lunes, 31 de octubre de 2011

INDITEX 3 nuevos puestos de trabajo

INDITEX
País: España
Nº de empleados: 10.001-20.000
Provincia: Madrid
Sector de la empresa: Industria textil
Tipo de empresa:
Descripción: Inditex es uno de los mayores grupos internacionales dedicados al diseño, fabricación y distribución de moda. Tenemos casi 3000 tiendas y un intenso plan de expansión que nos lleva a abrir cada día un nuevo establecimiento en cualquier ciudad del mundo. Ya estamos presentes en más de 60 países.   La parte más visible de nuestra organización son las tiendas de nuestras 8 cadenas: Zara, Kiddy´s Class, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Son el punto de encuentro con nuestros clientes y el centro de nuestro negocio. Es allí donde nuestros clientes nos dicen qué quieren vestir.   Todas nuestras actividades están orientadas a nuestros clientes y vinculadas a las tiendas, desde la logística y la distribución hasta las áreas corporativas. La sede central de Inditex se encuentra en Arteixo -A Coruña-. Allí están ubicadas las áreas de gestión y soporte del negocio, como el departamento financiero, jurídico, recursos humanos, expansión internacional, inmuebles o informática entre otros. Comparten espacio y servicios con las áreas de las áreas de producto -diseño, comercial, compras, ...- de Zara, Zara Home y Kiddys Class.  Contamos con un equipo de más de 60.000 empleados en todo el mundo y una cifra de negocio de 6.741 millones de euros en el 2005 y queremos seguir creciendo. Si te apasiona la moda, ésta es tu oportunidad. Empieza una carrera de proyección internacional. Consulta las ofertas de nuestras cadenas.
Listado de ofertas de la empresa

Puesto de trabajoProvincia
Dependiente/a Zara con DiscapacidadMadrid
Encargada Tienda Bershka Madrid CentroMadrid
Responsable de Tienda Uterqüe Madrid NorteMadrid
Visualizando 3 ofertas de un total de 3 ofertas de trabajo

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ofertas empleo ikea Ofertas de empleo Ikea
Ikea es una de las empresas elegidas entre las 50 mejores compañías para trabajar en España y actualmente cuenta con más de 1.000 empleados en nuestro país. Ikea es una empresa que ofrece trabajos muy distintos y con gran variedad de horarios: puedes trabajar solo los fines de semana, por las tardes, en la noche o en otros horarios que se ajusten a tus estudios o vida personal.
Buscan personas realistas y honestas para ofrecerles la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Es importante tener una clara orientación al cliente y saber trabajar en equipo. Ikea es una empresa sueca que gracias a sus precios bajos en muebles, se ha convertido en una de las principales empresas de mobiliario, por lo que siempre está en proceso de expansión y necesita a menudo nuevos empleados para infinidad de puestos de trabajo distintos:
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


- Departamento de logística, el de mayor peso debido al amplio stock que gestionan.
- Atención al cliente en los puntos de información.
- Departamento de ventas tanto para particulares como para empresa.
- Trabajar en sus restaurantes
- Trabajo como cajera
- Recepcionar y reponer mercancías
- Comunicación y diseño de interiores
- Trabajo en el departamento de marketing

ofertas de trabajo 102 plazas ofertadas por Salud que se anunció el pasado 6 de octubre, las 65 restantes, repartidas entre varios departamentos


La multitudinaria convocatoria de empleo público a las que se habían inscrito más de 12.000 opositores en la Comunidad foral se celebrará finalmente con 65 de las 167 plazas previstas inicialmente. Así lo aseguraron ayer fuentes del ejecutivo foral, que señalaron que tras el recorte de las 102 plazas ofertadas por Salud que se anunció el pasado 6 de octubre, las 65 restantes, repartidas entre varios departamentos, sí saldrán a concurso. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
La confirmación de que el examen dará acceso a este número definitivo de plazas se produce después de que el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, haya decidido mantener la convocatoria de las 51 plazas de Servicios Generales, de nivel E, correspondientes a su área, el grueso después de las destinadas a Salud . De ellas, 48 corresponden a la Agencia Navarra para la Dependencia, en concreto a la Residencia Santo Domingo de Estella, a la Residencia El Vergel, y al Centro San José, 2 al Instituto Navarro de Juventud y 1 al Instituto Navarro para el Deporte y la Actividad Física. El Departamento ya ha informado de la decisión a estos centros residenciales, indicó el Gobierno,
Una vez fijado el número de plazas definitivas, sustancialmente inferior a las convocadas en el BON de marzo que dio inicio a la oposición, Función Pública estudia el mecanismo legal más conveniente para poder devolver las tasas (15 euros en matrícula ordinaria) a quienes ahora renuncien a presentarse. Pendiente de publicación en el BON, la prueba teórica podría celebrarse el próximo 11 de diciembre en la UPNA.

domingo, 30 de octubre de 2011

‘Decathlon’ 42 nuevas plazas de empleo


La firma deportiva abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre en una mediana-gran superficie con 4.000 metros cuadrados dedicados a la venta. Woman’secret y Springfield se suman a este nuevo proyecto comercial en Toledo



Continúa la ronda de contactos con la nuevas firmas comerciales que se están instalando en la ciudad de Toledo en el marco del parque comercial de La Abadía, para cuya apertura se cuentan ya los días. Ayer le tocó el turno a la firma deportiva ‘Decathlon’, cuyo responsable en Toledo, Rubén Navío, mantuvo un encuentro con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para limar los últimos flecos y trasladar el proyecto que ofrece a los toledanos.
El director de la tienda en Toledo fue breve pero conciso y tomó la palabra para agradecer la ayuda prestada por el Consistorio toledano no solo en infraestructuras para desarrollar su trabajo mientras abren su tienda, sino por su contribución en la captación de personal que ha facilitado a través de una base de más de 5.000 currículos.
Navío manifestó que el compromiso de la empresa era contratar a ciudadanos de Toledo con la única ambición de que se sientan cómodos en su puesto de trabajo -un tienda «100% deporte»-. Por ello, afirmó que se han contratado a «42 colaboradores 100% de Toledo y apasionados del deporte y del cliente».
En concreto, detalló que la plantilla total está formada por 52 puestos de trabajo, de los cuales 10 pertenecen al equipo directivo -y a su vez dentro del equipo directivo hay dos personas de Toledo- y 42 colaboradores. En cuanto a la tienda, indicó que se trata de una mediana-gran superficie construida sobre 5.000 metros cuadrados, de los que 4.000 metros cuadrados están dedicados a la venta con exposiciones y multitud de productos.

