdo que este proyecto empresarial se suma a otros de grandes firmas comerciales internacionales que "en el horizonte de los tres próximos años generarán en la ciudad cerca de 5.000 puestos de trabajo".
Finalmente, María Dolores Aguilar declara que este proyecto se suma a otros planes empresariales en la región que dan muestra del apoyo a Extremadura como "enclave estratégico de desarrollo empresarial y económico", en el que dice "se tiene a Badajoz como principio del itinerario" de inversiones.

Convocatoria de 2 Plazas de Policía Local en Arroyomolinos (Madrid)


  • Tipo: Convocatoria
  • Convocante: Arroyomolinos (Madrid)
  • Categoría: LOCAL
  • Grupo: GRUPO C2
  • Nº Plazas: 2
  • Origen: BOE nº 255 de 22/10/11. Bases: BOCM nº 236 de 05/10/11
  • Fecha de publicación: 22/10/2011
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Documento Oficial Bases: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 24/10/2011 - 11/11/2011
  • Observaciones: Policía Local BESCAM http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/