jueves, 30 de junio de 2011

CONVOCADAS 343 PLAZAS PARA LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO.

CONOCE LOS LIBROS QUE VAMOS A PREPARAR PARA CADA CATEGORÍA


En el BOE nº 125 de 26/05/2011 se convoca el proceso selectivo, por el sistema general de acceso libre mediante concurso-oposición, de 343 plazas para la Administración Civil del Estado. El plazo para presentar la instancia permanecerá abierto hasta el 15/06/2011.

El desglose de plazas por categoría es el siguiente: http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

- 100 plazas Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción Interna).

- 114 plazas Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción Interna).

- 96 plazas Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

- 33 plazas Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Toda la información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.

miércoles, 29 de junio de 2011

1.245 plazas de profesores de secundaria

Las pruebas convocadas por Ensenyament comenzaron este sábado, terminarán el 16 de julio

- Un total de 16.390 personas aspiran a conseguir una de las 1.245 nuevas plazas de profesor de secundaria que ofrece la conselleria de Ensenyament de la Generalitat. Las pruebas de oposición han comenzado este sábado, acabarán el 16 de julio y se celebrarán en un total de 173 tribunales. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En total hay 1.004 plazas para profesores de enseñanza secundaria, 191 de profesores técnicos de Formación Profesional (FP), 20 de escuelas de idiomas oficiales y 20 de artes plásticas y diseño. La convocatoria final son las 1.245 plazas que Ensenyament había presentado desde el principio, después de que el Estado retirara el recurso contra la convocatoria al considerar que infringía la Ley de Presupuestos.

El grueso de aspirantes se concentra en las comarcas barcelonesas (4528) y Tarragona (2403). En las Tierras del Ebro hay 1.471 aspirantes, 1.686 en Girona y 1.062 en Lleida.

La Generalitat presentó la convocatoria de 1.245 plazas a principios de año y más de 16.000 personas se inscribieron. Meses después, el Ministerio de Economía y Hacienda presentó un recurso al considerar que la oferta infringía el 30% máximo de plazas a convocar determinado por la Ley de presupuestos estatal.

La consellera de Ensenayament, Irene Rigau, pidió desde el primer momento la retirada del recurso y argumentó que se debía a un error de interpretación. Tras varios contactos entre el Gobierno y el Ejecutivo español, este último finalmente retiró el recurso.

martes, 28 de junio de 2011

Las nuevas instalaciones de Repsol YPF en Cartagena podran albergar a 800 trabajadores mas

Las nuevas instalaciones de Repsol YPF en Cartagena suponen uno de los mayores proyectos de la refinería. Además de reducir las importaciones de crudo de otros países y ayudar a combatir el déficit nacional hasta en un 30 por ciento, ofrece cerca de 800 puestos de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Repsol YPF duplica la destilación en España y reduce la importación nacional de gasóleo. Las nuevas instalaciones en Cartagena han facilitado la multiplicación de la capacidad para destilar el crudo y, de esta manera, se llegan a producir 11 millones de toneladas de gasolina al año y 4,5 de gasoil y queroseno. La reducción de las importaciones de combustible que ello conlleva, contribuye a luchar contra el déficit comercial nacional hasta en un 30 por ciento.

Este proyecto de Repsol en Cartagena supone una inversión de alrededor de 3.200 millones de euros. Si bien en la construcción han participado cerca de 20.000 personas, se ha empleado a una media de 3.000 durante casi 3 años; la explotación de la refinería ofrecerá 790 puestos de trabajo propios y 800 en empresas contratistas. Unas cifras que hacen que se convierta en el mayor proyecto de la historia de la refinería.

lunes, 27 de junio de 2011

153 plazas nuevas de policia

153 plazas para Escala Básica, 138 son de libre acceso y las otras 15 están reservadas a miembros de las fuerzas armadas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Escuela de Policía acogió en el año 2000 un total de 2.000 alumnos, cifra que se incrementó hasta los 5.500 entre 2005 y 2007, mientras que en 2008 fueron 5.000 y en 2009, por debajo de 2.000, todos ellos de la Escala Básica.

El próximo mes de septiembre está previsto que llegue a la Escuela de Policía de Ávila una promoción de 410 alumnos, mientras que la última convocatoria de plazas, previa a la publicada hoy, era ya de 147.

Los aspirantes a policías deberán superar una oposición consistente en una prueba de conocimientos tipo test, un examen psicotécnico y una prueba física.

domingo, 26 de junio de 2011

23 puestos de trabajo van a generar los dos planes de empleo que pondrán en marcha los Ayuntamientos de Llanes (15) y Onís (8)

Hasta 23 puestos de trabajo van a generar los dos planes de empleo que pondrán en marcha los Ayuntamientos de Llanes (15) y Onís (8). Se trata de iniciativas, suscritas entre las administraciones locales y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que proporcionan puestos de trabajo a los vecinos desempleados y, de paso, dan un respiro a las economías familiares de ambos municipios. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
En Llanes, los interesados pueden presentar su solicitud del 21 al 31 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Llanes. Los quince puestos (que se cubrirán con contratos de un año) responden a distintos criterios y ámbitos municipales. Así hay dos puestos de oficiales de albañilería; tres peones de albañilería; tres peones de jardinería; cuatro peones de limpieza; un conductor de maquinaria; un guía local y un animador socio-cultural.
Además de ser personas desempleadas de larga duración (12 meses o más ininterrumpidamente como demandante de empleo), entre los requisitos, se precisa ser menor de 31 años o ser mujer víctima de violencia doméstica.
En Onís, de los ocho nuevos empleados, tres de ellos empezarán a ya prestan servicios al Ayuntamiento desde el pasado 3 de mayo. Paulatinamente, explican desde el Ayuntamiento, «se irán incorporando el resto». Todos los contratos expirarán el próximo 31 de diciembre.
En el concejo oniense se ofrecen cuatro puestos de peones forestales (cuatro meses de contrato); dos dinamizadores o animadores de asociaciones (serán dos contratos distintos, uno de ellos se prolongará durante seis meses y el otro durante cuatro); un auxiliar administrativo (contrato de seis meses y diez días) y un informador turístico (dos meses de contrato).

sábado, 25 de junio de 2011

Safran Engineering creara trabajo en Andalucia


El eje aeronáutico Sevilla-Cádiz contará con un proveedor de ingeniería de primer nivel. Ayer, la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Economía, Antonio Ávila, firmó con la empresa francesa Safran un acuerdo en el marco de la Feria de Le Bourget, en París. Un pacto que supone el aterrizaje en la región de la primera suministradora de EADS y Airbus. La filial del grupo en España, Safran Engineering Services (SengS), desarrollará nuevas actividades en la comunidad, sobre todo, en el sector aeroespacial, y para ello, se apoyará en la industria andaluza, contando con firmas de ingeniería y el apoyo de agentes del conocimiento. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Además, Safran prevé líneas de inversión en I+D+i en áreas como tecnologías de las comunicaciones, aviónica y nuevos materiales para aplicaciones aeroespaciales. Por su parte, la Agencia IDEA ofrecerá apoyo en su integración en el cluster aeronáutico andaluz y promoverá líneas de colaboración con la Fundación Hélice para la formación de ingenieros.

Como primer fruto de este acuerdo, la empresa anunció ayer la adjudicación de un contrato de 200.000 euros al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), ubicado en Sevilla, que desarrollará junto a Safran un banco de ensayos para comprobar el mando de gases del A350. Este banco gestionará pruebas estáticas y dinámicas automáticamente, reduciendo el tiempo del ensayo. El proyecto, que se desarrollará en las instalaciones de FADA-Catec (Aerópolis), requiere de una elevada especialización en materia de integración y control de sensores avanzados.

SengS, con sede social en Valladolid y oficinas en Madrid, trabaja en España para el A350 y el A330MRTT de Airbus. El grupo facturó el pasado año 10.800 millones y empleó a más de 54.000 trabajadores, 80 en España.

En la feria de Le Bourget también se produjo ayer otra de las noticias del día. Y es que el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military en El Puerto (Cádiz) obtuvo un inesperado soplo de aire fresco. La Junta y la empresa presidida por Domingo Ureña firmaron un acuerdo de colaboración estimado en 200 millones (100 aportados por EADS y otros 100 por la Junta, en función del desarrollo del programa), por el que la compañía pondrá en marcha un programa de innovación con fuerte impacto en sus plantas de Andalucía (Tablada y San Pablo, en Sevilla, y el CBC, en el Puerto).

