miércoles, 31 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Caceres sacará 28 plazas para auxiliar administrativo en septiembre


El Ayuntamiento de Caceres sacará 28 plazas para auxiliar administrativo en septiembre, de las que 20 tendrán carácter funcionarial y otras ocho laboral-fijo. La concejala de Recursos Humanos, Maripaz Luján, recuerda que el Ayuntamiento lleva como mínimo seis años sin ofertar puestos de este tipo, por lo que espera que la respuesta de los pacenses a la convocatoria sea masiva. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Actualmente, seis de esas 28 plazas están ocupadas de forma interina, por lo que seis se disputarán por concurso-oposición. El resto se decidirán por oposición libre. La convocatoria se producirá en septiembre y la posible fecha de los exámenes será a finales de este mismo año o a principios de 2012.
Estas plazas forman parte de una oferta más amplia que impulsará el Ayuntamiento tras el verano y que han sido incluidas en el Plan de Impulso a la Economía Local. En este programa para reactivar la creación de trabajo en la ciudad el Gobierno ha incluido un plan de empleo, con 103 puestos y un coste municipal de 1,7 millones de euros, cuya convocatoria se realizará tras el verano. En ese plan, el Gobierno local ha introducido la oferta de empleo de este año y de los pendientes de anteriores ejercicios. En este sentido, también suman 24 para agentes de la Policía y ocho plazas de interino.
Además, ofrecerán otras 54 plazas de una duración de tres meses y medio. En este caso, la selección de personal se efectuará de la bolsa de empleo municipal y trabajarán desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
A los 114 puestos de empleo que el Ayuntamiento creará de forma directa (incluidos los once profesores para la escuela-taller Alborada), el plan de impulso a la economía local cuenta con las inversiones privadas en la ciudad y la colaboración de empresas que ejecutarán obras encargadas por el Ayuntamiento que incrementarán la oferta hasta los 800 puestos tras las vacaciones de agosto.
En ese plan de impulso, el Gobierno local también incluye el segundo pacto local por el empleo, que en esta edición recibirá 2,9 millones de euros de los fondos europeos. Las acciones dirigidas a fomentar el autoempleo comenzarán a principios del próximo año 2012.

martes, 30 de agosto de 2011

67 nuevos puestos de trabajo en CAstellon

El Ayuntamiento de Castellón ha propiciado la creación de 67 nuevos puestos de trabajo gracias al desarrollo de seis programas de promoción del empleo, tal y como manifestó ayer la concejala de Fomento de Empleo, Carmen Amorós. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Amorós explicó que estos seis proyectos -Pamer, Salario Joven, Discapacitados, Pintura de Colegios, mayores de 45 años y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas (estos cuatro últimos inscritos dentro del Emcorp)- tienen una subvención total de 518.807,42 euros, destinada por el Ayuntamiento de la capital de la Plana y la Generalitat Valenciana para el fomento del empleo en beneficio de estos nuevos trabajadores.
La edil quiso poner en valor la promesa que hizo el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, hace sólo dos días, «cuando comparecía ante los medios de comunicación afirmando que la creación de empleo, a pesar de no ser una competencia municipal, será uno de los pilares fundamentales sobre los que seguirá trabajando el equipo de gobierno con el fin de generar confianza entre la ciudadanía».
Por lo que se refiere a los puestos de trabajo, 23 de ellos están reservados a personas discapacitadas, que podrán desempeñar un trabajo de julio a septiembre como auxiliares administrativos (seis), informadores sociolaborales (cinco), peones de limpieza (seis), peones de jardines (cinco) y un coordinador. En cuanto a las labores de pintura en colegios, hay 15 puestos de trabajo previstos, para cinco oficiales y diez peones.
En cuanto al proyecto destinado a la integración de personas mayores de 45 años, el Ayuntamiento ha previsto 19 plazas, repartidas en cinco auxiliares administrativo, cinco informadores sociolaborales, cinco peones de jardines, dos auxiliares de teleayuda, un coordinador y un oficial de jardines.
Por lo que se refiera al mantenimiento de instalaciones deportivas hay vacantes cuatro puestos para un albañil, un peón, un peón de jardinería y otro de pintura. En cuanto al Plan de Actuaciones Medioambientales para 2011, el número de plazas previstas es de cuatro peones por un periodo de algo más de dos meses. Por último, el programa Salario Joven prevé contratar a dos trabajadores.
Amorós detalló que «de esta forma, y gracias a la implicación municipal y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón , un total de 67 personas podrán optar a un puesto de trabajo durante el 2011. Unos empleos que contribuirán a hacer frente a la crisis que azota duramente a la ciudadanía de la capital de la Plana ya que son más de 20.000 los vecinos que no cuentan con un trabajo», aseguró la edil, que estuvo acompañada durante la presentación de las cifras por el técnico municipal de empleo Manuel Estrada..
Asimismo, hizo balance de la incidencia de estos programas desde que se empezaron a aplicar, en 2007. «Durante este periodo, han sido un total de 249 castellonenses los que han conseguido un empleo. A esta cantidad hay que sumar los 23 jóvenes que han participado en el programa Salario Joven», afirmó.
Amorós especificó que las personas interesadas en estos puestos de trabajo deben estar inscritas en el Servef «y nosotros, desde la Agencia de Desarrollo Local, les solicitamos los perfiles pertinentes y hacemos la selección».

sábado, 27 de agosto de 2011

emergia creará 550 puestos de trabajo en Barcelona


La empresa está cerrando los últimos trámites con el Ayuntamiento de Barcelona para instalarse en el distrito 22@. La compañía, que facturó 70 millones de euros al cierre del ejercicio 2010, consolida su plan de crecimiento con esta apertura. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La multinacional española Emergia Customer Care, especializada en la gestión y consultoría de procesos de operaciones de Contact Center y BPO (externalización de procesos de negocio), tiene previsto inaugurar, el próximo mes de septiembre, una nueva sede en Barcelona, en la que trabajarán más de 800 personas, 550 de las cuales serán en puestos de nueva creación.

