sábado, 30 de abril de 2011

oposición plazas de empleo público. Serán 250, de las cuales 154 estarán destinadas a nuevo ingreso y 96 a promoción interna

la Xunta vuelve a sacar a oposición plazas de empleo público. Serán 250, de las cuales 154 estarán destinadas a nuevo ingreso y 96 a promoción interna. Es una oferta de mínimos, destinada a cubrir con funcionarios los puestos que ahora son ocupados por interinos o laborales. Un 20% de las nuevas plazas son de obligada creación por sentencia judicial.

Facenda reserva trabajadores para poner en marcha la Cidade da Cultura http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Oferta de Empleo Público (OEP) será aprobada mañana por el Consello de la Xunta, según adelantó ayer José María Barreiro, director general de Función Pública. "El objetivo es cumplir con la tasa de reposición del 10% establecida por la ley de presupuestos y se concentra en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideran prioritarios o afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales", explicó.

No hay plazas de nueva creación. En algunos casos, las pruebas serán concurso oposición (también cuentan méritos además de la puntuación del examen) y otras oposición pura, pero todos los puestos están destinados a cubrir plazas dotadas presupuestariamente incluidas en las relaciones de puestos de trabajo vigentes.

"No supondrá coste para la administración y aportará estabilidad al trabajo público al reducir la temporalidad, que se quedará entre un 5% o un 6%", según aclaró Barreiro, quien también indicó que son las tasas recomendadas por el Gobierno. "La OPE está concebida como un instrumento de programación de las necesidades de personal y racionalización del empleo público en los procesos de selección de personal al servicio de la Administración pública", añadió a la par que destacó la austeridad de la Xunta, que ya en la última OPE, la de 2009, sólo ofertó 167 puestos.

Barreiro destacó, además, el peso de los puestos, que dentro de las plazas de nuevo ingreso, tienen la administración especial y las escalas, con lo que se pretende lograr una "mayor profesionalización" en la Xunta. Algunas de las plazas son de informático, que no salían desde hace más de una década; para la escala superior técnica de finanzas, necesarias para la nueva Axencia Tributaria; para estadísticos, con el fin de potenciar el Instituto Galego de Estadística; para letrados, por el incremento de la litigiosidad en las administraciones públicas; y de inspectores urbanísticos, para reforzar la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística.

Están incluidos también puestos de ayudantes de biblioteca y archivos y de escalas facultativas de bibliotecas, archivos y museos pensadas para la puesta en marcha de los edificios finalizados de la Cidade da Cultura, si bien el responsable de Función Pública no concretó cuántas de ellas corresponderán al Gaiás.

El calendario comienza a correr mañana, tras la aprobación en el Consello, pero la Xunta tiene un plazo legal de tres años hasta cubrir las plazas ahora convocadas. Las primeras serán las de informáticos, "dada la apuesta por las nuevas tecnologías de la Xunta". Estos exámenes comenzarán este año, pero todos los demás, según Barreiro, se desarrollarán durante 2012. En estos meses están tomando posesión funcionarios que consiguieron su plaza en la OPE de 2008.

viernes, 29 de abril de 2011

989 plazas para 2011 para el conjunto de la Administración autonómica, de las que 332 corresponden al personal docente, 500 al personal sanitario y la

El Gobierno de Aragón (DGA) convocará una Oferta de Empleo Público (OEP) de 989 plazas para 2011 para el conjunto de la Administración autonómica, de las que 332 corresponden al personal docente, 500 al personal sanitario y las 157 restantes para la administración general.

El Ejecutivo autónomo ha comunicado que en este contexto de dificultad económica apuesta por reforzar, en material laboral, los grandes pilares del estado de bienestar, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La oferta laboral en Sanidad refuerza la Atención Primaria con la incorporación de 50 médicos de cabecera, 10 pediatras y 203 enfermeras.

En cuanto al personal de la Administración General, la OEP incorpora en su mayoría plazas de personal que tiene a su cargo la prestación directa de servicios esenciales para la población como residencias de ancianos, atención de menores y control sanitario.

Respecto a Educación, la oferta de empleo incluye plazas en todas las especialidades de maestros

jueves, 28 de abril de 2011

Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2011 en la que aparecen las 125 plazas para docentes, de los que 118 son maestros y 7 inspectores.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este jueves la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2011 en la que aparecen las 125 plazas para docentes, de los que 118 son maestros y 7 inspectores. También han sido aprobadas 23 plazas de médicos de familia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y 26 de auxiliares de enfermería del organismo autónomo ERA. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En cualquier caso no se tratan de plazas nuevas, sino de plazas que actualmente ocupan interinos, según ha explicado a preguntas de periodistas la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

"Se trata de muy reducida y determinada a la organización de nuevos servicios en el ámbito de la sanidad, la educación y la política social", ha comentado.

En el caso de las plazas correspondientes a Educación, Migoya confía en que en julio pueda desarrollar el concurso-oposición, en un proceso que llevará a cabo el Instituto Adolfo Posada. La OPE aprobada suma en total 174 plazas.

miércoles, 27 de abril de 2011

el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria oposiciones a un total de 268 plazas de educación

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria oposiciones a un total de 268 plazas de educación.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que la publicación se hace después de que los representantes de la Dirección xeral de centros y Recursos Humanos trataran este asunto con los sindicatos de educación el pasado jueves en la mesa sectorial. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En el marco de este procedimiento selectivo, que comenzará a partir del 22 de julio de 2011, se convocan un total de 268 plazas, de las que 18 corresponden al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño, y las 250 restantes son para el cuerpo de maestros. Atendiendo a las especialidades, habrá 100 plazas para maestros de infantil y 150 para maestros de Primaria.

En concreto, las 18 plazas para profesores se repartirán en cuatro para la especialidad de dibujo artístico y color, seis para diseño de interiores, cuatro para diseño gráfico y cuatro para medios informáticos.

Según la Xunta, para efectuar esta convocatoria Educación aplicó una tasa de reposición del 30 por ciento de las plazas --el máximo legal permitido por la ley de presupuestos del Estado-- para "no incurrir en posible inconstitucionalidad", y después de las advertencias que en ese sentido se le formularon desde el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

REQUISITOS

Para el acceso al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño los aspirantes deberán poseer el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. Para la especialidad de diseño de interiores será válido el título de diseño, especialidad en diseño gráfico. En el caso de los maestros, deberán poseer el título de maestro o de grado correspondiente, o de profesor de educación general básica, o de maestro en educación primaria.

La solicitud deberá efectuarse por Internet a través de la página web de la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos, en el la dirección http://www.edu.xunta.es/oposicions, y deberá imprimirse la instancia para presentarla en el Rexistro Xeral de la Xunta o en los registros provinciales de los departamentos territoriales de esta.

martes, 26 de abril de 2011

Leroy Merlin creará 160 puestos de trabajos (120 directos y 40 indirectos), según aseguró el portavoz del equipo de gobierno

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de reforma interior y el estudio de integración paisajística para la puesta en marcha de la empresa Leroy Merlin, dedicada al bricolaje, en el polígono industrial de Carrús y, concretamente, en el sector Oeste, en una zona donde hasta ahora se habían emplazado atracciones de feria.
La firma se situará en una parcela de 73.000 metros cuadrados, donde se levantará una nave de 10.000 metros cuadrados, de los que 8.000 estarán destinados a la sala de ventas. El resto del terreno se dedicará a plazas de aparcamiento. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Por otro lado, la actuación supondrá una inversión privada de 18 millones de euros y creará 160 puestos de trabajos (120 directos y 40 indirectos), según aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, quien también destacó que la implantación de esta empresa "va a ser un revulsivo muy importante para el polígono de Carrús". De hecho, el edil socialista incidió en que la implantación de esta superficie comercial "mejorará la calidad urbana en esta zona y la diversificación de su oferta y de sus usos, ya que el polígono de Carrús no sólo albergará actividad industrial, sino también comercial, que contribuirá a darle más valor a la zona".
Alejandro Pérez señaló que esta iniciativa "va en la línea del Parque de la Innovación de Carrús contemplado en el estudio Elche Proyecto Ciudad elaborado por la Fundación Metrópoli, que plantea la ampliación en 450.000 metros cuadrados desde el polígono de Carrús hasta la ladera del río".

lunes, 25 de abril de 2011

El Concello de Rianxo acaba de poner en marcha un plan de estabilidad del empleo público, con el que pretende consolidar los puestos de trabajo creado

El Concello de Rianxo acaba de poner en marcha un plan de estabilidad del empleo público, con el que pretende consolidar los puestos de trabajo creados con anterioridad al 2005 y ocupados por personal laboral temporal. El primer paso fue la aprobación en pleno de la propuesta, que ahora está a exposición pública. En total, son cerca de cuarenta los empleos que entran en este proceso.

