miércoles, 28 de septiembre de 2011

237 puestos de trabajo en Jimena

El municipio, la cuarta localidad gaditana que más empleo creó en relación a las labores ecológicas

El Observatorio Argos, un servicio estadístico del Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la Junta de Andalucía, ha publicado las cifras de empleo dentro del sector medioambiental en Cádiz durante el primer semestre. De los resultados se extrae que Jimena es el cuarto municipio que más empleo genera en la provincia relacionado con el medio ambiente -237 altas-. El primer puesto lo ocupa Rota, seguido de Jerez, Cádiz y Jimena. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


El estudio se titula El mercado de trabajo en el sector medioambiental y concluye que las actividades relacionadas con el sector suponen el 1,4% sobre el total de contratación en la provincia gaditana que representan 2.975 contratos en el primer semestre de 2011. Las actividades con mayor volumen de altas son el tratamiento de residuos y la silvicultura.

martes, 27 de septiembre de 2011

La sanidad asturiana ofertará este año un total de 195 plazas de formación sanitaria especializada

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La sanidad asturiana ofertará este año un total de 195 plazas de formación sanitaria especializada correspondientes a la convocatoria 2011-2012. Se trata de la segunda cifra más alta de todas las contabilizadas hasta el momento, por detrás de la del año pasado, cuando ascendió hasta las 197 plazas. Del volumen global, 166 plazas corresponden a licenciados médicos, biólogos, farmacéuticos, físicos y psicólogos, y 29 a diplomados en enfermería.

Según un comunicado difundido ayer por la Consejería de Sanidad del Principado, la principal novedad de la oferta de este año radica en la inclusión de dos plazas de formación que acaban de ser acreditadas por el Ministerio de Sanidad: una en la especialidad de neurología en el Hospital de Cabueñes y otra de neurofisiología en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el momento actual son 672 los residentes que, distribuidos en 48 especialidades, se hallan en período de formación en los diversos hospitales y centros de salud del Principado.

El comunicado de la Administración sanitaria precisa que la oferta de plazas «ha sido elaborada por la Consejería de Sanidad teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de profesionales sanitarios». La convocatoria de formación especializada en el Principado dio un salto importante en el año 2008, cuando se situó en 193 plazas, frente a las 178 de 2007. En 2009 fueron 190, y el año pasado 197.

950 plazas de acceso a tropa y marinería

El Ministerio de Defensa ha convocado 950 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas como militar de Tropa y Marinería, correspondientes al tercer ciclo del año 2011. Este ciclo va dirigido a los jóvenes segovianos que acaban de obtener su título de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Del total de plazas ofertadas, 800 se corresponden con el Ejército de Tierra, 125 a la Armada y 25 son para el Ejército del Aire. De entre ellas y en concurrencia con nacionales, los extranjeros pueden optar a 20 plazas.
Los jóvenes que quieran inscribirse deben tener entre 18 y 29 años. El plazo de solicitud de citas para este ciclo estará abierto hasta el próximo 10 de agosto. La fecha en la que tendrán lugar las asignaciones de especialidades será el 25 de octubre y la fase de formación general militar comenzará el próximo 7 de noviembre. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

A los jóvenes que quieran inscribirse para incorporarse a las escalas de suboficiales se les exigirá, además de tener la edad indicada, tener la nacionalidad española, no estar privados de sus derechos civiles y carecer de antecedentes penales. Tampoco podrán ingresar si están siendo procesados o imputados en algún procedimiento judicial por delito doloso o si han sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
Compromiso y disciplina
Desde las Fuerzas Armadas se destacan valores como el compromiso, la disciplina, la solidaridad, la igualdad, el compañerismo o el afán de superación como las principales razones para ser militar. Además de esto, se hace hincapié en que tienen la oportunidad de adquirir formación a la vez que se trabajan, para que en el caso de que decidan abandonar en algún momento su carrera militar puedan obtener una titulación homologada.
Los interesados en solicitar cita previa para participar en las pruebas pueden hacerlo en el Área de Reclutamiento de Segovia o a través de la página web soldadosymarineros.com.

MONTADOR DE COCINAS

IKEA LANZAROTE

Fecha de la oferta: 19-09-2011 IKEA Islas Españolas - Ofertas de trabajo
Ofertas de trabajo en IKEA Islas Españolas
Nombre de la empresa: IKEA Islas Españolas
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Ubicación

Población: Lanzarote
Provincia: Las Palmas
País: España


Descripción

Puesto vacante: MONTADOR DE COCINAS IKEA LANZAROTE
Categorías:
Inmobiliario y construcción - Oficios de la construcción
Departamento: AUTONOMO
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Montador de Cocinas para la Tienda de IKEA en Lanzarote.
Contrato Autónomo
Coche propio
Flexibilidad horaria


Requisitos

Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: Experiencia al menos de 1 año como montador de cocinas.
Conocimientos técnicos de montaje y materiales de cocinas.
Compromiso y empatía
Orientación al cliente
Flexibilidad horaria
Coche propio y carnet de conducir
Contrato autónomo



Contrato

Tipo de contrato: Autónomo
Jornada laboral: Indiferente
Horario: Flexibilidad horaria


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lunes, 26 de septiembre de 2011

Importante compañía dedicada a la venta de productos de Gran Consumo busca DELEGADO DE VENTAS

Importante compañía dedicada a la venta de productos de Gran Consumo, precisa incorporar en plantilla:

DELEGADO DE VENTAS MÁLAGA. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Su misión será llevar a cabo una identificación de nuevas oportunidades de negocio y su posterior gestión. El objetivo es conseguir la máxima distribución de los productos a comercializar en los distintos puntos de venta, siguiendo la política comercial de la Compañía.

Se ofrece:

Incorporación en empresa líder en su sector a través de contratación estable e indefinida, interesante paquete retributivo compuesto por fijo + variable, coche de empresa, teléfono móvil, PDA, seguro de vida y accidentes, formación y otros beneficios sociales.


Ejecutivo Junior
Delegado de Ventas Canal Gran Consumo Málaga (Comercial)
1 Vacante

Todas - Málaga (Comunidad Autónoma Andalucía)

Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 1 año
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Medio
Requisitos mínimos - Experiencia comercial mínima de 1 año valorando positivamente en sectores de Gran Consumo, o en su defecto experiencia en otros sectores de venta directa (telecomunicaciones, seguros, industrial...).
- Buenas habilidades interpersonales, orientación a objetivos y versatilidad.
- Carné de conducir.
Coche propio No

Contrato

Jornada Laboral Jornada Completa

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ikea; en diciembre 250 nuevos puestos de trabajo en Valladolid

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IKEA (Agencia: EFE)

IKEA (Agencia: EFE)

IKEA Valladolid será la decimocuarta tienda de la compañía en España y forma parte del actual plan de expansión previsto para el periodo 2010-2015, que incluye la apertura de doce nuevas tiendas y nueve centros comerciales.

Ikea abrirá su centro comercial en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda el próximo 20 de diciembre, según ha informado la compañía de muebles y accesorios de decoración en un comunicado. Según las mismas fuentes, ya se han finalizado la fachada exterior y la cubierta del edificio, mientras que actualmente se trabaja en el acondicionamiento interior de la tienda.

Para acceder a la misma, se establecerá en las inmediaciones una parada de autobús de las líneas que une el municipio con Valladolid, concretamente la número 1 (La Flecha) y la número 2 (La Vega) de Arroyo de la Encomienda. Con una superficie de 34.700 metros cuadrados, IKEA Valladolid está concebida para dar servicio a la totalidad de Castilla y León.

Como han confirmado las mismas fuentes, las nuevas instalaciones generarán en torno a 250 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos. En este momento la compañía se encuentra en pleno proceso de selección de personal, tras finalizar el plazo de envío de candidaturas que estuvo abierto desde el 5 de junio hasta el pasado 5 de julio y que registró un total de 34.076 solicitudes de empleo.