La empresa está negociando con el Ayuntamiento de Barcelona la resolución de los últimos trámites burocráticos para poner en marcha el centro de trabajo. El emplazamiento escogido como ubicación de su nueva sede es la zona del 22@ de la Ciudad Condal, dado el carácter tecnológico y neurálgico a nivel empresarial de este distrito.

Hace tres años, en 2008, Barcelona ya fue, junto con Córdoba, candidata a albergar una sede de la empresa para 800 trabajadores. Finalmente la decisión se decantó hacia la apertura del centro cordobés, entre otras razones, por las trabas burocráticas que la compañía encontró por parte del consistorio barcelonés.

La creación de más de 550 puestos de trabajo de esta nueva sede en el 22@ permitirá a Emergia llegar a los 3.000 empleados únicamente en España. Actualmente la empresa cuenta con plataformas en L?Hospitalet de Llobregat, cuya actividad se trasladará al 22@; Terrassa, Madrid y Córdoba, que continuarán en los mismos emplazamientos.

En total, la compañía tiene actualmente casi 5.000 trabajadores en todo el mundo, entre los diversos centros de España y los que posee en Colombia, Chile, Nicaragua y Estados Unidos.

Emergia facturó el año pasado 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior, en contraste con la media del sector que registró un descenso de facturación de un 4,77% en 2010. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2011 con una facturación de 120 millones de euros.

martes, 23 de agosto de 2011

El alcalde de Getafe anuncia la convocatoria de 10 nuevas plazas de Policía Local

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado la convocatoria de 10 nuevas plazas de Policía Local, de las que tres pertenecerán a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Las plazas, que están contempladas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento getafense de años anteriores, suponen el 20 por ciento de las vacantes que se cubrirán en la totalidad durante la legislatura. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

lunes, 22 de agosto de 2011

25 puestos de trabajo en programas municipales

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha logrado 93.200 euros para crear 25 nuevos puestos de trabajo para la realización de las actuaciones de interés social y general, según destaca la concejal de Fomento, Ana Belén Juárez. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Desde este área municipal se llevarán a cabo talleres de verano, actividades deportivas, adecuación de las instalaciones sociales, deportivas y culturales, limpieza y mantenimiento de caminos rurales del término municipal, y la contratación de personal de apoyo al departamento de Servicios Sociales.
La edil destaca que el desempleo en Los Montesinos es, al igual que gran número de los municipios, «una de las mayores preocupaciones y prioridades en la toma de decisiones de la Corporación Local», ya que, según las estadísticas que miden el número de desempleados en el municipio, hay registrados 492 demandantes de empleo en mayo de 2011.
La concejal dice que desde el Ayuntamiento, todas sus concejalías, y en concreto la de Fomento y Desarrollo Económico, han centrado sus esfuerzos en el fomento del empleo a nivel local.
Cómo indica la edil desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se han solicitado cada uno de los programas de fomento del empleo publicados desde la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio de Empleo y Formación (Servef) o el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Una de las prioridades es la de crear empleo mediante la realización de obras o servicios necesarios para el interés general del municipio, y marcadas por la generación de empleo a nivel local.
Algunos de ellos consisten en la generación de nuevos empleos temporales como la limpieza y acondicionamiento de caminos rurales, la contratación de 3 peones de albañil 2 socorristas acuáticos, 3 monitores deportivos y cuatro monitores socioculturales durante tres meses.
Otro de los ámbitos donde se actuará en el servicio de atención a colectivos sociales, puesto que a través de la fórmula del 'Salario Joven' se han logrado 13.500 euros para la contratación de un trabajador social durante un período de nueve meses.
Asimismo resalta para la realización de obras y servicios sujetos al convenio del Inem y las corporaciones locales para zonas rurales deprimidas 27.380 euros para la contratación de 7 peones agrícolas durante tres meses.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Estás buscando trabajo? busca en Las cadenas de restaurantes de comidas rápidas

¿Estás buscando trabajo? Las cadenas de restaurantes de comidas rápidas son, siempre, buena fuente para un primer empleo o para una aquellas personas que llevan un tiempo largo sin encontrar un puesto de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Si bien es usual ver a jóvenes trabajando en cadenas del estilo de Burguer King, siendo mayoritariamente estudiantes que necesitan un empleo de jornadas adaptables o media jornada con un salario fijo que sirva para solventar sus gastos, cada vez más se están abriendo a personal de todas las edades, eso sí, que muestren actitud y ganas de trabajar.

Además, estas cadenas son también un buen lugar para los jubilados que quieren ganar algo de dinero extra a tiempo parcial, ya la mayoría de restaurantes están abiertos las 24 horas del día y tienen muchas posiciones para llenar.

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se busca empleo en cualquiera de los locales de Burguer King es que se trata de franquicias, es decir, no serás empleado directo de una multinacional millonaria sino de un operador local del comercio que ha pagado una suma de dinero para poder comercializar productos de la marca.

