martes, 31 de mayo de 2011

Cuerpo de Maestros en Castilla y León han dado muchas vueltas. 117 plazas en Soria

Después de que la Administración autonómica mantuvo en alerta a los sindicatos de enseñanza ante la incertidumbre de realizar este año convocatoria, al final se decidió sacar plazas. Entonces, la Abogacía del Estado interpuso un recurso por entender que se había rebasado el tope impuesto dentro de las medidas anticrisis en los Presupuestos Generales del Estado. La semana pasada Junta y Gobierno central alcanzaron un acuerdo y se ha retirado el recurso. De este modo, 13.949 opositores lidiarán a partir de la segunda quincena de junio por una de las 510 plazas que recoge la convocatoria. Es decir, por cada vacante habrá 27,3 aspirantes, frente a los diez que concurrieron a cada una de las 1.100 plazas de hace dos años. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Según la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, 2.034 personas (25 de ellas con discapacidad) aspiran a ocupar una de las 117 vacantes para Educación Primaria, cuyas pruebas se van a desarrollar en Soria. Esto significa que habrá 17,38 postulantes por cada vacante. Además, esta especialidad abarca el 14,58% de todas las plazas, puesto que de las 510, 121 son para Educación Infantil, cuyas pruebas se realizarán en Valladolid; 120 de Idioma Extranjero, en concreto inglés, oposición que acogerá Salamanca; 54 para Educación Física, que se hará en León; 47 para Pedagogía Terapéutica, en Segovia; 27 de Audición y Lenguaje, en Ávila y 24 de Música, en Burgos, aparte de las citadas 117 de Educación Primaria.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Puçol se crearán 47 nuevos trabajos

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Puçol acometerá siete proyectos de acondicionamiento de acequias y caminos agrícolas, limpieza de barrancos y mantenimiento de la playa gracias al paro agrícola. En total, se crearán 47 nuevos trabajos con esta subvención estatal del INEM que asciende a casi 150.000 euros. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Un año más, Puçol dispondrá de la subvención del paro agrícola, una iniciativa que permite a los agricultores continuar trabajando y cotizando en verano, y al propio Ayuntamiento de Puçol y otros agricultores hacer frente a toda una serie de obras y proyectos agrícolas.

Concretamente, para 2011 la ayuda del paro agrícola va a ir destinada a la reparación de muretes y soleras de acequias, la limpieza de cunetas y muretes de caminos agrícolas, así como la delimitación de los propios caminos, y también a la limpieza de los barrancos de la localidad.

Daniel Sebastiá, técnico municipal de empleo, explica que “todos los años el Ayuntamiento de Puçol presenta un programa al Servicio Público de Empleo Estatal para dar trabajo a los parados del régimen agrario de la Seguridad Social y hacer frente a la desocupación estacional del verano. Este año hemos presentado siete proyectos, por un valor total de 166.391 euros, de los cuales el INEM cubrirá los salarios y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores. En total, casi 150.000 euros. Del resto del coste de los proyectos, dirigido a los materiales, se harán cargo tanto el Ayuntamiento de Puçol como los propietarios privados beneficiados por las obras, que han firmados acuerdos de colaboración voluntaria con el consistorio”. Limpieza playa Puçol

Gracias a esta subvención estatal, se crearán 47 nuevos puestos de trabajo durante los meses de julio, agosto y septiembre en Puçol. Los contratos serán de uno o dos meses, según la entidad del proyecto. El período de ejecución de las siete obras que se realizarán con la ayuda del paro agrícola será del 1 de julio al 30 de septiembre, ya que a partir del 1 de octubre empieza oficialmente la temporada agrícola.

Como en años anteriores, uno de los servicios que prestarán los beneficiarios del paro agrícola al municipio será la limpieza de la playa de Puçol. Dani indica que “además de las obras en acequias y caminos y la limpieza, por motivos de salud pública, de los barrancos del pueblo, este verano también tendremos a una cuadrilla de trabajadores que se encargará del mantenimiento de la franja costera de Puçol. Limpiarán la playa, intervendrán si hay temporal para ponerla a punto para los vecinos del pueblo y los turistas, y además, en caso de presencia excesiva de algas, también se encargarán de su retirada”.

Por todo ello, Pepa Conesa, concejal de agricultura de Puçol, asegura que “el paro agrícola del INEM es una medida muy positiva, ya que permite a los agricultores, una vez termina la temporada de la naranja, seguir trabajando durante los meses de verano. Además de los labradores, también es provechosa para los ayuntamientos e incluso para los particulares que se benefician de los trabajos y las obras que se realizan gracias al paro agrícola, como la reparación de acequias, caminos y otras infraestructuras rurales. Además, en Puçol nos permite tener la playa en las mejores condiciones posibles durante el verano”.

60 PLAZAS PARA EL CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

TEMA EMPLEO PÚBLICO. TITULACIÓN BACHILLERATO. TITULACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR. ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
NOMBRE

CUERPO DE AYUDANTES DE NISTITUCIONES PENITENCIARIAS.

CONVOCA

Ministerio de Interior.

REQUISITOS

- Nacionalidad española. Tambien podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estado Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de ventiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en los apartados c) y d), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

- Tener cumplidos dieciseis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servcio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico. Así mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU 1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, BOE de 14 de marzo, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

INFORMACIÓN

1) Se convoca proceso selectivo para cubrir 60 plazastituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 por el sistema general de acceso libre.

2) El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición.

3) Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en la web www.060.es

4) La presentación de solicitudes se realizará por medio de los medios siguientes:

- A través de internet en el portal del ciudadano www.060.es (Trabajo-Inscripción en pruebas selectivas).

- En el Portal del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública www.mpt.es (Procesos selectivos de empleo público-Inscripción en los procesos selectivos.

- En el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (c/Alcalá, 38-28014 Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de los dispuesto en le apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpo o escalas de la Administración General del Estado.

PLAZO Veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE (16/05/2011)
FUENTE

BASES

MODIFICACIÓN DE LAS BASES

CONVOCATORIA

SOLICITUD

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado oposiciones para cubrir casi 700 vacantes.

Además de las 615 de auxiliares administrativos, la oferta de empleo público de este consistorio va destinada a técnicos de gestión y técnicos de administración, tanto en la rama jurídica como en la económica. El plazo para presentar vuestra solicitud termina el próximo 6 de junio.


De las 615 plazas de auxiliar administrativo convocadas, 553 plazas se reservan para el turno de acceso libre y 62 plazas para el turno de promoción interna. Del total de las 553 plazas del turno libre se reservan 55 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

Se requiere como titulación el graduado en la ESO y el proceso de selección será el de oposición pura y dura con dos ejercicios, uno sobre el temario que aparece en la propia convocatoria y un segundo sobre supuestos prácticos de programas informáticos, como el Word y el Excel.

En cuanto a las 19 plazas de técnico de gestión, va destinada a personas que dispongan del título de Diplomado universitario, Ingeniero Técnico Arquitecto Técnico o Grado. Habrá como en todas las demás convocatorias un cupo de reserva para personas con discapacidad. En este caso, serán tres las pruebas que deban pasar los candidatos, dos de ellas sobre los temarios que figuran en la convocatoria y una tercera sobre un supuesto práctico.

Existen 48 plazas de técnicos de administración de la rama jurídica para el que se precisa el título de Licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas y de la Administración o de los Títulos de Grado correspondientes. En este caso la oposición consistirá en cuatro exámenes, de los que los tres primeros serán eliminatorios. Además, los candidatos que consigan aprobar, deberán pasar por un curso previo antes de incorporarse a sus puestos.

Y finalmente se han convocado 16 puestos de técnicos de administración de la rama económica para los que se requiere el título de Licenciado en Economía, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. En este caso, deberán pasar por tres pruebas eliminatorias para lograr una plaza.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Si queréis más información de todas estas convocatorias, lo podéis hacer en esta web.

lunes, 30 de mayo de 2011

Baleares convocará en 2011 un total de 50 plazas para maestros

Baleares convocará en 2011 un total de 50 plazas (1,8 por ciento del total) de empleo público para maestros previstas en el conjunto de comunidades autónomas, según los datos recogidos por el grupo Master.D. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En concreto, en Baleares está previsto que se convoquen este año 50 plazas. La mayor parte corresponden a Audición y Lenguaje (15), educación primaria (10) y educación y Música (10).

A estas plazas, se suman otras 2 en la especialidad de inglés, 4 en pedagogía terapéutica, 4 en educación física, 44 en música, y 5 en educación infantil.

Los responsables del grupo han destacado que, a pesar de "los temores desatados" por el anuncio de "un drástico recorte" en el número de plazas de empleo público en la docencia, "finalmente han sido 14 las comunidades que han decidido ofertar nuevas plazas de empleo público para los cuerpos docentes".