Por su parte, el Centro Comercial Río Shopping, desarrollado también por el Grupo IKEA, supondrá 'una inversión de 200 millones de euros y la generación de alrededor de 2.000 nuevos empleos'. La tienda contará con más de 700 plazas de aparcamiento propias gratuitas además de las 4.000 compartidas con el centro comercial, también de carácter gratuito.

IKEA Valladolid será la decimocuarta tienda de la compañía en España y forma parte del actual plan de expansión previsto para el periodo 2010-2015, que incluye la apertura de doce nuevas tiendas y nueve centros comerciales.

viernes, 23 de septiembre de 2011

convocatoria de profesores interinos con 173 plazas más

En cuestión de adjudicaciones de profesores interinos, tampoco hay dos sin tres. Y, ayer, se produjo la tercera y definitiva: 173 nuevas plazas que se suman a las ya convocadas y entre las que dominan las de llingua asturiana, además de otras especialidades como gallego-asturiano, religión, inglés o educación física. Así las cosas, según el balance que realiza Comisiones Obreras de Asturias, «la nueva Administración ha conseguido evitar controversias y ha arrancado el curso escolar con convocatorias de vacantes para el profesorado interino más generosas que en el curso anterior», ya que esta se suma a un primera adjudicación que «superó en 355 vacantes a la del curso anterior, mientras que la segunda lo hizo en 205». El problema radica es que «estas convocatorias sitúan la tasa de temporalidad en las plantillas docentes en torno al 20%, porcentaje alejado del comprometido». Y, si abultada es la temporalidad, alegan, más lo es la precariedad: «Se están disparando las medias jornadas y 600 contratos a media jornada hacen que sea habitual lo que debería ser excepcional. Se reparten por el territorio asturiano, de tal forma que, quienes van a lugares alejados de sus domicilios, saben bien de las dificultades para llegar a fin de mes».

jueves, 22 de septiembre de 2011

Decathlon se instalara en el concejo de Castrillon enerará unos 100 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos









La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), se comprometió a agilizar los trámites municipales para la instalación de Decathlon en terrenos castrillonenses pues la empresa tiene previsto abrir sus instalaciones en septiembre u octubre de 2012. La multinacional presentó a finales del pasado agosto en el Ayuntamiento la solicitud de la licencia de obra construir un Decathlon en terrenos de la Cruz de Illas, próximos a los accesos de la autovía del Cantábrico. La apertura de la gran superficie generará unos 100 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos, según fuentes municipales. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


«Tenemos que decidir en los próximos días si hacemos una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para los terrenos en los que se va a construir Decathlon o se tramita la modificación de los suelos genéricos». Si el gobierno local se inclina por la última solución la tramitación será más larga ya que se trata de la adaptación del Plan urbano a la ley del Suelo del Principado aprobada en 2002 y que el Ayuntamiento comenzó a gestionar hace nueve años. En ese periodo de tiempo la normativa se amplió y ahora es necesario incluir en el documento un estudio ambiental que se comenzó a redactar hace casi un año.

Los suelos genéricos de Castrillón no suponen más del 5 por ciento del suelo de todo el concejo y se recalificarán, en su mayoría, como los terrenos del entorno. La nueva calificación será de suelo industrial o para uso agrícola y forestal. La mayor bolsa de suelo genérico se localiza en las inmediaciones del Aeropuerto y se prevé transformar esos terrenos en suelo industrial.

La parcela adquirida por la multinacional Decathlon en la Cruz de Illas, con buenos accesos a la autovía del Cantábrico, tiene una superficie de algo más de 33.000 metros cuadrados. La compañía pretende construir un edificio con ambientalmente sostenible, con un aparcamiento exterior con elementos verdes. La tienda incorporará tecnologías para el uso eficiente de la energía y del agua, además de fachadas de bajo impacto paisajístico y la instalación de pantallas vegetales en los límites con la autovía del Cantábrico.

Asimismo, la multinacional pretende destinar el 40 por ciento de los 33.000 metros cuadrados de la parcela, para instalaciones deportivas que serán para uso público y gratuito. La multinacional francesa decathlon está especializada en la confección y distribución de artículos deportivos. Se estableció en España en 1992, y actualmente cuenta con más de 80 tiendas y seis almacenes logísticos en todo el territorio nacional. En Asturias decathlon tiene dos tiendas, una en las inmediaciones de Oviedo y otra en Gijón.

El gobierno pretende crear 1.073 nuevas plazas de funcionario ¿Donde?

La crisis de deuda y los problemas relacionados con el gasto público no cesan; pero tampoco lo hacen los incrementos de plantillas en la administración del Estado. En particular, en el Ministerio de Justicia, que acaba de convocar oposiciones para cubrir 1.073 plazas de funcionario de carrera. La convocatoria fue publicada el pasado cinco de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se destina a tres cuerpos de la administración. El cuerpo de gestión procesal y administrativa (279 plazas), el de tramitación procesal (411 plazas) y el cuerpo de auxilio judicial (383 plazas).http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
de trabajo en ayuntamiento el para 2011 seleccion empleo

La convocatoria forma parte de la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero, y a la luz de la coyuntura laboral no es de extrañar que el número de aspirantes se haya multiplicado desde que se conoció la publicación del anuncio en el BOE. Los datos de ADAMS, empresa líder en el proceso de preparación de oposiciones a los distintos cuerpos de la administración, muestran que la demanda de matriculaciones durante la primera semana desde que se publicó la convocatoria ha crecido un 50% en proporción a la misma oposición que realizó el Ministerio de Justicia en 2010.

Andalucía será, con diferencia, el destino mayoritario de los nuevos funcionarios. Prácticamente la tercera parte (337 plazas) irán a la región; seguida de Madrid (179); País Vasco (141); Comunidad Valenciana (86) y Canarias (65).

La Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011 ascendió en total a 2.781 plazas, según lo anunciado en su día por el Ejecutivo, y limitaba la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010. Esto supone que al menos sobre el papel de cada 10 funcionarios que se jubilen este año, sólo se cubrirá una plaza.

El gobierno pretende crear 1.073 nuevas plazas de funcionario ¿Donde?

Sanidad incrementa en 14 plazas la próxima convocatoria MIR

La consejería de Sanidad y Política Social ha aumentado en la convocatoria 2011-2012 un 2,13 por ciento el número de plazas de facultativos MIR respecto a la promoción 2010-2011. Así, el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, afirmó que «esto supone añadir 14 plazas más a la oferta de formación sanitaria especializada de la Comunidad». http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


En total, serán 280 nuevos residentes los que el Servicio Murciano de Salud formará en distintos centros sanitarios de la Región, mientras que en la convocatoria 2010-2011 fueron 266. García puntualizó que «estos datos reflejan la voluntad y el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por contar con una oferta coherente con la representación poblacional de la Región en el conjunto del país».

El incremento global de plazas en el ámbito regional, según indicó el director general, «también viene motivado por la acreditación de dos nuevas especialidades de Enfermería, que son la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría y la de Atención Familiar y Comunitaria».

Huelva el Ensanche Sur, en Huelva, generarán 1.500 puestos de trabajo 1.200 serán para personas residentes en Huelva

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El alcade de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado que durantes los dos años de la primera fase de las obrasen la zona del Ensanche Sur , se crearán “unos 1.500 empleos, de los cuales, 1.200 serán para personas residentes en Huelva, porque así lo hemos querido a través de un convenio con Desirea y Rayet”, las empresas encargadas de la construcción del Centro Comercial y de la urbanización.


Acompañado por un nutrido grupo de concejales, Pedro Rodríguez ha anunciado el final de la urbanización y del Centro Comercial del Ensanche Sur para diciembre de 2013, aunque antes, ha asegurado “se podrá inaugurar uno de los hitos del proyecto, el nuevo recinto ferial en el Parque Sur, que estará listo en mayo de 2012 para acoger las próximas Colombinas”.