Una vez estás dentro como un ‘miembro de la tripulación’ no tardarás en darte cuenta de que, si realizas bien tu trabjo, la cantidad de oportunidades que se te empezarán a presentar de cara a un posible y rápido ascenso. Mucho personal empieza trabajando en caja y en pocas semanas consigue convertirse en un jefe de equipo y, a veces y con trabajo y tiempo, hasta en subdirector o gerente.

Para ingresar a una de estas cadenas, debes pedir en un local un formulario de solicitud y presentarlo en el establecimiento que te interesa trabajar. también puedes chequear anuncios en el sitio web de los restaurantes.

Si deseas conocer cuáles son los puestos vacantes para comenzar a trabajar en Burger King, recuerda visitar la páginas web española de la franquicia en su sección de trabajo. Allí, una vez registrado, podrás observar todos los puestos que BK necesita cubrir a tiempo real siendo actualizada la información diariamente.

¡Mucha suerte!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bierzo Recicla crea 16 puestos de trabajo

La concejala Teresa García Magaz, el alcalde Carlos López Riesco y el gerente Ignacio Blanco supervi
ldlm

Un millón de euros de inversión y probabilidades de contratar hasta 16 empleados, aunque de momento sólo están activos tres trabajadores. Esta es la carta de presentación de Bierzo Recicla, la segunda empresa de reciclaje de residuos de construcción que se abre en la comarca y que ayer comenzaba sus trabajos en Dehesas (Ponferrada).

En la actualidad es capaz de tratar 500 toneladas al día en un proceso que comienza con la catalogación y la separación automatizada de materiales de papel y de metal, para luego convertir los residuos en arenas y gravilla. «Lo que pretendemos al final es tener escombro limpio que luego se puede utilizar para acondicionar caminos», apunta el gerente de Bierzo Recicla, Ignacio Blanco.

El Bierzo acoge, por tanto, las dos únicas plantas de tratamiento de residuos de construcción de toda la provincia, «lo que demuestra claramente el compromiso y el buen hacer del gobierno municipal de Ponferrada en este tipo de plantas, en su impulso y su desarrollo», tal y como expresaba ayer el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, en el marco de la puesta en marcha de este centro de tratamiento.

López Riesco también quiso remarcar que con estas dos empresas activas se pueden reciclar todos los escombros generados por toda la comarca y «es un paso importante hacia la eliminación de todos los vertidos ilegales del Bierzo».

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital berciana está también implicado en el control de residuos de construcción debido a una normativa implantada que obliga a las empresas del sector a que presenten un aval, que luego se devuelve después del que el titular de la licencia haya certificado que ha tratado los escombros. Una labor que corre a cargo de empresas como Bierzo Recicla. De esta forma, «el gobierno municipal garantiza que los escombros van a ser tratados y reciclados. esto hace que el compromiso con este asunto sea fehaciente y se haga cumplir», remarcó el primer edil, Carlos López Riesco. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Las instalaciones, que tienen una extensión de cuatro hectáreas y se encuentran cercanas a las antiguas instalaciones de Cahorsa, han sido dotadas de una tecnología que también ha sido desarrollada en el Bierzo. Concretamente, tanto la maquinaria utilizada como la instalación eléctrica ha corrido a cargo de empresas de Cabañas Raras y Ponferrada respectivamente.

lunes, 15 de agosto de 2011

35.000 potenciales puestos de trabajo estable en Canarias, según CCOO

economia verdeRRHH Press. El impulso de los sectores de economía verde emergente podría generar más de 35.000 puestos de trabajo en el archipiélago canario en el ámbito del transporte público, la rehabilitación edificatoria y las energías renovables, además de contribuir a reducir el impacto ambiental y los gases de efecto invernadero, según informes sobre "eco-empleo" presentados por CCOO en aquella comunidad autónoma. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En concreto, el sindicato considera que el empleo en transporte público puede duplicarse durante los próximos años, "si las distintas Administraciones apoyaran la ecomovilidad con políticas de ahorro y eficiencia energética", según ha afirmado Llorenç Serrano, responsable confederal de Medio Ambiente de CCOO.

En Canarias, esas cifras podrían llegar a suponer más de 7.000 nuevos empleos, dada el gran déficit de transporte público y ecomovilidad en general existente, en la búsqueda de modos de calidad en el servicio, con puntualidad y accesibilidad suficiente para fomentar el cambio del uso masivo del coche a un modelo más equilibrado que, por otro lado, podría llegar a suponer un descenso de más del 13% de la energía consumida en el sector del transporte.

Por otra parte, según el estudio ‘Generación de empleo en la rehabilitación energética del parque de edificios y viviendas’ elaborado por el sindicato, esta actividad podría contribuir a reducir el gran desempleo del sector de la construcción, con una estimación para Canarias de más de 6.000 personas., aunque es urgente que existan medidas de estímulo a la rehabilitación que superen las barreras existentes: normativa insuficiente, falta de estímulos fiscales o lentitud a la hora de adaptar la legislación europea.

Por último, CCOO considera que generar empleo en energías renovables será la tónica durante la próxima década, con escenarios de penetración de estas en el "mix energético" insular que puede alcanzar más del 30% de la producción eléctrica. En este ámbito el sindicato estima que se podrían generar más de 15.000 nuevos puestos de trabajo.