Ureña confirmó a este periódico que la apuesta por el CBC es de tal calibre que en breve le será derivada tecnología y carga de trabajo de composite (fibra de carbono, material clave para la fabricación de las piezas de aviones) que hasta ahora se desarrollaba en Illescas (Toledo). Es más, dejó claro que "nunca se han tenido dudas en Airbus Military acerca del futuro de esta fábrica". De hecho, los proyectos en los que se piensa trabajar gracias a este acuerdo se basarán, en gran parte, en fibra de carbono en colaboración con varias universidades. "Esta planta tiene unos laboratorios en los que se pueden hacer grandes cosas", aseveró.

Airbus Military desarrollará dicho plan de I+D+i en el periodo 2011-2013, con una serie de líneas de actuación de las que podrán derivarse proyectos industriales -creación de nuevos productos o servicios-. La empresa ha identificado cinco áreas, de las que se compromete a desarrollar el 80% de la fabricación en sus plantas andaluzas, lo que implicaría "una relevante inversión". Igualmente, contempla que el 50% de las tareas de diseño que se puedan derivar del desarrollo industrial de los proyectos se realizarían en empresas andaluzas.

Las líneas identificadas hasta el momento son desarrollos en estructuras de material compuesto, nuevos sistemas de misión/plataforma, sistemas de pruebas avanzados, Digital Factory y desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a líneas de montaje aeronáuticas.

viernes, 24 de junio de 2011

Lanbide.net, mas de 9000 ofertas en el Pais Vasco

Lanbide.net, la web oficial del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, va cogiendo ya velocidad de crucero. De hecho, en los primeros cuatro meses ha publicado un total de 9.318 ofertas de trabajo, así como 1.557 cursos de formación dirigidos a demandantes de empleo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Según informó ayer Lanbide, del total de puestos de trabajo publicitados, 1.214 han correspondido a ofertas propias, otras 1.495 a empleos en la Administración pública y el resto, 6.609, fueron propuestas publicadas en medios de comunicación. La mayor parte, el 41,9%, eran de Vizcaya, el 38,2% guipuzcoanas, el 18% alavesas y el resto de provincias limítrofes.
La web de Lanbide también ha difundido información sobre 1.557 cursos de formación dirigidos a demandantes de empleo, de los que 669 han contado con la subvención de Lanbide y los otros 888 se han impartido en los centros de formación de la CAV.
El viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz, subraya al hilo de este balance, que Lanbide es una herramienta más para activar a los demandantes de empleo. De hecho, señala que las ofertas de trabajo difundidas durante los primeros cuatro meses del año revelan el «esfuerzo por dar respuesta a las personas que buscan un trabajo y que cada vez utilizan más las nuevas tecnologías para conseguirlo».
Aunque ésta no es la única herramienta que utiliza Lanbide para publicitar las ofertas de trabajo, ya que también lo hace a través del teléfono móvil mediante el envío de sms, así como de una manera más tradicional, como es la atención directa en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo.
Pero además del propio Lanbide, las empresas pueden introducir también en la web ofertas de empleo así como recibir currículos que cumplen los requisitos establecidos por los mismos empleadores.
Los usuarios pueden encontrar también en Lanbide.net información sobre profesiones, datos del mercado laboral sobre la situación de las ocupaciones y sobre los cursos de información relacionados con las mismas. La información de la página se extiende al proceso de creación de empresas, trámites, ayudas y subvenciones, líneas de crédito y un apartado de orientación online para resolver dudas de los usuarios.
39,4% más de usuarios
Todo ello ha hecho que alrededor de 200.000 personas y empresas visiten cada mes la página web para encontrar un puesto de trabajo o para ofrecer empleo. Según señala Lanbide, las 219.664 visitas distintas de media registradas en el portal durante el primer cuatrimestre suponen un incremento del 39,4% de usuarios respecto al mismo periodo de 2010. Asímismo, el número de páginas consultadas, que ascienden a 23,7 millones, ha aumentado un 6,6%.
En lo que respecta al perfil del usuario, el 49,1% son mujeres y el 50,9% restante, hombres. Por edades, quienes más consultan la web son los comprendidos entre los 25 y los 35 años (38,9%). Le siguen quienes tienen entre 35 y 45 años, ya que representan el 31,4%, y los mayores de 45, con el 21,3% del total. A más distancia se sitúan los menores de 25 años, que suponen el 8,3% de las visitas.
En lo que respecta a los estudios de quienes acceden a la web, el mayor número de visitas proviene de los que tienen estudios universitarios, con un 42,6%. En segundo lugar se sitúan los que cuentan con formación profesional de grado superior, ya que suponen el 26%, seguidos por quienes disponen de formación profesional de grado medio (14,6%), bachillerato (11,2%) y, en último lugar, se sitúan los que tienen estudios primarios (5,5%).

lunes, 20 de junio de 2011

Ikea generará 224 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid

El fabricante sueco de mobiliario Ikea generará 224 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid gracias a la apertura en domingos y festivos a partir del mes de junio.

La apertura en domingos y festivos afecta a los centros comerciales situados en las localidades de San Sebastián de los Reyes y Alcorcón, y en el Ensanche de Vallecas (Madrid), que abrirán en su horario habitual de 10 a 22 horas, excepto los días 15 de agosto, 1 de noviembre y 25 de diciembre. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

"La extensión de los días de apertura es una oportunidad para Ikea de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, adecuando sus horarios a las necesidades de los consumidores madrileños y permitiendo una mejor distribución de las visitas durante los fines de semana", ha declarado la empresa.

Los 224 nuevos puestos de trabajo se repartirán entre las tres tiendas de la compañía en la región. Su proceso de selección se ha realizado en colaboración con las administraciones públicas.

Además, otros 194 trabajadores actuales de Ikea han solicitado trabajar en domingo para incrementar sus horas de trabajo o realizar cambios en sus turnos.

domingo, 19 de junio de 2011

Ayuntamiento de El Astillero fuente de puestos de trabajo

352 personas han trabajado, entre 2007 y 2011, en los diversos proyectos que llevó a cabo el Ayuntamiento de El Astillero en el marco de los convenios de colaboración firmados con otras administraciones públicas o entidades privadas. El regidor astillerense, Carlos Cortina, recordó que todos los trabajadores contratados por el Consistorio estuvieron empleados por un mínimo de cinco meses.
Cerca de la mitad de las personas contratadas disfrutaron del convenio de colaboración firmado con el Servicio Cántabro de Empleo. «Esto ha posibilitado la puesta en marcha de 43 proyectos destinados a la realización de obras, servicios y estudios de interés general y social», señaló el alcalde. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Diversas obras
Otra centenar de trabajadores fueron contratados de acuerdo con las convocatorias de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, lo que permitió avanzar en la construcción del Parque Digital de Cantabria y de las instalaciones que albergarán, precisamente, los proyectos de escuela-taller. El resto fueron empleados en la recuperación ambiental que el Ayuntamiento desarrolla en el entorno de Morero y en las marismas del municipio.
Carlos Cortina explicó que uno de los principales objetivos de estas iniciativas está en ofrecer una oportunidad de trabajo a jóvenes desempleados, que sufren dificultades para acumular experiencia profesional. «Tal y como venimos comprobando desde el Consistorio, y tras la experiencia de muchos años con este tipo de iniciativas, nos consta que en muchos casos les ha servido para abrirse camino en el ámbito laboral», concluye el mandatario astillerense.
Además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres, los trabajadores empleados por el Ayuntamiento realizan obras de interés general que permiten complementar otros proyectos municipales, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

sábado, 18 de junio de 2011

Cuerpo de Maestros de Aragón, manteniendo la oferta de 320 plazas aprobada por la Mesa Sectorial de Educación en marzo

En este encuentro se ha conseguido llegar a un "acuerdo global" sobre la convocatoria de plazas al Cuerpo de Maestros de Aragón, manteniendo la oferta de 320 plazas aprobada por la Mesa Sectorial de Educación en marzo, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado 5 mayo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

De las 320 plazas, 65 son para la especialidad de Educación Infantil; diez, para la de Francés; cien, para Inglés; 45 para Educación Física; 20 para la de Música; 50 para Primaria; 20 de Pedagogía Terapéutica y diez de Audición y Lenguaje.