80% contratado. Por su parte, el regidor toledano quiso destacar que ‘Decathlon’ es de las firmas que tienen más vocación de expansión y una firme voluntad de asentarse en Toledo y, por tanto, mantener una bolsa de trabajo abierta para contrataciones futuras. En general, Page señaló que la inmensa mayoría de pequeños y medianos espacios comerciales de La Abadía (un 80%) están contratados y anunció que se van a sumar Woman’secret y Springfield.
El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, que también estuvo presente en la reunión y en la rueda de prensa posterior, destacó una vez más que La Abadía va a significar muchas cosas para Toledo, como la dinamización del tejido comercial y especialmente es importante en clave de empleo, ya que es la prioridad de los gobiernos en este momento. Por ello, recordó que el nuevo parque comercial va a generar un total de 700 puestos de trabajo, con los 200 nuevos empleos de Alcampo, los 60 de Media Markt o los 150 de Leroy Merlín.
Guijarro recalcó también la ayuda prestada por parte del Consistorio a la hora de acceder a los currículos o hacer la selección de personal en locales municipales. De hecho, indicó que Decathlon ha entrevistado a cerca de 500 personas y en función de sus perfiles van a concretar cerca de medio centenar de toledanos, respetando así el compromiso adquirido por las empresas con el Ayuntamiento de priorizar a los empadronados en Toledo a la hora de contratar.    

sábado, 29 de octubre de 2011

Nuevos puestos de trabajo en Castilla Leon

Nuevos puestos de trabajo en Castilla Leon
http://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=26/10/2011

PROXIMA CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/ 
            En el día de hoy ha tenido lugar la reunión del grupo de trabajo de promoción interna-turno libre de la CIVEA para negociar las bases de la próxima convocatoria de 54 plazas para discapacitados intelectuales.

            Dadas las especiales circunstancias de este proceso, se establecen algunas diferencias con respecto a otros procesos selectivos.

  • Las 54 plazas se convocan para discapacitados intelectuales, en el grupo 5 actividad principal de ordenanza. La Administración pretende en su borrador limitar el acceso a un determinado número de enfermedades. Se acuerda elevar consulta al Ministerio de Sanidad para no incurrir en discriminación.
  • De acuerdo con lo indicado desde el Ministerio de Educación, se acuerda que en lo referente a las titulaciones se admitirán las certificaciones de los centros de educación especial.
  • El número de orden de las plazas convocadas, distingue las diferentes localidades en las que se encuentra cada plaza. Se podrá optar sólo a un número de orden determinado, pero en el caso de que un opositor aprobara el proceso selectivo sin obtener plaza en el número de orden por el que opta, se le ofrecerán, en su caso, las vacantes no cubiertas de los otros números de orden.
  • Si un opositor supera la oposición con más de 60 puntos y no obtiene plaza, conservará la puntuación obtenida para la convocatoria inmediatamente siguiente de análogo contenido y forma de calificación.
  • El lugar de examen será Madrid sin excluir la posibilidad de que a la vista de las instancias recibidas se puedan establecer tribunales en otras provincias. Pese a la dificultad que esto plantea, se toma esta decisión por motivos económicos.
  • El examen constará de 10 preguntas de la parte común (Administración del Estado y Constitución) y 15 preguntas de la parte específica. (funciones propias de la categoría). Se ha elaborado un temario que ha desarrollado una asociación especializada. La Administración se ha comprometido a hacernos llegar este temario. En el momento que lo tengamos, podréis acceder a él a través de nuestra página web.
  • Se prevé que la convocatoria se publique antes del veinte de noviembre de 2011.

Un gran número de estas plazas tiene asignado un complemento de especial responsabilidad (A3). Debido a que actualmente en todos los Ministerios hay ordenanzas con años de antigüedad que no cobran este complemento, CSI·F propone que antes de que se publique esta convocatoria, se realice una supresión-asignación de estos complementos de puestos vacantes a puestos ocupados. Tal y como está el tema de asignación de complementos en la actualidad (absolutamente bloqueado por la posición de la Administración) pretendemos favorecer a los ordenanzas que ya están realizando esas funciones y que no lo cobran. Sorprendentemente, el resto de sindicatos mayoritarios no apoya la propuesta de CSI·F, les debe parecer correcto que los complementos de especial responsabilidad los cobren los trabajadores de nuevo ingreso y no los que llevan años en el Convenio Único.

viernes, 28 de octubre de 2011

Burgohondo (Ávila) que permitirá la creación de cuarenta puestos de trabajo en dos turnos.

Una empresa abulense tiene prevista la apertura en un mes y medio de un centro de atención de llamadas en Burgohondo (Ávila) que permitirá la creación de cuarenta puestos de trabajo en dos turnos.

Así lo ha confirmado a Efe el responsable del proyecto, Carlos Delgado, quien ha subrayado que se trata de "una apuesta por el medio rural, demostrando que no es necesaria la deslocalización a otros países, porque aquí hay personas cualificadas y  tecnología disponible".

El proyecto, que tendrá su ubicación en la plaza de Burgohondo, tendrá dos áreas de desarrollo, un centro de servicios de telemarketing para operadores de telefonía y otros sectores, y un centro de atención a usuarios y aplicaciones informáticas.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En la primera de estas secciones se llevará a cabo la venta directa de productos mediante llamada telefónica, mientras que en la segunda se atenderá a usuarios particulares y empresas para la solución de problemas sobre aplicaciones informáticas, ha explicado Delgado.

El trabajo en este centro de llamadas se desarrollará en dos turnos, con 20 empleados en cada uno de ellos y de momento ya se está llevando a cabo la selección de personal, que fundamentalmente será de la comarca abulense del Alberche, donde se encuentra enclavado el municipio de Burgohondo.

Aunque se trata de una iniciativa totalmente privada, Delgado ha subrayado el apoyo que están recibiendo por parte del Ayuntamiento de Burgohondo, que está actuando como "catalizador de empleo" y que ve con buenos ojos un proyecto que tiene como idea fundamental "favorecer la creación de empleo en las zonas rurales donde existe paro".

oposiciones en 2012 para cubrir 6.000 plazas y la estabilidad de 1.400 eventuales, que pasarán a ser interinos


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, respondió ayer a los sindicatos y al personal sanitario anunciando la convocatoria de oposiciones en 2012 para cubrir 6.000 plazas y la estabilidad de 1.400 eventuales, que pasarán a ser interinos. Mendoza negó la mayor y aseguró que ni va a haber despidos ni se dejará de contratar personal aunque se incremente la jornada laboral de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS).

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, la consejera compareció para intentar apaciguar los ánimos exaltados del personal del SCS y de sus representantes laborales, que han anunciado concentraciones, encierros y una huelga general para el próximo 17 de noviembre por el incremento de la jornada laboral y la reducción del personal que, en opinión de los sindicatos, se va a producir el próximo año. La titular de Sanidad reconoció que esta medida ha sido tomada de forma "unilateral" por el Gobierno pero advirtió que hay decisiones que deben ser adoptadas por el Ejecutivo para garantizar las prestaciones sanitarias y la sostenibilidad del sistema público.