Así, considera que existe un amplio margen de nueva creación de empleos, de más de 5.000 puestos de trabajo, si se implantara en Canarias el sistema de separación en origen de las diferentes fracciones de residuos, así como el impulso de la agricultura ecológica, con medidas de impulso público para incrementar la aportación de la misma al consumo interior de productos hortofrutícolas.

sábado, 13 de agosto de 2011

nueve procesos selectivos para cubrir 116 plazas en distintos ámbitos de la Administración autonómica gallega

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, anunció ayer la convocatoria durante la semana que empieza de nueve procesos selectivos para cubrir 116 plazas en distintos ámbitos de la Administración autonómica, que "permitirán reducir a temporalidade sen aumentar en ningún caso o custo nin o número de efectivos públicos", informó Facenda.

Las convocatorias incluyen plazas de personal especializado, como las relativas a las unidades de informática, que se refuerzan por la incorporación de nuevas tecnologías de la información. La Xunta incide en la "alta demanda que se require de persoal técnico cualificado", como arquitectos o ingenieros de las distintas especialidades. Para ello se realizarán nueve procesos selectivos entre los que se incluyen arquitectos e ingenieros, así como la incorporación de informáticos para afianzar las nuevas tecnologías http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

De este modo, serán convocadas 65 plazas para cuerpos generales de acceso libre, distribuidas en 20 para el subgrupo A1, 15 para subgrupo A2, y 30 para subgrupo C2. Además, habrá seis plazas para arquitectos, 16 para ingenieros, 23 para informáticos, y seis más para letrados. agencias

jueves, 11 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Lorca saca del paro a 126 desempleados

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El Ayuntamiento de Lorca saca del paro a 126 desempleados lorquinos más

Esta medida se enmarca dentro de un ambicioso Plan de la Concejalía de Empleo por el cual se sacarán de las listas del SEF a casi 400 lorquinos en seis meses mediante contratación directa.

El Concejal de Urbanismo en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de 126 desempleados lorquinos más, que se suman a los 14 que se contrataron por acuerdo de la primera reunión del nuevo Gobierno Municipal.

García ha explicado que "este acuerdo se enmarca dentro de un ambicioso plan de fomento del empleo que, teniendo como principal fuente de financiación el Gobierno Regional, permitirá la contratación de casi 400 lorquinos en un plazo de seis meses, desde mayo de este año".

El edil ha explicado que concretamente esta mañana se ha aprobado la contratación de 56 trabajadores de la primera fase para obras menores de reparación de edificios y zonas públicas afectadas por los terremotos y la semana pasada se aprobó la contratación de 6 trabajadores sociales y 21 auxiliares administrativos para la tramitación de expedientes técnicos, control y supervisión; atención social a familias afectadas; tramitación de expedientes de ayudas; así como servicios de dirección técnica y administración de obras de la primera y segunda fase tras los terremotos.

De los 56 contratos aprobados hoy, 10 son de oficiales de primera de albañilería, 9 oficiales de albañilería y 8 peones de albañilería.

Estas contrataciones serán costeadas íntegramente por el Gobierno Regional dentro del Plan Extraordinario de Empleo aprobado tras los movimientos telúricos del 11 de mayo y las personas beneficiadas han sido seleccionadas por el Servicio Regional de Empleo entre los inscritos en las oficinas de este organismo en Lorca.

La cifra de 126 contratos anunciada hoy se completa con el acuerdo formalizado hace unos días para contratar en la modalidad de formación a 43 alumnos-trabajadores para participar en el proyecto de Escuela Taller "Atenea", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma.

Estos profesionales iniciaron esta Escuela Taller en enero con un proceso de formación becada para aprender o mejor sus habilidades en oficios tradicionales como carpintería, albañilería, electricidad o fontanería, y también en especialidades relacionadas con las energías renovables, el diseño gráfico o el bordado. Tras esa fase se ha acordado su contratación durante seis meses para la realización de obras que se consideran de interés general y social como labores de montaje y reparación de instalaciones térmicas y fotovoltaicas que permitirán aprovechar mejor la energía solar; así como trabajos de bordados tradicionales lorquinos y obras de mejora en edificios y dependencias municipales, entre otras acciones.

Estas contrataciones se suman a las de 14 arquitectos y arquitectos técnicos anunciadas tras la primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura, en la que también se aprobó la solicitud de subvención a través de los Consejos Comarcales de Empleo de 60 peones y capataces agrícolas.

"Confiamos en que estas contrataciones y el resto de medidas que estamos poniendo en marcha para el apoyo al empleo, junto con la sensibilidad de los ciudadanos para que sus viviendas y edificios sean rehabilitadas o reconstruidos por empresas lorquinas, eviten un incremento de desempleados tras los daños causados por los terremotos en multitud de empresas", añadió García.

Abierto el plazo de solicitudes para la instalación de casetas y chiringuitos de la feria

En otro orden de cosas, la Concejal Mari Carmen Ruiz ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha abierto el plazo de solicitudes para la instalación de casetas y chiringuitos de la Feria de Lorca 2011, que se celebrará como viene siendo habitual en el Huerto de la Rueda en septiembre.

El plazo de solicitudes se abrirá el lunes 27 de junio y finalizará el 13 de julio; el 15 de julio se presentará la lista de admitidos; del 18 al 20 de julio se podrán reclamaciones; y el 22 se hará el sorteo de espacios en el Centro Cultural de la Ciudad a las 12´00 horas. Las solicitudes podrán ser para los chiringuitos de "Copas" o de "Tapas".

Como es habitual, cualquier asociación puede presentar su solicitud para la gestión de las casetas de obra para tapas, pero tendrán prioridad de acceso los colectivos que tradicionalmente están presentes. Por su parte, cualquier bar profesional de la ciudad podrá solicitar la gestión de los chiringuitos de Tapas, que se adjudicarán por sorteo.

