lunes, 31 de mayo de 2010

Proyecto RED porque "genera puestos de trabajo en momentos de dificultad económica".

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, destacó hoy la importancia del Proyecto RED porque "genera puestos de trabajo en momentos de dificultad económica". http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Vicente visitó hoy la localidad monegrina de La Almolda. En su visita, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Quiteria, recordó varias de las actuaciones que el Departamento ha llevado a cabo en esta comarca y la incidencia del Proyecto Red.

Según señaló, este proyecto "va a suponer una mejora sustancial de nuestras comunicaciones porque vamos a mejorar las carreteras para hacerlas más accesibles y seguras", si bien, a su juicio, "lo más importante es el volumen de obra pública que va a suponer y el número de puestos de trabajo que va a generar".

"En estos momentos difíciles de la economía tener un proyecto en marcha ya licitado que pueda generar estos puestos de trabajo es una buena noticia y es una buena decisión del Gobierno seguir manteniendo la inversión pública", aseveró.

Los proyectos de acondicionamiento integral se refieren a aquellos tramos de carretera donde sea necesario el ensanche de la plataforma existente o la corrección de curvas consideradas peligrosas. Se destinarán un total de 111.198 euros.

Por otro lado, en los tramos de carretera que presenten una plataforma adecuada, pero un mal estado del firme se actuará para mejorar la seguridad vial mediante actuaciones de renovación o rehabilitación del firme. Se destinarán 160.341 euros. En total las actuaciones comprenden un total de 271,539 kilómetros.

Además, Alfonso Vicente recordó otras infraestructuras ya realizadas. Concretamente, en cuanto a conservación extraordinaria, se ha reforzado el firme de la carretera A-230 en el tramo Canal de Sástago-fin ronda de La Almolda. La obra, con un presupuesto de 327.180 euros, fue adjudicada en julio de 2009 a la empresa Vialex y finalizada hace unos meses. Igualmente se ha mejorado el tramo de la A-230, Caspe-Sariñena, entre la intersección de la A-2410 y A-2105 y Bujaraloz-Autopista AP-2. El presupuesto fue de 192.566 euros.

domingo, 30 de mayo de 2010

19 las personas que han encontrado trabajo en la nueva residencia Cuna del Duero

María Jesús Ruiz recordó el interés y empeño del Ayuntamiento presidido por Román Martín Simón, diputado provincial por el Partido Popular, para conseguir sacar adelante una obra que va a dar servicio a la comarca pinariega. Ruiz valoró “el esfuerzo de todo un pueblo” para poner en marcha la obra.

La residencia, que se ubica entre la zona industrial y el campo de fútbol, tiene una disposición de 50 plazas, y su capacidad se va ocupando de forma paulatina. Abierta desde hace varios meses, su construcción registró un coste económico que superó los tres millones de euros.

El alcalde pidió a la Vicepresidenta una aportación suplementaria de 300.0000 euros, petición que trasladará Ruiz al Consejero de Familia, César Antón. Román Martín consideró hoy al Centro como “la mayor obra de la historia de Duruelo”, una residencia “que todos los pueblos querrían tener”.

Para la financiación económica de las dependencias fueron necesarias cortas extraordinarias de pinos, y se destinaron ingresos generados por la venta de parcelas en el Raso Industrial de Santa Ana. La Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno a través de su Plan E de dependencia ayudaron a la construcción de las instalaciones que suponen la creación de puestos de trabajo en un momento delicado por la crisis que atraviesa el sector de la madera y el mueble.

En estos momentos hay 35 plazas ocupadas, y son 19 las personas que trabajan en la residencia Cuna del Duero. Martín considera que a medida que se ocupen las plazas restantes se irá incrementando el número de trabajadores, hasta alcanzar los 24 operarios en el centro, mujeres en su mayoría. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La mayoría de los residentes actuales proceden de Duruelo de la Sierra y Covaleda, hay también plazas ocupadas por mayores naturales de Regumiel de la Sierra (Burgos) y Cabrejas del Pinar, entre otros sitios.

La residencia Cuna del Duero se presentó a los vecinos en el puente de la Inmaculada el pasado mes de diciembre. Poco después abría sus puertas y se daba servicio a los primeros residentes tras las oportunas contrataciones de trabajadores.

Desde el PSOE se cuestiona la imperante necesidad de una residencia en la población cuando no se llegan a cubrir las plazas disponibles. Para la procuradora regional y concejal durolense Mónica Lafuente “todo se debe a una mala gestión del alcalde”, ya que debería haber logrado que la Junta de Castilla financiara de forma completa la residencia en Duruelo “como ocurre en Palacios de La Sierra”. Desde la alcaldía, sin embargo se ve con optimismo la ocupación de las plazas, y creen que, de forma progresiva, se completara la oferta disponible.

sábado, 29 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Castrillón contratará en breve a 23 personas

El Ayuntamiento de Castrillón contratará en breve a 23 personas en el marco del plan de acciones por el empleo. El plazo de presentación de instancias se abrirá en los próximos días y los contratos finalizarán el 31 de diciembre de este año.

Las plazas que se ofertan son una de historiador, dos de pedagogos, una de promotor de iniciativas empresariales, una de técnico en educación, dos de informático, una de animador sociocultural, una de electricista, tres de conserje, dos de informadores turísticos, tres de limpiadores, dos de auxiliar administrativo, una de aparejador, una de geólogo, una de auxiliar de biblioteca y una de monitor de telecentro. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los aspirantes tienen que estar inscritos como desempleados en la oficina de empleo. Además, en la baremación contarán con un punto extra las mujeres que hayan sido víctimas de violencia machista, las personas preceptoras de salario social y las personas con minusvalía acreditada igual o superior al 33 por ciento. Los empadronados en Castrillón, además, sumarán otros 4,5 puntos. Los salarios de estos 23 contratados oscilarán entre los 994 y los 1.414 euros brutos al mes. Las 23 contrataciones del programa de acciones complementarias se suman a las otras diecisiete realizadas recientemente dentro del plan territorial de empleo, lo que hace un total de 40 nuevos contratos que finalizarán todos a más tardar el 31 de diciembre.

