domingo, 26 de diciembre de 2010

Un estudio realizado por el estudio del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), indica que la computación en “nube” se convertirá en p

Un estudio realizado por el estudio del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), indica que la computación en “nube” se convertirá en piedras angular en el proceso de recuperación económica durante los próximos cinco años añadiendo 763.000 millones de euros a la productividad de las principales economías a nivel mundial. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Andrew Moloney, unos de los jefes de la EMC, fabricante estadounidense de sistemas de almacenamiento con sede en Hopkinton (Massachussets, Estados Unidos, manifiesta que según sus propios estudio la computación en nube podría tener un impacto anualmente en las principiales economías mundiales que para el 2015 ascenderá a 177.000 millones de euros. Andrew Moloney señala que actualmente nos encontramos en un punto de inflexión, donde el 70% del tiempo de los departamentos de TI se emplea en mantener las luces encendidas como contraposición a innovar e impulsar nuevos modelos de negocio subrayando que la computación en “nube” ests. Andrew Moloney señala que actualmente nos encontramos en un punto de inflexión, donde el 70% del tiempo de los departamentos de TI se emplea en mantener las luces encendidas como contraposición a innovar e impulsar nuevos modelos de negocio subrayando que la computación en “nube” está dando rienda suelta a esa capacidad. Computación en nube La computación en la nube, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La “nube” es una metáfora de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Oliver Hogan, economista del del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), indica que la economía británica, dentro de las principales cinco economías más importantes de la Unión Europea, es la más avanzada entre las que se pasaron a la computación en “nube”, seguidas, términos de beneficios económicos desde la conversión a este servicio, de las economías de Alemania, Francia e Italia respectivamente. Oliver Hogan añade que la computación en “nube” tiene un impacto en torno a la productividad de las empresas británicas aunque reseña que es muy baja en comparación con Alemania y más baja aún con respecto a la economías francesa. 446.000 puestos de trabajo al año para 2015 Por último el estudio elaborado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) pronostica que para 2015, a partir de la creación de pequeñas empresas, la computación en “nube”, además de obtener ahorro, se crearán 446.000 puestos de trabajo anuales.á dando rienda suelta a esa capacidad.

Computación en nube

La computación en la nube, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La “nube” es una metáfora de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

Oliver Hogan, economista del del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), indica que la economía británica, dentro de las principales cinco economías más importantes de la Unión Europea, es la más avanzada entre las que se pasaron a la computación en “nube”, seguidas, términos de beneficios económicos desde la conversión a este servicio, de las economías de Alemania, Francia e Italia respectivamente. Oliver Hogan añade que la computación en “nube” tiene un impacto en torno a la productividad de las empresas británicas aunque reseña que es muy baja en comparación con Alemania y más baja aún con respecto a la economías francesa.

446.000 puestos de trabajo al año para 2015

Por último el estudio elaborado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) pronostica que para 2015, a partir de la creación de pequeñas empresas, la computación en “nube”, además de obtener ahorro, se crearán 446.000 puestos de trabajo anuales.

sábado, 25 de diciembre de 2010

´La Revoltosa´, porque "más allá de los grandes nombres, destaca que da trabajo a más de 300 profesionales"

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Willy García, ha defendido en el Parlamento la producción más cara del canal regional, ´La Revoltosa´, porque "más allá de los grandes nombres, destaca que da trabajo a más de 300 profesionales".

Así se pronunció García en la Comisión de Control de RTVC celebrada en la Cámara regional como demostración de que el ente apuesta por la contratación de empresas audiovisuales canarias.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/



De esta forma, y sin que nadie hiciera referencia al citado programa, el director general del ente ha salido al paso de las críticas que el mismo ha suscitado debido a su alto coste de producción, que supera el millón de euros.

Como publicó ACN Press, fuentes del ente confirmaron que cada capítulo costará a las arcas públicas "más de 70.000 euros", sin contar el caché de su principal protagonista, el humorista Manolo Vieira, "que se computa aparte".

Se da la circunstancia de que el representante Manolo Vieira es también el director de la productora contratada, Doble Diez Canarias, empresa filial de la madrileña Boomerang, para la que trabajaba Willy García antes de ser nombrado director general de RTVC y señalada por algunos directivos del canal público como "la principal favorecida en las contrataciones de Televisión Canaria en los tres últimos años".

Tras conocerse los datos, la portavoz del PSC en el área sanitaria, Dolores Padrón, recriminó a CC y PP durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos de 2011 que "lo que cuesta la serie ´La Revoltosa´ es lo mismo que la supuesta deuda sanitaria que ustedes dicen que el Estado tiene con Canarias".

Ramón Rodríguez, director y guionista de ´En clave de Ja´, es el autor, director y guionista de ´La Revoltosa´, una creación para la que ha contado con el apoyo de Santiago Falcón, director de Doble Diez Canarias, productora donde se rueda esta serie y que a su vez es responsable de programas como ´Nuestra gente´, ´La Gala´ y ´¡Quiero ser como Pepe!´, entre otros.

viernes, 24 de diciembre de 2010

el Grupo Inditex (Zara) sigue creando nuevos puestos de trabajo

Más de 260 puestos de trabajo en

El grupo Inditex continúa siendo una buena fuente de generación de empleo, y en estas fechas, y de cara a las próximas rebajas de enero, necesitan reforzar su persona. Toma nota a las ofertas que actualmente tienen vigentes.

En total, actualmente tienen abiertos procesos de selección para contratar a 250 dependientes para trabajar en sus firmas Zara, Oysho, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Lefties. La mayoría de los puestos se ofertan en Barcelona y Madrid.

Para ninguno de ellos se requiere experiencia previa, pero sí interés por la moda y disponibilidad horaria hasta el mes de febrero.

Si tu perfil es un poquito superior, también puedes optar por alguno de los puestos de encargados o subencargados que necesitan en Barcelona, Gerona, Madrid y Alcorcón. En total, hay 10 puestos vacantes.