Ensayos de Coros y Danzas de Lorca en las plazas de la ciudad

Por último, la Junta de Gobierno dará su conformidad a la propuesta presentada por el Grupo de Coros y Danzas de Lorca para poder ensayar en la Plaza de Calderón y otros espacios abiertos de la ciudad, ya que tras los terremotos del 11 de mayo se han quedado sin local y pretenden contribuir a dar vida a la ciudad. Serán los viernes de 20:00 a 22:00 horas.

martes, 9 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de A Coruña convocó a través del Diario Oficial de Galicia

El Ayuntamiento de A Coruña convocó a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) quince plazas para el cuerpo de Policía Local. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


El plazo de presentación de las instancias será de veinte días naturales contados desde el siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. El Ejecutivo municipal convoca quince plazas para agentes de la Policía Local, de las cuales doce serán por oposición libre; y tres, por concurso para movilidad.

Entre los requisitos para optar a los puestos, figuran: tener nacionalidad española; no haber cumplido los 36 años; tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y 1,65 metros, las mujeres; estar en posesión del título de Bachillerato, técnico superior de Formación Profesional o equivalente; tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP; y acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico.

lunes, 8 de agosto de 2011

Leroy Merlin Elche creará 160 puestos de trabajo

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Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, quien ha precisado que las obras del nuevo establecimiento, que contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados, comenzaron la pasada semana en el polígono industrial de Carrús.

"Con esta nueva apertura, Leroy Merlin reafirma su apuesta por la provincia de Alicante, en la que cuenta actualmente con una tienda en el parque comercial Vistahermosa", ha dicho Sevillano, tras remarcar que la nueva construcción supondrá una inversión de 16 millones de euros.

Respecto a los 160 puestos de trabajo que generará la puesta en funcionamiento del establecimiento comercial, ha explicado que la compañía "colaborará activamente" con la Concejalía de Empresa, Empleo y Aperturas del ayuntamiento ilicitano para realizar la selección de personal, proceso que se iniciará en el último trimestre de 2011.

Tras señalar que la nueva tienda se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la empresa para los próximos cinco años, ha detallado que Leroy Merlin prevé abrir 17 comercios más en España que, con una inversión cercana a los 350 millones de euros, creará más de 2.500 puestos de trabajo directos.

En 2010, esta empresa alcanzó unas cifras de venta de 1.516 millones de euros, lo que supuso una mejora de 3,2 por ciento respecto a 2009, según el director de Desarrollo.

Ese crecimiento supuso la contratación de 300 empleados, elevando la plantilla total a 8.000 colaboradores.

domingo, 7 de agosto de 2011

La planta de Cosentino en Almería creará 300 puestos de trabajo directos

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  • Se levantará en una parcela con una superficie de 68 hectáreas cuadradas

La Comisión Provincial de Urbanismo de Almería ha dado luz verde a la construcción de una nueva fábrica del Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, entre los municipios de Cantoria y Partaloa de la comarca almeriense del Almanzora, que creará 300 empleos directos y casi 400 indirectos.

La nueva instalación se implantará en una superficie de 68 hectáreas, donde se construirán una planta de transformación de materias primas, una fábrica de superficies de cuarzo en 3D, un centro logístico, unas instalaciones de I+D+I y una balsa para abastecimiento de agua.

De esta forma, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha culminado la tramitación del plan especial que posibilitará la creación de la nueva industria de la empresa almeriense, de forma que pueda comenzar a ejecutar las obras.

Cosentino presentó el 20 de octubre de 2010 el plan especial para la ampliación de su parque industrial. La actuación, que lleva aparejada una inversión de 304,76 millones de euros, tiene un interés supramunicipal, al abarcar suelo de dos términos municipales y supone fomentar la economía de toda la comarca. Con ella se cumple el propósito de consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística que la compañía mantiene en la comarca del Mármol, y que supondrá duplicar la extensión actual del parque industrial del grupo en Cantoría.

La ampliación de las instalaciones se sitúa, en su mayoría, junto al polígono industrial existente, en los parajes de Las Cañadas y Las Rellanas de Cantoria.

El delegado provincial de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, ha destacado la agilidad con la que se ha tramitado este plan especial, toda vez que ha requerido informes de seis organismos y entidades administrativas.

Ortiz ha agradecido a todos los organismos la implicación a la hora de informar el documento porque «son momentos en los que tenemos que ser especialmente receptivos con los proyectos que sirven para crear empleo».

PLAN ESTRATÉGICO 2011-2013

La construcción de estas nuevas instalaciones se encuadran en el plan estratégico de negocio 2011-2113 de la compañía.

Fuentes del grupo almeriense han destacado que con la creación del centro de I+D+i dotado con laboratorios propios y plantas piloto para cada nueva línea de investigación se refuerza la apuesta de la compañía por la I+D+i como uno de los pilares básicos del crecimiento futuro. Y es que en los próximos tres años, el Grupo Cosentino quiere destinar a I+D más de 37 millones de euros, reforzando el equipo de esta área hasta alcanzar un grupo dedicado exclusivamente a la innovación de 30 profesionales.