Mendoza afirmó que el Gobierno va a garantizar el empleo público y por eso dará interinidades a 1.400 eventuales que llevan años trabajando para el sistema sanitario. "Convertir a estos trabajadores en interinos supone darles estabilidad y un puesto fijo hasta que salga la oferta de empleo público", añadió. En cuanto a las oposiciones, la consejera señaló que se han ido solucionando los problemas que habían bloqueado la OPE (oferta de empleo público) de 2007 y que Sanidad está en disposición de sacar 6.000 plazas durante el próximo año en las distintas categorías sanitarias y no sanitarias.

La titular de Sanidad no aclaró si la medida de incrementar la jornada laboral supondrá ahorrar 30 millones de euros en el capítulo de Personal, tal como había afirmado la directora del SCS, Juana María Reyes. Mendoza indicó que se va a producir una "reordenación y reestructuración" del personal para controlar el gasto y reubicar puestos de trabajo, cubrir las prestaciones y poder mantener los programas especiales de tarde más necesarios. En este sentido, negó que estos programas se hayan eliminado, sino que se han "restringido" para aquellas patologías vitales y más urgentes, que se seguirán atendiendo en horario de tarde.
La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, durante la reciente presentación de la campaña de vacunación contra la gripe. i J. C. GUERRA
La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, durante la reciente presentación de la campaña de vacunación contra la gripe. i J. C. GUERRA 
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R. ACOSTA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, respondió ayer a los sindicatos y al personal sanitario anunciando la convocatoria de oposiciones en 2012 para cubrir 6.000 plazas y la estabilidad de 1.400 eventuales, que pasarán a ser interinos. Mendoza negó la mayor y aseguró que ni va a haber despidos ni se dejará de contratar personal aunque se incremente la jornada laboral de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS).

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, la consejera compareció para intentar apaciguar los ánimos exaltados del personal del SCS y de sus representantes laborales, que han anunciado concentraciones, encierros y una huelga general para el próximo 17 de noviembre por el incremento de la jornada laboral y la reducción del personal que, en opinión de los sindicatos, se va a producir el próximo año. La titular de Sanidad reconoció que esta medida ha sido tomada de forma "unilateral" por el Gobierno pero advirtió que hay decisiones que deben ser adoptadas por el Ejecutivo para garantizar las prestaciones sanitarias y la sostenibilidad del sistema público.

Mendoza afirmó que el Gobierno va a garantizar el empleo público y por eso dará interinidades a 1.400 eventuales que llevan años trabajando para el sistema sanitario. "Convertir a estos trabajadores en interinos supone darles estabilidad y un puesto fijo hasta que salga la oferta de empleo público", añadió. En cuanto a las oposiciones, la consejera señaló que se han ido solucionando los problemas que habían bloqueado la OPE (oferta de empleo público) de 2007 y que Sanidad está en disposición de sacar 6.000 plazas durante el próximo año en las distintas categorías sanitarias y no sanitarias.

La titular de Sanidad no aclaró si la medida de incrementar la jornada laboral supondrá ahorrar 30 millones de euros en el capítulo de Personal, tal como había afirmado la directora del SCS, Juana María Reyes. Mendoza indicó que se va a producir una "reordenación y reestructuración" del personal para controlar el gasto y reubicar puestos de trabajo, cubrir las prestaciones y poder mantener los programas especiales de tarde más necesarios. En este sentido, negó que estos programas se hayan eliminado, sino que se han "restringido" para aquellas patologías vitales y más urgentes, que se seguirán atendiendo en horario de tarde.

martes, 25 de octubre de 2011

convocatoria de plazas públicas para la Gerencia de Urbanismo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los delegados sindicales de la Gerencia de Urbanismo reclamaron ayer a la concejal del ramo, Marta García-Romeu, que se regularice la situación del personal laboral que trabaja actualmente en este departamento. Exigen la convocatoria de concursos para crear plazas de funcionariado en la Gerencia, en base a compromisos adquiridos hace tiempo y no cumplidos, según su denuncia.
Los representantes sindicales explican que desde la creación de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el año 2004, el personal contratado laboral está en situación de «trabajo irregular», por lo que «en su momento se aprobó la oferta de empleo público así como la relación de los puestos de trabajo que eran necesarios para mantener la estructura funcional de la Gerencia.
Añaden que entonces negociaron con la Jefatura de Servicio y con el gerente de Urbanismo «la consolidación de las plazas», en base a una disposición contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público (Ebep).
Por ello, en virtud de estos acuerdos y transcurrido un tiempo sin que se hayan tomado decisiones al respecto, los delegados sindicales reclaman a la concejal que tome cartas en el asunto.
En concreto, le piden que «a la mayor brevedad posible se convoquen las plazas para cubrir los puestos como funcionarios del personal laboral de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en base a la oferta pública de empleo mencionada».
Una petición que en estos momentos parece difícil que se vaya a atender de inmediato, ya que el Ayuntamiento se ha autoimpuesto la prohibición de ampliar el número de empleados públicos, dentro del plan de ajuste de gasto. De hecho, no solo no se han convocado nuevas plazas, sino que recientemente se han amortizado varias.

lunes, 24 de octubre de 2011

Responsable Ikea Business


Nombre de la empresa: IKEA Islas Españolas

Ubicación

Población: Palma De Mallorca
Provincia: Illes Balears
País: España


Descripción

Puesto vacante: Responsable Ikea Business
Categorías:
Comercial y ventas - Comercial
Departamento: DEPARTAMENTO VENTA-MUEBLES
Nivel: Empleado
Personal a cargo: 1 - 5
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Gran oportunidad para un Responsable de venta de avanzar en su carrera profesional y unirse a una de las empresas de ventas de muebles más dinámica e innovadora del mundo. Ofrecemos la oportunidad de liderar un equipo de ventas. Buscamos personas con un perfil muy comercial, acostumbradas a trabajar por objetivos, con experiencia en dirigir equipo con ganas de superarse y de crecer con nosotros.

Sus tareas serán desarrollar y dar a conocer en el mercado el concepto de ikea Business, Búsqueda y captación de nuevos clientes, Fidelización de clientes actuales, Seguimiento de Postventa, Vender, aconsejar y orientar a los clientes respecto a la gama de productos de IKEA

Si consideras que tienes éste perfil, quieres formarte, aprender y crecer con nosotros, y te gustaría formar parte de nuestro equipo, ésta es tu oportunidad!


Requisitos

Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: - Perfil muy comercial
- Persona aconstumbrada a trabajar por objetivos
- Persona con ambición, disciplinada y con muchas ganas de crecer profesionalmente en una empresa donde el equipo humano es lo más importante.
Conocimientos de marketing
-Excelentes destrezas interpersonales y de comunicación.
- Excelente capacidad de organización.
- Capacidad para gestionar y motivar a un equipo.
- Capacidad para trabajar de forma independiente o como parte de un equipo.
- Buena Presencia
- - Inglés (hablado y escrito).
Requisitos deseados: - Conocimientos en seguros médicos


Contrato

Tipo de contrato: De duración determinada
Jornada laboral: Completa


Salario

Salario: 900 € - 1.200 € Bruto/mes
Comisiones / incentivos: SI

domingo, 23 de octubre de 2011

Opencor convocatoria de nuevos puestos de trabajo


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Opencor empleo Ofertas de empleo Opencor
Opencor es un novedoso concepto de supermercados que se mantienen abiertos 365 días al año 18 horas al día, por lo que si quieres trabajar seguramente te van a tocar hacer los turnos de noche. Actualmente Opencor cuenta con 217 tiendas repartidas en toda España en las cuales trabaja una plantilla de más de 990 empleados.
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La plantilla base de los supermercados Opencor está compuesta por: empleados básicos de tienda (reponedores), empleados de caja y servicio, responsable de turno y encargado de tienda.

