sábado, 31 de julio de 2010

La generación y consolidación de 32 puestos de trabajo en la zona es uno de los logros que persigue la primera convocatoria de ayudas europeas bajo en

La generación y consolidación de 32 puestos de trabajo en la zona es uno de los logros que persigue la primera convocatoria de ayudas europeas bajo enfoque Leader, que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor). En el transcurso de la asamblea extraordinaria celebrada la pasada semana en Serrejón, la junta directiva dio el visto bueno a 16 de los 22 proyectos que optaban a subvención.
La inversión global que contemplan los proyectos aprobados roza el millón de euros, mientras que la cuantía de las ayudas sobrepasa el 50% del total. De éstos 180.803 se enmarcan dentro de la medida destinada a la creación y desarrollo de microempresas; al fomento de actividades turísticas se destinarán 57.107 de subvención, mientras que a los servicios básicos para la economía y la población rural corresponderán 200.000 euros, la totalidad de los fondos disponibles en este apartado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Por lo que respecta al capítulo de renovación y desarrollo de poblaciones rurales contará con 27.251 euros, por 79.999 para la conservación y mejora del patrimonio rural.
Finalmente la medida dirigida a la formación e información de agentes económicos está dotada con 10.966 euros.
El presidente de Arjabor, Benjamín Sánchez, valora positivamente la incidencia que ha tenido la convocatoria, destacando el número de proyectos presentados y el alcance de las inversiones «teniendo en cuenta la actual situación económica regional y nacional». Además señala que la apertura de la segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 30 de septiembre, también existe una elevada demanda. No obstante evitan adelantar más datos de las iniciativas que optan a subvención, pues ahora serán los propios promotores quienes deben aceptar el volumen de ayudas que inicialmente ha aprobado Arjabor. Entonces se darán a conocer cada una de las iniciativas, ubicadas en varios de los 21 municipios que componen la comarca de Campo Arañuelo.
Nuevos cargos
La misma asamblea acogió la aprobación de la modificación del reglamento de régimen interior y la incorporación de nuevos miembros a la junta directiva para cubrir las bajas que se habían producido recientemente. De este modo el presidente de la Comunidad de Regantes del Plan de Riegos de Valdecañas, Primitivo Gómez, accede a la directiva como representante del sector agroganadero; el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Campo Arañuelo (Acapyme), Santos Alemán, representará al sector empresarial; el presidente de la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (APTO), Manuel Haba, representará a los colectivos desfavorecidos y la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, hará lo propio con las entidades locales. Por último el que fuera vocal de la asociación y actual teniente de alcalde de Majadas de Tiétar, Luciano Bernabé, pasa a ostentar el cargo de vicepresidente.

viernes, 30 de julio de 2010

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viernes, 16 de julio de 2010

Busqueda de trabajo en verano

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1. Revisar el currículum. Los empleos de verano se caracterizan por su estacionalidad. De ahí que sea necesario orientar el currículum a los puestos más solicitados del año. Así, el candidato facilita el proceso de selección de las empresas para determinados puestos.

2. Flexibilidad horaria. Los candidatos que busquen un empleo para los próximos meses deben saber que los veraniegos requieren su disponibilidad del horario: intercambio de turnos, jornadas partidas o cambios de agendas son muy comunes durante esta época.

3. Elegir antes por el puesto que por la remuneración. Según Randstad, seis de cada diez candidatos sólo eligen en función del salario. No obstante, el candidato debe considerar si la experiencia le servirá en un futuro para mejorar su carrera profesional.

4. Proactividad. Ritmo intenso y puntas de trabajo son dos claves de los puestos de verano. Por eso, es importante que el candidato muestre su proactividad y dinamismo en las pruebas de selección.

5. Polivalencia. Sustituciones, posibles bajas o aumentos temporales de demanda son parte de la esencia de los empleos veraniegos. Es posible que el candidato tenga que hacer frente a diversas tareas que no corresponden a un único puesto, por lo que deben ser polivalentes y versátiles.

6. Rapidez en adaptación al puesto. El empleo veraniego es muy breve, en relación a otros tipos de empleo. El trabajador debe se capaz de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo.

7. Orientación al cliente. La mayor parte de los puestos veraniegos tienen una clara vinculación con el público en general. Una evidente orientación al cliente es lo que buscan los empleadores.