Durante este trienio, la multinacional abrirá 28 nuevos centros, hasta alcanzar una cifra total de 81, la mayor parte en Estados Unidos, donde se inaugurarán 14 nuevas instalaciones que se sumarán a las 13 actualmente existentes. En el caso de Europa se abrirán seis nuevos que se añaden a los 17 actualmente existentes. De esta forma, el mercado norteamericano pasará a disponer de la mayoría de los centros del grupo con 27 en total, mientras que en segundo lugar estará Europa, con 26, y España con 18 centros.

sábado, 6 de agosto de 2011

288 trabajos temporales en Oviedo

288 trabajos temporales no reducirán el desempleo de forma significativa pero quienes los consigan respirarán tranquilos una temporada. Es el número de personas que contratará mañana el Ayuntamiento dentro de dos planes de empleo: el proyecto 'Contratación de Personas Desempleadas en Prácticas y Formación 2011' y el Programa Territorial de Empleo 2011/2012.
La mayoría, 239, se engloban dentro de la primera iniciativa, subvencionada por el Servicio Público de Empleo del Principado a través del Fondo Social Europeo con casi dos millones de euros. De los 239 desempleados que estaban inscritos en las oficinas del paro, 231 tendrán relaciones laborales en prácticas y ocho de formación durante seis meses. Estos últimos recibirán cursos de limpieza de inmuebles e instalaciones y asistirán a clases para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los becarios que mañana empiezan a trabajar en el Ayuntamiento han finalizado sus estudios hace cinco años (siete si son discapacitados) y tienen formaciones variadas. Habrá abogados, veterinarios, historiadores, biólogos, profesores, ingenieros, arquitectos o psicólogos, entre otros. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Algunas de las titulaciones de este plan también son las que exige el Consistorio para poder beneficiarse de los contratos del Programa Territorial de Empleo, cofinanciado entre Principado (aporta 1,4 millones de euros) y Ayuntamiento (cerca de 600.000 euros). Por ejemplo, convocó dos plazas para licenciados en Derecho y una en Psicología. Los elegidos no serán becarios y trabajarán en dependencias municipales durante un año.
Para las 49 plazas de este apartado se han presentado casi 1.700 personas. De media, 34 ovetenses por cada empleo temporal. Pero las dificultades para conseguir un puesto de trabajo y la crisis, que obliga a cerrar cada vez a más empresas o a despedir a sus trabajadores, anima a los desempleados a aceptar empleos aunque las condiciones sean precarias.
Los puestos que recibieron más solicitudes, los 14 de peón. 700 desempleados enviaron su candidatura, de los que 125 quedaron excluidos por no cumplir los requisitos. Para este trabajo no era necesario tener estudios.
El Consistorio también ofertó ocho empleos para auxiliares administrativos y 232 candidatos se presentaron. Otro de los puestos más demandados, el de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, con 81 solicitudes para dos plazas.
Entre los 49 contratados también habrá auxiliares de información (2), fontaneros (3), albañiles (2), pintores (3), jardineros (2), un conductor, un animador sociocultural, informadores de reciclaje (2), licenciados en Derecho (3), en Pedagogía (1) o Psicología (1), diplomados en Relaciones Laborales (3), un maestro y un encargado de obra.
Otra convocatoria
Todos ellos forman parte de la primera convocatoria del Programa Territorial de Empleo, pero habrá una segunda «después de septiembre», según informó ayer la concejal de Empleo, Silvia Junco. El Consistorio ofertará otras 67 plazas con una duración de un año.
Este plan está destinado a menores de 31 años, parados de larga duración (como mínimo deben llevar un año ininterrumpido como demandantes de empleo y tendrán más opciones los mayores de 45 años) y mujeres víctimas de violencia doméstica. Tienen prioridad, además, los perceptores del salario social.

viernes, 5 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Langreo sacará cuatro plazas en su oferta pública de empleo para este año

El Ayuntamiento de Langreo sacará cuatro plazas en su oferta pública de empleo para este año. En concreto se ofrecerá una plaza de personal funcionario y tres de personal laboral. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


La propuesta se dio a conocer durante la comisión municipal de Régimen Interior y Personal, donde se debatió con los representantes sindicales y grupos políticos del Ayuntamiento de Langreo. Según explicaron fuentes del Consistorio, la propuesta de la oferta pública de empleo se adapta al límite establecido por el artículo 23 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, que establece la tasa de reposición de efectivos para municipios de menos de 50.000 habitantes en el 10 por ciento.

En cuanto a las plazas ofertadas, la de funcionario es para agente de la Policía Local. Las otras tres de personal laboral, son para oficial de jardinero y otras dos de operario de servicios operativos. El Gobierno local pretende esperar a que se constituya la próxima corporación para elaborar las bases que regirán la convocatoria pública para que los interesados puedan presentar su solicitud para realizar las pruebas.

Convocatoria para proveer 4 plazas de Auxiliar Administrativo

Ayuntamiento de San Antonio de Benageber (Valencia)

En el DOCV de 21 de julio se pública Convocatoria para la provisión de dos plazas de auxiliar administrativo de administración general, por turno libre, mediante oposición, adscritas a los departamentos de servicios y atención al público.

Convocatoria para la provisión de dos plazas de auxiliar administrativo de administración general, por turno libre, mediante oposición, adscritas a los departamentos municipales de urbanismo y recaudación.

El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado

Acceso a la documentacion: http://www.docv.gva.es/datos/2011/07/21/pdf/2011_8173.pdf

http://www.docv.gva.es/datos/2011/07/21/pdf/2011_8172.pdf

jueves, 4 de agosto de 2011

120 personas saldrán de la situación de desempleo en los próximos meses gracias al nuevo programa de empleo municipal que desarrollará el Ayuntamiento

120 personas saldrán de la situación de desempleo en los próximos meses gracias al nuevo programa de empleo municipal que desarrollará el Ayuntamiento de Guadalajara. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Antonio Román, quien ha informado de la aprobación, el pasado martes, de la primera fase del mismo (la segunda se desarrollará a partir de agosto).