Asimismo, el Ayuntamiento dará ayudas a los autónomos, empresas o entidades sin ánimo de lucro que contraten a desempleados.

viernes, 28 de mayo de 2010

El Corte Inglés abrirá las puertas de su primer centro en la provincia de Almería y ello conlleva que cientos de personas emprendan una nueva vida lab

La cuenta atrás ya ha comenzado. En tan sólo tres días, El Ejido se convertirá en el epicentro comercial de la provincia y acaparará especial atención. El Corte Inglés abrirá las puertas de su primer centro en la provincia de Almería y ello conlleva que cientos de personas emprendan una nueva vida laboral, un nuevo puesto de trabajo que puede ser para toda la vida, algo que es de agradecer más en los tiempos que corren. «El que se quiera jubilar en El Corte Inglés lo puede hacer. Queremos seguir creando puestos de trabajo y creciendo. Éste es nuestro objetivo, crear puestos estables», señaló Ricardo Ruiz, director regional de Recursos Humanos de la cadena.
En total, la empresa creará 610 puestos de trabajo directos, de los que 437 corresponden a El Corte Inglés y 145 para el Hipercor. El resto, según detallaron responsables de la firma, corresponderían a otras empresas del grupo como (Sfera), la agencia de viajes propia o el servicio de seguros, entre otros. Asimismo destaca que la apertura de este centro en el municipio de El Ejido supondrá la generación de otros 250 puestos de trabajo aproximadamente de forma indirecta, correspondiendo, bien a personal que las propias marcas aporta o bien los servicios de limpieza, seguridad o reparto.
Lo más destacado de todo ello es que la mayor parte del personal es de la zona -una pequeña parte de la plantilla llegará de otros centros de El Corte Inglés que habrían solicitado traslado por querer asentarse en la provincia almeriense-, dando así una oportunidad a la economía de la comarca de Poniente, y estando la media de edad del personal contratado entre los 20 y 30 y pocos años, según matizó la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, ayer durante el acto de entrega de diplomas a algunas de las personas que se han formado para desempeñar con éxito su trabajo en la gran superficie comercial. Y es que, la Junta de Andalucía ha colaborado con este 'gigante' que abrirá en tan sólo tres días sus puertas en la formación de personal. En total han sido 361 las personas que han participado en hasta 21 cursos, para los que la Administración andaluza ha destinado casi 390.000 euros.
De ello destaca que, aunque el convenio firmado por la Junta y El Corte Inglés exigía que al menos el 60% de las personas fuesen contratadas, finalmente esta cifra ha alcanzado el 98%, lo que supone para Pérez Laborda que «hemos superado con creces este requisito, lo que es una noticia excelente» y por ello, ha animado a la cadena a que siga contratando a gente, a espera de la apertura de un segundo centro comercial en la capital almeriense. Se trata de la mayor selección de personal que se ha registrado hasta la fecha en el municipio ejidense.
Entre 25.000
Los que fueron alumnos y ya tienen contrato con esta empresa, se han formado como vendedores (198 alumnos), reponedores (48 alumnos), cajeros (45), vendedores generales (38), ayudantes de camarero (16) y cocina (4), y empleados de información al cliente (12 alumnos). Unos cursos que han sido diseñados a la medidas de las necesidades concretas de cada puesto de trabajo y en función de las características propias de El Corte Inglés, y que se han desarrollado en El Ejido, Granada, Málaga y Madrid. La alegría y satisfacción que sienten no la pueden disimular pues, todos ellos se encontraban en situación de desempleo y han sido seleccionados de entre más de 25.000 personas que han presentado su solicitud para entrar a formar parte de la plantilla (18.000 han sido atendidos de forma personal en entrevistas. «Las que han sido contratadas han pasado por sus méritos. Nadie les ha regalado nada», señaló Ricardo Ruiz, quien explicó que El Corte Inglés de El Ejido «es un proyecto muy esperado por Almería». A pesar de haber sufrido varios retrasos para su puesta en marcha, es cuestión de horas su esperada apertura. Los empleados se están empleando a fondo en estas dos últimas semanas en dejar cada rincón de la gran superficie en perfectas condiciones y con todos los artículos bien colocados a espera de ser reclamados por los consumidores.
Hasta 1.100 plazas para vehículos repartidas en sus tres plantas de aparcamiento subterráneo, y una entreplanta destinada a Hipercor, en donde se ofrecerá alimentación y una amplia variedad de artículos para el hogar y el ocio, así como propuestas para vestir a toda la familia, productos de bazar y electrodomésticos.
A todo ello habrá que sumar otras cinco plantas destinadas íntegramente a El Corte Inglés propiamente dicho y en cuyos departamentos el cliente encontrará atención personalizada.
Cuenta además con servicio de cafetería y restaurante, así como centro de seguros, óptica, listas de boda y facilidades para los clientes referentes al pago o al hecho de poder realizar el pedido por teléfono y contar con un servicio de envío a domicilio. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

jueves, 27 de mayo de 2010

El ministro brasileño del Trabajo y el Empleo, Carlos Lupi, informó hoy que el país creó más de 305 mil puestos de labor en abril pasad

El ministro brasileño del Trabajo y el Empleo, Carlos Lupi, informó hoy que el país creó más de 305 mil puestos de labor en abril pasado.

Al divulgar los datos del Registro General de Empleados y Desempleados (CAGED, por sus siglas en portugués), el ministro precisó que el resultado de abril anterior sólo es superado por los 309 mil empleos generados en julio de 2008. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En cuanto a los resultados de abril, Lupi indicó que el sector de servicios resultó el mayor generador de puestos de labor, con 96 mil 500, seguido por la industria de confección (83 mil), comercio (40 mil), agrícola (39 mil) y la construcción civil (38 mil).

Destacó que de enero a abril se crearon 962 mil 327 empleos. Adelantó que ese buen comportamiento permite elevar de dos millones para dos millones 500 mil nuevos empleos la meta de nuevos puestos de trabajo para este año.

miércoles, 26 de mayo de 2010

La conselleria de Trabajo ha lanzado hoy el programa "Proyéctate" para apoyar a 1.000 emprendedores que estén en proceso de constituir su propio negoc

La conselleria de Trabajo ha lanzado hoy el programa "Proyéctate" para apoyar a 1.000 emprendedores que estén en proceso de constituir su propio negocio o bien que hayan creado una empresa en los últimos tres años, ofreciéndoles formación, asesoramiento, y una posible financiación.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En rueda de prensa, Serna ha señalado que el principal reto de los programas dirigidos a los emprendedores es duplicar el número de puestos de trabajo que consigue generar de media cada empresa, que hasta ahora se sitúa en una ratio de 1,5.