En el caso del cuerpo de maestros serán 7.183 plazas las convocadas en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Ceuta y Melilla, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia. Además, Cataluña ha convocado para profesores de enseñanza secundaria.

domingo, 29 de mayo de 2011

Melilla 239 plazas ofertadas para plazas en guardería

Plazas en guarderías http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


“A las 44 plazas firmadas en convenios hay que añadir un total de 239 plazas ofertadas nuevas lo que hace un total de 263”, tal y como señaló Miranda. En este sentido, un total de 24 de estas plazas no entrarán en estas solicitudes ya que están reservadas para familias con riesgo social, siendo cuatro de ellas para Cruz Roja y las otras 20 para María Inmaculada del Monte María Cristina.
Los alumnos que continúan del curso anterior son 144, por lo que el total de plazas ofertadas asciende a 407. “Una de las prioridades de esta Consejería era ofertar más de 400 plazas en esta legislatura, y a lo que hay que añadirle el futuro centro de Educación Infantil de la Gota de Leche que tendrá más de 130 plazas, por lo que llegará a superar las 500”, tal y como especificó el consejero de Educación.
El horario de las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería es de 7:45 horas a 15:00 horas. Aunque hay una serie de centros, como la Cruz Roja o Santa Luisa de Marillac, que tienen otros requisitos, dependiendo de si disponen del servicio de comedor o no.

Prescripción

El folleto informativo y de solicitud de prescripción cuenta con toda la documentación que se precisa y podrá entregarse en cualquier oficina de proximidad, Consejería o centro que esté acreditado de la Ciudad. Además, se podrá realizar por Internet.
Por otro lado, Miranda aseguró que el pasado año la escuela Divina Infantita contó con más de 200 solicitudes que se quedaron fuera, aunque aseguró que se les concedieron plaza en otras entidades a las familias con los dos tutores trabajando o monoparentales, con el objetivo de colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los melillenses.

“Soy un hombre del PP y siempre voy a estar en el partido”

“Soy un hombre del PP y siempre voy a estar en el partido, esté o no en las listas”, afirmó el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, respecto a su incorporación en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones locales de mayo en sustitución de Mimon Mehamed.
“Estoy contento, como estuve contento en el año 1995 cuando fui en las listas, y con las mismas ganas e ilusión que hace muchísimos años”, indicó el consejero.
En este sentido, apuntó que aportará su experiencia y su trabajo a este partido por dos motivos, siendo el primero porque “soy un hombre adscrito durante muchos años a este partido y he dicho muchas veces que es como mi segunda casa”. En segundo lugar, Miranda apuntó que iba a seguir ligado al PP porque ha trabajado con un gobierno que proporciona a Melilla “estabilidad desde hace unos años”.
Asimismo, agradeció a las personas que le han apoyado durante todo este tiempo y dedicó un agradecimiento especial a aquellas que trabajan en el partido y que no son visibles ante la opinión pública.
“Es una satisfacción seguir en el PP, trabajar por el PP y apoyar al PP, porque es mi segunda casa. Tengo fuerzas suficientes para seguir luchando y trabajando por las siglas que yo amo y quiero”, concluyó.

sábado, 28 de mayo de 2011

Feria del Empleo espera generar 2 mil nuevos puestos de trabajo



Pese al número de empresas que están participando, la Gobernación ha recibido llamadas de compañías que desean ser parte de esta feria. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/




Maracaibo

La Feria del Empleo impulsada por la Gobernación del estado Zulia en alianza con la empresa privada, espera generar 2 mil nuevos puestos de trabajo de las personas que hasta mañana desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm introduzcan sus resúmenes curriculares en los 45 stands que están ubicado en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Así lo anunció este lunes, Pablo Pérez, gobernador del estado, quien además informó que esta feria busca bajar las estadísticas de desempleo en la región y darle una ayuda a la población que no tiene una fuente de trabajo. Agregó que el tema del empleo es fundamental para todos los venezolanos y el Zulia no escapa a esa situación.
Apuntó que observó largas colas de personas que tienen la esperanza de tener esa oportunidad que la Gobernación le está brindando, pues aseveró que como gobierno están uniendo al sector privado con el pueblo, que es el que genera empleo, por eso acotó que se deben apoyar las empresas.
Resaltó que aspiran generar unos 2 mil nuevos empleos, dos mil familias que tengan la oportunidad de contar con ingresos y de salir de la situación donde se encuentran. Mencionó que están participando 45 empresas, sin embargo, afirmó que recibieron llamadas de más compañías que desean sumarse a esta feria, como de hecho ya están las de comercio, área petrolera, de la banca, constructora, de las cámaras: hotelera, de industriales, y demás.
Dejó claro que en la actividad no hay ningún tinte político, nadie está exigiendo la inscripción de un partido o el color de una camisa sino su currículo.
Pérez indicó que el INE habla de un 8% de desempleo, mientras que el empleo formal de personas que ganan una quincena es muy bajo, la mayoría están subempleados, pero las familias hacen lo que sea por llevar algo para sus casas, por tanto, destacó que esta iniciativa no será la única que se haga.
Recordó que la situación económica que existe en el país, también afecta a la empresa privada, pero el Gobierno regional debe coadyuvar y buscar condiciones para que el empresario esté en comunicación con el pueblo para generar nuevos puestos de trabajo.
El Gobernador del estado Zulia llamó a la gente a tener un poco de calma a la hora de hacer la cola, porque aparte de que se forma sumamente larga, la feria no inició sino hasta horas del medio día, porque las instalaciones del Lía Bermúdez amanecieron inundadas por la lluvia. “La gente debe tener paciencia que son tres días que las empresas van a recibir sus hojas de vida y también para que participen en las charlas motivacionales para que sean emprendedores, si queda gente por fuera buscaremos soluciones”, dijo.

La lluvia
Por otra parte, la máxima autoridad regional hizo referencia al último aguacero registrado el pasado domingo, manifestando que sectores como Arismendi, El Pozón, San José y Santa Rosa fueron atendidos por la Gobernación, Recordó que ya venían haciendo limpieza en las cañadas. Sin embargo, hizo un llamado a Hidrolago, Alcaldía de Maracaibo para que juntos con la Gobernación hagan un trabajo con los colectores que están colapsados.
En relación a la protesta realizada ayer en el municipio Simón Bolívar mencionó que en la COL hay muchas personas que viven en zonas de riesgo, pero aseguró que la gente está recibiendo el apoyo necesario. Agregó que Odalis Caldera conjuntamente con el Alcalde de Gustavo Torres hará presencia esta semana en esa localidad para poder actuar efectivamente contra la inseguridad. Insistió en que se debe activar el Dibise en otros Municipios del estado Zulia.

La cola
Una larga cola se divisó ayer alrededor del centro de arte, personas llegaron desde las 4:00 de la madrugada para poder entregar sus datos a las empresas que forman parte en esta feria.
Andreina Briceño de 24 años y habitante de Maracaibo, se acercó con su currículo a la feria del empleo y expresó que es una oportunidad que está dando la Gobernación para los desempleados.
Víctor D’ Farias, vecino de San Francisco, dijo que se graduó hace más de un año en el área de informática y no ha conseguido trabajo hasta la fecha.

Lidl creará 150 puestos de trabajo en un centro logístico en Alcalá de Henares

Según informa globalhenares.com, la factoría dejó de fabricar electrodomésticos el pasado mes de diciembre, aunque los más de 400 trabajadores que formaban su plantilla fueron dados de baja en la empresa en marzo. De ellos, 97 empleados se adscribieron al plan de reindustrialización, coordinado por la consultora MOA BPI Group, que contemplaba que la fábrica fuera adquirida por otra empresa que mantuviera la actividad económica.

Según fuentes de Electrolux, estas 97 personas tendrán preferencia para optar a un empleo en la nueva plataforma, según el compromiso ratificado dentro del plan social.

Los detalles concretos del proyecto aún no se han dado a conocer, aunque en principio, esta plataforma logística de Lidl distribuiría mercancía a los supermercados de la marca en todo el país, y podría suponer la creación de 150 puestos de trabajo, el mínimo de empleos que venía contemplado en el plan social.

No obstante, Lidl y Electrolux han anunciado que a lo largo de los próximos días darán a conocer mayor información sobre el acuerdo suscrito.

Como siempre os dejamos su web de empleo si queréis trabajar en Lidl.