El Ayuntamiento destinará a la totalidad del programa la cantidad de 400.000 euros, cumpliendo uno de los compromisos adquiridos por Antonio Román con los ciudadanos en la pasada campaña electoral.
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El plan consta de dos programas: “Guadalajara emplea” y “Guadalajara beca a los jóvenes”.

A través de “Guadalajara emplea” se contratará a personas desempleadas para la ejecución de obras o prestación de servicios de carácter municipal. Está destinado a personas que se encuentren en situación de desempleo, que tienen una búsqueda activa del mismo, que respondan a los itinerarios de inserción planteados desde la Oficina Local de Empleo y que no hayan participado en 2011 en otro programa de empleo en el Ayuntamiento.

Los proyectos a desarrollar serán de mantenimiento de entornos medioambientales, de mantenimiento y limpieza de parques y jardines, limpieza viaria, servicios administrativos, apoyo a la instalación de establecimientos comerciales y hosteleros, refuerzo en la información y atención al ciudadano e implementación del archivo y digitalización de los documentos.

La duración de los proyectos será de tres meses y los participantes tendrán un contrato laboral con el Ayuntamiento. La jornada de trabajo será del 70% de la jornada habitual y el salario, equiparable al tiempo trabajado. Se firmarán acuerdos de colaboración o convenios con empresas para posibilitar su contratación.

Entre otros requisitos, los demandantes deberán estar inscritos en la bolsa de la Oficina Local de Empleo.

A través de “Guadalajara beca a los jóvenes”, se pretende favorecer la formación práctica de los jóvenes de Guadalajara en entornos laborales reales.

Está destinado a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y las becas se estructuran en dos tipos. La primera modalidad es para jóvenes de entre 16 y 20 años sin cualificación profesional, mientras que la segunda es para jóvenes de entre 18 y 30 años que hayan finalizado sus estudios universitarios, ciclos formativos de grado medio y superior en los dos últimos años o alguna acción formativa de formación para el empleo en el último año.

La duración de las prácticas será de tres meses (cinco horas diarias de lunes a viernes) y los participantes recibirán una beca de 400 euros mensuales.

Antonio Román también ha informado de las bases que rigen la convocatoria de ayudas del programa de fomento e impulso de la actividad hostelera y comercial en el centro histórico de Guadalajara. Fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada y persiguen, entre otros fines, favorecer la consolidación empresarial en esta zona.

Para ello, los comercios y establecimientos hosteleros que hayan realizado obras de mejora de las instalaciones exteriores o interiores este año, podrán beneficiarse de subvenciones de hasta el 50% en el ICIO, IBI e IAE. De estas subvenciones también podrán beneficiarse los nuevos comercios o establecimientos hosteleros que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2011.

Así mismo, con el objeto de favorecer la actividad económica y social, y fomentar la vida en el centro histórico de la ciudad, se potenciará la instalación de terrazas en temporada baja a través de subvenciones de hasta el 100% de la tasa por la ocupación de la vía pública entre el 1 de octubre y el 30 de abril, y de subvenciones de hasta el 100% de la tasa por ocupación de la vía para la instalación de mesas altas o toneles para ceniceros en la entrada de bares y restaurantes.

Estas medidas están apoyadas además con un conjunto de actuaciones de promoción económica y dinamización comercial como los “Jueves del comercio”, “Campaña de Navidad”, “Escaparates de magia”, “Secretos gastronómicos”, “La ruta de la tapa”…

Además de la dinamización comercial y hostelera del centro histórico, el Ayuntamiento persigue fomentar la creación de empleo. Por ello, se ofrecerán ayudas a los emprendedores que inicien o hayan iniciado su actividad a partir de este año y a los establecimientos que realicen contrataciones indefinidas. También habrá ayudas para las nuevas contrataciones de trabajadores como apoyo a la apertura de comercios y bares sin música los sábados por la tarde y domingos, y para la sustitución de la trabajadora autónoma durante el periodo de descanso por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.

El Ayuntamiento de Cáceres convoca dos plazas de policía local

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El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado en el Boletín oficial de la Provincia de Cáceres, de 2 de agosto de 2011, las bases para la convocatoria de dos plazas de policía local en la ciudad.

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Ayuntamiento contrata a 82 desempleados de Alicante


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Juan SevaEl presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva , ha presentado el Programa de Empleo de Corporaciones Locales (EMCORP), el programa Salario Joven 2011 y el Programa de Subvenciones para la realización de actuaciones medioambientales, PAMER 2011. A través de estos programas se ofertan un total de 83 puestos de trabajo con los que se pondrán en marcha 28 proyectos en diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alicante. Los proyectos han sido aprobados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana con un presupuesto total de 533.904 euros. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los tres programas están impulsados desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social con el objetivo de insertar laboralmente a los alicantinos que se encuentran en situación de desempleo, incentivando la contratación de parados de larga duración, así como las personas que pertenecen al grupo de colectivos desfavorecidos.

El edil de Empleo ha explicado que, con el Programa Salario Joven, se incentiva la contratación de jóvenes menores de 30 años, y está previsto ofertar 5 puestos de trabajo con un presupuesto de 64.713€, y un contrato de nueve meses.

El programa PAMER cuenta con un presupuesto de 65.244€, y ha sido elaborado en colaboración con la Concejalía de Atención Urbana. Para llevarlo a cabo se contratará una brigada de 5 jardineros, durante seis meses, de septiembre a febrero, con un técnico responsable de conservación del medio ambiente.