La idea es que, de aquí al año 2016, se vayan consolidando progresivamente todos estos puestos de trabajo con la convocatoria de los correspondientes concursos oposición, pruebas en las que se primará la experiencia. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Pese a que este plan fue aprobado por el pleno, incluso con los votos a favor del BNG, la oposición no escatimó las críticas hacia el ejecutivo rianxeiro por considerar que esta iniciativa llega demasiado tarde.

domingo, 24 de abril de 2011

1.100 puestos de trabajo del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles acaba de abrir y finalizará el miércoles 15 de junio

El plazo de presentación de las solicitudes para cubrir los 1.100 puestos de trabajo del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles acaba de abrir y finalizará el miércoles 15 de junio, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los candidatos podrán acceder a la página web del Hospital, a través de la web del Ayuntamiento de Móstoles, www.mostoles.es. Además, la Empresa Municipal de Promoción Económica (EMPESA), ha puesto a disposición de los vecinos de Móstoles un servicio de asesoramiento y ayuda para el acceso a la bolsa de empleo del futuro centro sanitario.

Las cinco juntas de distrito informarán a los ciudadanos del procedimiento y se distribuirán 5.000 dípticos informativos por todos los centros municipales de la ciudad.

La inscripción de las solicitudes se deberá realizar accediendo a través de las páginas http://www.capiosanidad.es/ o www.hospitalreyjuancarlos.es

Los currículos se podrán enviar, únicamente, a través de las citadas páginas web, para lo cual el interesado deberá registrarse, cumplimentar un formulario de datos y adjuntar su currículo en formato 'Word' o 'Pdf'. Una vez se haya registrado, podrá suscribirse a la oferta que más le interese.

Para que la candidatura sea valorada es necesario que se suscriba a la oferta en la que esté interesado. Podrá suscribirse a tantas ofertas como se desee, siempre y cuando se reúna los requerimientos exigidos en cada una de ellas.

El proceso de evaluación de los currículos se realizará siguiendo rigurosos criterios técnicos y en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad e idoneidad de los perfiles profesionales que han sido definidos para cada uno de los puestos de trabajo ofertados.

Una vez valorados los currículos, el departamento de selección del Hospital Rey Juan Carlos se pondrá en contacto con todos los candidatos que hayan sido preseleccionados al objeto de mantenerles informados sobre los siguientes trámites a seguir en el proceso de selección. Una vez finalizado el proceso de selección, cualquier candidato podrá introducir su Curriculum Vitae para futuras necesidades de personal.

En caso de haber sido desestimada la candidatura, el curriculum se mantendrá en activo en la bolsa de empleo del Hospital para incluirlo en futuros procesos de selección.

RELACIÓN DE PUESTOS OFERTADOS

Los puestos ofertados pertenecen a las siguientes categorías: profesionales sanitarios, auxiliares de enfermería, enfermero, facultativos, fisioterapeutas, técnicos especialistas en Anatomía Patológica, técnicos en Farmacia hospitalaria, técnicos especialistas en laboratorio o técnicos especialistas en radiodiagnóstico.

En cuanto a profesionales no sanitarios, se requiere administrativos, auxiliares administrativos, celadores, cocineros, dietistas, informadores, informáticos, limpiadoras, oficiales, peones, pinches de cocina y trabajadores sociales.

sábado, 23 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Oleiros es uno de los más madrugadores a la hora de preparar la temporada de verano y ya ha convocado 49 plazas de socorrista, sani

El Ayuntamiento de Oleiros es uno de los más madrugadores a la hora de preparar la temporada de verano y ya ha convocado 49 plazas de socorrista, sanitario y auxiliar de policía. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La convocatoria prevé contratar a 40 socorristas para el salvamento en las playas (se exige el título de graduado escolar y socorrista acuático o equivalente), así como tres sanitarios (deben tener el título de graduado escolar o equivalente y el de primeros auxilios con un mínimo de 40 horas o estar matriculados en una escuela universitaria con una asignatura de enfermería).

La convocatoria de empleo se completa con seis plazas de auxiliar de Policía Local. Todos los contratos serán temporales y en régimen laboral.

El plazo para presentarse a estas convocatorias es de diez días hábiles contados a partir de hoy. Las bases se pueden solicitar en el área de Personal o la ventanilla de información de la Casa Consistorial o en la página web del Concello. Las solicitudes se presentarán en el registro.

viernes, 22 de abril de 2011

El restaurante Casino de La empresa que lleva El Suquet de Alicante o La Seu de Denia creará 14 puestos de trabajo







Mequi Restauración S.L. también regentará una cafetería-coctelería que abrirá después del verano en el Salón Negro.
Mequi Restauración S.L. también regentará una cafetería-coctelería que abrirá después del verano en el Salón Negro. loino

La empresa que se ha hecho cargo del restaurante del Casino Orcelitano comenzará a seleccionar a los 14 empleados que necesitará el negocio en unos días. El comedor de esta entidad esta regentado, desde ayer, por el grupo de restauración que dirige, entre otros, los restaurantes El Suquet de Alicante y La Seu de Denia. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

De este modo, la nueva empresa concesionaria escogerá a los nuevos empleados entre los profesionales del sector de Orihuela, si bien tendrá que echar mano del Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja para encontrar al personal cualificado. Así lo aseguró Rodolfo de Paz, el responsable de la empresa Mequi Restauración S.L., minutos después de firmar el contrato con la nueva junta directiva del Casino. Y es que uno de los pilares básicos del nuevo rumbo de esta entidad es la implantación de un nuevo servicio de restauración que añada solera a la institución. Así lo anunció la nueva directiva cuando tomó posesión y así quedó suscrito ayer.
De Paz detalló que el restaurante estará abierto y operativo la próxima semana, ya que las fiestas de Semana Santa son un momento clave para hacer caja y dejarse ver. Además, la empresa quiere cumplir con los eventos que ya están contratados. No obstante, el empresario reconoció que la cocina no funcionará al cien por cien, ya que no da tiempo a instalar la maquinaria necesaria para preparar todos los platos de la carta. De este modo, el negocio iniciará su andadura poco a poco hasta agosto, cuando cerrará sus puertas para acometer las obras de reforma necesarias.
Según las previsiones de Mequi Restauración, el restaurante reabrirá en septiembre con una nueva imagen y con todo lo necesario para deleitar a los clientes que se pasen por el nuevo restaurante, cuyo nombre no está decidido, aunque "será independiente" a la denominación Casino Orcelitano.
Asimismo, esta firma convertirá el Salón Negro, uno de los que dan a la calle Fernando de Loaces, en una cafetería-coctelería asociada a una conocida marca de licores. La reforma de este espacio se ejecutará al mismo tiempo que la del restaurante. En cuanto a la capacidad de este servicio, De Paz adelantó que su empresa solicitará al Ayuntamiento los permisos necesarios para instalar una terraza, de manera que pueda aumentarse el número de comensales que acepta el establecimiento.
El presidente del Casino Orcelitano, José Vicente Escudero, explicó que la junta "ha estado analizando varias ofertas" hasta decidir que Mequi Restauración sería la encargada de renovar el comedor de la entidad. Escudero manifestó que el acuerdo al que han llegado las partes "es beneficioso para ambas" y detalló que la empresa concesionaria posee 22 establecimientos en toda España, especialmente en la Comunidad Valenciana y en Madrid.
"Es una manera de entender la cocina como elemento cultural", añadió el presidente, quien no olvidó el espíritu que promovió la fundación del Casino Orcelitano en el siglo XIX.