Si eres estudiante y buscas trabajo de media jornada o los fines de semana, en Opencor puedes encontrarlo tanto en horario de tarde como de mañana. Además, no se necesita experiencia porque una vez hasyas firmado el contrato recibirás un curso de formación para atender de forma correcta a los clientes y sentirte seguro en tu puesto de trabajo.
Los trabajadores que busca Opencor deben ser responsables y tener polivalencia para afrontar diferentes tareas al mismo tiempo, también deben tener afán de superación y la suficiente capacidad como para aportar nuevas ideas y mejorar el negocio.
Para postular debes rellenar una solicitud de empleo en cualquiera de sus tiendas o enviar tu Curriculum a uno de los emails que encontrarás en esta sección. Con respecto a los sueldos, para que te hagas una idea, una cajera puede cobrar aproximadamente 950 euros con pagas incluidas.
Enlace | Consultar ofertas de empleo

sábado, 22 de octubre de 2011

A 995 asciende el número de plazas de soldado y marinero con que se cierra el cuarto trimestre

A 995 asciende el número de plazas de soldado y marinero con que se cierra el cuarto y último ciclo de selección para el acceso a militar de tropa y marinería, correspondiente a la convocatoria del presente año 2011 a nivel nacional. Los jóvenes interesados pueden formalizar hasta el próximo 28 de octubre sus solicitudes para las pruebas de ingreso.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


La asignación de las referidas plazas se distribuye en 895 del Ejército de Tierra, 75 la Armada y 25 el Ejército del Aire e incluidas en las de Tierra, 86 corresponden a la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII'.
Las medidas de austeridad han limitado desde el año 2009 las plazas de tropa y marinería, si bien manteniéndolas dentro de los márgenes de la Ley de la Carrera Militar, que define una horquilla entre 80.000 y 90.000 efectivos.
En este sentido, según datos de la subsecretaría de Defensa, el referido año 2009 se cerró con 86.000 efectivos; en 2010 se redujo a 83.000 y el límite del año en curso, 2011, está fijado en 80.000. Cantidades que permiten asumir las necesidades estratégicas de la Defensa, consultados medios oficiales.
Las preferencias de los jóvenes por estas convocatorias son cada vez mayor con especial incidencia en las unidades de la Brigada de la Legión, que resultan muy demandadas.
«Desde primeras horas de la mañana, nada más abrirse el plazo de presentación de solicitudes, el pasado día 7, fueron numerosos los jóvenes que acudieron al Área de Reclutamiento en demanda de información e interesados por las citas previas», comentó a IDEAL el subdelegado de Defensa, coronel Juan Carlos Rubio.
Con las 86 que le han sido asignadas ahora, ascienden a un total de 235 plazas de legionario establecidas para la Brigada de la Legión durante 2011.
Convocatoria
De conformidad con la información facilitada por el capitán Galiano, del Área de Reclutamiento, la resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en los Centros de Formación para el acceso a la condición de militar de tropa y marinería, tiene por objeto regular el proceso continuo de selección para cubrir estos puestos en los Ejércitos y en la Armada, permitiendo el acceso de nacionales y extranjeros, según sus méritos y aptitudes, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Este proceso responde al sistema de selección para concurso-oposición. En la fase de concurso se comprobarán y calificarán los méritos presentados por los aspirantes y en la fase de oposición se realizarán una serie de pruebas para medir las capacidades y valorar la aptitud de cada uno de ellos. Con la puntuación de las fases de concurso y oposición se fija un orden según el cual se realizará la asignación de las plazas convocadas.
Este proceso se lleva a cabo a lo largo de un espacio temporal, normalmente un año, en sucesivos Ciclos (durante 2011 ha habido cuatro), entendiéndose como tal el período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes Centros de Formación.
La participación en el proceso de selección de algún Ciclo de selección se inicia con la aceptación de la cita previa solicitada por el aspirante, para la realización de las pruebas selectivas. Requisito indispensable en la totalidad de las plazas (Tierra, Mar y Aire) es tener terminada la Educación Secundaria Obligatoria.La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', considerada punta de lanza del Ejército español, es una de las unidades más solicitadas de las Fuerzas Armadas y donde generalmente se cubren cuantas plazas de legionarios se crean.
Es también una de las unidades que cuenta con más y moderno material, motivo por el que en algunos de los Ciclos de selección, últimamente, la cantidad de plazas que se ofertan no sean de gran entidad.
Referente con lo anterior, excepción este cuarto y último Ciclo del presente año, donde la asignación total es de 96 efectivos, de los que 66 son para el Tercio 'D. Juan de Austria', 3º de la Legión y las 20 restantes del Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión, con destino en la Base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator y Ronda (Málaga) respectivamente.

viernes, 21 de octubre de 2011

Contraloría convoca concurso público para cubrir 202 plazas de auditores

La Contraloría convocó a concurso público de méritos para cubrir 202 vacantes para jefes de los Órganos de Control Interno (OCI) que serán responsables de gestionar la adecuada fiscalización y supervisión del buen uso de los recursos públicos en diversos entes del Estado.
Sede de la Contraloría General de la República. Foto: ANDINA/archivo
Sede de la Contraloría General de la República. Foto: ANDINA/archivo
El citado concurso forma parte de un proceso gradual de fortalecimiento de las instancias de control del Estado y permitirá también incorporar a los jefes de los OCI a la planilla de la Contraloría General.
Según la institución, este cambio garantizará la independencia y la autonomía del trabajo de auditoría, ya que dejarán de depender económica y administrativamente de los titulares de las entidades que fiscalizan.
Para asumir las jefaturas de OCI se requiere de los postulantes una serie de capacidades y competencias que van desde el liderazgo, valores éticos y un alto compromiso social de luchar contra la corrupción, indicó la Contraloría.
El personal seleccionado será contratado bajo el Régimen Laboral de la actividad privada a plazo indeterminado. Los detalles del concurso están disponibles en el portal institucional.
En julio del 2010, el gobierno promulgó la Ley 29555 que implementó la incorporación progresiva de las plazas y presupuesto de los órganos de control institucional a la Contraloría.
Con esta convocatoria se llegará a contar con 455 Oficinas de Control dirigidas directamente por la Contraloría General, quedando pendiente la incorporación de 283 Jefes de las Oficinas de Control para el 2012.