Mercadona abre en Alfaro y creará 35 puestos de trabajo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Mercadona se instalará en Alfaro y creará 35 puestos de trabajo
La cadena de supermercados Mercadona ve en Alfaro un lugar estratégico para instalar su octava superficie en La Rioja. Satisfacer las necesidades en alimentación, limpieza del hogar, higiene y comida para animales domésticos es lo que ofrecerá esta cadena de tiendas para los alfareños, además de crear 35 puestos de trabajo.
La cercanía de Alfaro con localidades navarras y riojanas vecinas como Tudela, Cintruénigo, Corella, Castejón, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, entre otras, hace de esta ubicación un sitio estratégico para captar clientes de esas esas y otras localidades vecinas.
La idea de instalarse en la localidad riojabajeña forma parte de la proyección de la cadena en toda la comunidad autónoma. Fuentes de la empresa confirman a Diario LA RIOJA que prácticamente han concluido todos los trámites con el Ayuntamiento, por lo que sólo les restaría conseguir las licencias oportunas en la comunidad.
En la antigua Nueva Cerámica
De este modo, la cadena de supermercados planea instalarse en el solar de la antigua fábrica Nueva Cerámica, en la avenida Zaragoza, en el primer trimestre del 2012. Aunque los alfareños cuentan ya con otras cadenas nacionales como Día, Eroski o Carrefour, ninguna de ellas está en las afueras del casco urbano tal y como contempla Mercadona con el objetivo de atraer clientes de otros pueblos.
Este supermercado tendrá similares características a los de otras tiendas riojanas en Haro, Logroño o Calahorra: una superficie entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados, aparcamientos y la garantía de ofrecer a los alfareños 35 puestos de trabajo.
Las salas de ventas de Mercadona se dividen por ambientes en los sectores de alimentación e higiene en los que se especializa apostando por siempre precios bajos (SPB) como estrategia de mercado. La empresa desarrolla esa política, sin menoscabo de la calidad, desde sus inicios en 1993 y funciona para todas sus empresas, incluyendo los siete establecimientos que posee en La Rioja y las 1.314 a nivel de toda España, tal y como valoran fuentes de la firma.

viernes, 27 de mayo de 2011

San Sebastian 550 empleos en dependencias municipales

El Ayuntamiento de San Sebastián pretende generar un total de 550 puestos de trabajo en los diferentes departamentos municipales, dentro del III Plan de Impulso del Empleo, que tiene como objetivo contener el desempleo y ofrecer una oportunidad laboral a las personas que se encuentran en esta situación.

16/05/2011 | Portalparados.es

Los contratos son de un máximo de seis meses y aquellas personas interesadas en alguno de estos puestos de trabajo, para los que se requieren diferentes perfiles, conocimientos y competencias, pueden consultar las ofertas en la página web de Fomento de San Sebastián.

Además de los 550 empleos en los departamentos municipales, el Plan de Impulso 2011 contempla otras medidas para favorecer las contrataciones hasta llegar a un total de 1.450.

Asimismo, los días 8 y 9 de junio se celebrará una nueva Feria de Empleo, en la que cerca de 50 empresas privadas han presentado sus ofertas de empleo, las cuales rozan las 400.

Para estar pendiente de esas posibilidades de empleo, puedes visitar esta web.

2.600 plazas de las oposiciones de Osakidetza

La oposición, que suma 2.600 plazas, es la más amplia que se convoca este año en toda España, a mucha distancia de la siguiente (433 plazas en una de Aragón). ELA planteó ayer que se duplique el número de plazas ofertadas, hasta 5.400, mientras que UGT tildó de "insuficiente" la propuesta. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

CC OO también censuró a Osakidetza por "hurtar muchísimos puestos de trabajo". Y es que los sindicatos consideran que el Servicio Vasco de Salud está incumpliendo el acuerdo de Mesa General de Función Pública de 2009, que preveía convocar oposiciones anuales de 1.200 plazas. Todas las centrales que se pronunciaron ayer coincidieron en la falta de negociaicón colectiva en Osakidetza.

La valoración del euskera en la OPE, que finalmente no se modificará, en contra de lo que habían manifestado los responsables sanitarios, también generó críticas. La parlamentaria popular Laura Garrido pidió al departamento que corrija la "sobrevaloración del euskera" en las oposiciones, como plantea una resolución parlamentaria apoyada por su partido, el PSE y UPyD en 2009. También el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, criticó en declaraciones a Europa Press que "se vuelve a demostrar que el Gobierno, en materia de política lingüística, no está dispuesto a aplicar cambio alguno".

UPyD pedirá que el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa explique este cambio de criterio en la Cámara, ya que en las últimas semanas se había corroborado la intención de revisar los criterios.

El Ayuntamiento de Arnedo convoca la plaza de auxiliar para la Casa de Arte

Dentro de la oferta pública de empleo para este ejercicio, el Ayuntamiento de Arnedo ha abierto el plazo para contratar una plaza de auxiliar de administración general, cuyo destino será el servicio en la Casa del Arte.
Tanto en el Boletín Oficial de La Rioja como en la página web municipal www.arnedo.com, el Ayuntamiento arnedano ha publicado las bases de esta convocatoria para proveerse de un funcionario de carrera para esta plaza por el procedimiento de oposición libre.
Mayor de 16 años, en posesión al menos del graduado escolar o cumplir con el régimen de incompatibilidades son algunos de los requisitos de los interesados en optar a esta plaza que tiene la Casa de Arte como centro de trabajo. Desde el pasado jueves, día siguiente a su publicación en el BOR, los aspirantes tienen veinte días para presentar la documentación y solicitudes requeridas en este proceso. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Decathlon creará 120 puestos de trabajo con la puesta en marcha de una tienda en Castrillón

Decathlon creará 120 puestos de trabajo con la puesta en marcha de una tienda en Castrillón y no en Illas como por error publicó este diario en su edición de ayer.
La empresa ratificó el pasado viernes su intención de instalarse en este concejo después de la celebración del la sesión plenaria de jueves en la que IU aprobó una iniciativa para agilizar los trámites que permitan a la empresa construir esta planta de venta. Un acuerdo que contó con la negativa del PSOE y la abstención del PP. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
La empresa afirmó, a través de un comunicado, que lleva más de dos años en conversaciones con el Ayuntamiento de Castrillón y que hace un mes presentó toda la documentación del proyecto en el Consistorio. Según un portavoz oficial de la empresa, Decathlon está a la espera de que se resuelvan las formalidades administrativas de cara a poder abrir sus instalaciones en el segundo semestre del año 2012.

25 plazas de militar de tropa de infantería en Baleares

La convocatoria de plazas para Palma especifica que los aspirantes deberán superar un curso de aptitud paracaidista que se realizará en la Escuela Méndez Parada de Alcantarilla (Murcia): Los 25 puestos de infantería para Baleares forman parte del segundo ciclo de selección de la convocatoria de 2011 para militar de tropa y marinería, que en toda España suma 1.182 plazas.

El compromiso laboral para estas 25 plazas es de 24 meses y el plazo de solicitud finaliza el 13 de junio. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Junta de Castilla y León ha conseguido mantener la convocatoria de 510 plazas de maestro de Infantil y Primaria

La Junta de Castilla y León ha conseguido mantener la convocatoria de 510 plazas de maestro de Infantil y Primaria negociada con los sindicatos de enseñanza, aprobada por el Consejo de Gobierno y publicada en el Bocyl el pasado día 30 de marzo, tras la reunión que ha mantenido este jueves con representantes del Gobierno central, que ha retirado el recurso que había presentado el pasado mes de abril contra esta oferta público de empleo castellanoleonesa. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

No obstante y según ha explicado el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, para el mantenimiento de esta oferta de plazas de maestro será necesario hacer una modificación de carácter técnico en el Decreto de convocatoria, un cambio que se realizará con carácter de urgencia en el próximo Consejo de Gobierno, ya en funciones, para no alterar nada del proceso.

"El Gobierno de Castilla y León ha conseguido que se mantengan las plazas ofertadas", ha insistido el portavoz de la Junta, quien ha defendido que la convocatoria de la Comunidad castellanoleonesa era "prudente" y cumple además con lo pactado en el Consejo Interterritorial de Educación.

El portavoz de la Junta ha asegurado no entender el inicial recurso del Gobierno de la nación a las convocatorias de oferta de empleo público emitidas por Castilla y León, Navarra y Cataluña. "Curiosamente a otras no", ha destacado De Santiago-Juárez, quien ha trasladado su "preocupación" por la "falta de coordinación" que hay en el Gobierno de España ya que mientras el Ministerio de Educación dio luz verde a la convocatoria de plazas de maestros el de Economía dio instrucciones a la Abogacía de Estado para recurrirla. "Está claro, es un Gobierno interino y en retirada", ha concluido.

Del mismo modo, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha trasladado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida entre representantes de la Junta y de los ministerios de Economía y Hacienda y de Administración Pública y que ha permitido a su departamento cumplir el compromiso asumido con los opositores.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el consejero ha afirmado que el mantenimiento de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria de este año es una "decidida apuesta" del Gobierno autonómico por la calidad del sistema educativo público, "más aún en tiempos de crisis económica".

Mateos ha trasladado la necesidad de que en el futuro el Ministerio de Educación coordine la convocatoria de oposiciones de docentes para evitar que cada Comunidad Autónoma decida individualmente según sus intereses. "Sería conveniente que esto no vuelva a suceder por el bien del sistema educativo español", ha considerado el consejero.

De las 510 plazas, 121 son para Educación Infantil, 120 de Idioma Extranjero (inglés), 117 Educación Primaria, 54 Educación Física, 47 Pedagogía Terapéutica, 27 Audición y Lenguaje y 24 de Música.

La Consejería ha explicado que el procedimiento será el habitual de concurso-oposición y los exámenes tendrán lugar en la segunda quincena del próximo mes de junio. A las diferentes pruebas se han inscrito casi 14.000 opositores.

612 puestos que está ofreciendo Ecopetrol.