El procedimiento será por concurso-oposición, que se iniciará en la segunda quincena del mes de junio, en una fecha aún por determinar, ha señalado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.

viernes, 17 de junio de 2011

La conselleria de Educación rectificará la convocatoria del personal docente para mantener las 150 plazas ya ofertadas

La conselleria de Educación rectificará la convocatoria del personal docente para mantener las 150 plazas ya ofertadas, tal y como ha acordado el Ministerio de Economía y el Govern. La conselleria propondrá reformular el acuerdo del Consell de Govern determinar la distribución de plazas de reposición y consolidación para el personal docente no universitario. 94 plazas corresponden a la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y el resto se incluirá dentro del proceso de consolidación de ocupación. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

jueves, 16 de junio de 2011

220 plazas para que los profesores realicen itinerarios formativos de idiomas Para inglés, francés y portugués

La Consejería de Educación ha convocado 220 plazas para la realización de itinerarios formativos de idiomas por parte de los profesores de los centros educativos extremeños.

Las becas tienen una cuantía de hasta 2.500 euros para estancias formativas en el extranjero, de entre dos y tres semanas, durante los meses de enero y agosto de 2012. El presupuesto destinado a estas subvenciones asciende a un total de 440.000 euros. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Según la convocatoria publicada hoy en el DOE de la que informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, esta actividad forma parte del Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE), que contempla acciones formativas que, en materia de lenguas extranjeras, se impulsan desde la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ministerio de Educación, de acuerdo con el convenio firmado por ambas instituciones para el desarrollo del Programa de Apoyo a la implantación de la Ley Orgánica de Educación.

Las plazas ofertadas son 180 de inglés, 20 de francés y 20 de portugués, y están dirigidas tanto al profesorado de Educación Primaria e Infantil que imparte lengua extranjera, como a los docentes no especialistas de idiomas extranjeros.

ITINERARIO FORMATIVO

El itinerario formativo, de 200 horas, se desarrolla en tres fases e incluye una estancia de entre dos y tres semanas, durante los meses de enero y agosto de 2012, en un país europeo cuya lengua oficial sea en la que el docente se forma.

La primera parte de la actividad es de formación en los centros de profesores y recursos y tiene una duración de 80 horas, durante las cuales los docentes reforzarán las competencias comunicativas para el empleo correcto de la lengua extranjera a tratar, así como el uso de diferentes estrategias para lograr un aprendizaje autónomo del idioma.

La segunda es la de formación en un país extranjero que, con una duración de 80 horas, tiene como objetivo que el profesorado desarrolle la competencia comunicativa oral y escrita, de manera general o aplicada a algún campo, área o materia concreta, así como que aprenda estrategias didácticas y técnicas sobre la metodología que faciliten innovaciones y mejoras de la enseñanza de la lengua extranjera, especialmente asociadas a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, la autoevaluación y el fomento del autoaprendizaje de idiomas.

Por último, la tercera fase, de 40 horas de formación, consistirá en la creación de grupos de trabajo con el fin de intercambiar experiencias entre los docentes que hayan recibido las fases formativas anteriores, así como la posterior elaboración de materiales didácticos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Junta convoca 72 plazas de Inspectores de Educación

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado para el próximo curso 2011-2012 un total de 72 plazas para acceder al cuerpo de Inspectores, de las cuales, 55 de ellas se podrán conseguir mediante concurso-oposición. Las 17 restantes se reservarán para aquel profesorado que haya ejercido con anterioridad de director.


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SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado para el próximo curso 2011-2012 un total de 72 plazas para acceder al cuerpo de Inspectores, de las cuales, 55 de ellas se podrán conseguir mediante concurso-oposición. Las 17 restantes se reservarán para aquel profesorado que haya ejercido con anterioridad de director.

Todas las vacantes, no obstante, tendrán que ser cubiertas por profesorado que acredite, como requisito general, tener una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera dentro de la función pública docente, según se establece en las bases de la convocatoria, consultada por Europa Press.

Eso sí, los directores que quieran participar en el procedimiento de selección mediante el concurso de méritos deberán acreditar, además, "haber ejercido con evaluación positiva, al menos durante tres mandatos, el cargo de director".

Todas las condiciones y requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la página web de la Consejería de Educación, deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, que se inicia este martes y que permanecerá abierto en los próximos 20 días naturales. Para poder participar este proceso selectivo, los aspirantes deberán abonar un importe de 76,32 euros en concepto de tasas.

martes, 14 de junio de 2011

El consorcio empresarial Helpup Capital generará 120 puestos de trabajo

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El consorcio empresarial Helpup Capital, con sede en Jaén, presentó ayer en Calamocha un proyecto para instalar en la localidad una fábrica de luminarias led de bajo consumo.

La presentación de esta iniciativa fue recibida con gran expectación por los vecinos, que abarrotaron el salón de plenos del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el acto. Nadie quería perderse la información de un proyecto que, según los promotores, generará 120 puestos de trabajo. Pero los más esperanzados fueron los antiguos trabajadores de Pelbor, el matadero de Calamocha que dejó hace unos meses en la calle a casi un centenar de empleados.

El representante de la empresa andaluza, Jairo Porrás, señaló que la intención de la sociedad es invertir cerca de 32 millones de euros en la puesta en m archa de una planta de 9.000 metros cuadrados, que se instalará en unos terrenos del nuevo polígono industrial de la localidad.

Según indicó, el proyecto de Calamocha responde a «la necesidad de la empresa de aumenmtar la producción debido al incremento de la demanda que han experimentado las luminarias de bajo consumo». La fábrica que Helpup tiene en Jaén ya no puede absorber todos los pedidos de este material que se están generando últimamente. La nueva normativa sobre el uso de tecnologías de ahorro energético en las instituciones ha propiciado, según Porrás, un amento de la demanda.

En la decisión de instalar la planta en Calamocha también ha influido la vinculación de uno de los socios con la comarca del Jiloca, concretamente con Monreal del Campo. Y, sobre todo, las negociaciones mantenidas con el Ayuntamiento y con el Gobierno de Aragón, a través de la empresa municipal Sodecasa -participada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF)-, constituida para la promoción de parcelas en el nuevo polígono industrial de Calamocha.


Sector de la automoción

Los planes de la empresa pasan por ampliar sus posibilidades de negocio hacia el sector de la automoción, con la creación a corto plazo de una línea productiva de fabricación de faros para automóviles. La cercanía con grandes firmas, como General Motors, favorecerá este nuevo proceso.

Los empresarios se muestran dispuestos a comenzar la producción en el plazo de doce meses. Anunciaron que la próxima semana mantendrán una reunión con representantes del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón para concretar la adquisición de los terrenos y tratar sobre la tramitación de la licencia de obras y de posibles subvenciones. Jairo Porrás informó de que el 40% de la inversión se financiará con fondos propios; el resto se capitalizará mediante aportación externa.

La noticia de la implantación de esta planta fue recibida con satisfacción por los antiguos trabajadores de Pelbor, sobre todo después de conocer que la mayor parte de la mano de obra se compondrá de empleos sin una cualificación específica.

El director del IAF, Antonio Gasión, valoró especialmente el aspecto innovador de la planta, que, según dijo, será «pionera en Aragón en el campo de las tecnologías renovables», y agregó que en la medida de lo posible se facilitarán los trámites para agilizar su instalación.

En parecidos términos se expresó el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, quien rechazó que fuera un inconveniente el hecho de que todavía no haya sido reparcelado el nuevo polígono industrial. Según señaló el primer edil, la urbanización y la construcción de la nave se podrían ejecutar de forma simultánea. «Si fuera necesario, ahora mismo se podría aprobar la licencia municipal de obra en el polígono», dijo.

El consorcio Helpup Capital se ha constituido este año con la participación de empresarios y profesionales que cuentan con una trayectoria de más de una década en los sectores de la generación de renovables. En la actualidad, dispone de una amplia cartera de plantas solares fotovoltaicas adquiridas en inversión, así como plantas de biomasa en desarrollo.

lunes, 13 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Sestao ha propuesto crear en este municipio vizcaíno más de 300 puestos de trabajo para 2011

El Ayuntamiento de Sestao ha propuesto crear en este municipio vizcaíno más de 300 puestos de trabajo para 2011, gracias a los programas de empleo que el Gobierno municipal presentará al departamento vasco de Empleo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El alcalde, José Luis Marcos Merino, ha anunciado que son 29 los programas que se han presentado al Departamento de Empleo del Gobierno vasco con la intención de establecer "en una primera fase 205 empleos, que serán más de 300 con los nuevos programas que ya estamos preparando para presentar al gobierno antes de finalizar el año".

El coste de esta primera fase supera los 2,8 millones de euros, más los materiales y equipos para los trabajadores. Merino ha reiterado que el Consistorio hace un "importante esfuerzo" para conseguir "el triple objetivo de crear empleo, prestar un servicio al municipio y comprometer a todos en la transformación, modernización y cambio de Sestao". A lo que ha añadido que "nunca, y éste es un dato objetivo, se han dedicado tantos recursos al empleo en este ayuntamiento".