A la hora de seleccionar los 1.000 proyectos se dará prioridad a los que presenten los desempleados, las mujeres, y los jóvenes que no superen los 30 años.

De este modo, Trabajo pretende romper con el perfil medio de emprendedor catalán: hombre, de entre 38 y 40 años, con formación universitaria y residente en un entorno urbano.

En la selección de proyectos se valorará asimismo su solidez y viabilidad, así como el potencial de crecimiento del negocio, además del número de empleados y, sobre todo, la cifra de puestos de trabajo que se prevén generar.

Los 1.000 beneficiarios de la iniciativa recibirán cursos de formación en una escuela de negocios, pero sólo la mitad de ellos podrán disponer de orientación técnica especializada, encuentros con empresarios consolidados, así como la valoración de sus proyectos para la búsqueda de financiación.

El presupuesto de la iniciativa está valorado en dos millones de euros, en los cuales no se incluyen las cuantías destinadas a la posible financiación de algunos de los proyectos a través de las líneas de creación y consolidación de empresas de las que dispone la conselleria mediante el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

El programa "Proyéctate" se engloba en los 30 compromisos para el empleo, el tejido económico y el desarrollo social de Cataluña que la Generalitat firmó el 21 de diciembre de 2009 con los principales agentes sociales y económicos de la comunidad.

martes, 25 de mayo de 2010

el sector de las TIC en Cataluña ocupó a alrededor de 65.000 asalariados, y en los últimos dos años ha generado una ocupación neta de 5.000 trabajador

La crisis económica no está afectando por igual a todos los sectores de actividad y en términos de empleo. Un ejemplo de ello, es el sector de las nuevas tecnologías que, en el caso de Cataluña, sigue generando empleo a pesar de la crisis. De hecho, la ocupación en las TIC ha crecido en torno al 8,8% en el período 2008-2010, un porcentaje que dista de la destrucción de puestos de trabajo o de la escasa generación de empleo que se ha producido en otros ámbitos productivos. [Ver cursos de Informática/Tecnología]

Tan sólo en el año 2009, el sector de las TIC en Cataluña ocupó a alrededor de 65.000 asalariados, y en los últimos dos años ha generado una ocupación neta de 5.000 trabajadores. Además, cabe destacar que el empleo de este sector es predominantemente joven, ya que el 49,3% de los trabajadores de las empresas tiene menos de 35 años. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Este comportamiento positivo se espera también que se produzca en la facturación de las empresas con un crecimiento del 3,2% este año, superando los 14.000 millones de euros, frente a la caída del 4,4% registrada en 2009, año en el que se obtuvo una facturación de 13.739 millones de euros, según el estudio El sector empresarial de las TIC en Cataluña 2009, que ha sido realizado por la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información de Cataluña (FOBSIC) conjuntamente con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Un aumento de la facturación que, sobre todo, es debido al buen comportamiento del sector del software, principal motor de este cambio de tendencia en el sector TIC.

Este subsector del software y los servicios TI son los que concentran la mayor parte de la actividad empresarial en el sector en Cataluña con el 29,1% y el 55,9%, respectivamente, del total de las empresas, que se caracterizan por ser un su mayoría pymes, ya que el 47,5% de las compañías ocupan hasta 9 trabajadores, mientras que el 34,9% restante tienen una plantilla de entre 10 y 49 empleados.

Para el director general de la Sociedad de la Información, Josué Sallent, “estos datos demuestran hasta qué punto las nuevas tecnologías son un factor de crecimiento económico para nuestro país” y constituyen “una gran oportunidad para focalizar nuestros esfuerzos en proyectos tractores en I + D + i en este sector, que sin duda tendrán un efecto multiplicador en toda nuestra economía”.

El porcentaje de crecimiento en términos de ocupación y las expectativas favorables en facturación han sido debidos a diversos factores como las políticas de mejora de la competitividad de las empresas y del conocimiento de los profesionales de este sector, que han sido impulsadas por el Gobierno catalán –a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y ACC10-, que ya han comenzado a dar buenos resultados, según indican desde la Generalitat de Cataluña.

2500 puestos nuevos de trabajo cerca de las canarias

Las economías de Cabo Verde, Marruecos o Guinea Ecuatorial están sorteando los efectos de la crisis económica mejor que muchos países europeos, expone un comunicado que añade que "la cercanía y el conocimiento de Canarias sobre los países que integran la costa occidental africana hacen que estos mercados sean un buen destino para las inversiones o los intercambios comerciales de los empresarios de las Islas". http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Gobierno de Canarias, a través de Proexca, tienen un programa para que todas las empresas del Archipiélago que quieran dar el paso tengan: la experiencia de un consultor veterano, la agilidad de un nuevo departamento de comercio exterior en la propia empresa y una partida con la que afrontar los primeros gastos.

El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) consigue estas tres cosas y, de hecho, va tan bien, que ha recibido las bendiciones por parte de las autoridades europeas, que lo consideran una experiencia a imitar.

Hasta la fecha, algo más de 300 empresas canarias, con ganas de crecer, se han apuntado a este programa, a las que hay que sumar otras 6.600 del resto de España. "Los resultados son claros. Como media, el 76 por ciento ha cumplido sus objetivos y está exportando de manera regular, haciendo ventas al exterior durante varios ejercicios de manera consecutiva", expone.

"Hoy por hoy, además, la internacionalización de la empresa no es una de oportunidad, sino de supervivencia de la economía canaria, sobre todo, en un contexto de crisis y de creciente competencia", tal y como apuntó el presidente de la Cámara, Ignacio González Martín.

Balsa de salvación

Los empresarios de las Islas que están participando en el PIPE, con el asesoramiento del departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, el ICEX y Proexca, tienen claro que los mercados exteriores suponen una balsa de salvación en estos momentos en que Canarias sufre el impacto de una crisis económica dramática, con un consumo local que ha caído en picado.

Desde la Cámara existe el pleno convencimiento de que para fortalecer la economía canaria es absolutamente necesario promover entre nuestras empresas una mayor cultura exportadora. Además, el actual escenario económico "no puede paralizarnos, sino invitarnos a explorar nuevos nichos de mercado y oportunidades", según el presidente de la Cámara.