Si usted se encuentra sin trabajo y es técnico, tecnólogo o profesional en áreas del sector industrial, entonces póngase pilas y lleve desde hoy su hoja de vida a la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el campus de Ternera, en Cartagena, y aspire a uno de los 612 puestos que está ofreciendo Ecopetrol.

Desde hoy y hasta el 3 de junio, la compañía necesitará para su primera parada de planta, 525 personas en las áreas de mantenimiento de superficies instrumentistas, mecánicos eléctricos, metalmecánica; soldadura, operación de equipos pesados y aisladores térmicos.

Según Marcela Bernal, encargada de los procesos de selección de Ecopetrol, las 525 personas que se contratarán serán destinadas a diferentes labores que se realizarán durante la primera parada del año que tendrá la planta para realizar los mantenimientos de rigor. Los salarios serán de acuerdo con la tabla de valores establecida entre Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO).

“Estas personas serán empleadas por los 45 días que dura el proceso de la primera, de tres paradas que hace la planta de Ecopetrol en el año. Las hojas de vida y las entrevistas se harán desde las 7:30 de la mañana a las primeras 300 personas que lleguen cada día”, explicó Bernal.

Las otras 87 vacantes disponibles son para contratar a tecnólogos operadores de planta y profesionales en las áreas de la ingeniería química, electrónica, eléctrica y mecánica.

“Cada aspirante debe llevar, independientemente si aplicó a algún puesto mediante la web elempleo.com, la hoja de vida, y fotocopias de la cédula, libreta militar, pasado judicial actualizado y antecedentes disciplinarios expedidos por la Procuraduría”, recalcó la encargada del proceso de selección de la Empresa Colombiana de Petróleos.

612 puestos que está ofreciendo Ecopetrol.


Si usted se encuentra sin trabajo y es técnico, tecnólogo o profesional en áreas del sector industrial, entonces póngase pilas y lleve desde hoy su hoja de vida a la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el campus de Ternera, en Cartagena, y aspire a uno de los 612 puestos que está ofreciendo Ecopetrol.

Desde hoy y hasta el 3 de junio, la compañía necesitará para su primera parada de planta, 525 personas en las áreas de mantenimiento de superficies instrumentistas, mecánicos eléctricos, metalmecánica; soldadura, operación de equipos pesados y aisladores térmicos.

Según Marcela Bernal, encargada de los procesos de selección de Ecopetrol, las 525 personas que se contratarán serán destinadas a diferentes labores que se realizarán durante la primera parada del año que tendrá la planta para realizar los mantenimientos de rigor. Los salarios serán de acuerdo con la tabla de valores establecida entre Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO).

“Estas personas serán empleadas por los 45 días que dura el proceso de la primera, de tres paradas que hace la planta de Ecopetrol en el año. Las hojas de vida y las entrevistas se harán desde las 7:30 de la mañana a las primeras 300 personas que lleguen cada día”, explicó Bernal.

Las otras 87 vacantes disponibles son para contratar a tecnólogos operadores de planta y profesionales en las áreas de la ingeniería química, electrónica, eléctrica y mecánica.

“Cada aspirante debe llevar, independientemente si aplicó a algún puesto mediante la web elempleo.com, la hoja de vida, y fotocopias de la cédula, libreta militar, pasado judicial actualizado y antecedentes disciplinarios expedidos por la Procuraduría”, recalcó la encargada del proceso de selección de la Empresa Colombiana de Petróleos.

jueves, 26 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de convocar dos plazas de bomberos que estaban vacantes

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de convocar las bases para cubrir, con carácter de interinidad, dos plazas de bomberos que estaban vacantes, una por jubilación y otra porque uno de los aprobados en la última convocatoria de 12 plazas fijas, ha elegido otro puesto en Salamanca. El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, explicó ayer a este diario que han optado por plazas interinas porque el proceso de selección "es más rápido". El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Según Gutiérrez, se sacan ahora y "luego, tranquilamente" se convocarán las de funcionarios, pues explicó que también tienen pendiente un proceso de promoción interna para cubrir tres o cuatro plazas vacantes de cabos.

Gutiérrez no se atrevió a hablar sobre cuándo pueden estar cubiertas estas dos nuevas plazas. Pero sí confirmó que de esta convocatoria saldrá una bolsa de trabajo entre los aspirantes que no aprueben para cubrir las bajas, una reivindicación sindical que no se cumplió con la convocatoria de funcionarios porque aprobaron tantos aspirantes como plazas había (12).

Señaló asimismo que los once bomberos que aprobaron la oposición de funcionarios y que ahora están en prácticas, tomarán posesión el 15 de junio. De esta forma, la plantilla pasará de 52 a 63 agentes, con lo que, según defendió, habrá de 14 a 15 bomberos por guardia, por encima por tanto del mínimo de diez que establece el reglamento y que ha venido reclamando el sindicato Aspoloba. El concejal quiso transmitir "tranquilidad absoluta a los ciudadanos porque hay bomberos para apagar los fuegos del verano".

Convocatorias de puestos de trabajo en Toledo

  1. Oposiciones en Toledo 2011 - Convocatorias y plazas
    Oferta de 1 plaza de Trabajador Social en SESEÑA NUEVO (TOLEDO) ... Busca oposiciones, ofertas y convocatorias de empleo público; CURSOS 2011 ...
  2. Oposiciones 2011 TOLEDO - Plazas y convocatorias
    Listado de las plazas y convocatorias de oposiciones en Toledo. ... de servicios sociales; Oferta de 1 plaza de Trabajador Social SESEÑA NUEVO (TOLEDO) ...
  3. OPOSICIONES 2011. Convocatorias y ofertas de oposiciones.
    Tu buscador de ofertas y convocatorias de empleo público ... Oposiciones a Trabajo Social Andalucia. Oposiciones por Comunidad Autónoma: Oposiciones en ANDALUCIA. ... Oposiciones en TOLEDO. Oposiciones en VALENCIA/VALÈNCIA. ...
  4. Oposiciones instalaciones electricas en Toledo 2011 ...
    Convocatoria de 1 plaza de Auxiliar Administrativo UGENA (TOLEDO) ... de servicios sociales; Oferta de 1 plaza de Trabajador Social SESEÑA NUEVO (TOLEDO) ...
  5. Cursos, oposiciones y formación a distancia
    Sácate el título oficial y trabaja como conductor de ambulancias, telesasistencia… ... 17 de mayo de 2011. Curso de gestión comercial y marketing ... 20/05/11 Convocatoria de 1 plaza de Administrativo ALIA (CÁCERES) · 19/05/11 Oferta ... 19/05/11 Oferta de 1 plaza de Trabajador Social MONTCADA I REIXAC ( BARCELONA) ...
  6. Oposiciones celador en Toledo 2011 - Plazas y convocatorias
    Oposiciones 2011 celador en Toledo. Plazas y convocatorias. ... de servicios sociales; Oferta de 1 plaza de Trabajador Social SESEÑA NUEVO (TOLEDO) ...
  7. Oposiciones Policía Nacional - Opositor.com
    Una oportunidad única para acceder a un puesto de trabajo fijo y desarrollarte profesionalmente. ... Nacional han sido ofertadas en la Oferta de Empleo Público de 2011. ... sobre temas jurídico-sociales y técnico-científicos y test psicotécnicos. ... en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba. ...
  8. Convocatorias OPOSICIONES 2011
    Listado de ofertas y convocatorias de oposiciones 2011 ordenadas por provincias. ... Oposiciones 2011 en Toledo · Oposiciones 2011 en Valencia ...
  9. Oposiciones auxiliar administrativo en Toledo 2011 ...
    Prepara tu oposición 2011 de ▄▀ auxiliar administrativo en Toledo ▀▄. Listado de plazas y convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo en ...
  10. Oposiciones Farmacia 2011 - Convocatorias y plazas
    Convocatoria de 12 plazas de Trabajador Social en LEGANÉS (MADRID). Plazo de instancias: desde 17/05/2011 hasta 06/06/2011. Nota: Asistentes sociales ...
  11. Oposiciones Farmacia 2011 - Convocatorias y plazas
    Oferta de 1 plaza de Trabajador Social en MONTCADA I REIXAC (BARCELONA) ... Convocatoria de 1 plaza de Auxiliar Administrativo en UGENA (TOLEDO) ...
  12. Oposiciones FARMACIA 2011 - Plazas y convocatorias
    Nota: Conserje; Oferta de 1 plaza de Trabajador Social MONTCADA I REIXAC ( BARCELONA) ... Convocatoria de 1 plaza de Auxiliar Administrativo UGENA (TOLEDO) ...
  13. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

se ofrecerán hasta 16 puestos de trabajo en Llanes

se ofrecerán hasta 16 puestos de trabajo cuya función se desempeñará sacando adelante obras de albañilería y jardinería repartidas en sendos módulos, que tendrán ocho trabajadores cada uno.
Los de albañilería se encargarán de la recuperación de patrimonio público (conjuntos etnográficos que van desde fuentes y lavaderos hasta los bebederos de los distintos pueblos del municipio). Los de jardinería serán los encargados del mantenimiento de zonas verdes esparcidas por zonas rurales y urbanas del concejo de Llanes (parques, jardines, áreas recreativas.).
Este nuevo taller se pondrá en marcha el 1 de septiembre y está dirigido a desempleados mayores de 25 años de edad, inscritos como demandantes de un trabajo en el Servicio Público de Empleo. Cada alumno firmará un contrato de un año de duración. Los monitores intentarán cumplir el objetivo de este proyecto: mejorar la cualificación de los desempleados, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
El taller está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por el Servicio Público de Empleo y el Ayuntamiento de Llanes. De manera general, los programas de Taller de Empleo pretenden proporcionar programas específicos de formación para ayudar a alcanzar los niveles de educación obligatoria a aquella parte del alumnado que no posea el título de Graduado Escolar o su equivalente de Educación Secundaria.