Cocina típica con toques de innovación por 25 euros el cubierto
El trabajo entre fogones estará dirigido y vigilado por el chef de Mequi Restauración, Salvador Hernández. El jefe de cocina prometió poner toda su "pasión" en la elaboración de las comidas del nuevo restaurante del Casino. En este sentido, Hernández adelantó que la carta estará compuesta por platos cuyos ingredientes provengan de un punto "lo más cercano al kilómetro 0". Aunque Mequi Restauración dispone de plantaciones de verduras propias, el negocio de Orihuela precisará de los productos que se cultiven en las inmediaciones del municipio.
De esta manera, Hernández se declaró amigo de los procesos que menos alteran el sabor y la textura de los alimentos. Además, la empresa restauradora es puntera en la investigación y el uso de hierbas aromáticas en la cocina. Aparte de para dar sabor, Hernández elabora platos a base de este tipo de planta. Para resumir, Hernández, que también es maestro arrocero, calificó su cocina como "típica", pero si dejar de lado la innovación, convertida últimamente en algo habitual al hablar de gastronomía. Todo esto por unos 25 euros el cubierto.

jueves, 21 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Mieres incorporará en breve a 47 nuevos trabajadores

Los puestos que se cubrirán con este plan de empleo son los siguientes: dos diplomados (animador a la lectura), un técnico de turismo, un diseñador gráfico, un técnico en digitalización de archivos, un administrativo, dos auxiliares administrativos, un animador deportivo, un animador sociocultural, tres oficiales jardineros, dos oficiales albañiles, dos oficiales pintores, dos oficiales carpinteros, dos oficiales fontaneros y dos oficiales conductores palistas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Ayuntamiento de Mieres espera que los trabajadores se puedan incorporar a lo largo de esta próxima semana. El plan se prolongará hasta principios de 2011. La intención inicial del gobierno local era poder contar con 60 incorporaciones, que finalmente han quedado reducidas a 47.

miércoles, 20 de abril de 2011

El Cabildo de Tenerife está realizando una inversión extraordinaria para mejorar la red de carreteras de toda la Isla, lo que permitirá crear más de 1

El Cabildo de Tenerife está realizando una inversión extraordinaria para mejorar la red de carreteras de toda la Isla, lo que permitirá crear más de 1.000 puestos de trabajo en los próximos meses. La Corporación insular ha adjudicado una inversión extraordinaria de 27.257.383 euros, para un total de 51 actuaciones, de las que el 90 por ciento serán ejecutadas por empresas locales. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Independientemente de esta actuación extraordinaria, sólo en los últimos cuatro años, el Cabildo ha ejecutado más de 170 obras en carreteras, a las que ha destinado una cantidad que ronda los 200 millones de euros.

Mañana lunes se iniciará la mejora integral de la TF-2, entre Santa María del Mar y Las Chumberas, unos trabajos que el pasado viernes fueron presentados por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien resaltó la importancia y necesidad de esta actuación, ya que se trata de una vía que entró en funcionamiento en 1995 y por la que circulan diariamente alrededor de 72.000 vehículos, siendo una de las carreteras nacionales que mayor carga de tráfico soporta.

La mayoría de las obras que se acometerán gracias a esta inversión servirán para mejorar de forma notable el pavimento. El presidente recordó también que la mejora de las carreteras de nuestra Isla reducirá el número de accidentes y beneficiará a la imagen de la Isla, al tiempo -dijo- que podrían crear unos 1.000 puestos de trabajo. En este sentido, quiso dejar claro que "el 90 por ciento de las adjudicaciones han sido para empresas locales".

Los trabajos de mejora y acondicionamiento, incluidos en esta inversión extraordinaria de la Corporación insular, recorrerán toda la Isla y se centran en tres objetivos fundamentales: rehabilitación del firme, la seguridad vial y la integración medioambiental de las vías.

En todas las comarcas de la Isla, el Cabildo mejorará el firme, el drenaje, muros, taludes y accesos a las vías. Además de mejorar la seguridad vial, ofrecer mayor comodidad a conductores y peatones, el Cabildo sigue dedicando todo su esfuerzo a desarrollar, regenerar y modernizar la comunicación por carretera entre todos los municipios de la Isla.

martes, 19 de abril de 2011

7.183plazas para maestros en 13 comunidades autónomas

A pesar de los temores desatados al inicio del año por el anuncio de un drástico recorte en el número de plazas de empleo público en la docencia, finalmente han sido 14 las comunidades que han decidido ofertar nuevas plazas de empleo público para los cuerpos docentes. En el caso del Cuerpo de Maestros serán 7.183 plazas las convocadas en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Ceuta y Melilla, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia. Además, Cataluña ha convocado para profesores de Enseñanza Secundaria. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los Presupuestos Generales del Estado proponían una drástica reducción de las plazas de empleo público. En el caso de la docencia, se proponía que la creación de nuevas plazas se limitara al 30% de la tasa de reposición. Es decir que sólo se habilitaran como nuevas plazas un 30% de las vacantes que se produjeran por bajas y jubilaciones de los funcionarios docentes. La propuesta produjo la protesta de la mayoría de los sindicatos y finalmente han sido 14 las comunidades autónomas que han convocado plazas para sus cuerpos docentes. La mayoría de ellas han publicado ya la oferta para el Cuerpo de Maestros, como estaba previsto, y sus ofertas, aunque en algunos casos ha sido menor que en años anteriores, no contempla una reducción tan drástica.

María del Mar Menés, tutora experta en oposiciones de Educación del grupo formativo MasterD, explica que en su centro formativo indican a sus alumnos que no deben deben dejarse influenciar por este tipo de anuncios ya que “siempre serán necesarias nuevas plazas para docentes”. Y añade que “la preparación de unas oposiciones exige constancia y responsabilidad, requiere fuerza de voluntad y en casi todos los casos, la consecución del objetivo compensa sobradamente la dedicación previa”. Menés recuerda lo importante que es “elegir una academia consolidada, que cuente con temarios elaborados por docentes expertos en cada una de las materias, y que ofrezca a cada alumno el apoyo que necesite en cada momento”.

lunes, 18 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado 47 plazas de agente del Cuerpo de Policía Local

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado, mediante una oposición y tres concursos oposición, la cobertura de 47 plazas de agente del Cuerpo de Policía Local, seis puestos de oficial de esta misma institución, dos plazas de subinspector y ocho plazas de inspector. Todas las plazas se ofertan en propiedad merced a las ofertas de empleo público de 2008, 2009 y 2010. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En concreto, y según las bases generales del procedimiento de cobertura de plazas, recogidas por Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla oferta mediante una oposición 47 puestos en propiedad de agente de la Policía Local; 15 de ellos pertenecientes a la oferta de empleo público (OPE) de 2008, 16 de la de 2009 y 16 de la de 2010. Igualmente, pero mediante concurso oposición, son ofertadas seis plazas de oficial de la Policía Local merced a las ofertas de empleo público de 2008 (cuatro), 2009 y 2010.

También mediante un concurso oposición, son ofertadas dos plazas de subinspector en virtud de la oferta de empleo público de 2008, así como ocho plazas de inspector convocadas mediante un concurso oposición. Cuatro de estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2008 y las restantes a la OPE de 2010.

La documentación necesaria para participar en estos procedimientos está depositada en el Registro General de la calle Pajaritos o en cualquiera de los registros auxiliares del Ayuntamiento, así como en la propia página web del Consistorio. No obstante, el plazo oficial de presentación de candidaturas quedará abierto 20 días después de que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "un extracto" de estas cuatro convocatorias.

domingo, 17 de abril de 2011

El Concello de Carballo acaba de convocar 32 plazas, que se cubrirán por el sistema de concurso-oposición libre

Las personas interesadas en ejercer este verano como socorristas en las playas del municipio de Carballo pueden realizar sus solicitudes a partir de hoy y hasta el día 25 de abril. El Concello acaba de convocar 32 plazas, que se cubrirán por el sistema de concurso-oposición libre. Todos los contratos serán temporales: habrá 20 de tres meses, desde el 11 de junio hasta el 10 de septiembre, y 12 de dos meses, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, ya que es habitual que la unidad de salvamento acuático se refuerce durante los meses centrales del verano. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se realizarán mediante instancia dirigida al alcalde, y según el modelo que se facilitará a los interesados en el registro general. En este mismo lugar deberán entregarse, una vez cumplimentadas, antes del 25 de abril.

A partir de esta fecha se fija un máximo de diez días para la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos. Estos últimos dispondrán de un plazo de cinco días para presentar reclamaciones o enmiendas.