8. Los idiomas, un plus. Cada año, el número de visitas aumenta en nuestro país. Así, el dominio de un segundo idioma siempre es un valor añadido a la hora de buscar empleo en esta época del año. Es importante destacarlo en el currículum.

9. Elegir el sector en función de las preferencias. Nada mejor que elegir el puesto en función de las preferencias básicas del candidato. Por ejemplo, si el candidato prefiere un punto turístico, deberá priorizar los puestos de hostelería. De igual manera, los que busquen adquirir experiencia que luego puedan desarrollar en su carrera, pueden recurrir a las sustituciones de trabajadores en puestos de administrativo, recepcionista, etc.

10. Agilizar el proceso. La campaña veraniega cubre desde finales del mes de mayo hasta septiembre, pero la crisis ha agudizado el retraso en las contrataciones de las empresas para cubrir estas vacantes. Randstad considera que todavía no es tarde para buscar empleo de verano, pero tendrá más posibilidades de conseguir un puesto cuanto antes se inicie la búsqueda.

miércoles, 14 de julio de 2010

Alameda (Málaga) nuevos puestos de trabajo

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Según recoge el Diario Sur, en esta ocasión el Ayuntamiento contratará por este método a cinco personas del pueblo por el periodo de un mes, posteriormente a otras cinco y así hasta que finalicen las obras de urbanización del nuevo polígono industrial, que podrían comenzar en septiembre. «De esta manera, serán más las personas que se beneficien de las obras y se tendrá un mayor control de la actuación», según aseguró el alcalde del municipio, Juan Lorenzo Pineda.

El nuevo suelo industrial de la localidad dispondrá de 70.000 metros cuadrados y los trabajos para su urbanización se prevén que empiecen en septiembre. La intención del Consistorio es que estén finalizados para principios del año que viene.

Este municipio tiene en la actualidad 5.500 vecinos, de los que 1.500 demandan un empleo y de ellos «400 están apuntado al INEM». A partir de ahora, aquellos que estén apuntados a la bolsa de empleo municipal pueden optar a uno de estos contratos por un mes para desarrollar esas importantes obras para la localidad.

lunes, 12 de julio de 2010

Mas de 600 puestos de trabajo nuevos en Getxo

El Ayuntamiento de Getxo continuará con sus políticas de creación de empleo en la localidad que cuenta con 3.772 desempleados inscritos en las oficinas del INEM. Las actuaciones emprendidas el pasado año han permitido la habilitación de 416 puestos hasta el pasado mes de junio. Las previsiones municipales pasan por aumentar esta cifra con «238 empleos más hasta final de 2010», anunció ayer el alcalde, Imanol Landa.
La tasa de desempleo en Getxo en junio se situó en el 9,4%, frente al 12,5% de Vizcaya o el 11,7% en la comunidad autónoma. Además, el paro sólo subió dos décimas respecto al pasado año, lo que permite «deducir que se ha detenido la dinámica de destrucción de puestos de trabajo que sufrimos en el período 2008-2009», explicó el regidor.
Landa recordó que, «desde el principio de la legislatura, como pilar básico de programa de gobierno, está la dinamización económica del municipio, y su refuerzo con la entrada de la crisis». Las líneas de actuación han supuesto una inversión de 4,2 millones de euros a lo largo de estos dos años.
En lo que llevamos de 2010, destacan las 94 personas contratadas en servicios de empleo, o los 52 empleos, gracias al programa de ayudas a la contratación, que ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento cercana a los 250.000 euros. A ellos se suman los 47 puestos de trabajo creados en las 28 empresas de emprendedores y emprendedoras constituidas con el asesoramiento del Servicio de Promoción Económica y Empleo, Getxolan.
El esfuerzo municipal se ha centrado en cuatro líneas de actuación entre las que destaca la atracción de importantes inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías e innovación, como el proyecto BiscayTik, el centro para el desarrollo de la movilidad sostenible Cedemos, o el Centro de Excelencia en gestión documental, que se ubicará en el barrio de Andra Mari.
Una característica común de todos ellos será «un perfil social evidente, en tanto, en gran parte de ellas, se crean puestos de trabajo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo o personas con discapacidades», explicó Landa.
La segunda línea de actuación ha sido la potenciación del trabajo realizado por Getxolan en programas dirigidos a la formación de desempleados, labores de emprendizaje para crear nuevas empresas y oportunidades de negocio, y el trabajo conjunto con otras instituciones públicas.
Apoyo al comercio
También ha continuado el apoyo al comercio minorista, «el sector fundamental de la actividad económica de Getxo», aseveró Landa. Las medidas destinadas a él han consistido en el descenso del 35% en la tasa de basura para empresas y comercios, las ayudas a la contratación, la revitalización de las zonas comerciales y peatonales, tanto en Algorta como Las Arenas, junto a la organización de nuevos eventos como el Parque Dinosaurio, o la 'Sea Week' con «resultados favorables», según el alcalde.
La última línea de actuación ha sido el impulso a los programas turísticos, que contempla la potenciación de los recursos de Getxo como el Puerto Viejo, o Puente Bizkaia, la renovación de los paseos del Muelle de Las Arenas y La Galea, junto a programas específicos para cruceristas.