León convoca cursos de formación para jovenes y 30 plazas de prácticas en Europa

En cuanto a los cursos, este año van desde la preparación para el Firts certifícate in English hasta el socorrismo y primeros auxilios pasando por la prevención y abordaje en situaciones de acoso, la coeducación o la educación sexual en niños y adolescentes.

Por su parte, las becas Etherea alcanzan ya en este municipio la cuarta edición y en esta ocasión se ofertan prácticas en Reino Unido, Portugal, Austria y Francia. Todas las personas interesadas tienen hasta el día 6 de junio para inscribirse.

Los requisitos son los siguientes:

• Ser menor de 35 años a fecha de presentación de solicitud.

• Estar empadronado en el municipio de León a fecha 28 de febrero de 2011.

• Poseer una formación ocupacional reglada (diplomado, licenciado o titulado en formación profesional), con estudios finalizados en 2008, 2009, 2010 ó 2011.

• Ser joven trabajador o titulado desempleado.

• Tener conocimientos de inglés, francés, alemán, portugués y/o italiano.

• No haber disfrutado con anterioridad estas becas.

• No hallarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos por la legislación vigente.

Puedes informar más información tanto de los cursos como de las becas en la concejalía de juventud del ayuntamiento de León.

El Ayuntamiento de Vitoria convoca 41 plazas de policía local

Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, en torno al 1 de julio, los interesados podrán presentar sus solicitudes con la idea de que los nuevos agentes estén trabajando ya en 2012.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha asegurado que estas 41 nuevas plazas de policías locales son una "excelente noticia para la ciudadanía" y también para aquellos "que buscan un buen puesto de trabajo y que, además, tienen una vocación de servicio público". http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Algunos de los requisitos para acceder a las plazas es tener nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años y una estatura mínima de 1'65 para los hombres y 1'60 para las mujeres.

El Ayuntamiento prevé que las primeras pruebas de acceso podrían tener lugar en torno al mes de noviembre. EFE

se crearan en alimentación 300 puestos de trabajo en Calatayud

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La comisión de Industria en el Ayuntamiento de Calatayud ha dado el visto bueno hoy al borrador del protocolo de intenciones que regulará la implantación en Calatayud de Progenal España, con una inversión de al menos 300 millones de euros.

Este documento establece un acuerdo por el que el Ayuntamiento venderá al precio simbólico de un euro una parcela de la nueva zona de expansión de polígono industrial La Charluca, cuya ampliación está pendiente en estos momentos de la declaración de impacto ambiental, según recuerda el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz.

La propuesta viene de un grupo industrial del sector de la alimentación con proyección internacional que ha encargado a Enumplan, empresa de ingeniería con sede en Suiza, la construcción de una planta en España para la producción de pastas y alimentos preparados.

Con la firma de protocolo entre Ayuntamiento y Enumplan, se acuerda definir los compromisos recíprocos, los plazos y la modalidad para llegar a la suscripción de un contrato de establecimiento industrial.

Una vez que se concrete esta firma se pondrá en marcha un calendario que incluye el compromiso por parte de Progenal España de concluir la inversión antes del 31 de diciembre de 2015 y crear, al menos, 300 puestos de trabajo.

Enumplan AG deberá presentar durante el mes de junio toda documentación necesaria para solicitar la viabilidad del proyecto ante el Ayuntamiento bilbilitano y a lo largo de este verano se deberá formalizar la constitución de la empresa Progenal España con la finalidad de que el contrato entre Ésta y la administración local se firme en el mes de septiembre de 2011.

Por su parte, el Ayuntamiento deberá realizar todos los trabajos de urbanización de los terrenos para la puesta a disposición de la parcela a la empresa con todas las estructuras subterráneas, las conexiones de electricidad, gas y agua, los accesos y la nivelación del terreno.

Según este calendario, las obras de urbanización de los terrenos empezarán en mayo de 2012 y finalizarán en febrero de 2013 para que, un mes después se pueda formalizar la cesión del terreno por parte de la administración local.

Las obras de construcción de la planta empezarían también en marzo de 2013 y en septiembre de 2014 el proceso de contratación y formación del personal. EFE

El Ayuntamiento de Plasencia aprueba la convocatoria para cubrir una plaza de especialista de albañilería y tres plazas de operario especialista de ob

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes las bases de las convocatorias aprobabas por el Ayuntamiento de Plasencia para cubrir una plaza de especialista de albañilería y tres plazas de operario especialista de obras. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En relación a la primera, se trata de la convocatoria de una plaza laboral fijo de plantilla perteneciente al Grupo 02, vacante en la plantilla laboral municipal y mediante el sistema de oposición libre.

Asimismo, las tres plazas de operario especialista de obras son plazas de laboral fijo de plantilla perteneciente al Grupo E, vacantes en la plantilla laboral municipal y correspondientes a la Oferta de Empleo Público de los años 2007 y 2010, mediante el sistema de oposición libre.

En ambos casos el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, una vez que se hubiesen publicado íntegramente estas bases en el BOP de Cáceres.

El grupo Giró en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) crear 20 puestos de trabajo

El grupo Giró, líder mundial en tecnología y sistemas de envasado hortofrutícola, abrirá una planta en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) para aumentar su capacidad de exportación en la que prevé crear 20 puestos de trabajo e invertir 1,7 millones de euros.

El grupo ha alcanzado hoy acuerdo con el Gobierno de Aragón para su implantación en Platea, donde desarrollará un proyecto destinado a la fabricación de mallas para el envasado de productos hortofrutícolas y consumibles del sector, denominado Proyecto GIRTE.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el grupo levantará una planta de 2.400 metros cuadrados en una parcela de 4.113 metros cuadrados que adquirirá en la zona denominada TI-4 de Platea. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El nuevo centro será el octavo del grupo, que tiene fábricas en España, Francia y Estados Unidos, y está previsto que esté operativo 18 meses después del inicio de las obras.

La inversión total del proyecto, incluido el solar y la maquinaria e instalaciones ascenderá a 1,7 millones de euros y generará 20 empleos en el momento final de la implantación, un año después del arranque de la actividad.

La planta de Teruel no afectará a la ocupación en el resto de sus centros productivos, tres de ellos ubicados en Badalona (Barcelona) y uno en Ripoll (Girona), Alzira (Valencia), Estados Unidos y Francia.

Sus productos, que se comercializan en más de 55 países de los cinco continentes gracias a su extensa red comercial y técnica, a través de sucursales comerciales propias y distribuidores, ofrecen soluciones integradas de sistemas de embalaje para cada cliente en todo el mundo.

La compañía ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años en Europa y Norteamérica y Asia y tiene depositadas sus expectativas de crecimiento a medio y largo plazo en esos mercados y en los países emergentes de Europa del este.

67 puestos de trabajo convocatoria del Plan Territorial de Empleo 2011-2012

convocatoria del Plan Territorial de Empleo 2011-2012. Los aspirantes, que seguro que multiplican las 49 plazas ofertadas, deberán esperar ahora la publicación de los listados de admitidos y excluidos y superar las pruebas. Quienes no pasen tendrá una segunda oportunidad antes de final de año, ya que el programa incluye otros 67 puestos de trabajo temporales, que saldrán a concurso antes de finales de año.
Los puestos ofertados son: auxiliar administrativo (12); auxiliar de información (6); auxiliar de biblioteca (2); animador sociocultural (8); diplomado en relaciones laborales (5); maestro (5); trabajador social (9); bibliotecarios (3); diplomados en Turismo (2); informadores turísticos (7); e informáticos (11). http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Solución temporal
La mayoría de los contratos comienza el 1 de enero y terminan a los seis meses, por lo que apenas es una solución temporal para los 18.000 parados del municipio. El Principado y el Ayuntamiento son las dos administraciones que financian este plan.
A lo largo de este año, el Consistorio ha abierto otras convocatorias. El pasado abril anunció que empleará a otras 239 personas, con un presupuesto de 1,94 millones de euros subvencionado también por las arcas regionales y locales. La mayoría serán en prácticas, 231, y el resto, los 8 restantes, en formación.

miércoles, 25 de mayo de 2011

el Ayuntamiento de Pizarra ha abierto una nueva Bolsa de Empleo Municipal

el Ayuntamiento de Pizarra ha abierto una nueva Bolsa de Empleo Municipal para los puestos de albañil, peón de la construcción, personal de limpieza y asistente a domicilio. Las solicitudes se podrán presentar desde hoy hasta el 31 de mayo en el Registro del Ayuntamiento de Pizarra en horario de 10 a 13 horas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En esta Bolsa de Trabajo, de carácter abierta y rotatoria con vigencia para un año, se tendrán en cuenta los méritos aportados por los/as aspirantes relativos a la situación de desempleo, situación económica familiar, ingresos y número de miembros de la unidad familiar. Entre estos factores, siempre y cuando lo permitan las condiciones del puesto de trabajo a cubrir, se primará la situación socio-económica familiar en comparación con otros parámetros.