La resolución se publicará en el tablón de edictos del Concello de Carballo. A título informativo, la lista podrá consultarse también en www.carballo.org, donde ya están disponibles las bases de la convocatoria.

sábado, 16 de abril de 2011

156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que han creado 92 puestos de trabajo

La primera edición del Programa E!cai que organiza la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI), con la colaboración de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel ha concedido 156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que han creado 92 puestos de trabajo durante el año pasado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Este programa se puso en marcha en noviembre de 2010 con el objetivo de premiar los nuevos proyectos empresariales y ayudar a paliar los efectos del paro. De las 55 solicitudes aprobadas, 33 fueron presentadas por jóvenes empresarios de Zaragoza, 12 de Teruel y 10 de Huesca, ha indicado la entidad de ahorro.

La directora de la Obra Social de CAI, María González, se ha mostrado "muy satisfecha" con este programa ya que "en estos momentos seguimos pensando que la creación de empleo estable es una de las prioridades y uno de los frentes a los que hay que prestar toda la atención posible".

Entre las empresas beneficiarias por esta iniciativa, todas ellas con un alto potencial de crecimiento, figura Bityvip, reciente ganadora del premio IDEA en la categoría de nuevas tecnologías.

El Programa E!cai no tiene precedentes en Aragón, y pretende apoyar los nuevos proyectos empresariales y fomentar la creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

Las ayudas concedidas han premiado exclusivamente a los emprendedores aragoneses que contrataron trabajadores para poner en marcha y desarrollar sus iniciativas empresariales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

AYUDAS A LAS DOS PRIMERAS NÓMINAS

Las ayudas que han recibido los 55 nuevos empresarios corresponden al importe de las dos primeras nóminas netas mensuales de cada trabajador contratado durante ese periodo, con un límite máximo de 1.000 euros por nómina y de tres trabajadores por solicitante.

La media de trabajadores por solicitud ha sido de 1,7 y el importe medio concedido ha ascendido de 2.829 euros. Las empresas beneficiarias de las ayudas pertenecen a los sectores de energías renovables y nuevas tecnologías y servicios, con un alto potencial de crecimiento.

La comisión evaluadora, formada por representantes de CAI y de las Cámaras aragonesas, ha desestimado 39 solicitudes por no presentar la documentación exigida o por incumplir algunos de los puntos establecidos en las bases del programa.

Entre los requisitos que establecían las bases para optar a las ayudas figuran que los emprendedores debían tener residencia fiscal en Aragón, haber formalizado los contratos con una duración mínima de 12 meses por trabajador y que el nuevo proyecto empresarial fuera viable económicamente.

Tanto Caja Inmaculada como las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel han valorado muy positivamente los resultados de esta primera edición. Asimismo, han destacado la oportunidad del Programa E!cai para contribuir a paliar los efectos del paro y apoyar a los empresarios y a los emprendedores, sectores que debido a su actividad son determinantes para elevar los niveles de desarrollo y de bienestar social de Aragón.

viernes, 15 de abril de 2011

La Consellería de Economía e Industria prevé que se generen más de 500 puestos de trabajo en Ourense

La Consellería de Economía e Industria prevé que se generen más de 500 puestos de trabajo en Ourense asociados a la reactivación del sector minero, a través del primer concurso que se desarrolla en la provincia en 10 años y primero desde la entrada en vigor, en julio de 2008, de la Ley de Ordenación de Minería de Galicia. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Lo ha destacado en rueda de prensa el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, quien, junto a representantes de asociaciones profesionales del sector, ha anunciado que "se acaban de admitir a trámite" un total de 45 solicitudes presentadas al concurso derivado de la caducidad de 121 derechos mineros declarados ahora francos para su explotación.

Al respecto, el director xeral ha resaltado que la Xunta pretende movilizar con esta actuación "más de 6,3 millones de euros", a través de los distintos proyectos de investigación y explotación.

"La Xunta alcanzó a desbloquear los terrenos francos resultantes de la caducidad de los derechos mineros con el concurso", ha subrayado Bernardo Tahoces durante su comparecencia.

jueves, 14 de abril de 2011

El ayuntamiento y la UJI han programado el evento La feria de empleo de la Jaume I contará con 23 empresas

El Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I (UJI) acercarán la formación y el empleo a los jóvenes de la ciudad en la tercera edición de la feriaFuture que se celebrará en el Ágora de la UJI del 14 al 16 de abril. El evento de este año estará marcado de nuevo por el impacto en los jóvenes de la crisis económica. La concejala de Juventud, Carmen Albert, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García, y Carlos Pérez, representante de la empresa organizadora del evento, fueron los responsables presentaron ayer esta iniciativa
La feria contará con 23 expositores -nueve de formación y 14 de empleo-, además de una web oficial -www.feriafuture.com-. Uno de los puntos a destacar de la web es el Centro Virtual de Curriculums donde el usuario podrá enviar su currículum que será remitido a las empresas expositoras de la feria. Future tendrá, por primera vez, un número mayor de empresas de empleo que de formación, según fuentes de la organización. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
La UJI, dentro de Future, ha organizado la sexta edición del Foro de Empleo Universitario 2011 (FOCU), en el que participarán 16 empresas. La Universitat de Castelló ofertará a través del mismo 85 puestos de trabajo directo y también se celebrarán talleres de formación con 300 personas.

miércoles, 13 de abril de 2011

E.ON creará 1000 puestos de trabajo en Cantabria


El gigante energético E. ON ha decidido apostar por Cantabria. La empresa convertirá la central hidroeléctrica de bombeo de Aguayo en la segunda del país. Para hacerlo, invertirá 600 millones de euros y creará en los momentos de mayor actividad mil puestos de trabajo, tal y como adelantó este periódico (ver El Diario del 20 de febrero). La nueva central producirá 2.000 GWh/año, reducirá la dependencia energética de Cantabria y será capaz de cubrir ella solita el cincuenta por ciento de las necesidades de consumo anual de la región.
El proyecto «perfecto», como se apresuró a calificarlo ayer el presidente de Cantabria, fue presentado en el Gobierno en un acto en el que Miguel Ángel Revilla tuvo sentado a su izquierda al presidente de E. ON España, Miguel Antoñanzas, un cántabro que tampoco ocultaba la satisfacción que le producía ser portavoz de tan buenas noticias: «Es el proyecto de mayor magnitud de los ejecutados por E.ON en España». También le congratula que encaje con el Plan Energético de la región.
Las futuras instalaciones conllevarán cuatro años de obras: comenzarán a construirse en 2014 y estarán acabadas en 2018, momento en que tendrán una potencia de 1.360 megavatios, muy superior a la de cualquier central nuclear de España. Pero para 2017 se espera que los primeros grupos de la central ampliada entren en operación comercial.
El plan de aumento consiste básicamente en la construcción de dos nuevas tuberías subterráneas de 1,5 kilómetros de longitud, casi paralelas a las actuales, y una caverna también bajo tierra en la que se instalarán las turbinas. Con las nuevas instalaciones en marcha, en lugar de las 33 horas que ahora tarda en llenarse el embalse de arriba, se bombeará el agua en sólo ocho horas en cualquier día. Además, en sólo seis, se podrá turbinar ese agua, lo que se traduce, en general, en que se producirá más energía en menos tiempo.
La compañía ha presentado ya las solicitudes a Red Eléctrica de España para el transporte de la energía, y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para la modificación de la concesión de aguas y para obtener el pronunciamiento de este organismo sobre la necesidad de someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental.
Grandes satisfacciones
Con el proceso en marcha, ayer todo eran sonrisas en la sede del Gobierno. Revilla dejó clara la importancia del anuncio con sólo una frase: «Se trata de la mayor inversión de la historia de Cantabria». En tiempos de crisis, y con todos los gobiernos intentando engrosar el pelotón de los sagaces, los representantes del Gobierno regional mostraron ayer su mejor cara para acompañar al número uno de E.ON. Con el añadido de que la actuación no producirá ningún impacto visual (todas las construcciones, tuberías y caverna, se realizarán bajo tierra) y proporcionará energía renovable. En un momento en el que la dependencia del petróleo está más que cuestionada, E.ON propone una alternativa «que permitirá un ahorro de 440.000 toneladas de crudo».
La vicepresidenta del Ejecutivo tampoco escatimó muestras de satisfacción. Gorostiaga hizo ver que el anuncio de E.ON casa a la perfección con la apuesta del Gobierno por las energías renovables. «Forma parte de la estrategia global», dijo, queriendo dejar claro que el equipo de Gobierno que lidera lleva tiempo empeñado en presidir ese pelotón de avanzados mientras la mayor parte se esfuerza en salvar los muebles.
La quinta española
El proyecto de E.ON para Aguayo incrementará la potencia de la central en 1.000 MW, hasta los 1.360. Se convierte así en una de las ampliaciones de potencia de estas características de mayor magnitud acometidas por el gigante energético, con lo que se convertirá a la instalación cántabra en la quinta central española por potencia de todo tipo de tecnologías.
Antoñanzas, que puso sobre la mesa la apuesta de E.ON por la innovación para incrementar la eficiencia energética en la idea de conseguir energía «limpia y mejor», explicó que la tecnología hidroeléctrica de bombeo o reversible es la mejor tecnología de respaldo a las fuentes renovables. Este tipo de centrales almacenan energía en horas de baja demanda (horas valle) y la liberan de forma inmediata y con cero emisiones en horas pico o de exceso de demanda.
El presidente de E.ON también se refirió al nulo impacto ambiental de la construcción que se hará. El carácter del proyecto hará que la nueva infraestructura no genere agresiones visuales o paisajísticas, dijo, explicando que se construirá una caverna para la sala de generación en la que se instalarán cuatro grupos de turbinas reversibles con potencia aproximada, cada una, de 250 MW.
De esta forma, los equipos de generación y las conducciones de agua estarán totalmente bajo tierra. Tampoco habrá que tocar las instalaciones con que se cuenta en la actualidad y que están en funcionamiento, por lo que el impacto medioambiental será mínimo ya que las infraestructuras existentes, los embalses inferior de Alsa y superior de Mediajo, tienen capacidad suficiente y no habrá que realizar en ellos actuaciones de relevancia.