Acercar la ciudad a la ría y lograr la llegada del AVE a la nueva estación de Huelva son dos de los principales objetivos del proyecto destacados hoy por el alcalde de Huelva, junto a la creación de empleo, ya que el desarrollo del Ensanche Sur supone la creación de 9.000 puestos de trabajo, según un Estudio de Impacto Económico realizado por Francisco Sastre de la Universidad de las Islas Baleares. El Centro Comercial creará 2.000 puestos de trabajo directos, además se crearán 3.700 más, tanto en la urbanización, como en la edificación, lo que supone un total de 5.700 puestos de trabajo. Por cada puesto de trabajo directo, se crean 0,49 indirectos e inducidos, lo que alcanzan los 9.000 empleos.

Se trata de empleos que ya empiezan a ser una realidad gracias a las actuaciones en marcha en el Paseo Marítimo, las infraestructuras ferroviarias y la urbanización y seguirán creciendo en los próximos meses con las obras del Centro Comercial y la nueva estación de Huelva.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha asegurado que más del 80% de estos empleos serán para residentes en la capital onubense, gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento de Huelva con las empresas constructoras. En cuanto a la urbanización, actualmente están trabajando un total de 100 personas, de ellas, el 80% son de Huelva, porque la empresa constructora, Rayet, ha subcontratado con empresas onubenses.

En los próximos meses, se incorporarán otros 100 empleos más; una cifra que irá creciendo a medida que avancen los trabajos de urbanización y la edificación del Centro Comercial, las viviendas y dotaciones previstas. “Nos comprometimos con los onubenses a que en obras de Huelva, trabajadores de Huelva y en eso estamos trabajando” ha señalado el alcalde de Huelva explicando que junto a ello, “nuestro objetivo es atraer nuevas inversiones a la ciudad, para lograr una efectiva creación de empleo, que empresas creadoras de empleo a nivel local, nacional e internacional se interesen por el Ensanche Sur”.

Aunque alguno de los trabajos se ha subcontratado, os dejamos la web de empleo de la constructora Rayet por si queréis optar a un puesto de trabajo de los que ellos generen directamente.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Ciudad de la Energía genera 350 puestos de trabajo en la primera fase en Sevilla

Las obras de la Ciudad de la Energía ya han comenzado con una inversión inicial para la construcción de la primera fábrica de vehículos eléctricos de Andalucía superior a los 15 millones de euros y durante la primera fase de su construcción generará más de 350 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

En una nota, la Ciudad de la Energía ha indicado que estas obras concluirán antes de final de año para cumplir con los plazos estimados en la fabricación de los vehículos eléctricos y su posterior comercialización.

Durante dos semanas se procederá a las excavaciones, movimientos de tierra, urbanización e instalaciones para pasar seguidamente a la cimentación y el posterior montaje de la factoría, que será prefabricada.

Paralelamente, la compañía Precon, de Dos Hermanas (Sevilla), construirá la estructura prefabricada en hormigón armado, en un tiempo estimado de un mes. De esta manera, una vez finalizada la fabricación, la propia empresa se encargará de montarla sobre los terrenos ya habilitados para ello.

Por otro lado, la empresa de ingeniería y consultoría en energías renovables Bleninser, especializada en geotermia, ya está gestionando los permisos para hacer las perforaciones que dotarán a la Ciudad de esta energía alternativa totalmente operativa en el norte de Europa y cada vez más implantada en España. Cabe destacar que con este sistema geotérmico, para climatización de la edificación, se evitará la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera equivalente a la plantación de unos 20.000 árboles. El proyecto de la Ciudad de la Energía lo desarrolla íntegramente la firma Gómez & Tejedo Arquitectos.

MÁS DE 18.000 METROS CUADRADOS PARA LA SOSTENIBILIDAD

Esta primera fase de la Ciudad de la Energía, de casi dos hectáreas, contará con una fábrica de cinco modelos de motos eléctricas, con una previsión de producción anual de 8.000 vehículos; un centro de cualificación de alta tecnología, el laboratorio de I+D+I en donde se desarrollará toda la tecnología a aplicar en energía renovables y las patentes de la marca Movand, promotora de la Ciudad de la Energía.

La factoría ocupará una superficie de 3.100 metros cuadrados en una parcela de más de 18.000 metros cuadrados, con zonas ajardinadas, zonas de aparcamiento y espacios habilitados para carga y descarga de materiales.

Asimismo, esos 3.100 metros cuadrados se dividen en dos zonas, una para la producción con una extensión de 2.000 metros cuadrados y, por otro lado, un área de oficinas, tanto administrativas como técnicas que albergarán también el laboratorio, cuya superficie es de 1.100 metros cuadrados.

FORMACIÓN DEL PERSONAL

La primera edición del curso teórico-práctico de 'Montador de vehículos eléctricos' comenzó ayer con las 75 personas que mejor nota sacaron en las pruebas de nivel, que tuvieron lugar entre el 22 de agosto y el 5 de septiembre.

De esta manera, el hipódromo de Dos Hermanas albergará hasta el 14 de octubre las sesiones formativas que instruirán a los futuros trabajadores para la primera fábrica andaluza de vehículos eléctricos.

Los postulantes aprenderán todo lo relativo a electricidad, magnetismo, electromagnetismo y cada uno de los componentes de ensamblaje y fabricación de este tipo de vehículos, en lo que a parte teórica se refiere. Todo ello, seguido de diferentes exámenes para comprobar la evolución de los aspirantes.

En cuanto a la formación práctica, los alumnos montarán, desmontarán y repararán vehículos, además de realizar simulacros de montaje en cadena, junto a pruebas de velocidad.

Tomelloso oferta puestos de trabajo para 70 personas

Estas dos bolsas, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, son muy importantes para el Ayuntamiento, porque permiten la contratación, a lo largo del año, de alrededor de 70 personas: 8 auxiliares y 2 cocineras para comida sobre ruedas, una persona para lavandería, más otras 3 para suplir vacaciones, y 56 auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Ayuntamiento atiende con cargo al servicio de comida sobre ruedas a 148 usuarios mayores o dependientes de la localidad, a los que se les entrega anualmente 38.000 comidas.

Desde enero a agosto, ya se han entregado 24.265 comidas, 688 más al mes respecto a 2010.

Este servicio está cofinanciado, además de por el consistorio y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por las cuotas que pagan los usuarios y que oscilan entre los 1,20 y los 6 euros, si bien el precio medio por comida asciende a 2,25 euros.

Hasta el mes de agosto la inversión en este servicio ha sido de 165.611 euros, de los cuales la Consejería aporta 39.000 euros, los usuarios en torno a 55.000 y el Ayuntamiento 70.000 euros.

Por lo que respecta al Servicio de Ayuda a Domicilio, la administración local atiende, de lunes a domingo, a 321 usuarios, de los cuales 260 son dependientes y 61 no dependientes.