En el punto de mira

Muchos de los nuevos exportadores miran hacia el vecino continente. De hecho, un informe de las Cámaras revela que los países de África Occidental constituyen la principal zona económica a la que las empresas dirigen sus esfuerzos de expansión comercial, sobre todo, Cabo Verde, Senegal y Marruecos.

En estos momentos, cerca de 160 empresas canarias están instaladas en el continente africano. Algunas de estas empresas empezaron a dar sus primeros pasos de la mano del Plan PIPE, dirigiéndose a las economías emergentes cercanas a Canarias.

Cabo Verde, que ha vivido un período de esplendor, ha sido uno de los destinos más explorados por las firmas canarias. El 25 por ciento de ellas se han visto atraídas por las oportunidades de negocio que ofrece este archipiélago africano. Marruecos es otro de los grandes polos de atracción, sobre todo, para las empresas vinculadas a los sectores de la construcción y el turismo.

En África hay países con tasas de crecimiento económico mayores que las de China. Guinea Ecuatorial es uno de estos ejemplos, que junto a Angola, con sus reservas de petróleo y gas, atraen a empresas de todo el mundo. El boom económico ha provocado un aumento desmedido de los precios. "Esto permite a las empresas que operan en ambos países que logran instalarse obtener rendimientos superiores a los que obtendrían por la misma actividad en el Archipiélago", expone la Cámara.

Consciente de esta realidad, las Cámaras de Comercio, el ICEX y el Gobierno de Canarias siguen trabajando para mejorar los instrumentos de apoyo a las empresas canarias no sólo en materia de consultoría y asesoramiento, sino también de apoyo económico.

Pero esto no es suficiente si no se cuenta con el equipo adecuado. Para adentrarse en los nuevos mercados es necesario contar con personas preparadas, otra de las bazas del PIPE. "Hoy ya no es raro encontrarse con un comercial canario recorriendo el continente desde Marruecos a Sudáfrica", indica la Cámara.

Inicialmente, las primeras empresas que partieron rumbo al vecino continente pertenecían al sector industrial y buscaban un nuevo mercado en el que ofrecer sus productos. Sin embargo, cada día hay más empresas de servicios que se adentran en el comercio exterior.

El presidente de la Cámara de Comercio considera que "Canarias cuenta con una excelente experiencia en este sector y podemos aprovecharnos de nuestros conocimientos para trabajar en los mercados africanos". Hoy, son mayoría las empresas que entran en el PIPE con la idea de ofrecer sus servicios al extranjero y representan casi el 40 por ciento del total.

Más de 10.000 empresas, que han creado más de 40.000 empleos directos fomentados por la television digital

Más de 10.000 empresas, que han creado más de 40.000 empleos directos y han movilizado más de 12.000 millones de euros, han participado en el proceso de digitalización de la señal de televisión, la TDT, según informó ayer la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. En este sentido, el directivo de GFK Ignacio López Olaondo, añadió que desde 2005, cuando empezó el proceso de transición a la TDT, hasta abril de 2010, «se han vendido más de 33,5 millones de receptores de TDT», algo que ha reducido el impacto de la crisis económica en el sector de la electrónica de consumo.

Durante la presentación del «Informe final de la TDT» elaborado por Impulsa TDT, se destacó la imbricación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) e internet que, para la Administración, ofrece grandes posibilidades de negocio a los emprendedores.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Más relación en la red


El informe hecho público ayer señala que «parece probable que las interrelaciones entre la televisión e internet se intensifiquen en los próximos meses, tanto por el aumento de la oferta de nuevos equipos como por el mayor nivel de acceso de los ciudadanos a las comunicaciones de banda ancha».

Por su parte, el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, insistió en la importancia del apoyo económico del Gobierno para llevar a cabo el proceso de resintonización, que habrá que llevar a cabo para liberar la banda de frecuencias que quedarán disponibles una vez suprimidas las emisiones analógicas. Gutiérrez se mostró además satisfecho el Real Decreto aprobado el jueves pasado por el Consejo de Ministros, que obliga a incorporar sintonizadores de alta definición en las nuevas televisiones de más de 21 pulgadas.

sábado, 15 de mayo de 2010

El Programa Vacaciones para Mayores del IMSERSO ha supuesto la creación en España de 16.000 empleos directos y 103.000 indirectos durante la temporada

El Programa Vacaciones para Mayores del IMSERSO ha supuesto la creación en España de 16.000 empleos directos y 103.000 indirectos durante la temporada 2009-2010, 119.000 en total, ha destacado hoy en Bunyola (Mallorca) la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Jiménez ha entregado esta mañana los premios del "Concurso nacional de redacción, fotografía y vídeo" de este programa y ha clausurado la temporada de vacaciones del IMSERSO, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha anunciado que en el periodo 2010-2011 se pondrá en marcha un intercambio de 1.000 beneficiarios con Francia, que se sumarán a los 4.000 jubilados que cada año viajan a Portugal y los 500 que se desplazan a Andorra.

Durante la temporada 2009-2010, un total de 1,2 millones de personas han podido disfrutar de estas vacaciones pagadas parcialmente por el Gobierno, 200.000 turistas más que el año pasado.

Desde su creación en 1985, hasta 11,2 personas mayores se han beneficiado de este tipo de vacaciones, ha señalado Jiménez, quien ha estado acompañada por el presidente de Baleares, Francesc Antich.

El mandatario autonómico ha agradecido al Gobierno esta iniciativa que beneficia a la industria turística balear en los meses de temporada baja.

El Gobierno ha destinado cerca de 127 millones de euros a este programa, 21 millones más que la temporada anterior. Con esta cuantía se ha financiando el 30 por ciento del coste, mientras que los usuarios han aportado el 70 por ciento restante.

Esta iniciativa, ha explicado la ministra, es sostenible desde el punto de vista financiero ya que el ahorro (en prestaciones y subsidios por desempleo) y los ingresos generados (IVA, IRPF) permiten recuperar la inversión realizada. Además, durante la temporada 2009-2010 se ha generado un flujo económico de 690 millones de euros.

Por comunidades, el número de plazas vacacionales en la temporada 2009-2010 se ha repartido de la siguiente manera: Andalucía, 265.000; Baleares, 230.000; Canarias, 160.000; Cataluña, 173.000; Comunidad Valenciana 248.000; Murcia, 34.000; viajes culturales, 81.500; Andorra, 500; turismo de naturaleza; 4.000; y Portugal, 4.000.

