miércoles, 20 de octubre de 2010

100 y 200 nuevos empleos en Utrera


http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, conocido entre los ciudadanos como Plan Proteja, permitirá crear en Utrera "entre 100 y 200" puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Jiménez (PA), quien estima que sea éste el volumen de personas contratadas que permita el nuevo plan anticrisis puesto en marcha por el gobierno autonómico.

El regidor utrerano dio a conocer estas cifras tras anunciar que el Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado los seis proyectos que se acogerán al citado programa. En esta ocasión, las obras no serán ejecutadas por empresas privadas, sino que las llevará a cabo el propio consistorio. "En anteriores ocasiones, al final no se han creado tantos puestos de trabajo como se esperaba y, por eso, nos daban la opción ahora de ejecutar las obras por administración", comentó Jiménez, quien señaló que "lo que se ha buscado es dar la posibilidad de contratar al mayor número de personas posible, frente al desarrollo de grandes obras".

Media docena de proyectos se ejecutarán en Utrera y sus pedanías, así como en la Entidad Local Autónoma de El Palmar de Troya.

La principal de estas propuestas tiene que ver con la conservación y mantenimiento de los parques y jardines, con un presupuesto superior a los 208.000 euros.

martes, 19 de octubre de 2010

San Sebastián, 650 puestos de trabajo

San Sebastián, la sociedad del Ayuntamiento encargada del desarrollo económico sostenible, diseñó a comienzos de año un Plan de Impulso del Empleo que contemplaba la creación de 650 puestos de trabajo en el entorno del Ayuntamiento y sus empresas colaboradoras. Dentro de este objetivo de creación de empleo público para mitigar las consecuencias de la crisis en personas desempleadas, se abre el plazo ahora para solicitar 150 nuevos puestos de trabajo.


http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/



lunes, 18 de octubre de 2010

200 puestos de trabajo: Indesa oferta en la actualidad cinco tipo de servicios diferentes:

Indesa oferta en la actualidad cinco tipo de servicios diferentes: lavandería industrial para centros hospitalarios y residenciales, limpieza industrial, jardinería y horticultura, cocina industrial, y mecanizados y montajes. «Ahora, al carecer de personalidad jurídicas, había muchos contratos a los que no podíamos aspirar», lamentó la diputada.
Aunque finalmente se ha apostado por refundarla como una sociedad pública de medios propios, la Diputación también barajó la fórmula de la asociación y de la fundación. «Hemos contado con una asesoría jurídica externa y consultado a reputados expertos del Estado para dar este paso», aclaró.
La decisión, que el consejo de diputados pretende ratificar en breve, viene a completar otra serie de mejoras que se han implantado en Indesa en los últimos años. Entre otras, fuentes forales destacaron las impulsadas en el taller vivero de Arbulo, la puesta en marcha del proyecto Oleum en la Rioja Alavesa y la construcción de un nueva lavandería industrial.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

viernes, 15 de octubre de 2010

19 puestos de trabajo a través de tres proyectos subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF)

19 puestos de trabajo a través de tres proyectos subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) por un importe de más de 255.000 euros y cuyos trabajadores desarrollarán su actividad hasta junio de 2011.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Los 19 desempleados llevarán a cabo tres proyectos: acondicionamiento y valorización de espacios públicos que da empleo a 7 albañiles, 3 pintores y 4 jardineros; la promoción y dinamización de la lectura que ha permitido contratar a un técnico y la intervención pedagógica en el ámbito infantil y juvenil que ha supuesto contratar a 4 pedagogos.
La 'Agenda 21', en la web
Por otra parte, través de la web www.abaran.es, el Ayuntamiento permite acceder al enlace Agenda 21 Local, una herramienta creada y orientada a la integración de la políticas ambientales, económicas y sociales del pueblo y en el que recientemente se ha creado un buzón de sugerencias que permite a los usuarios a través de un sencillo formulario enviar y aportar ideas y criticas y sugerencias sobre temas de interés medioambiental .

30 puestos de trabajo: Lidl abrió el pasado jueves un nuevo supermercado en el municipio de Albox

La cadena Lidl abrió el pasado jueves un nuevo supermercado en el municipio de Albox. La inauguración del establecimiento registró un éxito total de público, puesto que sobre las 11.00 horas ya no quedaba ni un solo carro de la compra. Más de 2.500 personas pasaron, durante las primeras horas de apertura, por las cajas registradoras.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


La apertura del Lidl en el término municipal ofrece muchas ventajas a la población en general. De un lado, la generación de nuevos puestos de trabajo y, de otro, la mejora de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de la localidad.

El establecimiento se localiza en una parcela ubicada en la carretera Huércal Overa-Baza, a la entrada de Albox y se eleva sobre una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 1.600 metros cuadrados son de construcción. Además, los compradores no tendrán ningún tipo de problema a la hora de aparcar, puesto que la zona de aparcamientos está dotada con un total de 111 plazas.

Esta actuación cuenta con una partida presupuestaria que alcanza los 3.500.000 de euros y, uno de los aspectos más importantes, es que se han creado una treintena de puestos de trabajo.

A juicio del alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, "este nuevo establecimiento es muy positivo para nuestro municipio, ya que significa que se está impulsando el desarrollo del comercio. Además, treinta personas ya cuentan con un nuevo puesto de trabajo y, este aspecto, es muy importante".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Francisco Pérez Conchillo, ha señalado que "abrir un establecimiento de estas características es muy importante para cualquier municipio. Nos sentimos muy satisfechos de que la cadena haya elegido Albox para instalarse ofreciendo, de esta forma, más calidad y servicios a todos los ciudadanos".

El municipio de Albox cuenta, desde ya, con el noveno establecimiento de la cadena Lidl en la provincia de Almería. Tanto los ciudadanos como visitantes disponen, de igual forma, de más servicios que cubren sus necesidades diarias.

jueves, 14 de octubre de 2010

66 puestos de trabajo en San Cristóbal de Entreviñas

San Cristóbal de Entreviñas varias obras de equipamiento municipal básico, deportivo y educativo que el Ayuntamiento ha podido acometer gracias a los fondos recibidos del Gobierno de España a través del Plan E. El municipio ha recibido 458.365 euros, que se han invertido en cuatro proyectos. Pilar de la Higuera destacó la cuantía de esta inversión, que, según datos municipales, ha generado 66 puestos de trabajo.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/



A través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), se han realizado tres grandes obras: abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimentación de varias calles y de una travesía, por importe de 150.147 euros; construcción de una pista polideportiva en Santa Colomba de las Carabias, por importe de 35.285 euros; y abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Benavente, en San Cristóbal, que ha costado 98.987 euros. En total, 284.4120 euros a través del FEIL de 2009, inversión que ha generado 61 empleos.


Por el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, el Gobierno destina a San Cristóbal de Entreviñas otros 173.945 euros, que el equipo municipal emplea en la construcción de la escuela infantil de cero a tres años, con una previsión de creación de otros cinco puestos de trabajo.

jueves, 7 de octubre de 2010

Feira do Emprego que celebra la ciudad, una iniciativa pionera también en Galicia y en la que se ofrecerán un total de 345 puestos de trabajo

Santiago acoge entre hoy y mañana la primera Feira do Emprego que celebra la ciudad, una iniciativa pionera también en Galicia y en la que se ofrecerán un total de 345 puestos de trabajo, entre los que intentarán encontrar colocación las 947 personas que se han inscrito como demandantes de empleo en este foro organizado por la concejalía de Promoción Económica en colaboración con las entidades firmantes del Pacto Local polo Emprego de Compostela y que se celebrará en el edificio Cersia de San Lázaro.

ttp://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/