Llevarán a cabo la ampliación de la cubierta vegetal en diferentes bosques forestales periurbanos de Alicante como Cala Cantalar y partes del Monte Tossal, así como del Tossal de Manises que presentan actuaciones anteriores y disponen de una cubierta vegetal semiconsolidada. En estos lugares se repoblarán las laderas con especies de mayor valor ornamental.

En el proyecto también se contempla el acondicionamiento de los principales senderos de Cala Cantalar, Monte Tossal y Tossal de Manises. Se mejorará la señalización y se eliminarán obstáculos y senderos secundarios. Se realizarán tareas de revegetación de las laderas y se mejorará la cubierta vegetal existente.

Dentro del Programa EMCORP 2011 se prevé la contratación durante cuatro meses, de julio a octubre, de 72 desempleados para llevar a cabo 24 proyectos municipales. Entre ellos, se contempla la elaboración del inventario y digitalización de las zonas verdes municipales, el mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad de Alicante, o la elaboración de un catálogo de pavimentos y mobiliario para el núcleo urbano, y estudios para la redacción de ordenanzas en Imagen Urbana.

Además se implementará un programa para la escolarización del curso 2011-2012, el programa de absentismo, donde se revisará el protocolo de actuaciones en Centros Educativos para el programa de prevención de Absentismo escolar, se elaborará un Plan de dinamización Educativa en centros de recursos educativos y centros educativos.

plazas para el Cuerpo General de Administrativos andalucia

Oposiciones Junta de AndalucíaEl Boletín Oficial de la Junta de Andalucía anuncia la convocatoria para ingresar en el Cuerpo General de Administrativos de la comunidad andaluza.

La convocatoria consta de 227 plazas en total; 213 de turno libre y 14 reservadas para personas con discapacidad. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 8 de agosto de 2011.

Los requisitos de presentación son tener entre 16 y 65 años de edad y haber obtenido el título de Bachiller, Técnico, alguna titulación equivalente o la superación de pruebas de acceso a la Universidad. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los aspirantes al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía podrán acceder a la bolsa de empleo público siempre que lo hagan constar en el apartado correspondiente de la solicitud.

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martes, 2 de agosto de 2011

35 plazas del plan de empleo en Mieres

El Ayuntamiento de Mieres recibió 1.160 solicitudes para optar a las 35 plazas del plan territorial de empleo. El Consistorio publicó esta semana las listas provisionales de admitidos y excluidos, y abrió el plazo de alegaciones, que se cerrará el próximo martes a las dos de la tarde.

De las 1.160 solicitudes recibidas, el Ayuntamiento sólo admitió al 40% (459), debido a que no todos los demandantes de empleo cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria laboral. Entre los 35 puestos ofertados, el más solicitado era el de peón, para que el se ofrecían doce plazas y en el que se inscribieron 699 personas. Sin embargo, tan sólo se admitieron 312 solicitudes.

Después del trabajo de peón, los puestos con más demanda fueron administrativo (cuatro plazas), en el que se inscribieron 74 personas, siendo 20 los admitidos; auxiliar de administrativo (2 plazas) con 66 solicitudes y tan sólo nueve aceptados; técnico de Educación (una plaza), con 45 personas y 28 admitidos; técnico de Medio Ambiente (una plaza), con 41 inscritos y 20 aceptados; animador sociocultural con cuarenta personas y sólo diez de ellas aceptadas; e Ingeniero Técnico (una plaza), con 39 solicitudes, 16 de ellas aprobadas.

El resto de propuestas, técnico de integración social, oficial de carpintería (2 plazas), oficial de albañilería, oficial de jardinería (3 plazas), psicólogo, oficial de pintura (2 plazas), animador deportivo, técnico superior de animación cultural y técnico de consumo tuvieron un número de solicitudes considerado como «normal» desde el Ayuntamiento, que se situó entre las 7 y las 29 inscripciones. Al respecto, destacó el puesto de oficial de pintura, con dos plazas, que sólo obtuvo un admitido. Sin embargo, esta situación podría cambiar tras el plazo de alegaciones.

Estos puestos se enmarcan dentro del programa territorial de empleo 2011-2012 financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Las personas que cubran estas plazas estarán contratadas durante un año por el Consistorio mierense. Recientemente se habían incorporado al Ayuntamiento de Mieres otros 47 trabajadores encuadrados dentro del plan de Acciones Complementarias y con contrato vigente hasta el 31 de diciembre.

lunes, 1 de agosto de 2011

Ofetras de oposiciones para el 2012 en España

Policía Nacional 153 Administración General del Estado 21/06/2011 info
Graduado en Educación Secundaria 0 Administración General del Estado 12/05/2011 info
Prueba de acceso a grado medio 0 Administración General del Estado 23/04/2011 info
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa 441 Administración General del Estado 01/03/2011 info
Cuerpo de Gestion Procesal y Administrativa 282 Administración General del Estado 01/03/2011 info
Cuerpo de Auxilio Judicial 383 Administración General del Estado 01/03/2011 info
Agente de la Hacienda Publica 25 Administración General del Estado 01/03/2011 info
Tecnico de Hacienda 50 Administración General del Estado 01/03/2011 info
Policía Nacional Escala Ejecutiva 75 Administración General del Estado 01/03/2011 info
Administrativo 1 Diputación Provincial de Castellón (Castellón de la Plana/Castelló p.) 19/02/2011 info
Auxiliar Administrativo 1 Sax (Alicante/Alacant) 26/02/2010 info
Deficiones relacionadas con convocatorias oposiciones administracion justicia 2012:

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