martes, 12 de abril de 2011

Unos cien puestos de trabajo se van a crear cuando estén en funcionamiento todas las escuelas infantiles que ha proyectado la Ciudad Autónoma de Ceuta

Unos cien puestos de trabajo se van a crear cuando estén en funcionamiento todas las escuelas infantiles que ha proyectado la Ciudad Autónoma de Ceuta, estando la primera, la de Juan XXIII para el próximo curso escolar 2011-2012 y las otras dos, las de la Barriada San José y la de Loma Colmenar para el inicio del 2012-2013. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Fue uno de los aspectos esenciales que destacó el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, cuando en la tarde de ayer presentó estos proyectos ante los directores de las guarderías de nuestra ciudad, tanto públicas como privadas, así como a los medios de comunicación.
Además, un aspecto también muy importante es la inversión que será de unos cinco millones de euros aproximadamente, repartidos en un millón seiscientos mil euros la de la Barriada San José, cien mil euros menos, y por tanto, un millón quinientos mil euros la de Loma Colmenar y la misma cifra para la de Juan XXIII. Y a ello debe añadírsele la cantidad que se está invirtiendo en la de Amor Fraterno para mejorar sus instalaciones.
Este Plan de Construcción de Escuelas Infantiles que ha puesto en marcha la Ciudad Autónoma de Ceuta cumple igualmente una función social, ya que las mismas están dispuestas para servir a las familias que tengan disponibilidades económicas para asumir el pago como para aquellos que no lo tengan. Esa función social es muy importante para el presidente Vivas.

Función social

Desde su punto de vista también se hace necesario destacar que cumple una gran función para la mujer en general, dado que permite conciliar la vida laboral con la familiar.
Y dijo que era una apuesta importante con la visión que ha realizado el Ministerio de Educación para potenciar las plazas escolares entre los niños de cero a tres años, y “que nosotros compartimos al cien por cien, debido a que cuanto antes comiencen los más pequeños a asistir a las aulas y tengan estos contactos su desarrollo posterior será mucho mejor”.
El mismo presidente Vivas refiriéndose a la guardería de San José explicó que por parte de la Ciudad Autónoma todas las nuevas inversiones que se estaban ejecutando se formalizaban no como guarderías sino como escuelas infantiles, para que no solamente las condiciones de atención a los niños sean mejores, tal y como establece en sus formulaciones la legislación, sino que también ello permite que la Ciudad Autónoma pueda conveniar con el departamento ministerial la cofinanciación de todas estas obras que finalizarán aproximadamente dentro de unos quince meses.

La escuela que con colaboración público-privada se construirá en Loma Colmenar será la más grande

El tiempo de ejecución de la escuela infantil que se construirá en la zona de Loma Colmenar será de nueve meses, igual a la de San José, pero con una salvedad, que será la más grande de todas las que existen en nuestra ciudad. Serán atendidos un total de doscientos cuatro y se construirá con colaboración público privada y, por tanto, la empresa que lo construya será la encargada de su explotación y luego de acuerdo con el convenio que mantenga con el Ayuntamiento cobrará una cantidad que ya está estipulada por cada uno de los niños que tenga atendidos.

El proyecto para Loma Colmenar es vanguardista

El arquitecto de la GIUCE, Jorge Chaves, definió ayer como vanguardista el proyecto que ha ganado el concurso para la construcción de la escuela infantil en Loma Colmenar. Lo considera un buen proyecto y su coste también estará alrededor del millón y medio de euros. Mantiene el mismo esquema de funcionamiento de la mayor parte de estas construcciones en todo el territorio nacional, de manera que todas las aulas se encuentran en un solo piso. Destacó que en la misma había cuatro aulas para niños entre los 0 y un años, pero que las mismas no estaban diferenciadas, lo que suponía un método distinto de trabajo.

Un entorno completamente estratégico

En relación con la guardería de San José destacó el presidente de la Ciudad Autónoma que la misma se iba a encontrar en un entorno estratégico que ha contando con una importante inversión a lo largo de los últimos años, como es por un lado la construcción de la Residencia de Mayores, el nuevo aparcamiento que está casi ultimado, la plaza pública que corona el mismo y el futuro mercado que irá en la fachada sur de la citada manzana. Dice que nada más que hace falta recordar la degradación que tenía todo este lugar no hace más de un año sin irse más lejos y como quedará a medio plazo como mucho.

El número de plazas subirá en más de 600

Dijo muy claramente el presidente que cuando todas estas escuelas infantiles entren en funcionamiento existirán cerca de mil plazas en Ceuta, cuando las peticiones no suben mucho de las setecientas. Dice que se van a incrementar las plazas que existían hasta este mismo año en más de seiscientas, con lo cual se cumple con el compromiso que marcó el Gobierno al inicio de la presente legislatura. Avanzó que para el próximo curso con la entrada en funcionamiento de la nueva escuela infantil de Juan XXIII se llegará a una oferta de más de quinientos setenta puestos escolares entre los 0 y 3 años.

Las obras de la escuela infantil de San José comenzará el próximo septiembre

Nueve meses de ejecución y un presupuesto de un millón seiscientos mil euros tendrá la construcción de la nueva escuela infantil de la Barriada de San José, que se edificará sobre la base de la que se cerró hace ahora dos años porque no sugerencias de los propios técnicos. Como reconocía en la jornada de ayer el presidente Vivas es muy probable que para el próximo mes de septiembre comiencen las obras y que por tanto finalizarán si todo va normal para el mes de junio del año que viene.
Serán un total de ciento setenta y cuatro niños entre 0 y los 3 años los que recibirán allí enseñanza y cabe la posibilidad que se pueda ampliar en un momento determinado. Comparándolo con las noventa plazas que existían cuando estaba allí la antigua guardería infantil ya se logra un incremento importante de plazas.
En las explicaciones que ofreció con posterioridad el arquitecto redactor del proyecto, Jorge Chaves, será de una sola planta y el acceso al centro se realizará por la nueva plaza pública que pronto se inaugurará. En la planta baja se encuentra todas las aulas, así como una zona ajardinadas y los lugares destinados a los juegos tanto para los niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, pero completamente diferenciados para que no haya contactos entre ellos, dado el desarrollo distinto entre una y otra edad. En la planta superior será donde se encontrará la zona administrativa. El número total de metros cuadrados construídos supera los mil quinientos.
Habrá una sola aula para niños entre 0 y 1 años con quince alumnos y cinco entre 1 a 2 años, con veinte cada una de ellas.
El resto de plazas será para los pequeños entre los 2 y los 3 años, concretamente, unos cincuenta y cinco.