Estas son sólo algunas de las muchas ofertas de trabajo que actualmente tienen disponible en el grupo Inditex. Te recomendamos que visites su web de empleo en donde te podrás apuntar a todas las ofertas que te hemos señalado y otras como Community Manager, Fotógrafo de Moda, Modelo de patronaje o Agente de aduanas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Monforte del Cid recibe una subvención de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo por valor de más de 650.000 euros que permi

El Ayuntamiento de Monforte del Cid recibe una subvención de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo por valor de más de 650.000 euros que permitirá la creación de 43 puestos de trabajo durante un año.
Las plazas, que corresponden al Taller de Empleo concedido por el Servef a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y financiado por el Fondo Social Europeo, se distribuirán a 37 alumnos en diferentes puestos de trabajo.
De las 37 plazas, catorce puestos de trabajo serán destinados a la atención geriátrica, doce plazas serán destinadas a la labor de polimantenedor de edificios y once de los empleos recaerán en las tareas de sastrería de trajes tradicionales. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Además, se han creado seis puestos de personal directivo, en concreto una plaza de director, un profesor de formación básica, un auxiliar administrativo, un monitor de atención geriátrica, un monitor polimantenedor de edificios y un monitor de sastrería de trajes tradicionales.
El objetivo del Taller de Empleo es que los alumnos reciban la formación práctica y teórica de los diversos talleres, permitiéndoles así, aprender un oficio. Además, los empleados recibirán un nómina desde el primer mes, cotizando así en la seguridad social. El salario de los empleados será el 120 por ciento del salario mínimo interprofesional.
La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, ha comentado que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento junto con la Generalitat Valenciana han apostado por la creación de empleo en Monforte del Cid". Asimismo, ha señalado que "es muy importante en estos tiempos de crisis porque supone la entrada de ingresos para algunas familias que tenían verdaderas dificultades". El Taller de Empleo se iniciará el próximo jueves 23 de diciembre y tendrá una duración de un año.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

precisa 58.000 empleos nuevos en sudamerica

Sólo un pequeño sector de la población tiene empleo formal. Archivo

El mayor desafío del nuevo Estado boliviano es crear 580.000 nuevos empleos en los próximos cinco años y, sobre todo, mejorar la calidad de casi dos millones de puestos de trabajo actuales. Se trata de crear empleos dignos.
Ésa es la conclusión central del estudio “El derecho al empleo digno, en el marco de las autonomías”, realizado por Enrique Velasco Reckling, para la Fundación INASET y la Ayuda Obrera suiza (AOS).
El documento señala que asegurar el Derecho al Empleo Digno, para los entrantes al mercado laboral, en los próximos cinco años, implica para el país crear 580.000 nuevos puestos de trabajo. El 94% deberá ser urbano.
Se advierte, sin embargo, que reducir la informalidad en un 50 por ciento, para ofrecer empleo digno a los bolivianos y bolivianas, es un desafío mucho mayor, ya que exige mejorar 1.800.000 puestos de trabajo, unos 365.000 por año, es decir, el triple de la cantidad de nuevos puestos de trabajo.
Se especifica que Potosí es el departamento donde el desafío de reducir la informalidad y mejorar la calidad del empleo es mayor. Para hacerlo, dice el estudio, debe mejorar o crear ocho veces más el número de empleos que el de su demanda actual. Oruro necesita siete veces más empleos, Chuquisaca y La Paz cuatro veces más, Cochabamba, Tarija y Beni tres veces más, y Santa Cruz y pando sólo necesitarán duplicar su actual requerimiento.
El desafío es de tal magnitud que sólo podrá ser encarado por una acción concertada entre sociedad, en particular empresario y trabajadores, el Estado central y las nuevas entidades autonómicas.
Exige, entre otros aspectos, que el debate sobre las competencias autonómicas se concentra en cómo aunar esfuerzos para alcanzar los objetivos comunes del desarrollo.
Se subraya que la persistencia de un modelo de producción centrado exclusivamente en la explotación de recursos naturales, renovables y no renovables, afecta ya no sólo al desarrollo sino también a la sostenibilidad del proceso autonómico, porque no permitirá contar con los recursos que se requiere.
La viabilidad y la sostenibilidad de las autonomías dependerá de la capacidad que tengamos para generar riqueza social a partir del trabajo y del esfuerzo humano. Las entidades territoriales autónomas deberían concentrarse en desarrollar la capacidad de crear puestos de trabajo y oportunidades de empleo digno y productivo, se agrega.
De acuerdo a proyecciones sobre la población general y la población económicamente activa, para el periodo 2010-2015, se estima que para entonces, la PEA habrá alcanzado a 576.164 personas, de las cuales, el 94 por ciento corresponderá a pobladores en zonas urbanas y el 78% en las ciudades del eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).
Según esas proyecciones, Bolivia debería crear unos 120.000 nuevos puestos de trabajo por año para acomodar a los nuevos entrantes al mercado laboral. En Santa Cruz se necesitan unos 216.000 nuevos puestos de trabajo por año, el 37%, 6% del total de los puestos de trabajo, un 37% urbano y cerca de la mitad, el 48%, rural.
En segundo lugar aparece La Paz, que deberá crear el 21,6% del nuevo empleo nacional y Cochabamba el 18.8%. Esos tres departamentos concentran el 78% de la demanda nacional esperada de puestos de trabajo y el 78,3% del empleo urbano.
LA CALIDAD El problema mayor, sin embargo, según la investigación es la calidad del empleo. Dos tercios de la población ocupada está en el sector informal, lo que implica no contar con contrato de trabajo, ni seguro social, tampoco jubilaciones, ni indemnización.
El Instituto Nacional de Estadística, INE, calculó que el nivel de informalidad para ciudades capital es del 65% y de 90% en áreas rurales.

La informalidad tiene impacto

La informalidad afecta a 3,7 millones de puestos de trabajo en el país, lo que equivale al 74% de la población económicamente activa.

Para revertir esa situación y mejorar la calidad del empleo, en los próximos cinco años, se necesitará habilitar 1.8 millones de puestos de trabajo dignos, equivalentes a poco más de 365.000 empleos por año. Reducir la informalidad a la mitad en cinco años, representará un esfuerzo anual equivalente a tres veces la cantidad de los puestos de trabajo que se necesita crear cada año para atender la demanda de nuevos entrantes.

El 90% del empleo se genera fuera del sector público. Prácticamente el 100% del empleo rural, es decir, unos 2 millones de personas, es temporal, informal lo que significa que no cuenta con contratos de trabajo, ni prestaciones sociales y tiene empleo de muy baja productividad.