jueves, 20 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Don Benito ofertará 65 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Don Benito ofertará 65 puestos de trabajo con cargo al Programa de Fomento de Empleo de Experiencia por un periodo de contratación de 12 meses. En total la Junta de Extremadura aportará 722.000 euros mientras que el Consistorio invertirá 131.586.
En el centro del Servicio Extremeño Público de Empleo se realizará una preselección de trabajadores. «Los requisitos de selección los establece el Gobierno de Extremadura, no el Ayuntamiento», ha señalado la edil de Régimen Interior, Isabel Galán. Así tendrán preferencia los demandantes de primer empleo que sean parados de larga duración: después las personas con discapacidad; mujeres y jóvenes menores de 30 años y mayores de cuarenta y cinco años.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La selección definitiva de los trabajadores se efectuará por el Tribunal de Selección constituido por el Ayuntamiento, compuesto por funcionarios municipales, que se encargará de dar validez a los listados de preselección confeccionados por el Sexpe. Desde el Consistorio recuerdan que no será la competencia de este tribunal realizar ningún examen o prueba. «Queremos garantizar al mayor transparencia y objetividad en la ocupación de estas plazas», asegura la edil. Añade que las personas desempleadas destinatarias de este programa deberán ser parados inscritos como desempleados en el Centro de Empleo de Don Benito. Con los aspirantes preseleccionados no contratados, que cumplan los requisitos, se creará una bolsa de trabajo con el objeto de cubrir las posibles necesidades de contratación que se produjesen durante la duración del programa.
A tiempo parcial se ofertará una plaza de veterinario, educador social fisioterapeuta, maestro de educación primaria, terapeuta ocupacional, dinamizador gerontológico y educador de calle. Dos serán de trabajador social y de operario para Conquista del Guadiana. Tres de integrador social y 12 de auxiliar de ayuda a domicilio.
A tiempo completo habrá una plaza de gestor cultural, orientador laboral, técnico de museos y arte, asesor informático, monitor de educación vial, auxiliar de biblioteca, conductor de camión, vigilante y operario de limpieza de edificios. Se ofertarán dos puestos de delineante, técnico de jardín de infancia, albañil, electricista, jardinero y pintor. Tres de guía turístico, monitor sociocultural y auxiliar de informática. Cuatro de conserje mantenedor y cinco de operario de limpieza viaria.

Convocatoria 3 plazas monitores para la Universidad Popular de Almendralejo

En el BOP número 191, de 6 de octubre de 2011, se publican las bases y convocatoria para cubrir, con carácter de personal funcionario interino, 3 plazas de monitores (1 de monitor sociocultural, encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Cometidos Especiales, grupo C, subgrupo C1 según artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y 2 de monitores de ocio y tiempo libre, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Cometidos Especiales, grupo C, subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del EBEP), adscritos a la Universidad Popular de Almendralejo.
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miércoles, 19 de octubre de 2011

Plazas de trabajo en el Ayuntamiento de A Coruña


Plazas de trabajo en el Ayuntamiento de A Coruña


http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/05/pdfs/BOE-A-2011-15644.pdf

El Instituto Cervantes ha convocado procesos para seleccionar cinco plazas de profesores

El Instituto Cervantes convoca plazas para profesores, administrativo y auxiliar administrativo
El Instituto Cervantes ha convocado procesos para seleccionar cinco plazas de profesores en varios centros de esta entidad, una plaza de administrativo en Recife y una plaza de auxiliar administrativo en Lyon. Los interesados en esta última plaza deben darse prisa porque el plazo termina este martes, 11 de octubre mientras que el plazo para los profesores concluye el 14 y la del administrativo el 19 de octubre.
10/10/2011 | Portalparados.es/Javier Peña
En cuanto a las plazas de profesores, sus destinos serán Hanoy, Seattle, Calgary, Seúl y Nicosia. Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Titulación universitaria de segundo ciclo (licenciatura o grado).
b) Formación específica mínima de 50 horas en la didáctica de segundas lenguas.
c) Experiencia profesional de dos años (acreditada mediante contrato laboral, vida laboral y certificado de empresa*), en puestos de trabajo relacionados con las funciones del puesto que se convoca.
*El certificado de empresa se aportará en aquellos casos en los que el contrato de trabajo noacredite las funciones realizadas.
d) Experiencia mínima de 100 horas en la enseñanza de segundas lenguas.
e) Conocimientos de gestión comercial o marketing. Estos conocimientos pueden acreditarse justificando 50 horas de formación o una experiencia profesional de un año relacionada con la gestión comercial y el marketing.
f) Dominio de los idiomas español (nivel equivalente al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) e inglés (nivel equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Si cumples los requisitos y quieres optar a una de las plazas, puedes leer la convocatoria completa aquí.
Por lo que respecta a la plaza de auxiliar administrativo en Lyon, el proceso consistirá en un concurso-oposición en el que primero se valorarán los méritos académicos y profesionales de cada candidato, a continuación se desarrollarán varias pruebas escritas sobre idiomas y mecanografiado para terminara con una entrevista. Los requisitos son los siguientes:
a) Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. La titulación será la oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación español o por el organismo local correspondiente.
b) Experiencia laboral de dos años relacionada con las funciones del puesto.
La experiencia laboral debe acreditarse mediante, al menos, uno de los dos documentos
siguientes:
- Contrato de trabajo
- Hoja de vida laboral (Informe vida laboral)
Además, se aportará Certificado de empresa en aquellos casos en los que el contrato de trabajo no acredite las funciones realizadas o cuando no se presente la Hoja de vida laboral (que acredita el tiempo trabajado).
c) Dominio de los idiomas español (se acreditará con el DELE intermedio) y francés (se acreditará mediante certificado equivalente al DELE). Excepcionalmente, si no se acredita con estas certificaciones se podrá acreditar mediante otras certificaciones académicas o residencia de al menos 1 año en un país donde estos idiomas sean oficiales o de uso generalizado.
d) Conocimientos de aplicaciones de tratamiento de textos, correo electrónico e Internet. Estos conocimientos pueden acreditarse justificando 50 horas de formación o una experiencia profesional en la utilización de este paquete informático de un año.