Otro objetivo es la de tener en cuenta aquellas personas que no han tenido posibilidad de tener un trabajo y para que no vean defraudadas sus expectativas, intentando romper, en la medida de lo posible, la exigencia de experiencia (si no se consigue un trabajo nunca se puede tener la experiencia necesaria), todo ello sin menospreciar la experiencia, que sin duda también es un criterio a tener en cuenta pero que no se valorará en esta Bolsa de Trabajo.

Igualmente se habrán de tener en cuenta ciertos criterios de discriminación positiva para el caso de que ante aspirantes con igualdad de puntos, establecer un orden de preferencia para acceder a la cobertura de una necesidad temporal de empleo, teniendo en cuenta para ello los sectores de población con más dificultades para el acceso al empleo en la actualidad, tales como: discapacitad@s desemplead@s, desemplead@s mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, mujeres desempleadas, titulares desempleados de familias monoparentales, desemplead@s de larga duración, y jóvenes desemplead@s que accedan al primer empleo.

OCV de 13 de mayo se pública Convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de técnico de administración general.

En el DOCV de 13 de mayo se pública Convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de técnico de administración general. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Corte Inglés el proceso de selección del personal que trabajará en el Hipercor que actualmente se construye en Turruñuelos.

Así lo informaron ayer el alcalde, Andrés Ocaña, y el director de este centro comercial, Antonio Cid, en el transcurso del convenio de cesión del edificio Baobab, en Tecnocórdoba, para el desarrollo de todas las pruebas por espacio de nueve meses. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Cid explicó que esperan recibir alrededor de 20.000 solicitudes, a la vista de la experiencia vivida en la apertura de centros de este grupo comercial en ciudades con población similar a la de Córdoba. Todo el proceso, desde la recepción de currículos hasta las entrevistas personales, se realizará en este edificio, que se cede en su totalidad, salvo la cafetería y el salón de actos. A cambio, El Corte Inglés, se compromete a instalar el aire acondicionado en la zona de las naves así como a dotar de equipamiento algunas dependencias.

El proceso de selección de los 800 trabajadores será realizado por un equipo itinerante de El Corte Inglés especializado en este tipo de trabajo. En estos momentos se encuentra en La Coruña, donde ultima la apertura de su segundo centro de Hipercor. Antonio Cid explicó que espera que dentro de un mes se pueda abrir el proceso de Córdoba.

Lo que El Corte Inglés busca para su nuevo centro de Turruñuelos es fundamentalmente vendedores. Más de 90% de los contratados se dedicarán a vender mercancía, mientras el resto se dedicará a otras labores, como administrativas, de caja, o a vendedores especializados, como charcuteros, carniceros, carpinteros o electricistas.

El director de El Corte Inglés no quiso aventurar fecha alguna para la apertura de Hipercor. Señaló que actualmente se trabaja "a todo ritmo" y que el sótano tercero, por ejemplo, ya se ha comenzado a dotar de infraestructura mientras el resto del edificio crece "semana a semana".

El alcalde, Andrés Ocaña, señaló que ésta es "una magnífica noticia para la ciudad" por lo que supone de creación de un importante número de puestos de trabajo "sin parangón". A esto añadió que este convenio era un acuerdo que estaba pendiente de cerrar antes de que finalizara mayo, porque "más allá del cambio de corporación está el compromiso con la ciudad de seguir trabajando en la creación de empleo". Sobre este asunto, Antonio Cid agradeció el interés mostrado por el gobierno municipal en esta cuestión y que "no han querido aprovecharse de ello de cara a las elecciones", lo que calificó de "muy honesto".

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego, explicó que esta operación se fraguó el pasado mes de abril cuando ambas partes comenzaron a recorrer las diversas instalaciones municipales que pudieran ser susceptibles de ser utilizadas por El Corte Inglés para este fin. Finalmente se decantaron por este edificio, que fue inaugurado recientemente y en el que no se ha alojado aún empresa alguna en régimen de vivero, por ser el que reunía las características perseguidas. Las 16 solicitudes para este fin que se han recibido en el Imdeec se atenderán en el otro edificio Baobab, también situado en Tecnocórdoba.

Guadalajara: El Ayuntamiento oferta 7 plazas de empleo público

El Ayuntamiento oferta 7 plazas de empleo público

La Oferta de Empleo Público para 2011, presentada el pasado viernes en Mesa de Negociación General, se aprobó con el apoyo de los representantes del equipo de Gobierno y los votos en contra de PSOE e IU y los sindicatos UGT y CCOO, y la abstención del los representantes de CSI-CSIF, informa Encarnación Jiménez, concejala de Personal. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En concreto, la Oferta Pública de Empleo del presente año consta de dos plazas de Ordenanza, que están vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento, y "que por primera vez en Guadalajara se van a cubrir en propiedad mediante sistema específico de acceso para personas con discapacidad psíquica de al menos un 33%, con origen en retraso mental", señala la responsable municipal de Personal y Empleo.

Asimismo, se aprobaron las bases y convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de Trabajador Social. Este punto se aprobó con los votos a favor de CSI-CSIF y la abstención de los representantes de PSOE, IU, UGT y CCOO.

Por unanimidad de los miembros de la Mesa General de Negociación se aprobaron las bases y la convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de técnico de Medioambiente, vacante también en la plantilla municipal. En la misma sesión se aprobaron, en este caso con la abstención de los grupos de la oposición y de los sindicatos, las bases y convocatorias para cubrir en propiedad, mediante concurso oposición, de dos plazas de Trabajador Social y una plaza de Animador Juvenil, vacantes todas ellas en la plantilla municipal, en el marco de consolidación de empleo temporal.

Desde la Concejalía de Personal, su titular, Encarnación Jiménez, destaca el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para "abordar la consolidación laboral, tal y como prevé el Estatuto Básico del Empleado Público", al tiempo que lamenta “la negativa postura de los grupos políticos, que no han dado su apoyo a la Oferta de Empleo del presente año, ni a las bases de las dos plazas de ordenanza ni a las bases de las convocatorias de las plazas incluidas en el marco de consolidación de empleo temporal".

Molleinox pretende alcanzar la contratación de más de 50 personas.

Molleinox comenzará en una semana su pionero proceso en Castilla-La Mancha del pulido del acero inoxidable, un año y tres meses después de que colocaran la primera piedra en un terreno del Polígono Industrial San Rafael, donde se han invertido 1,3 millones de euros para poner en marcha una actividad con la que se pretende alcanzar la contratación de más de 50 personas.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

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Diego García Caro y Francisco Pardo observan la maquinaria. / ISABEL RUBIO


En esta primera fase, serán una decena los empleados que trabajarán con la más moderna tecnología que se ha adquirido, explicó José Joaquín Cotillas, uno de los socios de esta empresa, que, en el pasado fue beneficiaria de una de las ayudas del Programa Reindus, por lo que quiso agradecer el esfuerzo y la ayuda del alcalde en funciones, Diego García Caro, junto al presidente de las Cortes, Francisco Pardo.


El propio Cotillas dibujó “un futuro esperanzador” en cuanto a la creación de empleo, paralelamente de que se vaya incrementado una actividad que nace de manera novedosa en la región, con el fin de satisfacer los encargos que se realicen, y que consistirán en que, tras la recepción del acero procedente de la fábrica, en Hellín se sacará el brillo correspondiente que, en el futuro, se destinará para el mundo de la náutica o decoración, puso como ejemplo.


La empresa se asienta sobre una nave de 1.600 metros cuadrados, más otros 300 metros cuadrados de oficinas, despachos, almacén o sala comedor para los empleados.


Esta empresa es la filial de Moreinox, que se ubica desde hace años en Barcelona, y contará con dos de los mejores pulidores de España y de Europa, aseguró quien ayer se encargó de ejercer de anfitrión para las autoridades que se dieron cita, y de explicar el funcionamiento de la maquinara que se ha adquirido, que también quisieron conocer algunos clientes que han puesto en manos de esta empresa el acero inoxidable de alta calidad que fabrican.


Tanto el senador como Francisco Pardo quisieron agradecer el gesto de la empresa por invertir en Hellín y en una tierra “con una gran paz social y muy bien comunicada”, coincidieron en destacar, máxime, admitieron en este periodo de recesión económica.