De las personas ocupadas en las áreas urbanas, que son unos 2.6 millones de personas, sólo un 60% , es decir,- 1.6 millones, tiene un empleo pleno y no más del 35% (un millón), tiene empleo formal.

Las personas con empleo formal, una tercera parte corresponde, al empleo público, de manera que aproximadamente una de cada ocho personas ocupada tiene un empleo formal, pleno y que contribuye directamente a los ingresos fiscales.

Comercio, servicio y minería ya no son la solución ante el desempleo
Si casi el 100% de la demanda de empleo será urbana y debe generar valor agregado, para contribuir a la transformación productiva del país, los sectores primarios de la economía, como la minería, la agricultura y los hidrocarburos no son solución.
El estudio sobre el Derecho al Empleo Digno, de Enrique Velasco, señala que el comercio tampoco puede ser una respuesta por tratarse de una actividad no transable, de bajo valor agregado y con una productividad muy baja que no contribuye a mejorar el nivel del consumo del mercado interno, porque sólo favorece al comercio informal. Si bien este sector absorbe un 20% del empleo total del país, es refugio para lo que denomina “cuentapropista obligado”.
Los servicios tampoco podrían ser la respuesta ya que concentran la mayor cantidad de empleo con muy baja remuneración y productividad.
Por exclusión, dice el documento, sólo quedan los sectores productivos de transformación.
Proyectos con pocos avances
Bolivia gastó más de 1.200 millones de dólares en programas y proyectos destinados a mejorar las condiciones de empleo en el país, pero tras 20 años de esfuerzos no pudo lograr resultados exitosos, revela un estudio realizado por Enrique Velasco para la Ayuda Obrera Suiza (AOS) y la Fundación INASET.

Se recuerda que desde el cierre de la minería estatal, el año 1985, la generación de empleo se constituye en tema recurrente en todos los procesos políticos, pero en vez de resolverse, adquiere cada vez más importancia y urgencia para los ciudadanos que padecen el temor al desempleo o viven la experiencia de la creciente precariedad del empleo.

Las experiencias realizadas para promover empleo tienen que ver con instituciones como El Fondo Social de Emergencia, que luego se llamó FIS, después FDC, posteriormente PLANE, etcétera. “El país ha gastado más de 600 millones en programas relacionados a empleo de emergencia o a la generación de ingresos y cuando menos un monto similar ha sido canalizado a través del microcrédito, impulsado para promover la dinámica de la economía popular”, dice el estudio.
Agrega que pese a esta inyección de más de 1.200 millones de dólares a lo largo de 20 años, no hay evidencia de que estos cuantiosos recursos pudieran mejorar la capacidad de crear empleo productivo y sostenible.

“Hoy, la informalidad y la precariedad del empleo caracteriza a casi el 80 por ciento de los puestos de trabajo, en tanto que no más del 40 por ciento de la población ocupada tiene un empleo permanente y casi la totalidad del empleo rural adolece de diversos grados de precariedad”.

MOTIVOS Una de las razones que explican este fracaso, es que los problemas del empleo no pueden resolverse en el ámbito de las políticas sociales, ya que el trabajo es, en esencia, el origen de la riqueza social y, en particular, el empleo digno constituye la salida a la gran encrucijada económica, social y política que perciben los trabajadores y la sociedad.
La gente, agrega el estudio, al verificar que el empleo no responde a sus demandas y necesidades de estabilidad e ingresos dignos, incrementa el trabajo por cuenta propia de manera obligada.
Además, se indica que la falta de empleo digno es un problema social porque origina conflictos personales, familiares y sociales que acentúan la pobreza, contribuyen a la inseguridad ciudadana, se reduce la calidad y eficiencia de los servicios. Y es un problema político porque la incapacidad de crear riqueza sostenible mediante el trabajo humano, provoca que los distintos niveles de Gobierno pierdan credibilidad.

Santa Cruz requiere la mayor inversión en empleo
Se estima que en el periodo 2010-2015 se necesitará 3.226 millones de dólares (unos 640 millones por año) para el sector no público. Otros 1.614 millones de dólares por año de inversión Pública Estratégica Pro-empleo.

Se indica que Santa Cruz es el departamento que necesitaría las mayores inversiones con unos 1.820 millones, seguido por La Paz con 1.050 millones y Cochabamba con 910 millones de dólares. En el otro extremo, Oruro necesitaría unos 100 millones de dólares y Pando 66 millones de dólares. Esto significa un aumento de hasta seis veces de los recursos nacionales, departamentales y municipales destinados a las inversiones públicas pro empleo.

Según el INE, la población ocupada en Bolivia aumentó entre 1999 y 2007 a un ritmo de 108.400 personas por año. El PIB generado por cada persona ocupada llegó a 1.900 dólares- año, lo que demuestra que el empleo disponible se ha concentrado en actividades de muy bajo valor agregado, como son agricultura tradicional, comercio y servicios.

La consecuencia de esa situación es que aumentó la cantidad de pobres por insuficiencia de ingre-sos, según los estudios de la Fundación INASET y la Ayuda Obrera suiza (AOS). http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


martes, 21 de diciembre de 2010

El proyecto Alix, que pretende aumentar la competitividad empresarial de Tenerife mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, generará 800 puestos d

El proyecto Alix, que pretende aumentar la competitividad empresarial de Tenerife mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, generará 800 puestos de trabajo, informó a Efe el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Según sus estimaciones, por cada millón y medio de euros de inversión se originan ocho empleos directos y "el proyecto Alix está entre 100 y 120 millones de euros, por lo que creará 800 nuevos puestos de trabajo", aseguró Alonso. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El perfil que se requerirá para desempeñar este trabajo, relacionado con el sector de las telecomunicaciones, generación de contenidos y software, será desde un ingeniero informático o industrial hasta un graduado de formación profesional que se dedique al mantenimiento de equipos.

Más allá de convertir a Canarias en un nexo de unión entre continentes a partir de la implantación de tres cables submarinos, el proyecto Alix rebajará el coste del ADSL al romper con el monopolio que Telefónica ostenta en las islas.

"El proyecto incide en bajar las barreras de entrada a operadores alternativos y, así, aumentar la competencia", explicó Alonso, quien informó de que compañías como Orange, ONO, Vodafone, Yaztel, British Telecom o Yoigo podrían operar en Canarias a precios inferiores a los actuales.