En estos nuevos programas se incluyen agentes de barrio, trabajadores para la renovación del mobiliario urbano, los locales públicos o la accesibilidad de los barrios. La modernización de la gestión municipal (con la digitalización y el mantenimiento de la nueva web) o actividades de ayuda a la tercera edad como acompañamiento y dinamización de los mayores son otras de las actividades previstas.

Se trabajará en la formación de los desempleados para garantizarles el acceso a los puestos de trabajo que se creen, y que en conjunto, con las obras públicas previstas, se espera que superen los 650 que se crearon de forma directa desde el ayuntamiento durante el pasado año.

domingo, 12 de junio de 2011

El Ayuntamiento de San Sebastián pretende generar un total de 550 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de San Sebastián pretende generar un total de 550 puestos de trabajo en los diferentes departamentos municipales, dentro del III Plan de Impulso del Empleo, que tiene como objetivo contener el desempleo y ofrecer una oportunidad laboral a las personas que se encuentran en esta situación. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el alcalde la ciudad, Odón Elorza, acompañado del concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique Ramos, ha asegurado que van a contratar "lo máximo posible, con los recursos que hay", ya que la creación de estos 550 puestos de trabajo "es el resultado de un importante esfuerzo de todas las áreas municipales" coordinadas por Fomento de San Sebastián.

Ramos ha explicado que los contratos son de un máximo de seis meses y aquellas personas interesadas en alguno de estos puestos de trabajo, para los que se requieren diferentes perfiles, conocimientos y competencias, pueden consultar las ofertas en la página web de Fomento de San Sebastián.

Además de los 550 empleos en los departamentos municipales, el Plan de Impulso 2011 contempla otras medidas para favorecer las contrataciones hasta llegar a un total de 1.450.

Asimismo, los días 8 y 9 de junio se celebrará una nueva Feria de Empleo, en la que cerca de 50 empresas privadas han presentado sus ofertas de empleo, las cuales rozan las 400.

Ramos ha indicado que aunque en San Sebastián la cifra de paro es del 9,8 por ciento, "muy inferior a la estatal", todavía "hay que seguir trabajando por reducirla y estas ofertas pueden incidir en 2 puntos en la tasa de empleo de la ciudad".

sábado, 11 de junio de 2011

Ford desarrolla puestos de trabajo ergonómicos para ‘mejorar la calidad de vida’ de sus empleados en toda Europa


El asiento permite realizar movimientos oscilatorios para entrar o salir de los vehículos sin arrodillarse o contorsionarse http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


NEXOTRANS.com / Cuando Henry Ford creó la primera cadena de montaje no podía imaginarse que un siglo después, en Ford Motor Company seguirían mejorando su trascendental innovación. El principal objetivo de Ford ha sido afrontar problemas como contar con una fuerza de trabajo de mayor edad, o los problemas físicos que surgen al trabajar durante años en una cadena de montaje.

La compañía ha contado con un equipo de médicos ocupacionales, especialistas en producción, grupos de trabajo y representantes de trabajadores con discapacidades para mejorar la ergonomía, la seguridad y la productividad de la cadena de montaje.

Este trabajo conjunto es el que ha permitido desarrollar este asiendo ergonómico de Ford que consiste en una ingeniosa silla giratoria suspendida de una barra. Permite a los trabajadores trabajar cómodamente sentados mientras ensamblan los vehículos. El asiento facilita deslizarse dentro del coche para acoplar los pedales, por ejemplo, sin tener que agacharse. El primer asiento ergonómico de este tipo se instaló en 1998 en Genk, Bélgica, para facilitar el trabajo de la instalación eléctrica de la antena de radio en el techo. El siguiente asiento ergonómico llegó a Colonia en 2002. Actualmente, tanto la fábrica española de Valencia como la alemana de Saarlouis incorporan también este tipo de asiento en sus cadenas de montaje.

"Se le conoce como ‘Happy Seat’ por una buena razón, y es que hace más fácil a los trabajadores de nuestras fábricas un trabajo que resulta duro", asegura Eilis Carey, especialista en ergonomía de Ford Europa. "Operaciones que antes requerían mantener posturas incómodas durante períodos de tiempo prolongados pueden realizarlas sentados con un soporte lumbar adecuado".

Este asiento ergonómico, permite a los empleados con más experiencia permanecer integrados en los grupos de trabajo existentes manteniendo los niveles de salud y productividad. "La ergonomía del puesto de trabajo se ha mejorado, consiguiendo de esta manera reducir las molestias y fatiga de los operarios, y al mismo tiempo se han rebajado también las lesiones, enfermedades, absentismo laboral, y se ha mejorado la calidad del trabajo", aseguró Carey.

José Lorenzo, trabajador de la cadena de montaje del C-MAX en la fábrica valenciana de Ford en Almussafes, asegura que este asiento ergonómico ha sido de gran ayuda: "Ahora podemos acceder al compartimento del motor del C-MAX por debajo, a través de chasis. Con los modelos anteriores del Focus, trabajábamos desde arriba y con menos espacio, lo que limitaba nuestros movimientos e incrementaba el riesgo de sufrir lesiones".

Martin Chapman, director de Operaciones de la planta en la fábrica de Colonia, donde se produce el Ford Fiesta, añade: "El trabajo de nuestros empleados en la planta de montaje se ha hecho considerablemente más fácil y mucho menos exigente físicamente en esta área de la cadena de producción. Antes de que existiera este asiento ergonómico, los empleados tenían que inclinarse para instalar los pedales en el interior del coche. Lo que, literalmente, era un dolor".

"Los trabajadores solo tienen que impulsarse hacia delante o hacia atrás para que la silla oscile dentro y fuera de la cabina. Es sencillo y no requiere demasiado esfuerzo físico. La espalda no se resiente y permite que los trabajadores mantengan su empleo durante más tiempo, lo que también beneficia a Ford. Idealmente, trabajarían para la planta hasta alcanzar la edad de jubilación, una edad que recientemente han elevado muchos gobiernos europeos".

Medidas adicionales

Otras medidas adicionales aplicadas por la compañía para asegurar la salud de sus trabajadores en las líneas de producción incluyen plataformas móviles que elevan los chasis de los vehículos hasta diferentes alturas. También cuentan con programas de software virtuales para diseñar procesos de producción con la mayor ergonomía posible; y con Santos, un avatar informático que realiza acciones en un mundo virtual ayudando a Ford a incrementar la calidad, seguridad y ergonomía de sus cadenas de montaje para sus empleados.

viernes, 10 de junio de 2011

la Generalitat han llegado a un acuerdo para desbloquear la convocatoria de 1.245 plazas para docentes

El Gobierno central y la Generalitat han llegado a un acuerdo para desbloquear la convocatoria de 1.245 plazas para docentes, básicamente destinadas a profesores de secundaria. Según ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, el Ministerio de Economía ha accedido a retirar el recurso que había presentado contra la decisión de la Conselleria d'Ensenyament a cambio de que esta haya renunciado a ampliar la oferta inicial de plazas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

"Ha sido un pulso ganado", según lo ha definido el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. Homs ha remarcado que este triunfo se suma al conseguido en el conflicto abierto por el descuento en los billetes de Rodalies y que, tras las presiones de la Generalitat, ha acabado sufragando la Administración central.

El Govern, que insiste en acusar al Ejecutivo del PSOE de discriminar a Catalunya, ha pedido la convocatoria de la comisión bilateral Estado-Generalitat para debatir tres puntos: los traspasos de competencias pendientes, la "falta de lealtad" de la Administración central, y el déficit en inversiones para infraestructuras en Catalunya.

jueves, 9 de junio de 2011

convocatoria de 3.796 plazas de maestros en Andalucía

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El Gobierno central y la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo sobre las oposiciones de profesorado para 2011 que garantiza la convocatoria de 3.796 plazas en junio, según ha anunciado el consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

El acuerdo se ha cerrado hace escasas horas entre el Ministerio de Administraciones Públicas y el Gobierno regional y supone que la Abogacía del Estado no recurrirá la convocatoria de plazas de profesores en Andalucía.

Según ha explicado el consejero, el acuerdo incluye una modificación técnico-jurídica por la que la Junta reforzará las garantías del decreto de la convocatoria pero que en nada afecta a los opositores, "que pueden estar tranquilos", ha dicho el consejero andaluz.

miércoles, 8 de junio de 2011

enerar 75 puestos de trabajo en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.

La Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada ha concedido un total de 253.500 euros a 59 iniciativas que permitirán generar 75 puestos de trabajo en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.