El montante económico destinado a este servicio en 2011 asciende a 565.000 euros, de los cuales 472.000 son financiados entre la administración regional y nacional, y el resto por el Ayuntamiento de Tomelloso.

martes, 20 de septiembre de 2011

Mercadona creará 30 nuevos empleos fijos Pola de Lena el día 29

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La Pola estrenará su primera mediana superficie comercial de alimentación el próximo 29 de septiembre. Se trata del supermercado de Mercadona, que creará 30 nuevos empleos fijos, dirigidos mayoritariamente a vecinos del municipio.
En la actualidad, la empresa se centra contratar y formar al personal que conformará la plantilla, así como en adecuar y equipar el interior de la superficie comercial, para tenerlo todo preparado para la inminente apertura.
La construcción del centro comercial en el barrio de El Masgaín ha concluido. El compromiso que había adquirido con el ejecutivo local era poner en marcha el hipermercado antes de las ferias de octubre. Los terrenos tienen una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, aunque solamente 1.500 corresponderán al área comercial propiamente dicha. Otra parte de la parcela irá destinada a la construcción de un aparcamiento para los clientes, mientras que el resto de terrenos se destinarán a crear un almacén para la firma, un espacio reservado a los empleados y parcelas para otras necesidades de la empresa.
La iniciativa de instalar esta área comercial comenzó hace aproximadamente dos años y medio, cuando el Pleno aprobó, a petición de los dueños de la finca donde se construye el hipermercado, la recalificación de los terrenos, que pasaron de ser industriales a comerciales.
Desde el primer momento del proyecto, el ejecutivo local valoró muy positivamente la creación de la treintena de puestos de trabajo. «Es un volumen importante de empleo para nuestro concejo. Estamos muy contentos porque, además, las condiciones laborales de los trabajadores serán muy buenas», apuntaron fuentes próximas al equipo de gobierno lenense.
Además, las expectativas de la firma española son importantes en cuanto a las futuras ventas, ya que se trata de la primera superficie de estas características de la comarca y atraerá prioritariamente a los vecinos de los concejos de Aller, Riosa y Lena. Mercadona cuenta con más de 62.000 trabajadores en plantilla, todos ellos con contratos fijos. La firma calcula que alrededor de 4,3 millones de hogares en Asturias realizan su compra diaria en sus locales. El capital de Mercadona es cien por cien español y su presidente es Juan Roig. En la actualidad la firma está presente en 46 provincias de quince comunidades autónomas.

Ofertan siete puestos de trabajo para Leroy Merlin.

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El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba oferta ya en su página www.imdeec.es siete puestos de trabajo para la apertura en la capital del centro de la multinacional francesa Leroy Merlin que hará posible la creación de unos 120 empleos. En la sección de ofertas de empleo se publican las ofertas referidas a las plazas de mantenimiento, contabilidad y rotulista, además de jefe de cajas, de sección de jardinería, de decoración y de sección de cocinas.

Fuente: Diario Córdoba

lunes, 19 de septiembre de 2011

Alcalà creara 14 puestos de trabajo para desempleados

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El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha llevado a cabo, como en ejercicios anteriores, las obras correspondientes a los programas Pamer, Emcorp y Salario Joven 2011 que permiten la contratación de personas activas que estén en paro.

Mediante estos planes se ha ocupado a 14 desempleados para la realización de diferentes obras y servicios, tal y como han indicado fuentes del equipo de gobierno que dirige Francisco Juan Mars.

En concreto, las actuaciones para las que se han creado nuevos puestos de trabajo son el mantenimiento de las piscinas públicas, refuerzo de las dependencias municipales de Alcossebre, la mejora de la atención en el juzgado de paz, la Biblioteca a la Fresca, la trabajadora social de la Agencia Amics y diversas actuaciones relacionadas con el entorno.

Todas estas contrataciones se han realizado a través de la colaboración del Servef y están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo para el periodo de contratación 2007-2013, indican las mismas fuentes. Además, destacan la voluntad del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert de seguir trabajando para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando con la crisis. H

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sanidad oferta 504 plazas MIR este curso,

La Consejería de Sanidad ha hecho un “esfuerzo” para mantener la dotación de la Oferta de Formación Sanitaria Especializada para el curso 2011-2012. De esta forma, Castilla y León ofrecerá 504 plazas MIR (Médico Interno Residente), el mismo número que en la anterior convocatoria, aunque ha modificado la distribución para adecuarla a las necesidades de facultativos de la Comunidad que, según un estudio de la Junta, arrastra un déficit de especialistas en cardiología, pediatría y urología. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
En ese sentido, la directora general de Recursos Humanos, Esperanza Vázquez, explicó a Ical que Castilla y León es una de las pocas regiones que no ha reducido la oferta de formación especializada. Indicó que la “tónica” general ha sido disminuir el número de plazas debido a los planes de austeridad y de reducción del déficit público puestos en marcha por las comunidades. Por tanto, destacó la apuesta de la Junta por hacer frente a la demanda de facultativos en especialidades deficitarias, una medida complementada con la fidelización de profesionales formados en la autonomía.
Asimismo, la responsable de Recursos Humanos expuso que los criterios utilizados por Castilla y León para elaborar la oferta se han centrado en la información facilitada por las comisiones nacionales de las especialidades, el informe de necesidades de especialistas en la Comunidad (2010-2015) y el estudio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad sobre necesidades de especialistas a nivel estatal.
No obstante, una de las novedades de esta oferta es que la Consejería ha potenciado la formación de profesionales en enfermería, aumentado de dos a diez las unidades docentes. Esperanza Vázquez sostuvo que el número de plazas ha aumentado ya que ha pasado de 53 en 2010 a 67 este curso, lo que supone un crecimiento del 26,4 por ciento, por lo que las previstas para especialistas han descendido ligeramente, pasando de 451 el pasado ejercicio a 437 éste.
También en esta oferta se han incrementado las plazas en urología de cinco a seis ya que se ha creado una nueva en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Asimismo, se ha reforzado la oferta de anestología y reanimación, con 15 plazas, dos más que en 2010. Éstas se ofrecen en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que dispondrá desde este curso de cuatro plazas.
Sanidad mantiene la oferta de 504 plazas MIR este curso, aunque ajusta la distribución
Atención familiar y comunitaria
En cuanto a las unidades docentes multiprofesionales del módulo de atención familiar y comunitaria, la Consejería ha reducido el número de plazas, por lo que contará con 157, cinco menos que en 2010. Esperanza Vázquez explicó que sigue suponiendo un porcentaje elevado de la oferta total de la Comunidad, por encima de la media de otras autonomías. Además, señaló que no se trata de una especialidad deficitaria en Castilla y León ya que en las convocatorias anteriores se ha mantenido una cifra elevada.
De esta forma, las plazas previstas para la especialidad de medicina familiar y comunitaria se han rebajado en 15, al pasar de 162 en 2010 a 131 en 2011. Por el contrario, dentro de la estrategia de impulso a la formación de profesionales de enfermería, Sanidad ha reforzado la oferta en esta especialidad con diez plazas más hasta las 26. Esto ha sido posible al crear ocho unidades docentes ya que sólo existían dos.
Pediatría y otros
Respecto a las unidades docentes multiprofesionales de pediatría, Sanidad ha decidido aumentar en esta convocatoria el número de plazas, ofertando 31 frente a las 25 de otros años. Éstas se distribuyen entre la que se ha creado en el Hospital de León, que pasa de tres a cuatro, y las cinco nuevas acreditadas –dos en el Clínico Universitario de Valladolid, dos en el complejo leonés y la última en el segoviano-. Además, se ha ofertado una nueva plaza de psiquiatría, otra en psicología clínica y otra más de enfermería en la unidad docente multiprofesional de salud mental de León.
Centros MIR y especialidades
De los 14 centros que conforman la oferta MIR de Castilla y León, el complejo salmantino dispondrá de 101 plazas en casi todas las especialidades, seguido del Clínico Universitario de Valladolid (92), el Universitario de León (71) y el Río Hortega de Valladolid (64). A continuación, con menor número, se colocan el complejo burgalés (53), el segoviano (28), el palentino (25), el abulense y el zamorano (16 cada uno), El Bierzo (15), Medina del Campo (cinco), Miranda de Ebro (cuatro) y Aranda de Duero (tres).
Destaca que por segunda vez la Comunidad ofertará formación en Cirugía Pediátrica, en concreto, una plaza en Burgos, y se mantiene el refuerzo de la especialidad de reumatología en Salamanca. La región sólo contaba hasta 2010 con un único centro docente acreditado, que era el de León. Por especialidades, las más numerosas son, además de medicina familiar y comunitaria, las de anestología y reanimación, cardiología, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, medicina intensiva, medicina interna, ginecología, oftalmología, pediatría, psiquiatría y radiodiagnóstico. Además, en enfermería destaca la dotación en obstetricia y ginecología, salud mental y pediatría.
De momento habrá que esperar hasta los meses de abril o mayo de 2012 para conocer la cobertura de la oferta. Cabe recordar que este hecho se dio, por primera vez desde la asunción de competencias, en la penúltima oferta, cuando se adjudicaron las 469 plazas previstas. También en la pasada oferta la Consejería adjudicó la totalidad de los puesto de manera que se han cubierto los 305 previstos para los hospitales de Sacyl y los 146 para los centros de salud, así como los 53 para enfermería.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Asturias contrata a siete interinos


l En Asturias hacen falta 62 docentes más de Matemáticas, 53 de Inglés y 51 de Geografía e Historia, calcula ANPE
l La norma impide contratar plazas fijas de Lengua Asturiana, una materia con 58 contratos temporales este año