Asimismo, el consejero explicó que se está desarrollando un proyecto cuya finalidad es aumentar mil veces la velocidad de internet en los hogares, limitada hoy en día por la presencia de pocos operadores.

"Pasaremos a tener un giga, frente a los 10 megas que, como máximo, podemos alcanzar ahora", afirmó.

Para ello, se está creando una infraestructura que sustituye los actuales cables de cobre por otros de fibra óptica que se ramificarán a partir del anillo insular, en funcionamiento a partir del próximo mes de marzo.

De esta medida se beneficiará poco más del 60 por ciento de la población del área metropolitana, ya que, según explicó el consejero, la nueva red se expandirá a lo largo de una franja de 500 metros a partir del anillo insular.

La liberalización del sector de las telecomunicaciones en Canarias no sólo tendrá un impacto en el empleo, en la factura de internet o en la velocidad del mismo, también en la apertura de África y en convertir al archipiélago "en la abstracta plataforma tricontinental de la que todos hablan".

Según el consejero, África demanda cada vez más servicios de telefonía móvil, un negocio al que se hará frente desde Tenerife, y más concretamente desde el centro de datos neutro Napwaci, operativo en marzo de 2011.

Aunque la mayor parte de la población africana carece de ADSL y de telefonía fija, "sí tienen móviles 3G, aparatos que requieren menos infraestructura y desde los que se puede hacer las mismas gestiones que desde un ordenador", señaló el responsable insular.

Sobre estos proyectos hay muchos clientes interesados, entre ellos, chinos y estadounidenses, destacó Alonso.

Respecto al valor estratégico de Canarias en el mundo, el consejero incidió en que, pese a que Estados Unidos patrocinó la idea del proyecto Alix, "no ejerce ningún control".

"Nunca he tenido ni conversaciones ni demandas del Departamento de Estado de Estados Unidos por el tema", agregó.

Alonso opinó que "no es controlar dar capacidad de acceso", frente a las críticas que desde algunos blogs se han hecho al Cabildo por ponerse del lado de Estados Unidos.

En esta misma línea, indicó que la red "es imposible de controlar", ya que es "la cosa más abierta que ha existido".

"Pensar que somos capaces de controlar es no saber qué pasa con wikileaks, facebook o twitter", sentenció. EFE brr/spf

domingo, 19 de diciembre de 2010

2011 será un buen año por las oportunidades laborales que se generará el proyecto Majes Siguas II 346,000 puestos de trabajo directos e indirectos

Buena noticia. No hay duda que el 2011 será un buen año por las oportunidades laborales que se generará el proyecto Majes Siguas II.

El ex ministro de Agricultura Adolfo de Córdova Vélez informó que en los próximos 45 días deben iniciarse las obras de Majes Siguas II, que generarán un promedio de 346,000 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 4 años.

Se estima que serán 6,000 puestos laborales que se generarán en la etapa constructiva con la represa de Angostura y el túnel trasandino.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

A ellos se suman los 140,000 puestos de trabajo directos que se crearán una vez concluido el proyecto, a través de los rubros de agricultura, industria y servicios, y los 200,000 puestos indirectos a consecuencia del movimiento económico que se generará en Majes.

AFIANZAMIENTO. Afirmó que se ha licitado con 4 millones de soles los estudios para el afianzamiento hídrico de la cuenca del Apurímac, que estarán concluidos en el segundo semestre del próximo año. El Gobierno Central asignará presupuesto para las obras que se generen a partir del afianzamiento.

sábado, 18 de diciembre de 2010

la Región Andina de McDonalds inauguración de 11 puntos comerciales, la creación de 1.700 empleos

AP DAVID ZALUBOWSKI

Para el director de la Región Andina de McDonalds, Juan Carlos Paba, algunos datos aislados sobre aperturas de locales y creación de puestos de trabajo reflejan lo movido que estuvo el año para esta compañía.La inauguración de 11 puntos comerciales, la creación de 1.700 empleos, el crecimiento de doble dígito en las ventas y la incursión de la marca en dos nuevas ciudades del país son algunos de los logros que permiten que Colombia sea uno de los mercado más importantes para McDonalds en la Región.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

¿Cómo se encuentra la marca McDonalds en Colombia frente al resto de América Latina?

Colombia es uno de los países más importantes de la Región y el plan de expansión e inversión de McDonalds en el país ha logrado este año que la marca tenga presencia en dos nuevas capitales, consolidándose en 10 ciudades del país. Los puntos de Arcos Dorados Colombia se encuentran distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga y, recientemente, en Manizales. Colombia es el país de América Latina en donde tenemos el plan más ambicioso en cuanto a aperturas se refiere.

¿Cuántos locales se abrieron este año en el país?

Durante 2010 abrimos 11 puntos, dos de ellos en nuevas ciudades, las cuales fueron Bucaramanga y Manizales.

¿En cuánto cerraron las ventas en 2009 y a cuánto pueden ascender en 2010?

Sabemos que el comportamiento del mercado ha sido muy bueno, esperamos que el cierre del año nos de una cifra exacta. No obstante, el crecimiento fue de doble dígito frente a 2009.

¿De cuánto y cuál fue la inversión más importante que McDonalds hizo este año?

Alrededor de US$150 millones ha invertido McDonalds en Colombia en estos 15 años de operación. En 2010, la inversión de la marca estuvo concentrada en las 11 aperturas realizadas y fue destinada al entrenamiento del personal vinculado por primera vez a la empresa.

¿Han aumentado el número de empleados en lo que va de año?

Sí. Este año, con los nuevos 11 restaurantes, generamos 1.700 empleos en el país. En el lapso de los 15 años más de 14.000 colaboradores han pasado por McDonalds y con la incursión de la marca en nuevas ciudades se generan nuevos puestos de trabajo de manera directa. En su mayoría para jóvenes estudiantes que encuentran su primer empleo en esta empresa y que, a través del sistema de horario flexible, pueden combinar su jornada laboral con su formación académica.

¿Cuáles son los planes de la marca para el próximo año?

Tener un plan de crecimiento constante con el que lleguemos a más ciudades y gente, seguir dándole la oportunidad de tener un empleo formal a los jóvenes, continuar apoyando el estudio de nuestros trabajadores a través de la flexibilidad de horarios y, finalmente, innovar con nuevos productos, sabores colombianos y diversidad de opciones para nuestros clientes.