Las bases de la convocatoria las podéis leer en este enlace.
Y finalmente, los interesados en la plaza de admministrativo en Recife, deben cumplir estos requisitos:
a) Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Título de Bachiller - LOGSE, Formación Profesional de Grado Superior o equivalente. La titulación será la oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación español o su
correspondiente organismo local correspondiente.
b) Experiencia laboral de dos años relacionada con las funciones del puesto.
La experiencia laboral en empresas brasileñas se acreditará mediante la Cartera de Trabajo y Previdencia Social (CTPS).
La experiencia laboral habida en empresas de otros países se acreditará mediante, al menos, uno de los dos documentos siguientes:
- Contrato de trabajo
- Hoja de vida laboral (Informe vida laboral)
Además, se aportará Certificado de empresa en aquellos casos en los que la CTPS o el contrato de trabajo no acrediten las funciones realizadas o cuando no se presente la Hoja de vida laboral (que acredita el tiempo trabajado).

c) Dominio de los idiomas español (se acreditará con el DELE intermedio) y portugués (se acreditará mediante certificado equivalente al DELE intermedio). Excepcionalmente, si no se acredita con estas certificaciones se podrá acreditar mediante otras certificaciones académicas o residencia de al menos 1 año en un país donde estos idiomas sean oficiales o de uso generalizado.
d) Conocimientos de aplicaciones de tratamientos de textos, hojas de cálculo y correo electrónico e Internet. Estos conocimientos pueden acreditarse justificando 50 horas de formación o una experiencia profesional en la utilización de estos paquetes informáticos de un año.

e) Los candidatos que no tengan la nacionalidad brasileña deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y de trabajo. Asimismo los candidatos deberán cumplir los requisitos que impongan las autoridades del país para el desempeño del puesto de trabajo.
Más detalles, en esta web.

se busca Dependiente/a Zara Home


Fecha de la oferta: 19-10-2011 Inditex - Ofertas de trabajo
Ofertas de trabajo en Inditex
Nombre de la empresa: Inditex
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Ubicación

Población: Majadahonda
Provincia: Madrid
País: España


Descripción

Puesto vacante: Dependiente/a Zara Home
Categorías:
Ventas al detalle - Venta al detalle
Nivel: Empleado
Personal a cargo: 0
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Tienes la oportunidad de anticiparte, de conocer lo más nuevo, de rodearte del estilo más internacional con colecciones que cambian continuamente. Contagia a nuestros clientes tu pasión. En Inditex harás de la moda tu forma de vida.

Nos gusta que tengas experiencia pero, sobre todo, apreciamos tu interés por la moda y tus ganas de vivirla en directo. Inicia con nosotros una carrera llena de posibilidades, integrándote en un equipo con los mejores profesionales. Crecerás aprendiendo. Llegarás tan lejos como quieras. Si quieres hacer compatible el trabajo con tus estudios, también podrás trabajar a tiempo parcial.


Requisitos

Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima: No Requerida
Requisitos mínimos: Buscamos personas apasionadas por el mundo de la moda, interesadas en trabajar en contacto con el cliente, eficientes y resolutivas, con iniciativa, que quieran crecer con nosotros.


Contrato

Tipo de contrato: Otros contratos
Jornada laboral: Indiferente


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Quiero inscribirme en la oferta 922 personas inscritas en esta oferta de empleo

Leroy Merlin 59 ofertas de trabajo para su nuevo centro de Córdoba


El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha publicado en su página web una oferta de 59 puestos de trabajo para el nuevo centro que Leroy Merlín abrirá en Córdoba, que permitirá crear 120 empleos en la ciudad. Entre las posibilidades, se encuentran ocho expertos en decoración y cinco en iluminación.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Junta ha convocado veinte plazas para estancias formativas en el exterior dentro del 'Programa Internacional para Emprendedores' al que se podrán presentar las solicitudes hasta el 20 de octubre

La Junta ha convocado veinte plazas para estancias formativas en el exterior dentro del 'Programa Internacional para Emprendedores' al que se podrán presentar las solicitudes hasta el 20 de octubre, ha informado hoy en un comunicado.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Se trata de la segunda convocatoria de las visitas emprendedoras individuales 'Inexe' (International Executive de emprendedores andaluces), una de las cuatro líneas que conforman el programa internacional para emprendedores de la Junta, promovido a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo).
La convocatoria está dirigida a emprendedores andaluces con un proyecto empresarial o una empresa de reciente creación (con un máximo de tres años de vida), quienes podrán beneficiarse de una estancia formativa en cualquier parte del mundo, de una semana de duración.
Como requisito prioritario, se pide que la actividad que estén desarrollando pertenezca, principalmente, a sectores estratégicos y de base tecnológica -aeronáutica, tecnologías de la información y la comunicación, agroindustria, biotecnología, energía y medioambiente e industria creativo-cultural-.
Los veinte emprendedores que resulten seleccionados para realizar las visitas 'Inexe' tendrán la oportunidad de conocer el tejido productivo del país que elijan como destino y establecer contactos empresariales con el exterior.

sábado, 15 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Valencia, con un planteamiento similar, ha conseguido encontrar trabajo a 184 parados en dos años

 El plan propuesto este pasado fin de semana en Valencia por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para incentivar que los autónomos contraten a su primer trabajador, tiene desde hace años su traslación en la Comunitat Valenciana aunque con efectos pocos satisfactorios en el mercado laboral a la vista de los resultados, ya que sólo benefició a 291 personas. La Generalitat también viene aumentando incentivos y ayudas económicas para favorecer la generación de ocupación en la autonomía a través de la promoción del empleo por cuenta propia, que en el ejercicio de 2010 sirvieron para convertir 3.629 parados en autónomos. Los dos tipos de ayudas, canalizadas en la misma orden, sumaron un total de 23 millones de euros.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El líder del PP, al clausurar el Foro de pymes y emprendedores, anunciaba como programa estrella para reducir la elevada tasa de paro que ayudará con 3.000 euros a los autónomos por el primer contrato de trabajo. Con todo, Rajoy no especificó cómo serán estas ayudas (si llega a presidente del Gobierno), y si serán directas o bien de tipo fiscal o mediante rebajas de cotizaciones a la Seguridad Social

Mínimo de 5.000 euros
Las dos últimas órdenes de la Conselleria de Economía para incentivar la ocupación entre emprendedores, es decir entre autónomos, garantizan hasta un mínimo de 5.000 euros para los desempleados inscritos en el Servef que se constituyan como personal autónomo o profesional durante el año 2011. Esas subvenciones se sitúan en 6.000 euros para jóvenes desempleados de hasta 30 años, a 7.000 euros para mujeres desempleados, a 8. 000 para desempleados con discapacidad y 10.000 en el supuesto de mujeres desempleados con discapacidad. También existen partidas económicas para asistir a cursos de formación. Por otro lado, las previstas para la contratación del primer trabajador fijo se elevan a 3.000 euros si es varón y 4.000 euros, si es mujer.

Ocupación local
Mientras tanto, en dos años, el Ayuntamiento de Valencia ha empleado a 184 personas con una ayuda similar a la anunciada por Mariano Rajoy. Ahora bien, con una inversión de 1,2 millones al año (y un total de 2,4 millones), la corporación local ha conseguido la contratación indefinida de 184 personas, es decir, menos de un centenar al año. En 2011, además, ha recibido 106 solicitudes de autónomos para el plan de ayudas a la contratación.
A través de Valencia Emprende el cap i casal lleva dos años convocando tanto un plan de ayuda a la contratación, como otro para iniciativas empresariales. Respecto al fomento de contratos directos a desempleados, la ayuda municipal concede 5.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo. En el caso de que la persona desempleada sea menor de 30 años o mayor de 45, la cuantía aumenta hasta los 6.000 euros. Ahora bien, si el contrato es indefinido pero a tiempo parcial -con una duración mínima de 20 horas semanales-, la subvención por cada formalización se reduce a 3.000 euros por cada persona. Al igual que en la ayuda anterior, si el contratado es menor de 30 euros o mayor de 45, la cuantía es de 4.000 euros.
Estas ayudas quedan limitadas a un máximo de 5 contrataciones por beneficiario, sea cual sea su tiempo de dedicación. La única obligación del autónomo será mantener el empleo creado un año, como mínimo. Respecto al plan municipal para ayudar a los autónomos a crear nuevas empresas, el ayuntamiento puso en marcha hace dos años un plan para las iniciativas empresariales.
El resultado ha sido la creación de 510 negocios en dos años. Con este plan se fomenta la puesta en marcha de nuevas firmas con subvenciones que pueden ascender a un máximo de 6.400 euros. Para este año, el ayuntamiento ha recibido 230 solicitudes al respecto. Por último, el consistorio impulsa otra serie de subvenciones para consolidar las empresas. Para este último plan solo existen 36 solicitudes en la actualidad.