Un total de 25 asignaturas de las que se imparten en Asturias en Secundaria tienen contratados cinco o más profesores interinos para cubrir vacantes en el curso 2011-12, pero no cuentan con ninguna plaza adjudicada a funcionarios docentes fijos. El caso más significativo es el de Tecnología, con 67 plazas interinas, las 18 de Cocina y Pastelería en centros de Formación Profesional o las 14 plazas de profesor interino de Piano en los conservatorios. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


En el inicio del presente curso escolar han sido adjudicadas un total de 1.218 plazas vacantes, de las que 691 corresponden a los cuerpos de Secundaria y 527 al cuerpo de maestros.

La Administración educativa asturiana mantiene el criterio de no crear puestos fijos docentes en materias y estudios que se consideran no consolidados. La teoría vale en muchos casos, pero resulta difícilmente entendible en asignaturas de las llamadas clásicas. Asturias cubrió seis plazas vacantes de Matemáticas con funcionarios docentes, pero 68 más se fueron para interinos. Con el Inglés pasa algo parecido: 7 plazas fijas y 59 temporales.

Las cifras las recogía ayer un estudio del sindicato docente ANPE, que denuncia una vez más la falta de estabilidad laboral de muchos profesores asturianos. «En Asturias en torno al 18% del profesorado es contratado y cambia de centro cada curso», señala ANPE. «Y nadie desea que a su hijo le cambien cada año de profesor». Sin contar con los 471 maestros y profesores de Secundaria «que van a vivir un curso completo a medio sueldo, en la mayoría de los casos lejos de sus domicilios familiares, de sus propios hijos, pagando alquileres... Lo comido por lo servido».

De las plazas adjudicadas en la primera convocatoria de personal interino (la segunda convocatoria está al caer, esta misma semana), un treinta por ciento de los puestos de Secundaria son a media jornada (303 sobre un total de 994 plazas), y el 24% en Primaria (168 plazas para un total de 695 contratadas).

Asturias adjudicó este año a funcionarios en Secundaria 111 vacantes (plazas docente fijas, se entiende), y 702 a interinos. Una plaza fija por casi siete temporales. En profesorado técnico de Formación Profesional esta proporción es escandalosa: siete plazas fijas por 188 temporales, y en el profesorado de música y artes escénicas se cubrió una sola vacante con plaza fija, pero se contrataron 66 puestos temporales.

Para los autores del estudio «las cifras no engañan». «En Asturias hacen falta 62 profesores de Matemáticas, 40 de Lengua, 51 de Geografía e Historia, 44 de Tecnología y 53 de Inglés, por citar algunas». Son asignaturas troncales para un alumnado cuyo número, según las estimaciones demográficas, se mantendrá estable en la próxima década (en todo caso, con pequeña tendencia al alza). ANPE pedirá a la Consejería de Educación un «esfuerzo» para aumentar las plantillas docentes fijas en Asturias «si es que la competencia en materia de selección de personal acaba regresando de nuevo a Educación, de donde nunca debió salir».

En las listas de personal contratado se incluyen 58 profesores interinos de Lengua Asturiana. En este caso la casilla de las vacantes cubiertas por funcionarios está vacía por imperativo legal, ya que al no ser el Asturiano lengua oficial de la comunidad la norma impide contrataciones fijas, una situación que condena a un buen número de docentes a la permanente temporalidad de sus puestos de trabajo.

Tan sólo seis materias de Secundaria han tenido este nuevo curso más contrataciones de vacantes a personal fijo que a temporal, la más significativa la de Informática con 10 plazas vacantes cubiertas por personal fijo y sólo 4 por interinos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

110 primeras plazas de Osakidetza de medico

288 médicos de las especialidades de Pediatría, Radiología y Ginecología aspiran a hacerse con una de las 110 plazas convocadas por Osakidetza. Se trata de la primera hornada de la oferta pública de empleo (OPE) que ha sacado el Servicio Vasco de Salud para cubrir un total de 2.600 puestos de trabajo. De ellos, 320 son de nueva creación y los 2.280 restantes están, desde enero de 2005, ocupados por un especialista pero de forma interina o temporal.
El mayor número de empleos de esta primera convocatoria corresponde a Pediatría. La oferta es de 61 plazas y el número de médicos inscritos a la oposición es de 134, con lo que la media es de 2,1 aspirantes por empleo, una ratio casi idéntica a la de la OPE de 2008. En Ginecología, se han apuntado 77 titulados para 23 vacantes. También son 77 los radiólogos que aspiran a un empleo fijo en la Sanidad pública, aunque en este caso, los puestos ofertados son 26. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Una vez que se ha cerrado el plazo de inscripción, Osakidetza publicará, dentro de diez días, el listado definitivo. A mediados de octubre creará el tribunal calificador encargado de elaborar el examen y de supervisar el proceso, de forma que las pruebas serán a lo largo de noviembre y diciembre.
Medicina de Familia
A esta primera convocatoria le seguirá la de Medicina de Familia, con 55 plazas. Se publicará mañana en el Boletín Oficial del País Vasco y la previsión es que también los exámenes sean en diciembre. El último mes del año se anunciarán las convocatorias masivas, que son las de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celadores. Los exámenes tendrán lugar ya en marzo del próximo año.
El Departamento vasco de Sanidad cree que la OPE de Osakidetza -impugnada por el Sindicato Médico, el de Enfermería y CC OO- va a interesar a unas 100.000 personas, al ser la única de este volumen que va a salir en toda España. «Es una referencia para profesionales de todas las comunidades», afirma un portavoz del consejero Rafael Bengoa.
El sistema de examen en esta oposición será diferente. Descartado el modelo de batería cerrada, se trata de un temario abierto. La valoración máxima que pueden alcanzar los aspirantes es de 198 puntos: 100 del examen, 80 del currículum y 18 del euskera. La puntuación final del examen será igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Convocatoria de oposición para cubrir 383 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Convocatoria de oposición para cubrir 383 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia


Datos básicos

Convocante: Ministerio de Justicia

Tipo: Oposición - Tipo Acceso: Acceso libre

Grupo: GRUPO D - Personal: Funcionario/a

Publicación y fecha: Boletín Oficial del Estado (BOE) - 09/09/2011

Plazas: 383

Descripción

Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 383 plazas de las comprendidas en el anexo I, apartado Personal de la Administración de Justicia, del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero, en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030), a través del sistema de oposición.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 19 plazas, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas. Se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 % de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 1414/2006 de 1 de diciembre, a los efectos de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular a las de acceso general.

Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.

el Ministerio de Justicia convoca 1.073 plazas

El Ministerio de Justicia ha realizado una convocatoria conjunta para el territorio español de 1.073 plazas. La convocatoria la realiza el Gobierno de España, a pesar de que las competencias están transferidas (como es el caso de Aragón). De las 1.073 plazas, casi 300 corresponden a gestión, algo más de 400 a tramitación y otras casi 400 a auxilio.

Llega esta convocatoria en un momento en el que las administraciones sacan plazas de oposición con cuentagotas. En Aragón está pendiente de ejecución el llamado 'macroconcurso', que durante un año regularizará la situación de 1.500 empleados públicos de la Diputación General.