El principal objetivo del programa es proporcionar a los mayores la posibilidad de disfrutar de turnos de vacaciones que mejoren su calidad de vida.

Además, se favorece la creación y el mantenimiento de empleo en el sector turístico durante la temporada baja, y se potencia la actividad económica en diversos sectores.

En esta campaña han participado 308 hoteles y 9.700 agencias de viajes, y se han reservado 9.000 plazas para el programa "Juntos en Navidad".

Respecto a los premios entregados hoy por la ministra, en la temporada 2009-2010 se han presentado 75 trabajos al concurso de redacción, 89 al de fotografía y 22 al de vídeo.

Los galardonados con el primer premio en las diferentes categorías han sido: en redacción, Fructuoso García Escobar, de Sant Boi de Llobregat; en fotografía, Rosario Ortiz de Zárate, de Bilbao; y en vídeo, Francisco Cobas Mateu, de Baleares

viernes, 14 de mayo de 2010

El grupo Alimerka facturó el pasado año 518,5 millones de euros, un 3,3% más que en 2008, y creó 246 puestos de trabajo.

El grupo Alimerka facturó el pasado año 518,5 millones de euros, un 3,3% más que en 2008, y creó 246 puestos de trabajo. Pese a las dificultades por la crisis económica, sus responsables explicaron ayer, en la presentación de resultados de 2009, que la empresa «está bien posicionada para crecer durante el presente ejercicio». Prevén abrir ocho nuevos establecimientos en Asturias, tres en Castilla y León y uno en Galicia, con la creación de 300 puestos de trabajo.
En el tradicional encuentro con los medios de comunicación, el presidente del consejo de Administración del grupo Alimerka, Alejandro Fernández, se mostró optimista sobre el futuro e indicó que los resultados «han sido los esperados». Para el presente ejercicio, Alimerka prevé «seguir arañando mercado» y, de hecho, el máximo responsable del grupo señaló que «en los tres primeros meses ya hemos obtenido resultados positivos, con crecimiento en ventas».
Fernández, que recordó el importante esfuerzo que realizó la compañía durante 2009 con la construcción del centro logístico de Llanera, con una inversión de cerca de 60 millones de euros, señaló que «estamos cumpliendo las previsiones». Según dijo, «pese al entorno desfavorable y extremadamente competitivo que se está viviendo, cerramos 2009, en términos generales, conforme a las previsiones realizadas».
La cuota de mercado en ventas del grupo pasó del 13,1% en 2008, al 13,9%, en 2009. En superficie creció seis décimas, al pasar de 14,1% al 14,6%.
Alimerka seguirá expandiéndose fuera de Asturias, especialmente en Castilla y León, hasta contar con una plantilla que se acercará a los seis mil trabajadores al finalizar el presente año. El número de empleados del grupo al cierre de 2009 era de 5.460, de los que 4.280 trabajan en Asturias; 1.134, en Castilla y León y 46 en Galicia. En la actualidad, el grupo tiene tiendas en Asturias, León, Zamora, Burgos, Valladolid y Lugo.
Política de precios
La política de precios de venta seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la cadena asturiana. Según los datos de la empresa, durante el pasado año los precios en frutería bajaron un 21%; un 9,9%, los de carnicería; un 5%, los de pescadería, y un 2,2%, los productos no frescos en secciones.
La situación de crisis económica ha modificado sustancialmente los hábitos de consumo desde finales de 2008 en el Principado, con una mayor sensibilidad hacia la variable precio en la elección de la compra, según constató el grupo de supermercados. En este escenario, estima que el consumidor es más sensible al precio y mucho más receptivo a las ofertas por lo que, según explicó Alejandro Fernández, «en esta situación más agresiva mantendremos la misma línea de la mayor calidad al mejor precio».
En lo que no va a entrar la empresa asturiana, según explicó Fernández, es en la política agresiva de algunas grandes cadenas que consiste en colocar los precios de la competencia al lado de las ofertas. «Esa campaña no nos gusta porque se entra en un terreno muy sensible y delicado. Además, consideramos que se puede volver en contra de quien realiza esa práctica», señaló. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con 176 puntos de venta de ellos 136 en Asturias, 38 en Castilla y León y dos en Galicia. La superficie comercial operativa era a finales de 2009 de 152.200 metros cuadrados y a día de hoy es de 156.800, con un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior. Alimerka recibió la visita en 2009 de 190.000 clientes diarios, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto a 2008.

jueves, 13 de mayo de 2010

Splau abre refuerza la oferta del Baix Llobregat, desafía a la crisis y aporta 1.700 puestos de trabajo


RAÚL MONTILLA - Cornellà de Llobregat - 11/05/2010

Las nuevas instalaciones incluyen un parking para 2.800 vehículos, 18 salas de cine y una bolera

Fue uno de los últimos que se proyectaron antes de la moratoria de centros comerciales de Catalunya y la crisis no ha podido con él. Hoy abrirá sus puertas el nuevo centro comercial Splau!, bien visible desde la ronda Litoral y ubicado junto al campo del RCD Espanyol de Cornellà-El Prat. La nueva área comercial, promovida por Acciona Inmobiliaria, ha supuesto la creación de 1.700 puestos de trabajo directos y completa la transformación del sector de la Ribera de Cornellà. "El centro se integra en la profunda transformación que ha experimentado la fachada sur de la ciudad en los últimos años", aseguró ayer el primer teniente de alcalde de Cornellà, Antonio Martínez. Él, el teniente de alcalde de Territorio de El Prat, Sergi Alegre, y el vicepresidente de Acciona, Juan Antonio Entrecanales, fueron los encargados de inaugurar el centro, de diseño vanguardista. Los comercios se agrupan en un anillo en sus dos plantas, en las que se ha querido primar la accesibilidad. ...

lunes, 10 de mayo de 2010

La empresa Media Markt, dedicada a la venta de electrodomésticos y productos de informática y telecomunicaciones, creará 100 puestos de trabajo en la

La empresa Media Markt, dedicada a la venta de electrodomésticos y productos de informática y telecomunicaciones, creará 100 puestos de trabajo en la nueva tienda que abrirá el próximo martes en el centro comercial Splay de Cornellà, junto al estadio del RCD Espanyol.