Así, Pardo y Diego García recibieron “con los brazos abiertos y agradecidos” a esta empresa, que “es sinónimo de progreso, riqueza e ilusión para las personas que se hallan en busca de un empleo”, por lo que coincidieron en reivindicar el emergente protagonismo que Castilla-La Mancha ha adquirido “como tierra de futuro y de esperanza, siempre dispuesta a crecer”, para lo que consideraron “imprescindible la unidad de todos los agentes y sectores de la sociedad”.


Hay que recordar que, gracias a estas ayudas del Ministerio de Industria, varias empresas se ha beneficiado de distintas ayudas económicas para la puesta en marcha de sus respectivas actividades en la primera edición.

martes, 24 de mayo de 2011

Origen Animal creará 50 puestos de trabajo directos

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El teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, informó ayer del proyecto para la construcción de una Planta de Subproductos de Origen Animal en Valdepeñas, la primera de estas características en Castilla-La Mancha.

Indicó que la planta creará 50 puestos de trabajo directos y que beneficiará a otros 100 trabajadores de manera indirecta, además del trabajo que dará a empresas de la zona en la construcción de esta infraestructura, en la que se invertirán más de 20 millones de euros.
La planta se ubicará en una superficie de 90.000 metros cuadrados a 4 kilómetros de la localidad, junto al antiguo vertedero, lo que le permitirá disponer de un acceso destacado de comunicación a través de la circunvalación.

La superficie construida será de 40.000 metros cuadrados con una edificación que contempla nave de proceso, nave de lavado y desinfección, oficinas, nave de apoyo, taller de mantenimiento, nave de descarga, tanque de tormentas, amplio parking y una propia depuradora de aguas. La construcción alternará edificaciones con zonas verdes.

El plazo de ejecución será de 18 meses y actualmente se encuentra sometida al estudio de impacto medio ambiental.

Al ser la primera planta de este tipo en Castilla-La Mancha, los ganaderos de la región, principales usuarios de este tipo de servicios, no se vean obligados a desplazarse a comunidades vecinas como Madrid, Andalucía o Valencia, como sucedía hasta ahora.

La inversión

De los más de 20 millones de euros que se invertirán en la infraestructura, se destinarán dos a empresas especializadas en movimientos de tierra, dos a urbanizaciones, uno a instalaciones eléctricas, ocho a equipamientos y dos a la depuradora.

Su construcción también redundará en las arcas municipales a través de los cobros del ICIO, tasas municipales y canon urbanístico, que cifra los beneficios para el Consistorio en 800.000 euros.

Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer el nuevo Programa Territorial de Empleo 2011-12, con el que se realizarán un total de 35 contrataciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer el nuevo Programa Territorial de Empleo 2011-12, con el que se realizarán un total de 35 contrataciones. Este programa está financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 18 y el 27 de mayo. El pasado año el Consistorio recibió casi 500 solicitudes para acceder a los puestos de un plan de las mismas características. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Las 35 plazas ofertadas se corresponden con tres puestos de oficiales de jardinería, dos de oficiales de carpintería, dos de oficiales de pintura, cuatro de administrativos, dos de auxiliares administrativos , 12 de peones y uno de técnico en Educación, ingeniero técnico, albañil, técnico superior de animación cultural, psicólogo, técnico de medio ambiente, técnico de consumo, técnico superior en integración social, animador sociocultural y animador deportivo. Los desempleados que accedan a este programa mantendrán su puesto durante un año. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. El Gobierno local destacó ayer que recientemente se han incorporado al Ayuntamiento otros 47 trabajadores, con contratos vigentes hasta el 31 de diciembre, dentro del plan de Acciones Complementarias.

teleoperadora leonesa, Telemark España, pretende instalar en la localidad de Cistierna un Call Center que dará trabajo a 60 personas

La sociedad teleoperadora leonesa, Telemark España, pretende instalar en la localidad de Cistierna un Call Center que dará trabajo a 60 personas. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha reconocido haber mantenido contacto con representantes de la empresa pero ha querido mostrarse muy cauto dado que recuerda que otras iniciativas de empleo ya fracasaron en la comarca. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

No obstante, Sen afirmó que el Ayuntamiento de Cistierna dentro de la prioridad de búsqueda de iniciativas empresariales que faciliten empleo a la zona ha mantenido contacto con diferentes grupos empresariales. «En los últimos meses hemos establecido contacto con una multinacional dedicada al sector de la comunicación, con sede social en León y con diferentes centros trabajo en España y Latinoamérica», señaló Sen, quien reconoció que se baraja la posibilidad de que Cistierna acoja un call center dado que cumple con los requisitos que esta empresa necesita. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

«Nos hemos puesto a disposición de las necesidades de la empresa -continuó el alcalde- igual que hemos hechos con las que han mantenido contacto con el ayuntamiento. Esperemos que en las próximas semanas se nos dé una contestación sobre las posibilidades de instalación y apertura de este Call Center».

Para el alcalde de Cistierna, la puesta en marcha de esta iniciativa sería muy importante ya que facilitaría trabajo a personas que en este momento se encuentran en situación de desempleo en el municipio y la comarca. Sen confirmó que esta información hay que tratarla de forma muy cautelosa para evitar que cualquier información pudiese dañar esta iniciativa. «Prudencia, ya que un proyecto se establece en un marco entre una administración pública y una empresa privada», comentó Sen, quien espera que Telemark escoja Cistierna para la ubicación de un nuevo centro de trabajo.

Hasta el momento, la empresa no ha presentado ningún documento en el ayuntamiento si bien el consistorio ha puesto a disposición las instalaciones de las que tiene y que se encuentran vacías. A este respecto, señalar que la ubicación que se está barajando serían los bajos del nuevo edificio de la ampliación de la residencia de mayores. Este edificio dispone de algo más de cuatrocientos metros cuadrados que han quedado libres para disposición del ayuntamiento, dado que la planta primera es donde está ubicado la zona de la residencia de mayores. Estos bajos cuentan con las condiciones para albergar este centro.

Representantes de la empresa Telemark han estado en la villa y han visitado diferentes instalaciones para su ubicación. En estos momentos se están realizando los estudios para ver las inversiones que son necesarias para poner en marcha este centro.

Telemark es una compañía de atención al cliente y telemarketing fundada en 2003 por un grupo de especialistas en la gestión de relaciones con clientes y que en ocho años se ha convertido en un actor relevante del mercado hispano parlante de subcontratación de servicios. Esta expansión ha sido posible gracias a una exigente política de calidad, certificada por la norma ISO 9001, una cuidada política del empleado, la estrategia de selección de los emplazamientos donde se ubica, la alta cualificación de todo el p

lunes, 23 de mayo de 2011

La consellera balear Joana Barceló prevé la creación de mil puestos de trabajo en verano

La consellera balear de Trabajo y Turismo, Joana Barceló, constata las buenas perspectivas turísticas de cara a la próxima temporada tras la celebración de la feria ITB de Berlín, una de las citas turísticas de mayor calado internacional. La responsable autonómica asegura que “ya es un hecho que la temporada será buena” por el incremento de las reservas que se están produciendo “desde el pasado mes de noviembre y que continúa”. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Y aunque la consellera indica que las cifras deben leerse “con cautela” avanza que Balears “habrá capitalizado el 40 por ciento del incremento de las reservas de procedencia alemana que se ha producido a nivel nacional”. Por tanto, realiza una previsión de crecimiento importante de las reservas, de en torno a un 24 por ciento, en Menorca.

La máxima responsable en turismo hace a su vez hincapié en la mejora y consolidación de otros mercados como el británico, el francés y el italiano, así como también de mercados emergentes, un hecho que viene respaldado por la mejora de la conectividad.

Joana Barceló confirma que la buena temporada va a repercutir favorablemente en las empresas y negocios que verán recuperar la rentabilidad. Todo ello conlleva a unas cifras alentadoras en materia de ocupación. Según Barceló, estas cifras turísticas positivas posibilitarán la creación de mil puestos de trabajo en Menorca de los 10.000 o 11.000 previstos para Balears. “La llegada de más turistas supone un gasto superior y por tanto un incremento de la ocupación”, señala Barceló.

Esta recuperación del mercado alemán se debe, en primera instancia, a la buena situación económica que vive el país germano. Otro factor que apunta la consellera es el conflicto existente en países competidores como Egipto y Túnez en favor de las reservas en Balears. Y aunque el lanzamiento de paquetes vacacionales extremadamente económicos en estos destinos en conflicto hagan tambalear los primeros augurios favorables, Barceló considera que el “valor de la seguridad está en alza incluso en mayor medida que el valor precio”.

Pero estos no son los únicos motivos que han reabierto las puertas del turismo en la Isla. Según Barceló hay que tener en cuenta el esfuerzo de confianza gestada con los agentes turísticos. Además, Barceló indica que esta situación de mejora debe servir para fidelizar el turismo y para renovar la destinación, es decir, “reinvertir para mejorar”.