En cuanto a las ofertas de empleo público de la comunidad autónoma aragonesa, se quiere efectuar las primeras convocatorias de la oferta de este año 2011 (la aprobación de convocatorias se espera que concluya en octubre, incluyendo tanto las plazas de turno libre como las de promoción interna). Se impulsará también la finalización de las convocatorias correspondientes a las ofertas de empleo público de personal laboral y funcionario de años anteriores todavía en desarrollo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ashotel crea 1000 puestos de trabajo cada mes

José Fernando Cabrera, aseguró que "se ha contratado a más de 20.000 personas en el sector en lo que va de año" en Canarias. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


"En el sector turístico se están creando entre 1.000 y 2.000 puestos nuevos de trabajo cada mes en el Archipiélago", apuntó Cabrera, tras conocer los últimos datos publicados por el Cabildo de Tenerife.

La recuperación del turismo en las Islas puede haber influido en el aumento del horario de los propietarios de bares y restaurantes, quienes se ven en la necesidad de hacer más horas para poder hacer frente a las facturas y a las nóminas de los empleados.

"En estos años de crisis económica en España se ha destruido mucha empresa pequeña pero los que han conseguido resistir a la mala situación están trabajando bien gracias al incremento de turistas que se ha experimentado desde el pasado mes de enero en Canarias, dijo.

A pesar de que los trabajadores del sector de la restauración estén haciendo más horas de las 40 semanales que están estipuladas, los empleados de los hoteles no se han visto afectados.

De esta manera, el presidente de la patronal tinerfeña hotelera aseguró no tener constancia de que los trabajadores de los hoteles canarios estén haciendo más de 40 horas semanales. "En el caso de que los empleados tengan que hacer más horas por algún problema puntual, estas se pagan o se cambian por días libres", comentó José Fernando Cabrera.

lunes, 12 de septiembre de 2011

100 puestos de trabajo en Canarias

". El consejero delegado y director general de Fred. Olsen, Sebastián Cerezo, resaltó que la inversión prevista por la naviera "es relevante", ya que "como en cualquier aventura, en los primeros años del plan de negocios hay que recuperar la inversión".

La actividad empresarial de la familia Olsen en Canarias se remonta a 1904. El precursor Thomas Olsen estableció hace más de un siglo un pequeño núcleo agrícola en el sur de la Gomera. De esta manera, la familia estableció una ruta marítima hacia Europa basada en la exportación de sus propios cultivos de tomate y plátano en la Lomada de Tecina y Playa de Santiago, situados en el sur de la Isla. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La naviera Fred. Olsen Express trabaja en la actualidad con cinco líneas marítimas en Canarias, transportando más de 2.700.000 personas, 470.000 coches, así como más de 285.000 vehículos de carga cada año.

El pasado año alcanzó una cifra bruta de negocio de 92 millones de euros, y cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.

La flota de Fred. Olsen Express la conforman cinco buques rápidos, siendo la última incorporación el Benchijigua Express, que es la embarcación de este tipo "más confortable y moderna del mundo".

Además, la empresa ha diversificado sus negocios hacia el turismo, con el Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, la urbanización Pueblo Don Thomas, y Fred. Olsen Consignataria Logística, dedicada al servicio logístico.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Educación convoca 1.800 plazas en Asturias

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La Consejería de Educación y Universidades del Principado hizo ayer pública la convocatoria de plazas vacantes de profesores susceptibles de ser cubiertas por interinos. La relación totaliza unas 1.800. Los sindicatos estiman que esta cifra es similar a la ofertada en años anteriores, pero precisan que en este caso los puestos descubiertos eran más numerosos a causa de la elevada cifra de jubilaciones anticipadas -un total de 510- registradas este curso.

En consecuencia, las centrales sindicales vaticinan que será necesario, «un año más», efectuar nuevas contrataciones adicionales a lo largo del curso con el fin de «cubrir las necesidades reales de la red educativa». En una primera aproximación, los sindicatos cifran en unas 400 las contrataciones que requerirán los centros del Principado.

La resolución publicada ayer por la Consejería que dirige Ana Isabel Álvarez era muy esperada en el sector educativo. Recoge tanto la relación de plazas susceptibles de ser ocupadas por interinos como la lista de los aspirantes a estas plazas con sus respectivas puntuaciones. ¿Serán finalmente ocupadas todas las vacantes convocadas? La Administración educativa se cura en salud al incluir en la convocatoria un epígrafe según el cual «las mencionadas necesidades podrán ser minoradas antes de su adjudicación debido a las causas generales de planificación educativa que derivan del proceso de escolarización».

Según Gumersindo Rodríguez, presidente de ANPE, se corre el riesgo de repetir el error del año pasado, cuando en un primer momento se convocó una cifra notablemente inferior que obligó a realizar dos convocatorias más. El problema, prosigue Rodríguez, es que esa sucesividad de ofertas provocó que los que recibieron plazas en la segunda y tercera convocatorias accedieran a destinos más apetecibles que los que fueron incorporados en la primera, pese a disponer de una puntuación inferior.

El presidente de ANPE lamenta la total ausencia de diálogo de la nueva Administración educativa con los sindicatos del sector. Asimismo, advierte de que si no fueran cubiertas las necesidades reales de los centros, éstos se verían abocados o bien a una restricción de desdobles de grupos que se consideran necesarios o bien a un aumento de la ratio de alumnos por profesor. «En ambos casos estaríamos hablando de una merma de la calidad», precisa Rodríguez.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Diputación convoca 39 plazas para la X Escuela Taller de Medio Ambiente


Se trata de un proyecto con el que se pretende la formación de jóvenes en esta área y que cuenta
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La Diputación ha vuelto a poner en marcha el pasado mes de julio la X Escuela Taller de Medio Ambiente, un proyecto que formará a 39 alumnos en especialidades como Trabajos Forestales, Viverista Forestal y Control de Calidad de Aguas. Para ello, se efectuará una contratación de ocho personas, en su mayoría docentes y monitores que serán los encargados de impartir esta formación.

Este jueves se ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar. Podrán acceder jóvenes de los diferentes municipios de la provincia de León, que están desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que tengan entre 16 y 25 años. Los interesados deberán inscribirse en el Servicio de Empleo antes del 14 de septiembre, posteriormente se hará una selección de los participantes el día 23 en San Cayetano.

La duración de este curso es de 12 meses y supondrá una inversión de 1.369.000 euros que subvencionará la Diputación y el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. De esta manera, la Diputación Provincial, a pesar de sus escasas competencias en materia de empleo, vuelve a crear puestos de trabajo y da la oportunidad a 39 de jóvenes de iniciar su andadura en el mundo laboral, ya que este fue uno de los compromisos de la Presidenta de la Diputación en su discurso de investidura.

El completo programa consta de dos fases. La etapa formativa de seis meses de formación ocupacional en la que el alumno tiene derecho a percibir una beca de asistencia de nueve euros por día. Etapa de Alternancia de formación y trabajo de 6 meses de duración donde los participantes firmarán con la Diputación de León un Contrato en Formación de 6 meses de duración, que puede ser prorrogado y con el que cuentan con un salario ascenderá al 75 % del S.M.I.

La formación adquirida, el trabajo realizado y las prácticas profesionales desarrolladas por los alumnos de este proyecto tiene como fines principales la mejora de la formación para el empleo, la realización de obras y servicios de interés público y social, así como la inserción laboral de los alumnos trabajadores.

Los alumnos utilizaran las instalaciones de la Diputación en el Complejo Residencial Infantil San Cayetano, ubicado en el Monte San Isidro. Dispone de 1,1 hectáreas de viveros e invernaderos y un centro de interpretación de la naturaleza con granja de 1,5 hectáreas y también se ubicarán en el Edificio San José donde existen aulas teórico-prácticas, biblioteca, sala de ordenadores, sala de audiovisuales, laboratorio de análisis, sala de depuradoras, sala de usos múltiples, vestuarios u oficinas que, junto con las instalaciones anteriores, facilitan la formación teórico-práctica y la adquisición de experiencia profesional en las diferentes especialidades.