Según ha informado hoy la empresa mediante un comunicado, ésta es la novena tienda de la cadena en Cataluña y la séptima en la provincia de Barcelona.

El nuevo establecimiento tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados en los que se pondrán a disposición del público una oferta de más de 45.000 productos de primeras marcas.

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

domingo, 9 de mayo de 2010

Barakaldo:54 nuevas actividades económicas, las cuales crearon 98 puestos de trabajo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, contribuyó en 2009 a la puesta en marcha de 54 nuevas actividades económicas, las cuales crearon 98 puestos de trabajo. Así mismo, el servicio de apoyo integral a la creación de empresas asesoró el pasado año a un total de 300 empresas que plantearon 255 iniciativas de posibles negocios frente a las 244 personas y 196 iniciativas atendidas en 2008.

El presidente de Inguralde, Alfonso García, ofreció una rueda de prensa en la localidad fabril para presentar la memoria de actividad de Inguralde del año pasado.

Las datos presentados destacan, según García, que la crisis económica "no ha incidido en el espíritu emprendedor de la localidad ya que se mantiene estable el número de empresas constituido con nuestro apoyo".

Dos de cada tres pymes constituidas en 2009 lo hicieron como empresarios individuales. El sector de actividad que reunió el mayor número de iniciativas (39%) fue el servicio a empresas. A éste le siguen el comercio minorista (28%), servicios particulares (26%) y hostelería (7%).

La inversión media de estos proyectos fue de 50.000 euros, de los que el 54 por ciento fue de financiación externa y el 46 de propia. En los últimos tres años el índice de supervivencia de los nuevos negocios se situó en el 62,71 por ciento. En este sentido, García indicó que cuentan con un programa dirigido a la consolidación de los nuevos proyectos en el mercado que "está contribuyendo a incrementar la supervivencia de los mismos".

A lo largo de 2009 un total de 1.979 personas -1.113 hombres y 866 mujeres- de las que 355 pertenecían a colectivos en riesgo de exclusión, utilizaron los servicios de empleo de Inguralde dirigidos al asesoramiento, orientación, formación, calcificación e intermediación laboral.

Así, García explicó que han reforzado la actuación en este ámbito mediante la puesta en marcha de nuevos programas encaminados a formar, asesorar y ampliar los horizontes de inserción de las personas desempleadas.

De esta manera, el presidente de la agencia puso como ejemplo los planes de formación para trabajadores afectados por EREs, talleres de video currículums, el programa Orekatu dirigido a potenciar la autoestima o el proyecto piloto de inserción para mujeres de la violencia de género.

A través de este servicio se organizaron 20 acciones formativas en las que participaron 140 personas desempleadas. En el campo de la intermediación laboral, Inguralde gestionó 86 ofertas de trabajo, de las que el 49 por ciento finalizaron con contratación. Además, la III Feria de Empleo, celebrada el pasado año, se cerró con la contratación de 210 personas más.

OBSERVATORIO SOCIOECONÓMICO

El Observatorio socioeconómico es la principal herramienta de análisis y detección de información y necesidades de Inguralde. Durante el 2009 el Observatorio se centró en la elaboración de datos, indicadores e informes que contribuyeron a un mayor conocimiento socioeconómico de Barakaldo y su entorno.

Así mismo, García manifestó que uno de los "principales logros" ha sido la puesta en marcha del primer Mapa Empresarial de Barakaldo que reúne más de 1.645 visitas en la web de Inguralde.

Además, realizaron una serie de radiografías de los sectores agrícola y ganadero, metal TIC'S y automoción. Los informes, que pueden consultarse en la página web, recogen características y situación de cada uno de estos sectores de actividad y aportan, a su vez, pautas de competitividad para afrontar retos de futuro.

"En este contexto de incertidumbre económica Inguralde se sigue esforzando por mejorar las oportunidades de empleo en nuestro entorno y por reactivar el tejido económico local. Para ello, ponemos a disposición del municipio servicios y planes ya consolidados y nuevas líneas de trabajo para afrontar la nueva situación", concluyó García.