Estas ayudas se enmarcan en el proyecto Iniciativa Nuevos Yacimientos de Empleo, puesto en marcha por la Diputación y cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y por el Fondo Social Europeo. 48 posibilitarán 64 empleos por cuenta propia y las 11 restantes crearán 11 puestos por cuenta ajena.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo, ha señalado que, “con este proyecto, se pretende fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas en los municipios”, para de esa manera “dinamizar el tejido productivo de este territorio y potenciar el desarrollo endógeno dando respuestas a las necesidades y demandas de la población”.

Las 48 ayudas concedidas para generar empleo por cuenta propia se corresponden con los ámbitos de servicios de mejora del marco de la vida diaria (16), servicios de la vida diaria (18), servicios culturales, de ocio y deportes (8) y servicios del medio ambiente (6).

En este sentido, el comercio minorista de proximidad, la albañilería y la instalación de materiales de seguridad son algunos de los servicios comprendidos en el ámbito de mejora del marco de la vida diaria. Por su parte, los servicios de la vida diaria incluyen la limpieza doméstica, el cuidado de mayores a domicilio y las actividades de entretenimiento infantil a domicilio. Entre los servicios culturales, de ocio y de deportes, figuran la restauración, la gestión cultural y el mantenimiento del patrimonio cultural local. Finalmente, los servicios del medio ambiente engloban iniciativas como la auditoría medioambiental, las instalaciones de energía renovable y la organización y gestión de actividades en la naturaleza.

Por territorios, el Área Metropolitana de Granada es la zona que más ayudas ha recibido para crear empleo por cuenta propia (22), seguida del Altiplano (7), el Poniente (6), el Valle de Lecrín-Temple (5), Guadix-Marquesado (4) y la Costa Tropical (4).

Por su parte, las 11 ayudas concedidas para generar empleo por cuenta ajena se corresponden con servicios de mejora del marco de la vida diaria (4), servicios de la vida diaria (3) y servicios culturales, de ocio y deportes (4).

La relevancia de la iniciativa en la zona, la cuantía de la inversión presupuestada y la estabilidad del negocio y su capacidad para general empleo son algunos de los criterios de valoración que se han seguido para otorgar estas ayudas. A ellos se unen, entre otros, la incidencia en la igualdad de género, la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales y la pertenencia de la persona promotora a algún colectivo preferente.
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En esta convocatoria de ayudas, se han recibido 89 solicitudes, de las que el 38% corresponde a los servicios de mejora del marco de la vida diaria; el 34%, a los servicios de la vida diaria; el 17%, a los servicios culturales, de ocio y de deportes, y el 11%, a los servicios del medio ambiente.
Mujeres y hombres del Área Metropolitana de Granada son quienes más solicitudes han presentado (36), seguidas de las del Altiplano (20), el Valle de Lecrín-Temple (10), el Poniente (9), la Costa Tropical (7), Guadix-Marquesado (5), la Alpujarra (1) y los Montes Orientales (1).
El 61 % de las 89 solicitudes recibidas en esta convocatoria las han presentado mujeres, frente al 39% registrado por hombres. De igual manera, el 69% de las 59 ayudas concedidas han ido destinadas a mujeres, frente al 31% recibido por hombres.

martes, 7 de junio de 2011

zona comercial de Godella creen 25 empleos más.

La primera zona comercial de Godella permitirá la instalación de una tienda de la cooperativa Consum que va a ofrecer 30 puestos directos para desempleados de la localidad a raíz de un convenio firmado con el Ayuntamiento. En la apertura del plazo para presentar las solicitudes de empleo, el alcalde, Salvador Soler, también ha anunciado que el resto de operadores que se instalen en esta zona comercial creen 25 empleos más. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

“Godella no sufre la tragedia del desempleo producto de la urbanización salvaje, de hecho, estamos en un 7% frente al casi 24% de la media autonómica gracias a la excelente política de empleo que hemos desarrolldo estos años; a pesar de ello, seguimos trabajando para que todos y cada uno de nuestros vecinos pueda gozar de un trabajo digno”, ha declarado el primer edil.

El convenio firmado entre el operador y el municipio garantiza la puesta a disposición de 30 puestos de trabajo directos para vecinos de Godella con las funciones de cajeros/as, pescaderos/as, charcuteros/as, carniceros/as, reponedores/as, etc. “Las personas que finalmente sean seleccionadas, transcurridos seis meses desde su contratación, se convertirán en socios trabajadores de la cooperativa, es decir, serán copropietarios y tendrán derecho, entre otras cosas, al reparto de excedentes anual”, explicó el primer edil socialista.

Con independencia de los 30 puestos directos que cree el supermercado, está previsto que el resto de operadores que desarrollen su actividad en el nuevo área comercial generen otros 25 con los mismos compromisos suscritos con Consum y un importante número de puestos de trabajo indirectos tales como servicios de mantenimiento y limpieza, restauración, transporte…

“Seguiremos trabajando por el comercio local, apoyándolo y promocionando sus productos, no es incompatible una cosa con la otra; muchos de nuestros vecinos compran en centros comerciales, ignorar eso sería obviar la realidad, lo que queremos es que sigan comprando pero que generen riqueza para Godella y no en otros municipios, sin menoscabo de nuestros comercios de barrio, cuya actividad comercial responde a otro tipo de clientela y hábitos de consumo que no se verán afectados por la creación del centro comercial”, declara Soler.

lunes, 6 de junio de 2011

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha puesto en marcha el programa "Jóvenes Cooperantes" 2011-2012, por el que 75 jóvenes podrán trabajar

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha puesto en marcha el programa "Jóvenes Cooperantes" 2011-2012, por el que 75 jóvenes podrán trabajar como cooperantes en países de Iberoamérica, África Subsahariana, el Magreb y Asia durante nueve meses.

Los candidatos deberán tener menos de 30 años, ser titulados universitarios o de formación profesional, tener experiencia laboral en el campo de la cooperación internacional al desarrollo y estar desempleados, según ha explicado el Injuve (organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad) en un comunicado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los jóvenes cooperantes firmarán un contrato de trabajo con el Injuve para desempeñar tareas relacionadas con su profesión y se incorporarán a alguno de los programas que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está llevando a cabo.

Estos programas abarcan temas como la lucha contra la pobreza, la educación, la protección del medio ambiente, y la defensa de los derechos humanos, entre otros.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha subrayado que esta iniciativa es una prueba de que "contamos con una juventud solidaria y comprometida".

Además, el Injuve cree que es una oportunidad para, una vez finalizado el contrato de nueve meses, conseguir trabajo como cooperante en ONGD y en organismos internacionales de cooperación.

domingo, 5 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Gijón oferta 84 plazas en dos escuelas taller

El Ayuntamiento de Gijón oferta 84 plazas en dos escuelas taller, que comenzarán en septiembre, dirigidas a jóvenes desempleados de entre los 16 y 24 años con el objetivo de dotarles de una cualificación profesional a través de la realización de obras o servicios de interés para la comunidad. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Servicio Público de Empleo del Principado ha concedido al Consistorio las ayudas solicitadas en la Convocatoria Pública para la Concesión de Subvenciones a Entidades Promotoras.

Uno de los nuevos proyectos es la Escuela Taller "Los Fresnos", para un total de 36 participantes repartidos en las especialidades de Digitalización y Tratamiento de Documentos y Encuadernación y Trabajos Artesanales, y Catering.

El espacio, dirigido a personas con discapacidad psíquica o sensorial, permitirá a los beneficiarios pasar a formato digital los fondos documentales de los museos municipales o prestar los servicios de catering en los eventos organizados.

La escuela "e-Gijón 3", con 48 plazas, se centrará en las especialidades de Documentación Digital; Diseño Digital y Multimedia, Infografía y Monitor de Actividades Deportivas.

Con este proyecto, el Ayuntamiento sigue en la línea de renovación de enfoque del programa, apostando por sectores de actividad en expansión, como los servicios a empresas y personales.

sábado, 4 de junio de 2011

3.576 plazas de maestros

Miles de personas se están preparando para conseguir un puesto de trabajo fijo en uno de los escasos concursos ofertados por la administración este año. Sin embargo, la Abogacía del Estado amenaza con recurrir las oposiciones andaluzas, como ya ha hecho en tres comunidades, porque las plazas convocadas superan en un 70% el límite establecido en el paquete normativo para garantizar la austeridad a causa de la crisis económica. La contradicción salpica directamente al PSOE que, por un lado, ha negociado en las comunidades autónomas con los sindicatos las plazas que iba a sacar a concurso y, por otro, en Madrid, ha restringido con carácter general el empleo público. Las víctimas de ese contrasentido fruto de una política de ahorro improvisada son los opositores que, antes de pasar por el tamiz del examen, van a tener que superar el filtro de la incoherencia política. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Langreo recibió 1.542 solicitudes para optar a una de las 36 plazas del plan territorial de empleo

El Ayuntamiento de Langreo recibió 1.542 solicitudes para optar a una de las 36 plazas del plan territorial de empleo. El Consistorio cerró el pasado 16 de mayo el plazo de inscripción y publicó ayer las listas provisionales de admitidos que participarán este mes en el proceso selectivo.