Mejoras en carreteras

Por otro lado, la Diputación ha concluido las obras de la carretera LE-6426 de LE-420 por Posadilla y Nistal a Astorga en el tramo Villagarcía de la Vega a Posadilla de la Vega tras una inversión de 228.566 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2010.

Las obras han consistido en el ensanche y mejora de la carretera LE-6426 en un tramo de 1 kilómetro de longitud situado entre las localidades de Villagarcía de la Vega y Posadilla de la Vega en el que se han realizado la ampliación del ancho de calzada hasta los 6,50 formada por dos carriles de 3 metros, la ejecución de drenaje longitudinal en toda la traza y la mejora de la señalización y balizamiento existentes.

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Universitat de València contempla un total de 140 plazas para el Personal de Administración y Servicios

La UV convoca 140 plazas para PAS

La Universitat de València (UV) ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OPE) que contempla un total de 140 plazas para el Personal de Administración y Servicios (PAS). De este modo, la institución académica, que no sacó oferta de colocación pública en 2010, vuelve a lanzar una convocatoria enmarcada "en un período de crisis económica".

La oferta recibió luz verde en el Consejo de Gobierno de la universidad del pasado 28 de junio y ahora se publica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). La resolución detalla que se ofrecen 20 plazas del Grupo A, subgrupo A1; 14 más en el subgrupo A2 y 106 en el Gru C, subgrupo C1.

La Universitat explica que "esta oferta pública de colocación se enmarca en un periodo de crisis económica que obliga a adaptarse a los criterios de austeridad y contención del gasto, que marcan las políticas presupuestarias en las administraciones públicas".

En este contexto, la UV lanza una oferta "en la cual únicamente se convocan los puestos vacantes y consolidados en la plantilla presupuestaria de la Universitat, ocupados por personal funcionario interino, nombrado en ejercicios anteriores, que no tienen reserva legal y se excluyen tanto las plazas vacantes que no se encuentran ocupadas, como otras que se encuentran pendientes de amortizar". Del total de plazas ofertadas, 38 puestos de trabajo están ocupados por personal interino desde antes de 2005, apunta.

Finalmente, con el objetivo de cumplir la limitación

del 10% de la tasa de reposición de efectivos, la Universitat de València no está procediendo al nombramiento de interinos en vacantes en este ejercicio 2011, salvo "supuestos excepcionales e inaplazables", destaca.

En cuanto a los plazos, se establece que el período máximo para la convocatoria de los procesos selectivos previstos en esta oferta es de dos años, a contar a partir de este lunes.

Convocatoria de concurso-oposición para cubrir 2 plazas de Técnico de Orientación Laboral

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Convocante: Torredonjimeno

Tipo: Concurso - Tipo Acceso: Acceso libre

Grupo: GRUPO B - Personal: Laboral

Publicación y fecha: Boletín Oficial del Estado (BOE) - 01/09/2011

Plazas: 2

Descripción

Resolución de 8 de julio de 2011, del Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

En el «Boletín Oficial» de la provincia número 123, de fecha 31 de mayo de 2011, y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 110, de fecha 7 de junio de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

Dos plazas de Técnico en Orientación Laboral, personal laboral fijo, perteneciente al Grupo: A2, mediante el sistema de concurso.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Diputación de Guadalajara convoca plazas para seis Auxiliares de Turismo

La Diputación de Guadalajara convoca plazas para seis Auxiliares de Turismo con destino en el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG) instalado en el castillo de Torija. La convocatoria se realiza en el marco del Plan de Acción Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se realiza por un periodo de 6 meses.

Las funciones a realizar serán las de atención e información al público, mantenimiento y control de instalaciones y cualquier otra relacionada con su categoría profesional en el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (Castillo de Torija). Las retribuciones salariales se ajustarán a lo establecido en el Plan, que fija una retribución bruta mensual de 765 euros, incluida la parte proporcional de una paga extraordinaria.

Los aspirantes deben tener la nacionalidad española ser menores de 65 y mayores de 25 años, salvo que se tengan cargas familiares. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar o equivalente y además deberán tener conocimientos específicos en materia de Turismo, Historia o Arte, que deberán acreditarse con titulación o certificado. Asimismo deber ser desempleados, inscritos en alguna oficina de empleo del SEPECAM. Las mujeres víctimas de violencia de género quedan excluidas del requisito de inscripción en el SEPECAM. También deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido separado del servicio de alguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado.

Las instancias para tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación y en ellas los candidatos harán constar que reúnen las condiciones exigidas. Las instancias se presentarán en el Registro General de la Corporación (entre las 9 y las 14 horas), o bien en la forma establecida en la ley Reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente al 22 de agosto de 2011, fecha de la de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se publican las bases completas así como modelos de solicitud (el acceso al BOP se realiza de forma gratuita desde la página web www.dguadalajara.es). http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la selección. El resto de las solicitudes se valorarán de acuerdo con baremos de situación sociolaboral tales como personas que hayan agotado prestaciones, que tengan cargas familiares o que no hayan percibido nunca prestación por desempleo.

El Gobierno de Navarra convocará una oferta pública de empleo que permitirá a 12 secretarios y 31 interventores municipales

El Gobierno de Navarra convocará una oferta pública de empleo que permitirá a 12 secretarios y 31 interventores municipales que continúan trabajando en situación de interinidad obtener una plaza en propiedad. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La iniciativa ha sido anunciada este jueves en rueda de prensa por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, quien también ha indicado que ya está preparada la correspondiente orden foral para convocar dichas plazas.

Las plazas corresponden a vacantes de 39 entidades locales de Navarra. En el caso de los secretarios municipales, son las de los ayuntamientos de Pamplona, Barañáin, Ansoáin, Cintruénigo, Murchante, Olite, Cizur Menor, Caparroso, Etxarri Aranatz, Irurtzun, Esteribar y Aoiz.

En cuanto a las plazas de interventor, las vacantes son las de Egüés, Estella, Zizur Mayor, Villava, Berriozar, Baztan, Corella, Cintruénigo, Aranguren, Noáin, San Adrián, Huarte, Peralta, Sangüesa, Lodosa, Berrioplano, Castejón, Cascante, Viana, Azagra, Mendavia, Murchante, Bera, Olite, Beriáin, Ribaforada, Orkoien, Milagro, Cortes, Cizur Menor y Andosilla.

La ley impide que las pruebas puedan realizarse antes del segundo semestre de 2012, pero exige que la convocatoria se realice, al menos, con seis meses de antelación. Con esto, está previsto que este colectivo de empleados públicos pueda dar por concluida su situación de interinidad a primeros de 2013.

Previamente a las pruebas, los secretarios e interventores municipales que ya tienen plaza en propiedad podrán optar, a través del correspondiente concurso de méritos, a una de las plazas vacantes. En caso de que obtuvieran alguna de ellas, saldrán a concurso las plazas que estos dejasen libres.

Con la convocatoria anunciada hoy se desbloquea una situación generada en junio de 2009, cuando el Tribunal Constitucional anuló el proceso para habilitar como secretarios e interventores a los interinos. La sentencia supuso la anulación de unas pruebas que habían aprobado 79 secretarios municipales.

Asimismo, dejó sin efecto el proceso impulsado por el Gobierno de Navarra y aprobado por el Parlamento foral para terminar con el problema de la interinidad que, en 2005, afectaba a 131 de los 211 secretarios e interventores municipales. Algunos interinos llevan en esta situación más de 25 años.

Tras la publicación de la convocatoria, habrá un plazo de dos meses para que los ayuntamientos comuniquen al Gobierno de Navarra, en su caso, la reserva al turno de minusvalía de los puestos susceptibles de provisión. Además, en ese plazo deberán definir el correspondiente perfil lingüístico de los puestos de secretario e interventor de las entidades locales de las zonas mixta y vascófona.

Las redes sociales crean nuevos puestos de trabajo

Los "community manager" se imponen con más fuerza en las empresas. Son personas que se dedican a cargar contenidos, responder y moderar comentarios, entre otras actividades, en las redes sociales.