sábado, 8 de mayo de 2010

Argentina creacion de empleo en el 2010

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promueve, a través de diferentes programas y herramientas, el desarrollo de los pequeños emprendedores de todo el país. La ley de Microcrédito, el Monotributo Social y la ley de Marca Colectiva son políticas claves.
En nuestro país, la economía social ya generó 600.000 puestos de trabajo, un objetivo que pudo concretarse gracias a las políticas activas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Una de las principales herramientas que hicieron posible este crecimiento es la Ley de Promoción del Microcrédito, impulsada por Alicia Kirchner y sancionada a mediados de 2006. A partir de esta ley y a través de la premisa del empleo como dinamizador social, el Programa de Promoción de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha invertido cerca de 250 millones de pesos en el otorgamiento de nuevos créditos acompañados por un asesoramiento técnico que logre no sólo darle valor agregado a la producción de los pequeños emprendimientos sino también ayudar a que estos puedan acceder más fácilmente a los canales de comercialización. Una muestra fehaciente de la efectividad del programa resulta ser que con una tasa de interés máxima del 6%, alrededor de 1.300 organizaciones han otorgado, de manera descentralizada, más de 115.000 microcréditos a más de 80 mil emprendedores de todo el país, con un porcentaje de devolución efectiva de los fondos del 93%.
Los microcréditos son una pieza clave para hacer frente al desafío de construir una economía dinámica y solidaria que tenga al trabajo como principal articulador social. Destinados a personas, grupos asociativos y cooperativas de escasos recursos, los microcréditos se otorgan de manera descentralizada a una tasa de interés por debajo de la tasa de mercado. Lo innovador del microcrédito resulta que no sólo trabaja con la transferencia de recursos financieros sino que también hace hincapié en la capacitación y en la asistencia técnica para la viabilidad de los emprendimientos socio-productivos. Reconocer el acceso al crédito como un derecho de todos y no sólo de aquellos que poseen garantías patrimoniales, resulta imprescindible para avanzar hacia una sociedad con igualdad de oportunidades.
Otra de las herramientas de la economía social del Ministerio de Desarrollo Social es Marca Colectiva, que surge de una ley nacional promovida por Alicia Kirchner durante su gestión en el Senado, sancionada y reglamentada a fines de 2008.
Muchos de los emprendedores que participan de las ferias forman parte de este proyecto, que es una de las cinco herramientas de Manos a la Obra, el plan central de la Economía Social que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Actualmente hay 35 marcas inscriptas y otros 50 emprendedores están en contacto con el Ministerio para inscribirse. El ministerio no sólo brinda apoyo en el nivel de la producción, también ayuda a comercializar los productos, diseñar de marca, el packaging y realizar el control de calidad.
Por último, el tercer pilar de la economía social es el Monotributo Social, una categoría tributaria novedosa, impulsada por la gestión de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, especialmente pensada para aquellos emprendedores de la economía social que llevan adelante pequeños proyectos productivos o trabajan de manera independiente ofreciendo sus productos o servicios. Trabajadores cuentapropistas que, por su nivel de ingresos y su situación de vulnerabilidad social no alcanzan la categoría más baja del monotributo general. Ya son más de 160.000 los emprendedores inscriptos en esta categoría impulsada por el Ministerio.
En Tres Arroyos
Mercado “Madre Tierra”, un espacio que fomenta la producción local de calidad
Conmemorándose 126 años de la Ciudad de Tres Arroyos, el sábado 24 de abril, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió junto a su equipo el mercado “Madre Tierra”, un emprendimiento formado por 30 familias que surgió en 2005 con apoyo de la cartera social a través del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.
El emprendimiento “Madre Tierra” comenzó en 2005, cuando un grupo de familias de Tres Arroyos, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y diferentes organizaciones e instituciones locales, decidió recuperar un viejo galpón del ferrocarril abandonado para convertirlo en un pequeño mercado. El proyecto reúne a productores familiares, artesanos y pequeños emprendedores que tienen como principal objetivo ofrecer sus productos de calidad al consumidor sin intermediarios.
Martín Goizueta, uno de los miembros fundadores del proyecto, explica en qué medida este emprendimiento –del que ya forman parte alrededor de 30 familias- pretende impulsar el comercio justo mediante la relación directa entre el productor y el consumidor, ofreciendo productos de calidad a buen precio y promoviendo la organización de pequeños productores y emprendedores y su articulación con otras asociaciones.
Las familias productoras pertenecen, básicamente, a cuatro rubros: el textil, el de productos de granja y de quintas –verduras, quesos, miel-, el de artesanías y el de productos alimenticios.
Además de fomentar el comercio directo entre el productor y el consumidor, “Madre Tierra” ofrece líneas de financiamiento para los emprendedores y trabaja articuladamente con el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del Banquito Popular de la Buena Fe. También se organizan capacitaciones técnicas para mejorar la calidad de los productos y se trabaja con los jóvenes y sus problemáticas, dándoles un lugar en el proceso organizativo.
El principal objetivo del proyecto es fomentar la industria local y darle forma a los diferentes mercados locales que van surgiendo. “Queremos que los productores de cada territorio tengan la oportunidad de comercializar sus productos, que además son sanos, recién producidos, y de calidad. También es una oportunidad para el consumidor, que puede conseguir productos de muy buena calidad y a precios accesibles”, explica Goizueta. Y asegura: “Nada de esto hubiera sido posible sin la articulación con un Estado activo, que promueve políticas activas y que nos hace sentir parte de un modelo de país. Hoy vemos que el esfuerzo vale y que este país está cambiando para el bien de todos”.

viernes, 7 de mayo de 2010

3 millones de euros en 11 proyectos que generarán 72 puestos de trabajo en el ayuntamiento de Culleredo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, anunció hoy que el Estado invertirá a lo largo de 2010 cerca de 3 millones de euros en 11 proyectos que generarán 72 puestos de trabajo en el ayuntamiento de Culleredo (A Coruña).

Así lo apuntó hoy en una rueda de prensa en la que Louro, acompañado por el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, subrayó que la inversión aprobada forma parte del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que gestiona el Ministerio de Fomento.

"Es un fondo que no hace distinción de colores", comentó Louro, en relación a que todos los ayuntamientos, "con independencia de quien los gobierne", reciben la ayuda en función de su población y de sus demandas.

Por su parte, el regidor local destacó la importancia de un plan que calificó de "fundamental" para mantener puestos de trabajo en la comarca, al tiempo de avanzó que permitirá llevar a cabo reformas en las instalaciones deportivas, culturales, así como en el saneamiento o en la mejora energética del entorno.

GASTO SOCIAL

Por otra parte, el delegado del Gobierno avanzó que el plan de este año presenta la novedad de que el 20 por ciento de la inversión podrá ir destinada a programas de gasto social.

jueves, 6 de mayo de 2010

la Región de Murcia «siguió creando trabajo y ocupados en abril»

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, avanzó ayer que la Región de Murcia «siguió creando trabajo y ocupados en abril», según los datos que maneja el Gobierno regional, pero dijo «temerse mucho que también va a seguir aumentando la población activa en el segundo trimestre».
«Mucho me temo esta situación porque es muy difícil, en tiempos de crisis, ser capaz de crear 6.800 puestos de trabajo y que no baje el paro porque haya 16.000 personas más de población activa», según la consejera, quien aclaró que el mercado «no es capaz de absorber todo esto en estos momentos de crisis».
En una rueda de prensa que ofreció junto a los responsables del Colegio de Politólogos y Sociólogos de la Región de Murcia para conocer sus propuestas a la iniciativa 'Hitos 2020', la consejera afirmó, no obstante, que lo «más importante» es que la Región «ha creado 6.800 puestos de trabajo en el primer trimestre».
En este sentido, señaló que «Murcia ha sido la comunidad autónoma que más ocupados ha creado en el primer trimestre, y ha sido de las comunidades que más población activa ha aumentado, mientras que en otras muchas ha disminuido, incluso en Valencia».
Y es que «durante el primer trimestre, la población activa ha aumentado en 16.000 personas, lo que quiere decir que hay personas que siguen viniendo a la Región buscando trabajo porque resulta atractiva, la mayoría de otras comunidades». Todo ello «mientras se crean 6.800 puestos de trabajo, muy por encima de la media de puestos de trabajo creados a nivel nacional», puntualizó. Asimismo, consideró que «lo más importante» es que «vamos a seguir creando ocupados y que la población activa se tiene que estabilizar territorialmente, puesto que no es congruente que se produzcan estos altos incrementos en la Región de Murcia y en Madrid».
Memoria histórica
García pidió también al presidente del Gobierno que «deje de pensar en los abuelos, porque está mirando atrás con la memoria histórica, y que empiece a mirar y trabajar por los nietos, ya que se está olvidando que lo que está haciendo es elevar una deuda y generar un déficit que tendrán que pagar nuestros nietos con impuestos a lo largo de las generaciones». Al ser preguntada por la aportación que hará España al plan de ayuda a Grecia, García recordó que España y la Región de Murcia «han demostrado en muchas ocasiones que somos solidarios».

miércoles, 5 de mayo de 2010

Primark supondrá la creación de 50 puestos de trabajo directos en una primera fase, que podrían llegar hasta casi 80 cuando el complejo opere a pleno

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Mientras la cadena continúa con su plan de expansión y con la búsqueda de locales de calle en las grandes capitales de España (pretende abrir tiendas de calle en Madrid, Barcelona y Valencia), Primark está trabajando ya en la construcción de su primera plataforma logística en España.