¿Cuál es la ciudad de Colombia que reporta las mayores ventas de esta franquicia?

Es difícil hacer esta comparación porque no tenemos el mismo número de restaurantes en cada ciudad, pero tenemos puntos muy fuertes como Ciudad Salitre, Colina, Autopista con 125 y Parque de la 93, en Bogotá; El Poblado, en Medellín; y San Martín, en Cartagena.

EL ÉXITO DE LOS SABORES LOCALES

Una de las estrategias globales que funciona en el grupo Arcos Dorados es que los restaurantes McDonalds incorporen en el menú algún ingrediente típico de cada país donde se encuentran. En el caso colombiano, el director para la Región Andina de McDonalds, Juan Carlos Paba, aseguró que han tenido éxito con la incorporación de las arepas paisas en los desayunos de los restaurantes. “En 2009 tuvimos los besos de negra en el McFlurry y este año agregamos el hogao a nuestra barra de salsas y el combo Almojábana. Todos han tenido mucho éxito”, dijo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ford Motor Co planea agregar mil 800 puestos de trabajo en Estados Unidos e invertir 600 millones de dólares para renovar una planta de ensamblaje en

alt

(Foto: Archivo)

El Financiero en línea

Ford Motor Co planea agregar mil 800 puestos de trabajo en Estados Unidos e invertir 600 millones de dólares para renovar una planta de ensamblaje en Louisville en Kentucky, que fabricará la próxima generación de su modelo de su vehículo utilitario deportivo Escape.

Ford dijo que la construcción en la planta comenzaría este mes e incluiría un nuevo taller de pintura.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


La fábrica reabriría sus puertas a fines del 2011 y tendrá una fuerza de trabajo total de unos dos mil 900 empleados trabajando en dos turnos, un aumento desde los 1.100 actuales, dijo la firma.

Ford dijo que mostrará la dirección de la nueva generación de su modelo Escape con un prototipo que se exhibirá en enero en la exposición automotriz de Detroit.

Gobiernos estatales y locales han comprometido hasta 240 millones de dólares en incentivos impositivos durante los próximos 10 años, dijo Ford.

Una vez que se agregue el segundo turno de empleados a la planta de Louisville, Ford tendrá casi 6.600 empleados en Kentucky, dijo Mark Fields, quien encabeza las operaciones de la empresa en América del Norte y América del Sur.

Ford dijo que la planta revisada será la más flexible de la automotriz, con la capacidad de construir hasta seis vehículos distintos a la vez.

Jim Tetreault, vicepresidente de manufacturas para América del Norte de Ford, dijo que espera que el nuevo Escape sea el primero de distintos vehículos que serán fabricados en la planta de Louisville.

"Estamos incorporando la flexibilidad para producir otros vehículos en la planta en el futuro, dependiendo de las necesidades de volumen, las preferencias de los clientes y otros factores que afecten la demanda por vehículos", explicó. (Con información de Reuters/TPC)

Escribir un comentario

jueves, 16 de diciembre de 2010

una nueva empresa en San Pedro que dará empleo en enero a 200 personas.

Juan Jorge Fraige, director general de la Comercializadora Tijeras de Oro, señaló que la inversión será de dos millones 500 mil pesos.

La empresa se dedica a la fabricación de pantalones de mezclilla y actualmente están haciendo un cambio de giro a tela de punto como playeras y shorts, que será lo que se hará en la nueva planta. Carlos Román Cepeda, representante de la Secretaría de Fomento Económico del Estado, explicó que hace un año esta compañía contaba con 50 plazas laborales y que en este momento son 180.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


"Observamos ese crecimiento y hablamos con el subsecretario del Trabajo para pedirle becas de capacitación para este personal nuevo que se está incorporando, vamos también a buscar darle apoyo con un local adicional, a través del Municipio, se trata de ser facilitadores con una empresa que está creciendo y generando empleos en San Pedro", manifestó.

Fraige señaló que la empresa en la actualidad vende a un mercado nacional pero que entre enero y febrero se proyecta iniciar con la exportación de sus productos.

Se acerca Sumitomo

De concretarse las negociaciones entre el Ayuntamiento de Fco. I. Madero y la empresa Sumitomo, se crearían 500 nuevos empleos para el municipio el año entrante. El alcalde, Cristóbal Marrufo, dijo que las pláticas con la empresa van avanzadas y que de concretarse la planta abriría en 2011. (E. Glz.)

lunes, 13 de diciembre de 2010

reación de 446.000 puestos de trabajo al año para 2015

La computación en 'nube' impulsará la creación de empleos en la Unión Europea, y añadirá 763.000 millones de euros a la productividad de las principales economías durante los próximos cinco años, según un estudio del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR).

"Creemos que la computación en nube tendrá un impacto que ascenderá a 177.000 millones de euros (al año) para el 2015", dijo Andrew Moloney, unos de los jefes de la compañía EMC con sede en Estados Unidos, que encargó el estudio.

Esta tecnología, que permite almacenar datos y aplicaciones en servidores remotos a los que se accede a través de Internet, permite que las compañías sean más ágiles, como por ejemplo en lo que se refiere a mejorar una operación de ventas, indicó Moloney.

Otro de los beneficios es que supone menos gasto de capital en un equipo de tecnología de la información (TI) y que reduce también el número total de personas que componen ese equipo, señaló.

"Nos encontramos en un punto de inflexión, donde el 70% del tiempo de los departamentos de TI se emplea en mantener las luces encendidas como contraposición a innovar e impulsar nuevos modelos de negocio", indicó Moloney.

"La computación en 'nube' está dando rienda suelta a esa capacidad", agregó.

De las cinco economías más importantes de Europa, la del Reino Unido es la más avanzada entre las que se pasaron a la computación en 'nube', pero estaría detrás de Alemania, Francia e Italia en términos de beneficios económicos desde la conversión a este servicio, dijo Oliver Hogan, economista del CEBR.

"Ésta en gran parte se concentra en torno a la productividad de las empresas británicas", indicó Hogan. "Es muy baja en comparación con Alemania y más baja aún con respecto a Francia", agregó.