Camio. Antes, esta

Hace muy poco tiempo, si alguien se topaba con una persona que se pasaba gran parte del día encerrada en su casa, frente a una computadora, conectada a Facebook, Twitter, subiendo fotos a Flickr o viendo perfiles en Linkedin, no hubiera imaginado que esa misma actividad se iba convertir en un puesto laboral de nivel gerencial.

Lo que para muchos comenzó como un pasatiempo, hoy por hoy es un trabajo solicitado por grandes empresas en el mundo e incluso en Argentina. En Córdoba, todavía es novedoso y apenas demandado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
de trabajo en ayuntamiento el para 2011 seleccion empleo

Los avances tecnológicos, más específicamente en la Web, están también modificando –entre otros cientos de cambios– el mercado laboral. La persona que en una empresa se dedica a “tuitear” o subir comentarios, videos, fotos a Facebook, sobre lo que la misma está realizando, entre otras actividades en las redes sociales, se llama community manager .

La figura del community manager “surge como una necesidad de las empresas que llegan a las redes sociales y comienzan a ser absorbidas por el tiempo que debe destinarse a mantener esos espacios”, explica Nicolás Lovagnini Salvay, coordinador de Innovación y Desarrollo en Modelos Digitales.

Lovagnini Salvay dice que “las tecnologías ligadas al comportamiento social han creado un mercado que está en constante conversación, que se manifiesta en tópicos de discusión y se organiza en comunidades. El community manager debe llevar a la empresa hacia los espacios digitales y hacerla conversar”, dice.

Para Lovagnini Salvay, se trata de un “gran desafío, porque las organizaciones deben hacer que su voz se vuelva social en un entorno en el que existe ‘reacción’ en lugar de interacción, donde la infraestructura es de terceros y en donde los visitantes no son clientes, son la comunidad”.

Aún no es una profesión. Por su parte, Manuel Frascaroli, consultor en comunicación digital, dice que “está poco profesionalizado el mercado porque se trata de algo reciente”. Considera que “muchas veces recae la responsabilidad sobre un chico que entiende algo sobre las redes sociales, que es aficionado, y no sobre el rol que debe realizar un verdadero community manager, que implica mucha más responsabilidad que tener un perfil en la Web”.

La mayoría de quienes se dedican a esta actividad son estudiantes de Ingeniería en Sistema, de Marketing o Comunicación Social.

Frascaroli considera que “es importante estar en las redes sociales; es algo que necesitan hasta los pequeños emprendimientos”. Según el especialista, “todos deben desarrollar una estrategia de comunicación digital que incluya a redes sociales con el objetivo que cada uno busque. Por ejemplo, para ampliar su mercado, una Pyme debe tener un perfil en Face­book, un catálogo de productos disponible en Flickr, un video demostración del producto en You Tube, una página de búsqueda laboral para gente que se quiera postular en la web, etcétera. La estrategia requiere de muchos componentes”.

Muy nuevo en Córdoba. En las páginas de búsqueda laboral se cuentan con los dedos de las manos los pedidos de personas que se especialicen en redes sociales. En Buenos Aires la lista se agranda bastante.

Yanina Scarabelli, directora regional de Adecco, asegura que aunque “este tipo de competencias es muy valorada para todo tipo de posiciones, no hay pedidos puntuales de personas que se dediquen exclusivamente a redes sociales”. Para ella, no pasará mucho tiempo más. “En las empresas hay personas que moderan contenidos y comentarios, que publican información, aunque aún no se refleja en los pedidos laborales”, aseguró.

Mariano Gewerc, gerente regional de Seso Select, coincidió que “aún no hay pedidos puntuales; es una novedad total”. Para Gewerc, por ahora, sólo “las grandes marcas cuentan con un c ommunity manager o las que, por su perfil, así lo requieren”. Advirtió que igual hay personas que trabajen en redes sociales. “Lo que hacen es poner a una persona que depende del departamento de marketing o comunicación a administrar la información de las redes sociales”, cuenta.

100 millones en Linkedin
Profesionales.
Según el sitio oficial, más de 100 millones
profesionales utilizan Linkedin para intercambiar información, ideas y oportunidades. Ver www.linkedin.com

Flickr. Es un sitio para subir fotos para luego compartirlas con quien se quiera. Se puede hacer a través de Facebook, Twitter, el correo electrónico y blogs. Hay 10 millones de grupos activos y unos 60 millones de “fotógrafos”. Más información en www.flickr.com

200 millones en Twitter
Microinformación.
Es una red de información de tiempo real que, se estima que tiene más de 200 millones de usuarios quienes a diario generan unos 65 millones de “tuits”, es decir, pequeñas frases con una extensión máxima de 140 caracteres. Más información en http://twitter.com

Facebook. Tiene unos 500 millones de usuarios, quienes comparten fotos, comentarios, entre otras aplicaciones. Para saber más: www.facebook.com

Convocadas 727 plazas de acceso libre en la Administración de Justicia

justiciaFecha: Lunes, 5 de septiembre de 2011Fuente: Ministerio de Justicia. Gobierno de España

El Ministerio de Justica acaba de publicar diversas convocatorias de la Administración de Justicia. En concreto se convocan plazas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. Las instancias para participar en los procesos selectivos se pueden presentar hasta el 25 de septiembre.

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 139 plazas de acceso libre. Requiere titulación universitaria. Se puede descargar la convocatoria desde este enlace.
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 205 plazas. Pueden presentarse los universitarios. Se puede descargar la convocatoria desde este enlace.
  • Cuerpo de Auxilio Judicial: 383 plazas. Pueden presentarse los universitarios.Se puede descargar la convocatoria desde este enlace.

Para más información sobre el sistema de selección se puede acudir a la web de empleo público del Ministerio de Justicia, que se puede encontrar en este enlace


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martes, 6 de septiembre de 2011

Convocatoria de 139 Plazas de Cuerpo de Gestion Procesal y Administrativa en Administración General del Estado

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  • Tipo: Convocatoria
  • Convocante: Administración General del Estado
  • Categoría: NACIONAL
  • Grupo: GRUPO A2
  • Nº Plazas: 139
  • Origen: BOE nº 213 de 05/09/11
  • Fecha de publicación: 05/09/2011
  • Documento Oficial: Ver documento 1
  • Plazo de instancias: 06/09/2011 - 25/09/2011
  • Observaciones: 7 plazas se reservan para ser cubiertas por personas con discapacidad

Convocadas Oposiciones Ministerio de Trabajo e Inmigración VEINTIDOS

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En BOE de 01/09/2011 se publica Orden TIN/2334/2011, de 29 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

El proceso selectivo tiene por objeto cubrir un total de 22 plazas del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, código A1510, por el sistema general de acceso libre, de las cuales 20 son las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2011 y dos se convocan a petición del Departament de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña en base a lo establecido en el apartado B.2 del Real Decreto 206/2010, de 26 de febrero, sobre traspaso de funciones y servicios a la Generalitat de Cataluña en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sus normas de desarrollo, y cuyo destino será en la Generalitat de Cataluña en puestos de su Relación de Puestos de Trabajo.

Del total de plazas convocadas por turno libre se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, y que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 59.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, correspondiendo dicha plaza a las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas, no se podrán acumular al turno libre, acumulándose al cupo del 7 por 100 de la oferta siguiente, con un límite máximo del 10 por 100.

En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios, y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éste, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

1.1.B) Se convocan también pruebas selectivas para cubrir dos plazas por el sistema de promoción interna, de las previstas en el anexo II del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero.

En el caso de que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna quedaran vacantes no se podrán acumular a las de la convocatoria de acceso libre, según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 15 de abril).

1.2 Los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias.

1.3 De conformidad con lo establecido en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, los interesados deberán formular la correspondiente petición concreta en la solicitud de participación, adjuntando el dictamen técnico facultativo en los términos que establecidos en el Anexo I de la citada Orden, en el que reflejarán sus necesidades especificas