lunes, 11 de abril de 2011

Mercadona 600 candidatos optan a 45 puestos de trabajo

En tres semanas han recibido más de 600 currículum para optar a uno de los alrededor de 45 puestos de trabajo que Mercadona ofrecer para cubrir los diferentes turnos y tareas del supermercado que en estos momentos está construyendo en el polígono de Las Californias, en las inmediaciones de la carretera de Bilbao. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Pueden llegar a ser más, porque el proceso no está cerrado. «Nunca se deja de recoger currículum, pero la campaña abierta expresamente para la nueva tienda durará, al menos, otros quince días», explicaron desde la firma.
Los interesados tienen la opción de recoger la solicitud en el establecimiento de la calle Colón y entregarla allí de nuevo una vez cumplimentada o hacerlo pasando por la Cámara de Comercio. También la página web de la empresa valenciana ofrece la posibilidad de inscribirse tanto para trabajar de lunes a sábado como los fines de semana.
El proceso de selección ha comenzado de manera solapada con la recogida de solicitudes. Tras una primera criba, se va llamando a los interesados para explicarles las condiciones de trabajo, y después, se realizan entrevistas y dinámicas de grupo, entre otras pruebas.
En principio, el número de personas que barajan contratar ronda las 45, pero no descartan que, al final, sea alguna más, en función de la actividad de la tienda. Será la dinámica diaria la que acabe decidiendo
Todavía hay margen suficiente para realizar la contratación del personal, ya que según las previsiones que maneja Mercadona las puertas de su segundo supermercado en la ciudad abrirá «a principios de julio, entre los días 1 y 10». De momento, no tienen una fecha fija. Están pendientes de que concluyan las obras de construcción del pabellón, que avanzan a buen ritmo, y de que les llegue la licencia de actividad que ya han solicitado. Esas dos cosas marcarán la fecha en el calendario para la inauguración. «Dependemos del ritmo de los trabajos y de la tramitación de todos los papeles», apuntaron.
Lo que sí que tienen claro es que les gustaría que fuera lo antes posible. «Intentaremos adelantarlo todo lo posible, aunque sea a finales de junio». El establecimiento se ubica sobre una parcela de 9.653 metros cuadrados, de los que 6.510 son edificables.
Su sala de ventas rondará los 1.500 metros cuadrados -el máximo permitido por la normativa regional para este tipo de establecimientos- y dispondrá de 200 plazas de aparcamiento en superficie.
Tras la cadena valenciana está previsto que lleguen a la zona varias actividades más. Tres tienen previsto desembarcar de la mano de Ten Brinke Desarrollos, la empresa de origen holandés que tiene como actividad la construcción y promoción de inmuebles y solares. Se trata del supermercado Aldi, que ocuparía una superficie de 4.817 metros cuadrados, un punto de comida rápida y una tienda de ropa deportiva Koodza, del mismo grupo que Decathlon.

domingo, 10 de abril de 2011

La terminal de contenedores de Ferrol, ansiado proyecto en los tiempos de vacas flacas, podría generar 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos

Ferrol. La terminal de contenedores de Ferrol, ansiado proyecto en los tiempos de vacas flacas, podría generar 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos. La Autoridad Portuaria sacará a concurso su concesión en el próximo Consejo de Administración, dentro de dos meses, y aguarda una inversión de 100 millones de euros. La Consellería de Economía mostró ayer públicamente su apoyo al proyecto, que podría estar en marcha en un plazo de dos años. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Según el conselleiro de Economía, Javier Guerra, "la terminal creará 1.600 puestos de trabajo, que pueden ascender a 3.500 si se suman los empleos indirectos". La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aspira a tener unas instalaciones de primera magnitud en el ámbito internacional, en aguas del puerto exterior de Caneliñas. Allí llegarían 1,5 millones de buques de 20 pies, "aumentando la competitividad de las empresas de la comarca y el atractivo para el asentamiento de nuevas industrias". Caneliñas dispone de una superficie de 650.000 metros cuadrados para esta terminal de contenedores, sobre la que ya han mostrado su interés empresas de China.

Como recalca el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel del Real, "las misiones realizadas han servido para llamar la atención de posibles inversores". Por este motivo, el organismo ha decidido iniciar el proceso "y convocar un concurso abierto al que podrán aspirar compañías nacionales e internacionales". Junto a Javier Guerra, la conselleira do Mar también se acercó a Ferrol para escenificar el apoyo de la Xunta. Según Rosa Quintana, avanza la idea de "convertir a Galicia en un puerto único". Del Real también insiste en la importancia de "la llegada del tren a Caneliñas".

sábado, 9 de abril de 2011

Sólo se convocarán 277 nuevas plazas para las FAS en 2011

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SoldadosyMarineros

(Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público para 2011 que incluye sólo 1.527 nuevas plazas para toda la administración y escasamente 277 nuevas para las Fuerzas Armadas, un 33 por ciento menos que en 2010. Se informó de que, además, se convocarán próximamente 1.050 plazas para tropa y marinería, sin superar el límite de efectivos total de 83.000.

En números totales para la Administración del Estado, las nuevas plazas autorizadas son 462 menos que en 2010 (una reducción del 29 por ciento) y 13.557 menos que en 2009 (un 87 % menos). Para 2011, la Guardia Civil podrá convocar 227 nuevas plazas y la Policía Nacional, un total de 228.

El real decreto aprobado por el Consejo de Ministros establece que para el presente año se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).

En 2009, se autorizó la convocatoria de 419 plazas, de las que 381 fueron para la escala de oficiales, 18 para las escalas técnicas y cinco para la escala de oficinas enfermeros. En la escuela de suboficiales del cuerpo de Músicas Militares se autorizaron cinco plazas y diez para militares de complemento.

Más plazas de suboficiales de promoción interna

El Ministerio de Defensa explicó que este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior.

Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.

El real decreto aprobado también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.

Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

La provisión de plazas recogidas en el real decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.

Más de 1.000 plazas de tropa y marinería

Por otra parte, Defensa informó de que en los próximos días se publicará la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de la condición de militar de tropa y marinería a lo largo del año 2011. En dicha convocatoria están previstos cuatro ciclos de selección. El primero de estos ciclos, que comenzará de manera inmediata a la publicación de la convocatoria, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.

En la propia convocatoria se concretará, además, el calendario de los restantes ciclos. La cuantía de la oferta de plazas en esos tres ciclos se determinará posteriormente en función de las bajas e ingresos de tropa y marinería que se produzcan a lo largo del año, siempre con el límite máximo de 83.000 efectivos establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

viernes, 8 de abril de 2011

Mercabarna permitirá la creación de 250 puestos de trabajo

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Mercabarna ha construido un nuevo edificio en el mercado central de Barcelona para la ubicación de empresas de valor añadido en el sector de la alimentación, que ha tenido un coste de 4,6 millones de euros y permitirá la creación de 250 puestos de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El presidente de Mercabarna y primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Williams Carnes, y la directora de Mercabarna, Montserrat Gil, han inaugurado este martes las nuevas instalaciones, situadas en el solar que antiguamente ocupaba el mercado de la Flor, que actualmente funciona en Sant Boi de Llobregat.

El edificio, de 8.577 metros cuadrados de superficie, cuenta con una nave dividida en 8 almacenes, y también se han urbanizado cuatro parcelas adyacentes edificables con la finalidad de que se ubiquen más empresas.

Las instalaciones están dirigidas a las empresas del sector alimentario que quieran desarrollar actividades de valor añadido al producto fresco y de servicio a los profesionales que se proveen en el mercado.

Entre las empresas que han anunciado su voluntad de ubicarse en la nueva zona destaca el Mercado Central del Pescado, que ha reservado un almacén de 730 metros cuadrados para la elaboración de pescado para la exportación y una empresa de alquiler de vehículos.

Carnes ha asegurado que Barcelona apuesta por "su vieja industria para renovarla y modernizarla y volver a ser competitiva", y ha recordado que en los próximos años el nuevo espacio de Mercabarna "estará más cerca de la ciudad con la entrada en servicio de la Línea 9 de Metro".

jueves, 7 de abril de 2011

Feria de Empleo de Vitoria, 250 puestos de trabajo.

La segunda Feria de Empleo de Vitoria, que se celebrará los días 8 y 9 de abril en el campus universitario de Álava, contará con la participación de al menos 28 empresas de diferentes sectores que ofertarán más de 250 puestos de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que organiza esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Vitoria, ha informado hoy en un comunicado de las características de esta nueva convocatoria, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Las empresas que se han apuntado hasta ahora a la feria participan mediante tres modalidades distintas.

Por un lado, 23 empresas, con un total de 160 puestos de trabajo, ofertan contratos con carácter temporal y de jornada completa en diferentes sectores de actividad.