"Subvención que llega dos años tarde"

"Las ayudas están bien, el problema es que llegan hasta dos años tarde", lamenta el delegado de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Pardo. Así, la mayor parte de los nuevos autónomos deben comenzar su aventura empresarial sin contar con ese dinero. En opinión del responsable de ATA, el balance del programa para emprendedores consigue pocos trabajadores porque existe escasa información y a veces cuando los solicitan ya ha concluido el plazo. Las subvenciones del Consell debían pedirse antes del 30 de junio. j. l. z. valencia

viernes, 14 de octubre de 2011

Se buscan modelos de 18 a 30 años para desfile

Se buscan modelos de 18 a 30 años para desfile.

consultar en la siguiente web: http://www.alternativateatral.com/casting124994-se-buscan-modelos-femeninos-de-18-a-30-anos-para-desfile

Oferta de 2 Plazas de Personal de Servicios en Estepa (Sevilla)

ikea creara 4.000 empleos trabajo en Paterna

 El Ayuntamiento de Paterna está ultimando las negociaciones con un fondo de inversión inglés interesado en instalarse en el término municipal para crear un gran centro comercial y de ocio, frente a Heron City junto a la autovía de Ademuz. Este complejo supondría la creación de unos 4.000 puestos de trabajo tras una inversión de alrededor de 500 millones. El inversor intentará atraer consigo "el motor" de Ikea si cierra el trato con la firma sueca del mueble, quien está interesada en implantarse en esta población y negocia con el consistorio de l'Horta Nord desde hace años.

El presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra dejó caer, el pasado martes durante su participación en el Club de Encuentro Manuel Broseta, que la Comunitat Valenciana tiene capacidad de atraer inversiones, aún en época de crisis, porque un alcalde le había transmitido que estaba a punto de cerrar una gran inversión para su municipio que le reportaría miles de puesto de trabajo.
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Este ayuntamiento es Paterna, aunque ayer su gobierno del PP no quiso realizar ningún comentario para no entorpecer la negociación con los inversores. Tampoco negó. El pasado 2 de mayo -antes de elecciones- el alcalde Lorenzo Agustí ya dio alguna pista cuando anunciaba, durante la presentación pública del proyecto de la Agencia Municipal de Inversiones (AMI), que estaba negociando con dos multinacionales que se habían interesado por implantarse en la localidad: un grupo inversor inglés y una papelera saudí. En ese momento, a preguntas de los periodistas, el concejal popular dijo que de instalarse, cualquiera de estas empresas, al igual de Ikea, aportaría "no cientos, sino miles de puestos de trabajo" para el municipio.

La Generalitat Valenciana respaldaría la inversión en Paterna con un compromiso de agilizar al máximo los trámites urbanísticos, pues habría que recalificar los terrenos rústicos en una gran bolsa de suelo, entre la autovía, el camping de la Pinaeta y el entorno de la zona polideportiva conocida como el K-7. Al parecer ya se habrían barajado fechas para presentar el proyecto a finales de mes, antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Tras descartarse los primeros terrenos escogidos por Ikea junto a Heron City por la negativa de Fomento a un acceso al by-pass, la multinacional negociaba con Paterna irse al otro lado de la autovía de Ademuz para instalarse y se barajaron varias posibilidades en el entorno del conocido polideportivo. Agustí reconoció que era la mejor opción de suelo porque estaba alejado de núcleos residenciales. El fondo inversor británico también se fijó en estos terrenos y si Ikea llega a Paterna será por un acuerdo entre ambas partes.

jueves, 13 de octubre de 2011

Salon nautico de Bcn buscan 20 personas para la feria


Buscamos 10 chicas y chicos para trabajar en el Salon nautico de Barcelona que tendra lugar entre los días 5 y 13 de noviembre en el Puerto Olimpico, para una prestigiosa marca francesa de barcos
y otro evento también en el puerto olímpico del 20 al 25 de octubre
Salario 9,50 euros/hora mas transporte y comida

contacto en

http://www.loquo.com/ps/servicios/eventos/salon-nautico-de-bcn/19606086

64.000 puestos de trabajo en cuatro años en Valencia

La inversión asociada a la ejecución del corredor mediterráneo entre los años 2011 y 2014 provocará un impácto positivo sobre la creación de empleo en la Comunidad Valenciana de 16.000 puestos de trabajo anuales, 64.000 en total. Así lo afirma un informe elaborado por la Universitat de València y la Universitat de Castellón que ha sido hoy presentado en la sede de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE. El estudio se centra principalmente sobre los efectos de este eje ferroviario en Valencia, pero también ofrece algunos datos sobre Catalunya: la previsión es que sus efectos en este periodo alcancen al 1,94% del PIB regional, el 1% de su valor añadido, el 0,7% de la población y el 3,7% de su desempleo actual.
Josep Vicent Boira, geógrafo y profesor de la Universitat de València, defendió hoy que este estudio "confirma que el corredor es el músculo de una gran megaregión europea". Por su parte, César Camisón Zornoza, catedrático de Organización de Empresas y director del estudio, ha subrayado que "el impacto sobre los 5.473 millones de euros previstos en la realización del corredor en la comunidad valenciana sería de 9.339 millones de euros". Y ha alertado de que si no existe este corredor en el 2014 habrá un aumento del coste del transporte del 12% en Valencia y una pérdida del volúmen de comercio a la exportación del 28%.
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Federico Félix, presidente de la Fundación ProAVE y el presidente de AVE, Vicente Boluda, coincidieron en valorar que "si no tenemos el corredor en el plazo previsto la Comunidad Valenciana perderá competitividad no sólo en Europa, sino también en España".
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miércoles, 12 de octubre de 2011