De los 1.542 aspirantes a los puestos, 522 han quedado excluidos al no cumplir alguno de los requisitos exigidos. Disponen todos ellos de tres días para presentar alegaciones, según aseguraron fuentes municipales. La lista de admitidos, que conforman 1.020 personas, podría verse incrementada ya que varios de los solicitantes están pendientes de presentar documentación complementaria. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


El registro municipal recibió las 1.542 solicitudes durante los siete días que permaneció abierto el plazo para optar a una de las 36 plazas. Los puestos de peones y empleados administrativos son los más demandados. Fueron 1.013 las personas que registraron su solicitud para optar a los 18 puestos de peones eléctricos, de jardinería, pintura y albañilería. De ellos, 805 forman la lista provisional de admitidos. Para las dos plazas de administrativos se presentaron 126 personas, de las que 69 iniciarán las pruebas. El último plan territorial de empleo, desarrollado el pasado año, registró 1.995 peticiones para optar a 32 puestos frente a las 800 de 2009. Estar desempleado y empadronado en un municipio asturiano son dos de los requisitos que debían cumplir los aspirantes. Además, tenían que pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: ser menores de 31 años, parados de larga duración (con doce meses ininterrumpidos en el desempleo como mínimo) o mujeres víctima de violencia de género. Además, no pueden haber sido contratados por 120 días o más entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de marzo de 2011 en los diferentes programas de empleo municipales.

Las plazas que el Ayuntamiento cubrirá con contratos que tendrán una duración máxima de un año son: 18 peones, 8 oficiales eléctricos, de albañilería, soldadores, mecánicos, de pintura y de jardinería, dos administrativos, un monitor deportivo, cuatro técnicos de archivo y bibliotecas, un ingeniero técnico y un licenciado en Derecho. San Martín del Rey Aurelio y Laviana contratarán a 20 y 16 desempleados, respectivamente, con sus planes de empleo.

viernes, 3 de junio de 2011

Madrid convoca 645 plazas, tres cuartas partes seran profersores

El portavoz del Gobierno regional en funciones, Ignacio González, ha informado de esta nueva convocatoria de empleo público y ha anunciado que, por primera vez, en el proceso selectivo se reconocerá la experiencia profesional adquirida en otro Estado miembro de la UE con la misma valoración que la obtenida en España. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

De las 645 plazas convocadas, 489 -tres de cada cuatro- están reservadas para el sector docente: 290 para maestros de Lengua Extranjera (inglés); 74 para maestros de Educación Infantil; y 125 para las especialidades de Educación Física (25), Música (25), Educación Primaria (25), Pedagogía Terapéutica (25) y Audición y Lenguaje (25).

Por su parte, de las 148 plazas destinadas al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 50 son de nuevo ingreso (41 para la categoría de Bombero Especialista y nueve para la de Operador) y 98 de promoción interna repartidas en las categorías de jefe supervisor (8), jefe de equipo (20), jefe de dotación (11) y bombero especialista (59).

Según el Gobierno regional, 89 de las 148 plazas para Bomberos corresponden al Acuerdo de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios aprobado en julio de 2010: 50 de ellas son de nuevo ingreso y las 39 restantes de promoción interna para categorías "cuya única cobertura tiene cabida mediante este sistema de acceso".

De las 645 plazas de empleo público convocadas para este año, ocho están reservadas para el cuerpo de Letrados de la Administración autonómica. EFE

nuevas 200 enfermeras y Atención Primaria otras 135

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En los cuatro centros del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y en los centros de salud del área sanitaria compostelana se vivió ayer el principal día de cambios y caras nuevas entre el personal, con la incorporación de la mayoría de las 334 profesionales de enfermería con plaza fija a sus nuevos puestos de trabajo: 199 ejercerán en los hospitales y 135 en los centros de atención primaria. Se resuelve así definitivamente un concurso de traslados y la adjudicación de empleo a quienes aprobaron las últimas oposiciones convocadas por Sanidade. La semana pasada escogieron puestos entre las vacantes existentes que se les ofrecieron.

La incorporación de este personal aún continuará en los próximos días, pues quienes vienen para Compostela procedentes del exterior disponen de unos días para tomar posesión. Aunque se supone que la mayoría agilizarán su presencia en los lugares laborales que les corresponden.

Caras nuevas

De las 199 enfermeras -el sexo femenino es mayoritario en este colectivo- de los hospitales, 55 vienen por concurso de traslados. De las 144 restantes, parte de ellas ya ejercían en los hospitales, en un puesto no fijo, y ahora se cambian para otro. Todas ellas son, pues, caras nuevas en los nuevos servicios a los que se incorporan.

Pero hay también un grupo que consolida ahora como fija una plaza en la que ejercían hasta ahora con condición de interinas o contratadas.

Las 135 que se incorporan a centros de atención primaria proceden mayoritariamente de los hospitales. Se trata de personal en general con mucha experiencia en plantas hospitalarias y que decide cambiar para primaria para tener un trabajo menos duro, sin turnos de mañana, tarde y noche y sin la presión de enfermos ingresados.

10 Plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

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Empresa / organismo
Ministerio de EconomÍa y Hacienda
Tipo
Empleo público convocado
Fecha de inserción
31/05/2011
Fuente
B.O.E del ( 31/05/2011)

Plazo de inscripción
27/06/2011
Descripción

Por el sistema general de acceso libre

El alcalde de Oleiros: el reparto de fondos europeos para desempleados, una partida para contratar a un total de 22 trabajadores.

El alcalde de Oleiros en funciones, Ángel García Seoane, confirmó que la Xunta le comunicó el pasado viernes día 20 que le otorgaba, en el reparto de fondos europeos para desempleados, una partida para contratar a un total de 22 trabajadores.

García Seoane recordó que había solicitado fondos para 43 empleados, para contratos de seis o nueve meses, por lo que se mostró satisfecho de conseguir al menos la mitad de lo solicitado.

El Concello convocó el pasado mes de abril 40 plazas de socorristas para el servicio de salvamento en las playas (que empezará el próximo 1 de junio). También se convocaron otras tres plazas para sanitarios.

El Ejecutivo municipal incluyó en la convocatoria de empleo seis plazas de auxiliar de Policía Local.

Todos los contratos serán temporales y en régimen laboral. En total la convocatoria del Concello de Oleiros suma 49 plazas para contratación en verano.

La convocatoria de oposiciones de Magisterio para Aragon, situacion actual

La convocatoria de oposiciones de Magisterio, que la semana pasada cerró el plazo de presentación de solicitudes, ha movilizado a 7.500 aspirantes, 3.800 nuevos y 3.700 de los que ya están en alguna lista, para 320 plazas. En la anterior, convocatoria, fueron más de 4.000 aspirantes para 500 plazas. De estas personas, 2.500 son de fuera de Aragón, una situación que temían los aspirantes de la Comunidad Autónoma, dado que otras regiones cercanas no tenían convocatoria o era limitada. Por ejemplo, Castilla La Mancha y La Rioja no hacen llamamiento este año, en Cataluña no se sacan plazas de Primaria; en la Comunidad Valenciana, sólo hay 80 de Primaria; en Navarra, 80 de Inglés y en Madrid, 489 (74 de Infantil y 25 de Primaria). http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La presentación de la programación didáctica será el día 17 de junio, aunque las pruebas comenzarán muy probablemente una vez haya finalizado el curso escolar.

Tras varias semanas de incertidumbre, el Gobierno central decidió finalmente permitir la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas en los distintos cuerpos de profesores, con la oferta inicial que habían publicado siete comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Aragón y Extremadura) y que el Ministerio de Economía y Hacienda había decidido recurrir judicialmente. El Ejecutivo entendió que dichas ofertas superaban las restricciones impuestas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que en el presente ejercicio sólo se podrán cubrir en educación el 30 por ciento de las bajas generadas por jubilación o fallecimiento.

jueves, 2 de junio de 2011

plazas ofertadas, la mayoría, 1.186, van dirigidas al colectivo de maestros de Infantil y Primaria,

plazas ofertadas, la mayoría, 1.186, van dirigidas al colectivo de maestros de Infantil y Primaria, mientras que 225 están asignadas al profesorado de Secundaria, 74 a docentes de las escuelas oficiales de idiomas y 30 al personal educativo de conservatorios. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy las fechas de las primeras pruebas que se desarrollarán en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Vizcaya).