El estudio descubrió que al mismo tiempo que la computación en 'nube' representaría un ahorro, también daría lugar a la creación de 446.000 puestos de trabajo al año para 2015 a partir de la creación de pequeñas empresas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


domingo, 12 de diciembre de 2010

Hornachos (Badajoz) ha aprobado las bases para promover 32 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Hornachos (Badajoz) ha aprobado las bases para promover 32 puestos de trabajo, de los que 22 son acogidos al nuevo Plan L, financiados con fondos de la Junta de Extremadura y para lo que se recibe una subvención de 185.000 euros.

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


En concreto, se trata de cinco puestos para limpieza edificios municipales y vía pública, un puesto de técnico en Educación Infantil para la Guardería Municipal, dos puestos de oficios múltiples, dos de auxiliar administrativo, un monitor deportivo, cinco auxiliares de ayuda a domicilio, cuatro puestos de albañilería, un jardinero y un animador socio cultural.

La duración de estos puestos es de 6 meses, el plazo de entrega de solicitudes finaliza el 15 de Diciembre de 2010 y los seleccionados se incorporarán a sus puestos a lo largo de enero de 2011.

Los nueve puestos restantes serán financiados con diversos convenios firmados entre el ayuntamiento de la localidad y las distintas consejerías. Se trata de cinco puestos para auxiliares de ayuda a domicilio, cuatro celadores para el Centro de Salud y un encargado del Centro de Interpretación de la Naturaleza

El plazo para estos puestos finaliza el próximo lunes, 13 de diciembre, y la duración del contrato es de un año.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Avalmadrid, ha contribuido a crear y mantener 16.000 puestos de trabaj

La Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña Avalmadrid, ha contribuido a crear y mantener 16.000 puestos de trabajo durante los once primeros meses de 2010, al conceder financiación a más de 2.000 pymes y autónomos madrileños.

Avalmadrid ha aprobado ya este año operaciones por un valor superior a los 302 millones de euros aprobados en 2009, año récord para Avalmadrid, con un incremento de la actividad del 36%.

De esta forma, en noviembre, la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad ha superado toda la actividad lograda en 2009 en el mes de noviembre que, además, ha sido el de mayor actividad desde la creación de Avalmadrid.

En concreto, consiguió aprobar más de 44 millones de euros para pymes y autónomos madrileños, lo que supone un nuevo hito en la historia de Avalmadrid.

Con estos datos, la entidad financiera espera alcanzar los objetivos fijados de crecimiento en la actividad precisamente en un año donde el flujo del crédito sigue cayendo en el conjunto del sistema financiero.

Para consolidar este crecimiento, Avalmadrid está intensificando la relación con las organizaciones empresariales, las entidades de crédito y el Instituto de Crédito Oficial.

Avalmadrid está firmando nuevos convenios con las principales entidades de crédito para fomentar la exportación de las pymes madrileñas en condiciones financieras preferentes.

En este contexto se enmarca también el convenio firmado este año con el ICO para financiar, a través de Avalmadrid, las operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros de las pymes madrileñas, ampliando así los importes recogidos en la línea ICOdirecto.

Asimismo, Avalmadrid trabaja en el desarrollo de nuevos productos para el fomento del emprendimiento, donde Avalmadrid es la SGR líder en España con más de 100 millones concedidos desde 2004 para más de 2.000 nuevas empresas madrileñas.

Desde entonces, más de una nueva empresa nace al día en la Comunidad de Madrid gracias a Avalmadrid.

En estos momentos de restricción financiera, las Sociedades de Garantía Recíproca, como Avalmadrid, están asumiendo un papel mucho más predominante en la financiación de las pymes y autónomos.

No en vano, mientras que en 2009 el flujo del crédito bajó en el conjunto del sistema financiero un 26% en las operaciones de menos de un millón de euros, las SGR crecieron un 12%. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Las ventajas que las pymes y autónomos pueden encontrar en una SGR son determinantes: el acceso a la financiación, con condiciones preferentes en coste y plazo y la mejora de las garantías ofrecidas ante las entidades de crédito, lo que permite acceder a las empresas a líneas de financiación antes inalcanzables.

Por otra parte, según Analistas Financieros Internacionales (AFI), el efecto multiplicador que supone la financiación de una SGR es muy notable: cada euro aportado al capital de una SGR supone multiplicar por 12 la concesión de avales, mientras que si dicha cantidad se otorga a la Compañía Española de Reafianzamiento, organismo estatal que reavala a las SGR, el incremento se multiplica por 37. EFE

viernes, 10 de diciembre de 2010

Soterna creará 50 puestos de trabajo

La firma de energía renovable Soterna creará 50 puestos de trabajo en Oteiza, localidad que había solicitado al Gobierno de Navarra la desafectación de parte de su suelo comunal para poner terreno suficiente a disposición de la empresa. Y el Ejecutivo Foral, en la sesión de gobierno de este lunes, aprobó el proyecto de ley que declaraba de utilidad pública y daba así curso a la petición cursada desde el Ayuntamiento del municipio sobre 66.780 metros cuadrados de su propiedad.

También se acordó remitir el acuerdo al Parlamento de Navarra para su posterior deliberación.

La desafectación de este terreno y su posterior permuta posibilitaría además la ampliación del polígono de actividades económicas de Oteiza, necesaria para satisfacer la demanda existente de la empresa Soterna S. Coop. y para la instalación de nuevas industrias en esta localidad.

Colectores modulares

Soterna S. Coop. es una empresa del sector de las energías renovables, dedicada a la producción de colectores modulares de energía solar para proporcionar agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado. Su establecimiento en Oteiza conllevaría la creación de 50 puestos de trabajo en un plazo de 4 años. Esto supone la sostenibilidad de la población de este municipio, que ya casi roza los mil habitantes después de una década, además de un efecto llamada para el establecimiento de nuevas empresas que generen actividad económica y empleo.

Según el artículo 140.5 de la Ley Foral 6/1990 de la Administración Local de Navarra, la desafectación de la superficie que solicita el Ayuntamiento de Oteiza, que preside el socialista José Ángel Bermejo, supera los límites establecidos de pequeña parcela, por lo que es necesario que sea aprobada mediante Ley Foral. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

jueves, 9 de diciembre de 2010

Volkswagen, planea crear en los próximos años unos 50.000 nuevos puestos de trabajo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El mayor fabricante de automóviles de Europa, el alemán Volkswagen, planea crear en los próximos años unos 50.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo para satisfacer el drástico aumento de la demanda, anunció un alto directivo de la empresa en declaraciones que adelanta el diario "Handelsblatt".