Ofertas de empleo en León

ofertas de empleo león La ciudad leonesa ha construido una estructura económica basada en el desarrollo de actividades agrícolas e industriales (metalurgia de metales, química, maquinaria, cerámica, alimentación, etc.). Las actividades comerciales se vieron impulsadas por la creación de centros comerciales de gran relevancia como El corte Inglés, Mercadona o Carrefour, junto con comercios tradicionales que ofrecen sus servicios al sector turístico.
Las ofertas de empleo en León están relacionadas con estas actividades generando puestos de trabajo sobre todo en el sector servicios. Para obtener información de las ofertas de empleo disponibles en León es recomendable la inscripción en las oficinas de empleo de la ciudad y en las empresas de empleo temporal con oficinas ubicadas en la región:
  • Amanda Gestión: c/ Conde de Saldaña, nº 4. León.
  • Adecco: c/ Roa de la Vega, nº 2. León.
  • Oficina del Inem: c/ Ramón y Cajal, nº 14-16. León.
  • Cenpla: c/ San Agustí, nº 4. León.
  • Ildefe: Av. De la Magdalena, nº 9. León.
  • Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León: Av. Reyes Leoneses, nº 14.León.
  • Alta Gestión: Av. Independencia, nº 2. León.
A través de las estas oficinas se gestionan los procesos de selección de personal para las empresas de León que solicitan personal para su equipo. Los puestos más destacados que generan las ofertas de empleo en León son para administrativo, agente comercial, gestor de equipo, teleoperadores, encargados de negocio, atención al clientes, enfermeros, programadores informáticos, esteticista-recepcionista, director de tienda, jefes de sección, técnico de sistemas informáticos o administrativos de bases de datos.
Es recomendable consultar los requisitos solicitados en las ofertas de empleo para seleccionar las que mejor se adapten al perfil personal y profesional de cada uno. El perfil del solicitante debe reflejarse en un currículum personalizado adecuado a la oferta en cuestión, destacando las experiencias laborales más relevantes en relación al puesto ofertado. Las lagunas de conocimiento pueden cubrirse mediante la oferta de cursos formativos disponibles en la Comunidad para ampliar las competencias de los solicitantes de empleo.

martes, 11 de octubre de 2011

mil puestos de trabajo La Universidad Autónoma de Coahuila


La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, en coordinación con la Bolsa de Trabajo Municipal, organiza la Feria del Empleo 2011. Se ofertarán mil empleos y el objetivo es que el 70 por ciento sea ocupado por las personas que acudan a llevar su currículo.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Feria del Empleo será el próximo miércoles 28 de septiembre, en la explanada de la Coordinación de la UA de C, ubicada en bulevar Revolución y Comonfort, a partir de las 09:00 horas.
Ayer en rueda de prensa, Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón; Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de Canacintra; Antonio Burillo, directo de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES); y Víctor Alducin, presidente de Coparmex, dieron a conocer los detalles de la Feria del Empleo.
Antonio Burillo González, director de PyMES Torreón, explicó que 40 empresas estarán ofertando mil vacantes el próximo 28 de septiembre.
No sólo los egresados y alumnos de la Unidad Torreón, podrán acudir a la Feria del Empleo, también profesionistas de otros planteles, así como obreros, y todas las personas interesadas en conseguir un trabajo.
Algunas de las empresas participantes son: AlSuper, Famsa, City Club, Grupo Elektra, Soriana, Base Seguridad Privada, Walmart, Marcos Llantimundo, Cimaco, Tyson, entre otras.
Habrá servicio de transportación gratuito, desde Ciudad Universitaria hacia la sede de la Feria del Empleo 2011, con dos horarios de salida 9 y 11 de la mañana, para las personas que deseen aprovechar esta oportunidad.

lunes, 10 de octubre de 2011

53 proyectos empresariales crearán 103 puestos de trabajo en las comarcas mineras








Bono afirma que el elevado número de proyectos significa que existe dinamismo empresarial
Bono afirma que el elevado número de proyectos significa que existe dinamismo empresarial
La Mesa de la Minería de Aragón ha aprobado un total de 53 proyectos empresariales en las comarcas mineras que crearán un total de 103 puestos de trabajo directos. Dichas iniciativas suponen una inversión de 28 millones de euros, que se sufragan a través de los planes de ayuda del Ministerio de Industria.
El consejero de Economía y Empleo y presidente de la Mesa de la Minería, Francisco Bono, para quien el de este jueves era el primer encuentro al frente de este organismo, ha destacado el elevado número de proyectos que “significa un dinamismo empresarial que hace tener esperanza en el espíritu emprendedor en las zonas mineras”.
En cuanto a la tipología de los proyectos, además de iniciativas en el sector agroalimentario e industrial, Bono ha destacado el elevado número de empresas hosteleras como pequeños hoteles o casas rurales que han surgido “atraídos por MotorLand”.
Por comarcas, 18 proyectos se instalarán en el Bajo Aragón, 13 en Andorra-Sierra de Arcos, once en la comarca de Bajo-Cinca, tres en la de Bajo Aragón-Casp, tres en Cuencas Mineras, dos de la Comunidad de Teruel, dos en el Bajo Martín y uno en el Campo de Belchite.
Apoyo al sector del carbón
El consejero de Economía ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas aunque ha asegurado que hay que trabajar “en las dos líneas: las inversiones para la reconversión y el mantenimiento del carbón”.
Asimismo, Bono ha reiterado el apoyo del Ejecutivo al sector del carbón y por ello, ha anunciado que irá de la mano de Castilla León y Asturias a una futura reunión en Bruselas, para la que “no hay fecha ni orden del día”, aunque ha vaticinado que “será pronto”.
A juicio del consejero el debate abierto sobre la energía nuclear tras los sucesos de Fukushima “permite ser algo menos pesimista con la situación del carbón que hace dos años”, aunque ha reconocido que “existe competencia entre el carbón aragonés y otros carbones europeos”.

domingo, 9 de octubre de 2011

Adecco oferta cien puestos de trabajo para la planta que Vestas tiene en León


La Empresa de Trabajo Temporal señala al sector de las energías renovables como uno de los valores más seguros en cuanto a empleo, a pesar de la crisis




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La empresa de selección de trabajo temporal Adecco busca en León cien profesionales para incorporarse a trabajar en la planta que la compañía Vestas tiene en la provincia de León. La ETT ha señalado en un comunicado de prensa que que se trata de una "nueva oportunidad" para quienes hayan perdido empleo durante estos "difíciles meses", sobre todo teniendo en cuenta al sector joven. Adecco ha indicado que el de las renovables es un sector que ha sabido afrontar mejor la crisis laboral. "A pesar de los datos negativos del paro, las empresas relacionadas con el sector energético, especialmente las renovables, han seguido incrementando sus plantillas a lo largo de la recesión y han sido de las pocas que entre las grandes empresas han generado puestos de trabajo en España en los últimos meses", aseguran.
Además, la llamada economía verde –en la que se engloban las energías renovables- es un sector que genera más de 25.000 millones de euros al año y ya supone un 2,4% del PIB en España.
Se ofrece contrato laboral temporal con Vestas, con posibilidad de incorporación a la empresa en el futuro. Para más información sobre las ofertas, Addeco ha habilitado un número de teléfono (980 63 78 24) aunque a la información se puede acceder a través de la página web www.adecco.com.