En primer lugar, los candidatos a las plazas deberán asistir con "carácter obligatorio" a un acto de presentación en el que se informará sobre el desarrollo del proceso selectivo que tendrá lugar el 11 de junio para los que aspiran a plazas de maestros, el 13 para los que optan a puestos de profesores de Enseñanza Secundaria y el 14 para los docentes de las escuelas de idiomas y conservatorios.

Las primeras pruebas de esta fase de oposición para quienes se presenten por los turnos libre y de reserva por discapacidad se celebrarán el 18 de junio a diferentes horas en función de las categorías de las plazas a las que optan.

Según el Boletín Oficial, a partir del 21 de junio comenzará la segunda parte de las pruebas de los turnos libre y de reserva por discapacidad, así como la prueba de oposición en los turnos de acceso a otros cuerpos docentes de grupo superior y a cuerpos del mismo grupo y nivel de complemento de destino, así como las pruebas del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Las fechas exactas para esta segunda parte se anunciarán en los tablones de anuncios de las delegaciones territoriales de Educación y en la dirección de Internet del Departamento.

Según datos facilitados a Efe por Educación, la OPE de este año es la más numerosa en número de plazas desde 1993, año en el que se convocaron 1.280 plazas.

En 1994 se organizó una OPE de 794 plazas; en los años 2002-2003 de 1.437; en 2005, de 33; en 2006, de 37; en 2007, de 1.100; en 2008, de 614; en 2009, de 1.081 y en 2010, de 451. EFE

Torrecárdenas generará 2.300 puestos de trabajo

Bogaris necesita para las obras de construcción del edificio 700 obreros · Una vez abierto, el centro comercial requerirá para su funcionamiento una plantilla de 1.600 personas, en su mayoría indefinida

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zoom


Proyecto del parque comercial que se construirá en el barrio de Torrecárdenas.

El grupo empresarial Bogaris Retail desembarca en la capital almeriense el próximo mes con la construcción del parque comercial de Torrecárdenas, un proyecto con una inversión superior a 55,5 millones de euros, que generará en su totalidad más de 2.300 empleos directos e indirectos en un momento donde el paro es la mayor preocupación social.

La primera tanda de trabajos planificada desarrollará el proyecto de urbanización para la preparación de los terrenos del sector, con una superficie total de 454.000 metros cuadrados, al que pertenece la pastilla de suelo propiedad de Bogaris Retail. Estas obras todavía no han sido adjudicadas, ya que la Junta de Compensación (órgano en el que están representados la totalidad de los propietarios del mencionado sector), está a la espera de que el proyecto de urbanización reciba la aprobación definitiva. El Ayuntamiento de Almería cree que este último visto bueno podría ser emitido en las próximas semanas, lo que permitiría la entrada inmediata de máquinas, ya que la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado día 10 la primera licencia de obras para el establecimiento de Leroy Merlín.

De hecho, Bogaris Retail avanzó a principios de mes su intención de iniciar los primeros trabajos en junio. El grupo con sede en Sevilla calcula que necesitará unos 700 operarios para abordar la totalidad del proceso de edificación. La construcción del parque comercial durará dos años.

Una vez que el parque comercial abra sus puertas en verano de 2013, su puesta en funcionamiento generará 1.363 empleos directos, en su mayoría de carácter fijo. Según el cuadro de previsiones facilitado por la propia promotora, 939 de estos puestos de trabajo serán de carácter indefinido, mientras que el resto, 424, corresponde a empleo eventual.

Leroy Merlín contratará a doscientas personas para atender los servicios que prestará este operador en el que será su mayor establecimiento en Andalucía, con un local, según los datos que figuran en la licencia otorgada por el Ayuntamiento, de 12.350 metros cuadrados, dividido en dos plantas, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Media Markt, que también abre en Torrecárdenas el establecimiento de mayor superficie de los que tiene operativos en la Comunidad andaluza, contratará a otros cien empleados para atender el local de 6.000 metros cuadrados.

El resto de puestos de trabajo lo propiciarán otras tres grandes operadoras, Sprinter, Kiabi y la última firma en incorporarse a este macro proyecto C&A, así como las tiendas que completarán los locales comerciales aún disponibles y la oferta de ocio, que en principio incluye salas de cine.

A estos ya 2.063 nuevos empleos, Bogaris Retail suma otros trescientos correspondientes al personal que atenderá servicios generales propios de un centro comercial tales como jardineros, vigilantes de seguridad, limpiadores, personal de mantenimiento, etc.

Por otro lado, el proyecto está vinculado a la construcción de viviendas por parte del resto de promotores del sector, que contribuirán a la creación de empleo.

71 plazas Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado.

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El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública convoca 41 plazas para el ingreso libre al Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado y 30 para el Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Requisitos: Estar en posesión de título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Los interesados podrán presentar su solicitud ante el Registro Telemático del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, a través de la dirección de Internet www.mpt.gob.es, del Portal del ciudadano www.060.es, o en soporte papel.

Como cuadra las pruebas de la Selectividad en nota para encontrar trabajo

Cómo sacar un sobresaliente de 14 puntos en la nueva Selectividad
Decenas de miles de alumnos de Bachillerato (más de 150.000) que deben presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), popularizada como Selectividad. Los estudiantes del Principado de Asturias serán los primeros en vivir la «aventura», ya que los exámenes en esta comunidad comienzan este primer día de junio. Los últimos en someterse a las pruebas serán los bachilleres de Canarias, Cataluña y Murcia, regiones donde se ha fijado el 15 de junio como fecha de inicio de los exámenes, que con carácter general duran tres días. La convocatoria de septiembre se celebra antes del verano –aproximadamente un mes después de la convocatoria- en Asturias, La Rioja, Navarra y País Vasco. La nota de este septiembre anticipado se guarda para que las solicitudes de plaza entren en concurrencia en el periodo extraordinario de admisión. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

24 plazas que oferta la Diputación valenciana con respuesta masiva

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Cumplir un sueño y convertirse en funcionario. Las casi 3.000 personas que ayer se presentaron a la primera prueba del concurso oposición convocada por la Diputación Provincial para cubrir 24 plazas de auxiliar administrativo tenían un mismo objetivo: pasar el resto de su vida laboral trabajando para la Administración.

La convocatoria fue tan masiva (apenas faltaron 20 personas de las 2.925 inscritas) que obligó a la institución provincial a habilitar dos centros para la realización de las pruebas. Un millar de aspirantes hicieron el examen en el Palau de la Festa y los otros 2.000 en la Pérgola, donde los opositores estaban tan juntos que prácticamente se tocaban con los codos. La prueba, que consistió en un examen tipo test con 60 preguntas, duró hora y media, aunque los opositores tardaron casi otras dos más para salir de ambos recintos ya que para abandonar la sala tenían que firmar uno a uno el acta de asistencia. Los últimos acababan pasadas las dos.

"Es dificilísimo sacar la plaza. Hay demasiada competencia y tocamos a 125 aspirantes por plaza", explicaba Daniel, un recién titulado en Ingeniería Informática y que se presentaba por primera vez a una convocatoria.

Entre los aspirantes había nivel. Mucho. Abogados, químicos, psicólogos, arquitectos, maestros, licenciados en Humanidades, ingenieros... a casi todos les unían una misma realidad: la imposibilidad de encontrar una buen empleo en el sector privado. "Ahora mismo la oferta para psicólogos es nula y las empresas han reducido mucho los salarios. Solo encuentro puestos de comercial, con unos horarios durísimos, y unos sueldos de risa. La última vez que me presenté a un puesto de vendedor éramos 60 para una plaza y pagaban 800 euros al mes. Definitivamente quiero ser funcionario", argumentaba Juan José, un joven psicólogo de 32 años de la capital y que lleva 12 meses cobrando el paro.

MUCHOS REPETIDORES // Pero a la convocatoria no solo se presentaron aspirantes de la ciudad de Castellón. Había gente de todos los rincones de la provincia, desde Vinaròs a Almenara. También de otras provincias del país, fundamentalmente de las vecinas Valencia y Tarragona, pero también de Alicante y Teruel, y muchos de ellos llevan meses intentando ganar una plaza de funcionarios. "Tengo la carrera de abogado, pero en Cataluña las cosas también están mal. Soy de un pueblecito del norte de Tarragona y vengo a probar suerte. Me estoy presentando a todas las oposiciones que puedo, no importa el lugar en el que se convoquen", contaba Eric, que ya ni se acuerda de todas las pruebas de empleo público a las que ha optado en los últimos dos años.