Por otro lado, dos empresas ofrecen 105 empleos para jornadas parciales en fin de semana o servicios especiales.

En tercer lugar otras cinco empresas significativas del ámbito de los seguros y de los productos financieros ofertan diez puestos de trabajo.

Para inscribirse, los demandantes de empleo pueden hacerlo en la página web www.empleo-gune.org, en la que pueden consultar además las características de las empresas, de los puestos de trabajo y los perfiles profesionales demandados.

También pueden formalizar su inscripción y entregar su currículo en el centro Ignacio Ellacuría de Vitoria, donde pueden ser atendidos por un equipo técnico de orientación profesional.

Cada demandante pude apuntarse a un máximo de dos puestos de cada una de las modalidades y, tras analizar los perfiles profesionales de los candidatos, la organización comunicará a los seleccionados el día y la hora de las entrevistas.

Quienes no puedan participar en el proceso previo de selección tendrán la posibilidad depositar su currículo en los buzones que las empresas participantes coloquen en la feria.

Las compañías ofertantes de empleo pertenecen a muy diversos sectores como servicios, telecomunicaciones, hostelería, finanzas, ingeniería, comercio, investigación, seguros, industria, sanidad, automoción, energías renovables, turismo, aeronáutica e informática, aunque no se descarta que en los próximos días nuevas empresas se sumen a esta feria.

Además, durante la feria habrá talleres y conferencias sobre tecnologías de asistencia para discapacitados, investigación e iniciativas empresariales sobre eficiencia energética y energías renovables, así como estrategias de I+D+i para mejorar la competitividad de las empresas.

Asturias convoca 120 plazas docentes

El Principado hizo oficial ayer la convocatoria de una oferta pública de empleo docente que rondará las 120 plazas en Primaria, que los sindicatos se han apresurado a calificar de insuficiente. El consejero Herminio Sastre anunció a la Junta de Personal la decisión de Educación y más tarde se la comunicó a los periodistas: «Hemos evaluado la nueva situación. La razón por la que nosotros habíamos optado por no convocar oposiciones ya no existe».
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Asturias se sube al carro de la mayoría de las comunidades, que cambiaron de estrategia sobre la marcha; pero el criterio asturiano será más estricto que en otras latitudes. «El número de plazas se limitará a lo que establece la ley, a la tasa de reposición de un 30 por ciento. Es una cuestión en la que no cabe discusión de ningún tipo», aseguró Sastre.

De ahí, de ese 30% de lo que se calcula que serán las jubilaciones de este año, salen las 120 plazas, número idéntico al que adelantó ayer este periódico. Faltan por concretar las especialidades, aunque, como viene siendo habitual en la convocatoria de maestros, habrá mayoría de plazas para Primaria e Infantil.

De Secundaria, nada de nada. Lo pedían los sindicatos, pero la Administración regional nunca lo consideró ni siquiera como posibilidad. En Asturias, por tradición, las oposiciones de Primaria se celebran en años impares, y las de Secundaria, en los años pares.

El Consejero añadió que la convocatoria de oposiciones docentes queda, en todo caso, supeditada a que otras comunidades no den marcha atrás. «Convocamos, pero siempre en el contexto de que las demás comunidades autónomas hagan exactamente lo mismo, que es lo que consideramos que se va a hacer».

Como se recordará, el cambio de rumbo se dio a partir de las declaraciones la pasada semana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien anunció la convocatoria de empleo público docente tan sólo días después de que las hubiera negado su consejera de Educación. Madrid arrastró a muchas de las comunidades reticentes a la convocatoria.

Sastre llevó la propuesta a la reunión del Consejo de Gobierno de ayer, pensando en que «las personas que están preparando una oposición no se mantengan en una situación de incertidumbre».

Las críticas sindicales ante esa cifra de «120 plazas, como máximo» arreciaron. Para SUATEA, sindicato que desempeña la presidencia de la Junta de Personal, «escudarse en la ley de presupuestos, que indica que la tasa de reposición debe ser del 30%, es buscar una justificación al desmantelamiento de la escuela pública asturiana y a la precarización del empleo en el sector público». No descarta movilizaciones.

ANPE, por su parte, resalta que «la convocatoria no contenta a nadie, poco premio para tan poco esfuerzo», y señala que la Administración «se enrocó» en su idea de no sobrepasar el límite del 30% de reposición para las jubilaciones. Este sindicato calcula que sería necesaria una oferta mínima para Primaria de unos 474 profesionales, es decir, cuatro veces más de lo que propone el Gobierno regional.

FETE-UGT manifestó su «más contundente disconformidad» con esas 120 plazas que el Principado baraja. El sindicato ugetista exige «que se cubra el 100% de las vacantes» y da por hecho que las especialidades en las que habrá oferta de empleo y el número concreto de plazas de oposición sea debatido en la mesa sectorial de Educación, de vida más bien lánguida, a pesar de lo mucho que costó su constitución.

CC OO se reafirma en su petición de una oferta pública que nada tiene que ver con la decidida por la Administración. En su día, el sindicato estimó que hacían falta en Asturias 517 maestros y 659 profesores de Secundaria. Nada menos que 1.176 docentes

CSIF, finalmente, califica la propuesta del Principado de «restrictiva» y aventura una significativa reducción de unidades escolares para el próximo curso.

Mientras que la Administración asturiana calcula el número de plazas a ofertar por las jubilaciones que se produjeron al final del pasado curso, los sindicatos creen más razonable que el cálculo tenga que ver con el número de jubilaciones que se prevén al final de éste, que será mayor -no se sabe en qué medida- que en años anteriores, porque será muy probablemente el último curso en el que los docentes puedan acogerse a la jubilación anticipada a partir de los sesenta años, con treinta de cotización.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en el colectivo denominado Grupo de Congelación de Oposiciones, formado en su mayor parte por interinos jóvenes asturianos. Su portavoz, Pablo Palacios, aseguraba ayer que «la convocatoria de oferta pública es una mala noticia para los interinos, pero también para los nuevos opositores». Palacios recuerda que en Cantabria la convocatoria se hace este año, pero los exámenes serán para 2012. «Compartiremos una oferta muy pequeña con los cántabros, el nivel será para muchos inalcanzable».

martes, 5 de abril de 2011

La plataforma de videos de YouTube ha anunciado que añadirá 200 nuevos puestos de trabajo a su plantilla de 2011

YouTube aumenta la plantilla un 30%.

La plataforma de videos de YouTube ha anunciado que añadirá 200 nuevos puestos de trabajo a su plantilla de 2011, suponiendo ese aumento un incremento del 30%. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El incremento de personal viene derivado de los datos de visitas a su página web, que ha dado a conocer la compañía (perteneciente a Google). YouTube ha publicado que cada minuto suben a su sitio web más de 35 horas de video, y que dichos videos son vistos más de 2000 millones de veces por día.

En el blog de la compañía han dado a conocer que planean "aumentar el número de personas que trabajan en YouTube en más de un 30%, convirtiéndolo en el año de mayor contratación de la historia de YouTube”, apunta Jeff Ferguson, de YouTube, en el post. “Estamos buscando talento en todo el mundo”.

YouTube no es la única división de Google que está a la captación de talento: la propia Google anunciaba recientemente sus planes para contratar a varios miles de personas en Europa.

Los empleos creados se centrarán en su sede de San Bruno, Milán, San Petersburgo, Tokio y Zúrich, en las áreas de publicidad e ingeniería.

lunes, 4 de abril de 2011

525 puestos de trabajo en Barakaldo y Vitoria

La feria baracaldesa se celebrará el 23 de marzo y la vitoriana, en abril

La quinta edición de la feria Expolan de Barakaldo se celebrará el próximo día 23 en el centro cultural Clara Campoamor de dicha localidad. Un total de 30 empresas ofertarán 250 puestos. El plazo de inscripción para optar a ellos y realizar una entrevista con las empresas oferentes se abrió ayer en una oficina que se ha habilitado en el propio centro cultural y que permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el 22 de marzo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La iniciativa ha sido organizada por la agencia de desarrollo local Inguralde, cuyo presidente, Alfonso García, destacó ayer en una rueda de prensa que en Expolan "estarán reflejados una gran variedad de sectores empresariales de todo el Gran Bilbao", entre ellos los de servicios, grandes superficies, telemarketing, industria, organización de eventos y formación.