Estará situada en el Parque Gran Europa de Torija, Guadalajara. Este centro logístico, que tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados, prevé su apertura en el mes de agosto.

Este nuevo centro logístico de Primark supondrá la creación de 50 puestos de trabajo directos en una primera fase, que podrían llegar hasta casi 80 cuando el complejo opere a pleno rendimiento, según fuentes de la empresa.

Como siempre, te sugerimos que te anticipes a la empresa y mandes ya tu CV a través de la web de empleo de Primark. Mucha suerte.

lunes, 3 de mayo de 2010

Rioja Nature Pharma crea nuevos puestos de trabajo

El presidente del Gobierno ha inaugurado hoy esta empresa, que, según ha informado el Ejecutivo riojano, en una nota, es pionera en el sector de la cosmética.

Rioja Nature Pharma empezó su actividad en el año 2008 en el área de los complementos alimenticios y dietéticos, habiéndose especializado recientemente en el sector de la cosmética.

Su capacidad de fabricación y producción le ha permitido posicionarse en el mercado del encapsulado, la compresión, recubrimiento, sobres monodosis, llenado y cerrado de envases metálicos para alimentación.

Sanz ha resaltado la apuesta de esta empresa riojana por la calidad, la innovación y la vanguardia en el sector de la cosmética.

domingo, 2 de mayo de 2010

puestos de trabajo en Cartagena...

Un año después de la creación de una bolsa de empresas a través del Servicio de Asesoramiento de Oportunidades de Negocio de Cartagena para fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresa de Cartagena y de los jóvenes emprendedores, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación hizo ayer balance de los resultados obtenidos durante el año 2009.
Los datos son positivos y el Servicio de Asesoramiento ha concretado la creación de 150 nuevas empresas o la ampliación de algunas ya existentes en la comarca, y ha mantenido contactos con otras 1.700, así lo afirmó el consejero de esta entidad, Salvador Marín.
Esta cifra es consecuencia de 61 oportunidades de negocio detectadas y analizadas por el propio Servicio durante el año de funcionamiento. Además, ha dado lugar al estudio de 15 nuevos nichos de mercado, que indican los nuevos sectores de actividad que deben cubrir los empresarios para satisfacer las demandas actuales y futuras y poder generar actividad y riqueza en el sector. Por lo que ha insistido Marín que «hay que tener en cuenta las actividades ligadas al sector turístico, al uso de nuevos materiales, a la energía y medio ambiente, a la ingeniería y las actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información (TIC)».
Nichos de mercado
La implantación de 150 nuevos negocios supondrá un incremento de la actividad laborar y la creación de unos 700 puestos de trabajo.
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que también estuvo presente en la reunión, declaró que «la inversión de la Comunidad Autónoma en infraestructuras para el transporte ha sido esencial para crear negocios. No se podría hablar de empleo si no se hubiese invertido en suelo industrial o en la construcción del nuevo aeropuerto de Corvera», explicó.
Barreiro también reconoció que Cartagena tiene dos grandes carencias a las que hay que hacer frente: la construcción de un nuevo puerto que sea competitivo en el Mediterráneo, y la necesidad de inversión en infraestructuras ferroviarias, no solo para el transporte de pasajeros sino para el de mercancías.
A la reunión asistieron también el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, el vicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Javier Gómez-Vizcaíno, el presidente de Aje Cartagena, Pedro Pablo Hernández y el director del Info, Juan José Beltrán.

sábado, 1 de mayo de 2010

puestos de trabajo: El grupo empresarial ICG 2000 Industrialización SL anunció mediante un comunicado su interés en poner en marcha en el Ayuntamiento

El grupo empresarial ICG 2000 Industrialización SL anunció mediante un comunicado su interés en poner en marcha en el Ayuntamiento de Xinzo de Limia, un proyecto industrial que califican de «estratégico» denominado Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología (CICAT-2). Se trata de un proyecto, dicen, «de futuro imprescindible para el sector agroalimentario, que supondrá una inversión de más de 40 millones en el municipio ourensano, así como la creación de unos 800 puestos de trabajo (250 directos y 550 indirectos), con su consiguiente repercusión en la estabilidad laboral y el bienestar económico y social de los ciudadanos de Xinzo y su entorno».
Este grupo, con sede en Madrid, precisa en un comunicado que el CICAT-2, -cuyo estudio de viabilidad y memoria técnica, sostienen, «fueron entregadas en su día al Ayuntamiento de Xinzo»-, se ubicaría en una parcela de unos 60.000 metros cuadrados y las instalaciones estarían dotadas de las más avanzadas tecnologías, para que se sacrifiquen a diario 300 cabezas de vacuno y se despiecen 1.000 de cerdo blanco. El grupo ICG, detalla su departamento de prensa, «lleva trabajando en este proyecto cerca de 8 años, aunque por diferentes trabas burocráticas no ha podido materializarse hasta ahora». ICG prevé presentar en un plazo de mes y medio el anteproyecto del Centro Industrial Cárnico al Ayuntamiento de Xinzo y confían en que «se siguen dando pasos firmes y con la celeridad suficiente para que este verano podamos contar ya con los terrenos, de modo que se puedan iniciar las obras lo antes posible y el CICAT-2 pueda estar en producción en 2012».
De interés social
La empresa ICG 2000 Industrialización S. L. anunció asimismo en marzo la apertura de un Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología a lo largo del año 2012 en la localidad extremeña de Trujillo. Este proyecto, que recientemente fue declarado de Interés Social por todos los grupos.