Según la responsable balear, “hay que aprovechar este auge para consolidar el turismo a largo plazo como garantía de futuro que debe ir de la mano de la mejora del sector público y privado”.

domingo, 22 de mayo de 2011

trabajo a 50 personas con La Junta de Gobierno Local de Gandia

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado una nueva medida para combatir el desempleo agrario en la ciudad. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Se trata de una iniciativa local que supondrá la realización de una serie de proyectos cuya finalidad sea garantizar a los trabajadores un complemento de renta con Planes Especiales de empleo en Zonas Deprimidas. Estos proyectos darán trabajo a 50 personas con una aportación estatal de 124.000 euros y una inversión de Gandia de 32.000 euros.

Se han propuesto proyectos como el mantenimiento y la adecuación de parques y zonas verdes, la conservación de las estructuras agrarias de Gandia, el paraje natural del Parpalló-Borrell, el acondicionamiento de la periferia de Gandia, del parque de l’Alqueria Nova o de la zona forestal de Santa Anna-Calvari de Beniopa y zonas de Marxuquera. De igual modo, el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado a la Diputación de Valencia 60.000 euros para volver a convocar 50 becas para estudiantes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención de 160.000 euros a la Fundación Palau Ducal para el funcionamiento de estas instalaciones y la programación de actividades culturales en este espacio.

No son las únicas subvenciones que ha aprobado la última Junta de Gobierno de Gandia, ya que se han renovado los convenios con Cruz Roja y Cáritas, de 100.000 euros cada uno, para ayudas de emergencia a personas necesitadas. Además se destinarán otros 69.000 euros para Cáritas y el proyecto Judit, la Fundación Vicente Ferrer y su colonia de viviendas en Anantapur, al Col.lectiu Obertament y a la Associació Escola d´Estiu Marina-Safor.

sábado, 21 de mayo de 2011

Real Conservera crea en su nueva planta 40 trabajadores nuevos con futurible ampliación

Real Conservera crea en su nueva planta 40 trabajadores nuevos con futurible ampliación, pero tiene capacidad para emplear a 140, cuando esté a pleno rendimiento. En ella se elaborarán latas de las marcas Real Conservera Española, diseñada para el consumo de lujo; José Peña, para el segmento de la gama alta de las conservas; y Peñita, un producto de alta calidad a un precio más asequible. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

viernes, 20 de mayo de 2011

Encís, con sede social en Manresa (Bages), pasa por doblar la facturación hasta los 20 millones de euros y por crear 500 nuevos puestos de trabajo

Las cooperativas de iniciativa social ENTORN y 6tell han aprobado recientemente un acuerdo de fusión votado por unanimidad del 100% por todos los socios.

Con el nombre de Servicio a las Personas Encís, se convierte en la cooperativa catalana mixta de trabajo y de consumo de servicio a las personas más grande de Cataluña, según ha informado la organización.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Sumadas, las dos cooperativas cuentan con 500 profesionales, 34 socios de trabajo y facturan cerca de 10 millones de euros. La estrategia de crecimiento de Encís, con sede social en Manresa (Bages), pasa por doblar la facturación hasta los 20 millones de euros y por crear 500 nuevos puestos de trabajo, hasta conseguir una cifra total de empleados -directos e indirectos- que rondará los mil trabajadores, en tres años.

La nueva cooperativa, que a través de sus sedes en Barcelona y Manresa llegará a todo el territorio catalán, gana fortaleza en gestión, organización, capacidad de respuesta y de inversión.

Avalada por más de 20 años de experiencia, nace con el objetivo de ampliar y captar nuevos clientes ofreciendo servicio a 150.000 usuarios de Cataluña y las Islas Baleares.

Entre sus servicios destacan la gestión de equipamientos sociales (casales de la tercera edad, bibliotecas, proyectos destinados a los jóvenes o escuelas infantiles) y el desarrollo de programas socioeducativos y culturales destinados a las personas, la Administración Pública, las empresas, las entidades de ocio y las asociaciones en general.

En el campo de los servicios a la infancia prevé posicionarse como el primer operador de escuelas infantiles de Cataluña. La cooperativa también busca ampliar los servicios que ofrece a sus socios de consumo, llegando a las más de 17.000 personas vinculadas a las 180 entidades del Movimiento Laico y Progresista.

Por lo que hace referencia a los planes de expansión, en un periodo de tres años prevé traspasar fronteras a través de alianzas locales y proyectos de intercooperación con operadores de Sudamérica.

Nuevo modelo empresarial

El modelo empresarial de Encís tiene la voluntad de contribuir en la transformación social a través de la gestión de proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas creando relaciones de cooperación con las administraciones públicas.

La idiosincrasia de Encís viene marcada porque es una empresa de iniciativa social y sin ánimo de lucro, y esto le permite especializarse en responder las necesidades sociales desde la máxima calidad, generando ocupación y riqueza allí dónde lleve a cabo sus proyectos, combinando los recursos de los diferentes agentes para lograr los mejores resultados con el mínimo gasto.

jueves, 19 de mayo de 2011

Ayuntamiento de Palencia 79 plazas para sus dos escuelas

Ayuntamiento de Palencia, pero también suponen un duro quebranto para las arcas municipales, ya que la gestión de este tipo de centros educativos supone un fuerte desembolso económico para el Consistorio. De hecho, solo son dos las escuelas de Educación Infantil que dependen del Ayuntamiento y suponen un gasto de casi 500.000 euros, a pesar de que ambos centros tienen la gestión adjudicada a empresas particulares. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Por ello, y a pesar de que se trate de dos de los proyectos de los que más presume el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, cuando hace balance de sus logros durante el último mandato, el equipo de gobierno socialista no contempla la posibilidad de construir nuevas escuelas infantiles en la capital palentina, al menos de momento. «Tenemos la ciudad bien cubierta. Con los dos nuevos centros que ha abierto el Ayuntamiento, las que dependen de la Junta y el restos de escuelas o guarderías privadas, la demanda está suficientemente atendida», explica la concejala de Familia, Isabel Rodríguez, quien insiste además, como también lo hace siempre el propio regidor, que las competencias en materia de Educación Infantil corresponden exclusivamente a la Junta de Castilla y León, por lo que el Ayuntamiento ya hace el suficiente esfuerzo de mantener dos centros con sus propios medios.
«Honestamente, el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para sostener más escuelas infantiles. Aunque quisiéramos hacer más, no podríamos, porque la gestión y el mantenimiento tienen unos costes muy elevados. Nosotros tenemos dos a pesar de que las competencias no son nuestras y no recibimos suficientes ayudas», señala la concejala, quien rechaza también la posibilidad de que la Junta de Castilla y León ceda al Ayuntamiento las cinco escuelas infantiles que mantiene en la capital. «Sería un regalo envenenado, y no es que lo digamos nosotros. Cualquier alcalde, no importa del partido que sea, te dirá que los ayuntamientos no pueden asumir las escuelas infantiles. Su mantenimiento es muy caro. Y todos sabemos que generalmente las transferencias de competencias no vienen con la financiación adecuada», asevera Isabel Rodríguez.
Pero a pesar de los problemas económicos, la concejala de Familia del Ayuntamiento de Palencia se muestra muy satisfecha de las dos escuelas municipales en sus primeros años de servicio -el centro Casilda Ordóñez, situado en el Cristo lleva funcionando dos cursos, y la escuela Cres Sanz, en Parque Europa, se encuentra en su primer año académico-. «La mejor valoración que podemos dar es la que hacen las propias familias, y hasta ahora ha sido siempre muy positiva. Nuestro compromiso ha estado destinado siempre a que funcionen bien, y la valoración de las familias es absolutamente satisfactoria con todas las actividades que se programan. Esto se debe fundamentalmente a la alta cualificación y al compromiso que todo el personal tiene con los niños, especialmente las dos directoras, que están enteramente volcadas con su labor», sostiene Isabel Rodríguez.
Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Palencia han abierto ya sus plazos de inscripción y ofrecen en total 79 plazas para niños menores de 3 años. El mayor número de vacantes es para los menores de uno, puesto que en esta etapa no hay reservas de años anteriores, como sí ocurre en las unidades de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Par los más pequeños, cada uno de los centros ofrece 16 plazas, mientras que para los cursos posteriores, las cifras son menores, puesto que buena parte de las plazas están ya cubiertas por los alumnos que se encuentran matriculados en estos momentos y cuyos padres quieren que continúen en el centro el próximo curso.
El plazo para presentar los formularios de inscripción de los alumnos se cerrará el 15 de abril, y solo se admitirán peticiones fuera de este periodo si aún continúa habiendo vacantes. Las plazas están abiertas para los niños con una edad comprendida entre las 16 semanas y los dos años a fecha de 31 de diciembre, y en el caso de que estén en gestación, el nacimiento ha de estar previsto para 16 semanas antes del 1 de septiembre (alrededor del 8 de mayo). Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento, en el edificio administrativo de las Agustinas Canónigas, en la Calle Mayor, 7.
En los criterios de valoración de las solicitudes se dará prioridad a los menores en situación de grave riesgo como consecuencia de las situaciones socio-familiares. En los casos restantes, se tendrán en cuenta aspectos como la situación laboral de los progenitores, el tipo de familia y los ingresos.