El 45% de las ofertas están vinculadas al sector servicios, el 24% se relaciona con el comercio y las grandes superficies y otro 11% son demandas para cubrir puestos de servicios a empresas.

García subrayó que la feria estará abierta al público en general, aunque los principales beneficiarios serán los baracaldeses inscritos con anterioridad. En la pasada edición de Expolan se formalizaron 117 contratos, el 50,2% de los puestos ofertados por las 28 firmas participantes.

Mientras, la feria vitoriana se celebrará los próximos 8 y 9 de abril en el campus de la UPV. Participarán al menos 28 empresas de distintos sectores que ofertarán 275 puestos.

La UPV, que organiza esta iniciativa junto al Ayuntamiento de la capital alavesa, precisó ayer que ya se ha abierto el plazo de inscripción en la web www.empleo-gune.org, en la que se pueden consultar además las características de las empresas, de los puestos y los perfiles profesionales demandados. También se puede formalizar la inscripción y entregar el currículo en el centro Ignacio Ellacuría de Vitoria.

Las empresas que se han apuntado hasta ahora participan mediante tres modalidades: 23 firmas, con un total de 160 puestos, ofrecen contratos temporales y de jornada completa en diferentes sectores. Otras dos compañías cuentan con 105 empleos para jornadas parciales en fin de semana o servicios especiales. Y cinco firmas destacadas del ámbito de los seguros y los productos financieros ofertan 10 puestos.

domingo, 3 de abril de 2011

La Xunta convoca 250 plazas de maestro, "insuficientes" según los sindicatos

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Santiago de Compostela, 10 mar (EFE).- La Consellería de Educación anunció hoy que convocará 250 plazas para maestros en 2011, 100 para la especialidad de educación infantil y 150 para primaria, una cifra que los sindicatos consideran "insuficiente".

El director general de Centros y Recursos Humanos de la Xunta, José Manuel Pinal, informó de la convocatoria durante un receso esta mañana de la reunión de la denominada mesa sectorial docente.

Pinal señaló que además de las plazas previstas en infantil y primaria, la Xunta ofertará también 18 plazas para los cuerpos de profesores de artes plásticas y diseño.

El director general informó de que hasta el momento se han presentado unas 600 solicitudes de jubilación anticipada en educación primaria, de modo que las plazas ofertadas superarían la tasa de reposición de docentes fijada por el Gobierno central en un 30 por ciento.

Asimismo, Pinal eludió concretar si el próximo año habrá o no oferta de empleo público en educación secundaria así como el número de plazas que se ofertarán, ya que, indicó, será una decisión que se tome "en función de las necesidades que haya en el momento".

El secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, señaló en declaraciones a los medios que se trata de una oferta "raquítica" e "insuficiente", hasta el punto de ser "la más reducida que se hizo en los últimos años", y lamentó que "ni siquiera" supone el 30 por ciento de las plazas que se generarán por jubilación anticipada en educación primaria y secundaria.

Louzao explicó que este año quedarán vacantes 1.012 plazas por jubilación anticipada, unas 1.300 si se suman aquellas generadas por jubilación forzosa, de las cuales "solamente se van a convocar 268".

"Estamos ante una oferta que va a destruir empleo", afirmó el representante de CIG, quien acusó a la Consellería de Educación de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de una manera "indirecta".

El portavoz de educación de CCOO-Galicia, José Fuentes, señaló que la ley de presupuestos de Galicia permitía ofertar el cien por cien de las plazas que quedaran vacantes por jubilación voluntaria anticipada por lo que calificó la propuesta de "inadecuada" e "inaceptable".

Asimismo, indicó que el número de plazas ofertadas supone un "ataque" al sistema público de educación, que esconde, en su opinión, la intención de la Xunta de "privatizar" la enseñanza.

Por su parte, el representante del sindicato ANPE, Julio Díaz, lamentó que no se hayan convocado plazas para educación secundaria y mostró su temor de que la tasa de interinidad de Galicia se incremente el año próximo hasta el 6 o 7 por ciento, cuando actualmente se sitúa próxima al 5 por ciento.

En esta línea, el portavoz de UGT, Raúl Gómez, señaló que la actual Consellería de Educación "pasará a la historia por multiplicar por tres la tasa de interinos de Galicia" y auguró un incremento que podría alcanzar "tranquilamente" el 10 por ciento.

Gómez informó de que los sindicatos han solicitado a la Consellería que abra un proceso negociador "aunque sea de pocos días o de pocas horas" para aumentar la oferta e incluir plazas para el profesorado de secundaria y de formación profesional, si bien indicó que "todavía no ha respondido".EFE

sábado, 2 de abril de 2011

Govern convoca 19 plazas de formación en la UE para profesores de FP y PCPI

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La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Conselleria de Educación y Cultura ha abierto la convocatoria de formación para 18 profesores de FP y Programas de Cualificación Inicial (PCPI) en países de la UE, en el que ya han participado antes 66 docentes de las islas.

La convocatoria forma parte de los proyectos VETPRO para el curso 2010-2011, dentro del Programa Leonardo da Vinci, y tiene el objetivo de favorecer la formación en el extranjero del profesorado de FP, PCPI y de ciclos formativos de grado medio, según ha recordado la Conselleria en un comunicado.

Los profesionales que estén interesados en optar a esta convocatoria tienen de tiempo hasta el día 14 de marzo para presentar su solicitud.

Desde 2007, la Conselleria de Educación y Cultura promueve estos proyectos que contemplan la formación en empresas y en centros educativos y cuyo objetivo final es favorecer la creación de redes de colaboración entre instituciones educativas europeas para mejorar la calidad y la cantidad de las estancias formativas de intercambio del alumnado de PCPI y ciclos formativos de grado medio.

El proyecto promueve el intercambio de buenas prácticas en la promoción de programas de movilidad transnacional de calidad y estimula la importancia de la movilidad transnacional en la formación del alumnado.

Además crea vínculos de colaboración entre centros educativos de FP pone en contacto a las instituciones con empresas internacionales para mejorar las estancias formativas en ellas del alumnado.

Entre las empresas que participan, las hay del sector de la agricultura (WODR de Polonia); sanitario (Hospital Universitario Meyer en Italia); aeronáutico (AIRBUS, Francia) ; deportivo (Centro de alto rendimiento en Francia); construcción (Arquitectura del Acqua en Italia); y hostelería (Hotel Sokos en Finlandia y restaurantes en Francia), entre otros.

Desde el inicio de los proyectos han participado 66 profesores de diferentes familias profesionales que se han formado en Francia, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Italia, Letonia y Polonia.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web http://formacioprofessional.caib.es. EFE

viernes, 1 de abril de 2011

La Diputación de Gipuzkoa ofrece este verano un total de 1.622 plazas para los campamentos de verano

La Diputación de Gipuzkoa ofrece este verano un total de 1.622 plazas para los campamentos de verano, los populares Udalekuak, que acogerán a chicos y chicas guipuzcoanos entre 7 y 13 años, desde el 1 de julio al 14 de agosto. La novedad de este año es que se ha concertado un acuerdo con el departamento francés de Pirineos Atlánticos para que quince jóvenes guipuzcoanos y otros tantos de aquella región, entre 12 y 13 años, compartan convivencias y sentido transfronterizo durante la última semana.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
La oferta de Udalekuak de las tres diputaciones, presentes hoy en la presentación de estos campamentos juveniles de verano en el Palacio Foral guipuzcoano, suponen 4.792 plazas, de las que 3.716 serán en euskera y 1.076 bilingües. Son 40 plazas menos que el año pasado, aunque Maite Etxaniz, diputada de Política Social, minimizó este dato atendiendo a que se ha hecho un esfuerzo para que la crisis y los recortes presupuestarios no afectasen a esta oferta de tan excelente acogida entre los niños guipuzcoanos. El 5% de las plazas son para jóvenes con dispacacidad.
Prioridad para los nuevos
Otra novedad este verano será que tendrán prioridad para acudir a los Udalekuak los inscritos que no hayan estado en un campamento en los últimos cuatro años. Una vez cubierto el cupo, los sobrantes serán para los que han ido una vez y, si aún sobran plazas, para los que han disfrutado de estos campamentos más de una vez. Los turnos de siete días cuestan 111 euros y los de diez salen por 162.
Las preinscripciones se realizarán en Gipuzkoa del 14 al 23 de este mes. El sorteo se realizará el próximo día 5 de abril.