Pero, ¿qué les ocurrirá a todos los que aprueban el examen de ayer? A los que pasen la prueba les queda aún un largo recorrido: dentro de un par de meses deberán someterse a un segundo ejercicio de carácter informático (prueba práctica de Word y Excel). Los que también hayan superado ese examen pasarán a la fase de concurso, y tendrán diez días para presentar la documentación que acredite méritos y experiencia. Lo que más puntuará en haber trabajado antes en la Administración pública. H

miércoles, 1 de junio de 2011

Seat pretende crecer cerca de 1.000 puestos de trabajo

La fabricación del nuevo Audi Q3 en Martorell (Baix Llobregat) y la voluntad de Seat de reforzar su equipo comercial llevarán a la compañía a crear cerca de mil nuevos puestos de trabajo este año.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El nuevo modelo empezará a producirse en verano y permitirá la reincorporación de los más de 750 empleados afectados por el expediente de regulación de empleo en vigor en la planta catalana. Además, se contratarán 700 nuevos trabajadores para la fabricación de un coche del que se comercializarán alrededor de 100.000 unidades al año.

Reorganización
A estos 700 trabajadores hay que sumar más de 200 nuevas incorporaciones en los ámbitos de administración, investigación y finanzas, según anunció ayer el vicepresidente de recursos humanos de Seat, Josef Schelchshorn.


Nuevas plazas "OPE masiva" con más de 2.600 plazas, entre ellos 900 de médico y 800 de enfermería.

Osakidetza, Julián Pérez Gil, ha anunciado que hacia finales de noviembre de este año saldrá la "OPE masiva" con más de 2.600 plazas, entre ellos 900 de médico y 800 de enfermería.

Según ha explicado en declaraciones a 'Radio Euskadi', la Dirección de Recursos Humanos está en negociaciones con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el reparto de las plazas por estamentos profesionales. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La OPE empezará por los profesionales "de los que hay más escasez", como pediatría, aunque el máximo responsable de Osakidetza ha insistido en tal carencia es inferior al del resto de comunidades autonómas, ya que "solo un 14% de la población es atendida por médicos de familia que no tienen la especialidad de pediatría", un "ratio inferior al del resto del Estado".

Con la nueva OPE, Osakidetza espera poder cubrir esas vacantes, "principalmente en las zonas rurales donde no disponemos de pediatra".

Aunque Pérez Gil no ha adelantado el número exacto de pediatras que se contratarán porque el dato está por definir, sí que ha asegurado que "va a ser una cifra importante" ya que hay "interés" en potenciar esta especialidad tanto por parte Osakidetza como de los sindicatos.

Por otra parte, el director de la sanidad pública vasca ha negado que hayan aumentado las listas de espera, ya que en 2010 la demora media quirúrgica fue de 48 días, frente a 53 del año pasado.

Además, ha recordado, que entre 1999 y 2006, cuando gobernaba el PNV, todos los años estaba "por encima de 55" días.

Igualmente, ha destacado que la demora media para las consultas es actualmente de 23 días, frente a los 27 del año pasado y los "más de 40 días en aquellos años", en referencia a los Gobierno nacionalistas.

Personal funcionario para Cantabria

En el Boletín Oficial de Cantabria de 24 de mayo de 2011 se pública Oferta de Empleo Público 2011.

Personal funcionario:

Grupo A, Subgrupo A1.

Subgrupo A1. Escala de Administración Especial. Subescala Técnica. Clase Superior:

— Jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento. Número de plazas: 1.

Acceso a la documentación: http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=208427

150 plazas para las oposiciones de personal docente de Balears

La Conselleria de Educación y Cultura del Govern ha convocado un total de 150 plazas para las oposiciones de personal docente de Balears, un concurso que se desvía del acuerdo de estabilidad rubricado en 2008 que establecía una oferta de ocupación de un total de 2.500 plazas para esta legislatura. Hasta el momento y durante tres años se han convocado 1.800 plazas (500 puestos fijos en 2008 y 2009 y 800 en 2010) por lo que la convocatoria de oposiciones para el 2011 debería haber contemplado una oferta de 700 plazas más. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En concreto, la oferta pública provisional que la Dirección General de Personal Docente remitió a la Mesa Sectorial del pasado día 16 contempla para Menorca 23 plazas repartidas de la siguiente manera: diez para el cuerpo de maestros, once para profesorado de Educación Secundaria y dos para técnicos de FP.

El delegado territorial de Educación, Joan Coll, señala que el objetivo es “estabilizar las plantillas por lo que este año se han convocado plazas de aquellas especialidades que llevan cuatro o cinco años ocupadas por personal interino”. En este sentido, Coll destaca la convocatoria de oposiciones en las especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Musical en lo que se refiere a Primaria en relación a esta necesidad de estabilizar plazas actualmente ocupadas por interinos. A su vez destaca que el Ejecutivo autonómico se ha ceñido a unos condicionantes marcados a nivel estatal como el caso de la tasa de reposición que establece la ley y que se sitúa en el 30 por ciento del total de docentes jubilados. En este sentido, Coll manifiesta “el esfuerzo que hace la Comunidad Autónoma al convocar incluso más plazas de las que marca la normativa”.

Informa a su vez que a pesar del acuerdo de estabilidad “cada vez son menos las plazas vacantes que existen por lo que no es expresamente necesaria la convocatoria de plazas fijas”.

Calendario

La fase de oposición comenzará el 28 de junio y concluirá el 22 de julio. El plazo para la presentación de solicitudes será del día 30 al 18 de abril y la lista provisional de admitidos y excluidos se hará pública el 13 de mayo.

plazas para promoción interna son 114 del cuerpo administrativo de la administración del Estado

En concreto, las plazas para promoción interna son 114 del cuerpo administrativo de la administración del Estado, 100 para el cuerpo de Auxiliar de la administración del Estado, 55 para el cuerlo de gestión de la administración civil y 3 del cuerpo de gestión de sistemas e informática del Estado. En todos los casos, es necesario tener la condición de funcionario para poder concurrir a ellas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En cuanto a las oposiciones de acceso libre a cualquier persona sin necesidad de tener la condición de funcionario. Para optar a una de las 41 plazas del cuerpo de gestión de la administración civil se necesita tener una diplomatura universitaria o una ingeniería técnica. Los aspirantes deberán pasar por tres pruebas cuyo temario figura en los anexos de la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado. La última de las pruebas que será la resolución de un caso práctico, será escrita aunque posteriormente tendrán que exponerla oralmente ante un tribunal.

Aquellos que consigan aprobar estas tres pruebas, deberán pasar además por un curso selectivo, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública y que tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de sus funciones.

Sobre las 30 plazas para el cuerpo de gestión de sistemas e informática del Estado, también deberás tener una diplomatura universitaria o ingeniería técnica. La prueba en este caso consistirá en tres pruebas con arreglo al temario que se especifica en la convocatoria.

Si estáis interesado, podéis leer aquí el Boletín Oficial del Estado.

133 plazas de funcionario de nivel E incorpora una lista de aspirantes no aprobados

El Gobierno de Navarra modifica la convocatoria y reabre el plazo de inscripción


La convocatoria de una oposición para cubrir 133 plazas de funcionario de nivel E, más las 34 que resulten de un concurso de traslados activado en el Servicio Navarro de Salud, se ha modificado para incluir la vigencia de una futura lista de aspirantes no aprobados sin plaza en los ámbitos de la Administración Núcleo y la sanidad pública, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Navarra.

Según se explica en esta Resolución, “advertido el error por omisión en las bases 1.4 y 10 de la convocatoria”, que afecta a la confección de las listas de contratación temporal, se “procede su modificación en el sentido de incluir listas de aspirantes para la contratación temporal en Administración Núcleo y listas de aspirantes para la contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud”. Podrán integrar estas listas tanto los aprobados sin plaza, tal y como ya recogía la convocatoria, como los no aprobados, siempre que superen el 30% de la nota requerida.

Esta modificación implica la apertura de un nuevo plazo de presentación de instancias de participación en este proceso selectivo, que se prolongará 15 días naturales contados a partir de este sábado. Quienes ya se hayan inscrito en la convocatoria no necesitan volver a hacer el trámite. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Por otra parte, en la resolución de hoy se detraen de la convocatoria cinco plazas, que son sustituidas por otras cinco del mismo nivel.