Según Horst Neumann, miembro de la junta directiva y responsable de recursos humanos, Volkswagen emplea en la actualidad a unas 400.000 personas y a mediano plazo podrían ser unas 450.000, Señaló DPA.

"Además, en los próximos cinco años tendremos que sustituir a unos 60.000 empleados. Es una tarea gigantesca", señaló Neumann en una entrevista que incluye la edición del lunes del rotativo económico.

Neumann dijo que muchos empleados contratados por días o por tareas, podrían ser incorporados a la plantilla con un puesto fijo. Unas 20.000 personas trabajan para Volkswagen enviadas por empresas de contratación temporal, de ellas cerca de 6.000 en Alemania, confirmó hoy un portavoz de la compañía.

Volkswagen se propone vender este año siete millones de vehículos y unos diez millones a más tardar en 2018. Las contrataciones se producirán en primer lugar en las plantas en China, Estados Unidos y Alemania.


domingo, 5 de diciembre de 2010

implantación de una factoría de Coca-Cola en el Polígono de Toledo, que contará con una superficie de 200.000 metros cuadrados, supondrá la creación d

La concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, ha explicado que el convenio firmado con la Empresa Regional del Suelo (ERES) y la envasadora Casbega para la implantación de una factoría de Coca-Cola en el Polígono de Toledo, que contará con una superficie de 200.000 metros cuadrados, supondrá la creación de cerca de 500 puestos de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Así lo ha afirmado Tolón en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda, Francisco Javier Martín, donde ha indicado que el equipo de Gobierno espera que comiencen a verse cumplidas "muy pronto" las expectativas en torno a la ubicación de la planta, que va a suponer "un cambio importante" para la ciudad.

PARQUE COMERCIAL LA ABADÍA

Por otra parte, la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica ha dicho que la construcción del parque comercial en La Abadía avanza "a buen ritmo", y ha asegurado que será una infraestructura "importante" en la generación de empleo.

Tolón ha dicho que el Ayuntamiento espera que "muy pronto" se vean los resultados de la construcción de dicho parque comercial, y ha señalado que permitirá aumentar las expectativas de negocio para la ciudad.

sábado, 4 de diciembre de 2010

turismo: 69.500 puestos de trabajo directos, lo que indica un crecimiento en el empleo del 0,7%

El sector turístico se vislumbra en Castilla y León como «una vía clara de recuperación económica», con el mantenimiento de más de 69.500 puestos de trabajo directos, lo que indica un crecimiento en el empleo del 0,7% respecto del año anterior. La cifra la adelantó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la inauguración de Intur que, en su edición número catorce, arrancó ayer con más expositores y mayor presencia internacional que en ediciones anteriores. Para Herrera, es muy significativo que «pese a la crisis, en un año complicado para el conjunto de la economía», haya un 10% más de stands» en la Feria Internacional de Turismo de Interior que el año pasado», lo que demuestra, a su juicio, «la solidez y resistencia del sector». Intur, ironizó, es reflejo de «los brotes verdes» en la actividad turística.
En el contexto de la muy reciente aprobación de la Ley de Turismo de Castilla y León, el responsable del Ejecutivo autonómico destacó además que la comunidad «es líder indiscutible» en turismo rural, con un crecimiento en el número de viajeros respecto del pasado ejercicio del 6% y un incremento del 9,5% en la oferta en establecimientos y número de plazas.
Especial mención realizó el presidente del turismo vinculado al aprendizaje del castellano. En 2009 se contabilizaron 46.000 turistas que vinieron a Castilla y León a aprender el idioma.
Intur, que se celebrará hasta el próximo domingo, 28 de noviembre, en la Feria de Muestras de Valladolid bajo el lema 'Destino: Intur ', se desarrolla este año con la decidida apuesta de la Junta por Internet y la utilización de las redes sociales para atraer turistas a la comunidad. Así, la oferta turística de la comunidad se mostrará durante los cuatro días de feria a través de la plataforma www.inturcastillayleon.com, donde se presentarán de forma conjunta los productos de Castilla y León, así como los acontecimientos que se desarrollen en el expositor, que se podrán seguir en tiempo real. Desde esta web también se emitirán microdebates sobre turismo y realizará conexiones con Burgos y Segovia para fomentar, a través de las redes sociales, el apoyo ciudadano a estas dos ciudades como candidatas a albergar la Capitalidad Europea en 2016.
Respecto de la oferta, en la feria se incidirá en acontecimientos culturales como la Semana Santa y la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, que tendrán a Medina del Campo y de Rioseco como sedes, así como en el Camino de Santiago y los espacios naturales (600.000 visitantes a las 27 casas de parques).
No olvidó Juan Vicente Herrera mencionar al nuevo bien Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco, los yacimientos paleolíticos de Siega Verde, en Salamanca, que tienen también su espacio en Intur. Además, el certamen contará con un programa que mantiene foros ya consolidados, como las jornadas de Intur Negocios para profesionales, iniciativas puestas en marcha en las últimas ediciones como Intur Rural y el Stock de Viajes, e incorpora nuevos contenidos como Los Fogones, un espacio dedicado a la gastronomía que se estrena con participantes de Madrid, Castilla y León y dos restaurantes portugueses que ofrecen recetas tradicionales de Sierra da Estrela y Braganza. Ubicado en el pabellón 3, abre al público hasta las 23.00 horas.
Otro de los aspectos que se refuerza este año es la participación internacional, con la incorporación de nuevos destinos como Japón, Indonesia, India, República Checa y Polonia, que se suman a expositores habituales como las diferentes regiones de Portugal, Túnez, Marruecos y Egipto.