viernes, 9 de julio de 2010

2.000 puestos de trabajo en Cordoba

La construcción del centro de congresos de Córdoba permitirá crear 2.000 puestos de trabajo -no se especifica si directos e indirectos- durante los 30 meses en los que se encuentra planificado el proceso para levantar el edificio, de seis plantas sobre rasante y dos de subsuelo, que acogerá un centro de congresos con dos auditorios cubiertos (con 1.955 y 630 plazas) y dos descubiertos, uno de los cuales se encuentra en la escalinata de acceso desde el parque.
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El proyecto explicita que el diseño, y el presupuesto, se circunscribe al desarrollo de las obras del edificio pelado y mondado. Por ejemplo, se han quedado fuera todos los trabajos de urbanización exterior y de adecuación con el entorno, que consisten en la creación de una gran plaza entre el futuro C4 y la zona congresual. También se ha dejado fuera la creación de un parking independiente, en el que trabaja la empresa municipal Vimcorsa. El edificio diseñado por Rem Koolhaas limita la zona de aparcamiento a 100 plazas después de la decisión de reservar parte del sótano para la Orquesta de Córdoba y de las necesidades de eliminar el gran estacionamiento inicialmente planteado por razones puramente presupuestarias.

El hecho de que ambas iniciativas queden fuera del proyecto pone en entredicho la magnitud de las cifras, que hasta ahora son simples previsiones. Urbanismo reconoce que ha puesto de su parte todo lo posible de cara a evitar que el presupuesto mismo dé sorpresas cuando se inicien las actuaciones. De este modo, la Gerencia ha contratado, por 20.000 euros, una consultora externa para realizar el control de calidad del proyecto (lo normal es hacerlo de la obra), que ha pagado el propio Ayuntamiento al estudio holandés OMA. El trabajo de esta consultora ha sido, básicamente, contrastar todos los datos que aparecen en la documentación técnica para evitar errores que impliquen una subida de los costes. Básicamente, en los proyectos se incluyen los elementos constructivos y los precios de referencia de todos los materiales que se utilizan con el objetivo de hacerse una idea real del montante definitivo. No es habitual que se lleven a cabo estas revisiones por parte de empresas externas al Ayuntamiento y son los técnicos de los servicios de proyectos quien se suelen encargar de realizar una evaluación de los diseños que se encargan a arquitectos ajenos a la estructura municipal.

En Urbanismo aseguran que no hay peligro de desviaciones sobre el precio de adjudicación, que tendría que asumir el Ayuntamiento, aunque en realidad el principal problema del centro de congresos es que, una vez comenzadas las obras, implique gastos extraordinarios que el Consistorio tendría que asumir en solitario. Tanto la Junta como el Gobierno central ya han advertido de que sus aportaciones son fijas. Eso implica que todo lo que el Ayuntamiento pueda ahorrarse mediante una licitación a la baja -propia de momentos de crisis como éste- le beneficia en solitario y todas las desviaciones por sobrecostes le perjudicarían en exclusiva.

jueves, 8 de julio de 2010

El Centro de Laboratorios de Apoyo a la I+D ha iniciado su actividad con un importante número de solicitudes de empresas 500 puestos de trabajo

El Parque Científico de Madrid generará 500 puestos de trabajo


El Centro de Laboratorios de Apoyo a la I+D (Edificio CLAID) ha iniciado su actividad con un importante número de solicitudes de empresas de base tecnológica que desean incorporar su proyecto empresarial a la nueva sede del Parque Científico de Madrid. Sin embargo, no sólo ofrecen puestos de trabajo en el sector científico o tecnológico.


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