Accesibilidad
En el marco de Intur también se inauguró ayer el Congreso Internacional de Turismo para Todos, organizado por la Fundación ONCE y la Red Europea de Turismo Accesible. El director general de la Fundación, Luis Crespo, invitó a las empresas del sector a «crear entornos y servicios accesibles» para el colectivo de discapacitados, una «ventaja competitiva», comentó a Europa Press, si se tiene en cuenta que en Europa hay 80 millones de personas con discapacidad «y cuatro de cada cinco de ellas están dispuestas viajar». http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

viernes, 3 de diciembre de 2010

7.000 nuevos puestos de trabajo dará minera

Operación cuprífera se ubica en el límite entre las comunas de Mejillones y María Elena


Hasta 7.000 puestos de trabajo en la fase de construcción -y 1.400 permanentes-, creará el proyecto de óxidos de cobre Antucoya, de propiedad de Antofagasta Minerals (brazo minero del Grupo Luksic) y que requerirá de una inversión de US$950 millones.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa, ubicada entre las comunas de Mejillones y María Elena, fue ingresado ayer por la compañía al sistema de evaluación por parte de la autoridad.

BAJA LEY

El yacimiento se sitúa a 125 kms. al noreste de Antofagasta, a alrededor de 60 kms. de la costa y a una altura de aproximadamente 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Entre sus principales características se encuentra la baja ley del mineral (a un promedio de 0,29%).

Claudio Campos, gerente de Antucoya, señaló que "éste es un paso fundamental para el grupo Antofagasta Minerals, en términos de ejecutar iniciativas que presentan importantes desafíos, como es desarrollar yacimientos con bajas leyes de cobre. Esto nos compromete con los más altos estándares de la industria y el desarrollo sustentable".

OPERACIONES

Con la partida de las operaciones de Antucoya, el brazo minero del Grupo Luksic explotará en la región cuatro yacimientos. Los otros son Michilla, El Tesoro y Esperanza.

De momento, se encuentran desarrollando el estudio de factibilidad de la nueva iniciativa, el que será completado a mediados de 2011.

PRODUCCIÓN

El proyecto extraerá minerales oxidados con el sistema de rajo abierto, produciendo 80.000 toneladas de cobre al año (90.000 en algunos periodos), a través de cátodos electro-obtenidos de alta pureza.

El mineral de mayor ley será procesado en una planta de chancado y aglomeración, para posteriormente ser lixiviado en pilas dinámicas.

El mineral de menor ley será lixiviado directamente, sin chancado, en una pila ROM (del inglés Run Of Mine, es decir, Directo de la Mina).

La solución producida tras la lixiviación se tratará en una planta de extracción por solventes y electro-obtención (Planta SX-EW), obteniéndose cátodos de cobre de alta pureza.

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

jueves, 2 de diciembre de 2010

la variante de Guardo (Palencia) generará unos 120 puestos de empleo

La construcción de la variante de Guardo (Palencia) generará unos 120 puestos de empleo durante su construcción presupuestada en casi 20 millones de euros, según ha informado hoy el delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández.

El proyecto constructivo, que prevé un gran viaducto al sur de la localidad, resolverá, por un lado, los problemas de tráfico que se producen en el casco urbano de Guardo y, por otro, facilitar la movilidad en el llamado Eje Subcantábrico.

La declaración ha tenido lugar hoy con motivo de la firma del correspondiente contrato administrativo entre la administración autonómica y la empresa constructora adjudicataria.

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz (PP), también ha acudido a la firma y ha mantenido una reunión con los representantes del Servicio Territorial de Fomento y la UTE Sacyr-Río Vena.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León adjudicó recientemente el contrato para la ejecución del proyecto de construcción de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo.

El presupuesto de adjudicación asciende a 19.827.645,54 euros, que se irán transfiriendo en cuatro anualidades, por lo que el plazo de ejecución de las obras es de 30 meses.

Las previsiones son que durante la ejecución de las obras se generan unos 120 puestos de empleo directos entre las distintas unidades y oficios necesarios para su ejecución.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que informó en su día de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo de la variante, consideró la opción más adecuada la denominada Alternativa Sur 1 frente a la segunda alternativa estudiada -Sur 2-.

La alternativa finalmente seleccionada discurre al sur de la localidad de Guardo y cuenta con una longitud de 4,6 km.

La variante deja al sur la línea de ferrocarril de vía estrecha FEVE, la futura zona residencial de "La Albariza" y el Polígono Industrial de Campondón

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

miércoles, 1 de diciembre de 2010

5 mil los puestos de trabajo que se generarán en Paraná y Concordia

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Son 5 mil los puestos de trabajo que se generarán en Paraná y Concordia. La primera etapa del Programa Ingreso Social con Trabajo comprenderá el ingreso de 5.000 monotributistas sociales que luego se agruparán en cooperativas para realizar obras.

El coordinador del Área de Programas Especiales de Entre Ríos, Daniel Irigoyen, dijo que la primera etapa del Programa Ingreso Social con Trabajo -conocido como Plan Argentina Trabaja- prevé el ingreso de 5 mil monotributistas sociales que posteriormente se agruparán en cooperativas para llevar adelante obras. El funcionario dijo que para ingresar al programa, ni el beneficiario ni su familia deberán contar con ingresos.

La primera etapa del Plan Argentina Trabaja prevé generar 5 mil nuevos puestos de trabajo en Paraná y Concordia a través de cooperativas. Este programa se podrá implementar luego de un convenio rubricado entre el gobernador Sergio Urribarri y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En diálogo con LT14, Daniel Irigoyen dijo que durante los primeros ocho meses, los trabajadores serán inscriptos como monotributistas y se les asignará 580 mil pesos para la compra de materiales.

Las personas que integren este programa recibirán una asignación de 1.200 pesos mensuales como contraprestación por colaborar en la ejecución de obras. Según dijo Irigoyen, en una primera etapa las obras serán simples, hasta que se defina el perfil que tiene cada beneficiario. En ese sentido, mencionó que comenzarán "con el mantenimiento de espacios verdes, limpieza de arroyos, desmalezado, y lo más complicado serán veredas o sendas peatonales".

En concepto de herramientas, se otorgan 51.230 pesos por cooperativa y 9.600 pesos para gastos operativos.

La inscripción de las personas interesadas en participar de este programa se hace a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de una base de datos que dispone por otros programas, como la Asignación Universal o programas alimentarios.

Por último, el funcionario dijo que las personas que ingresan a estos programas no deben tener trabajo ni ellas ni su grupo familiar, porque esta iniciativa apunta al sector más postergado de la sociedad. Aunque aclaró que no excluye a quienes poseen la Asignación Universal por Hijo ni planes alimentarios.

En Paraná ya se hizo un período de preinscripción y en Concordia ya comenzó la capacitación.